jueves, 18 de enero de 2024

ENTRENAMIENTO 11-01-24

Para el primer entreno del año, las bajas más destacadas fueron las de Pedro, Juanjo y Adri.

Novedades: Ángel II volvía después de muuucho tiempo. Una gran alegría volver a verte, Ángel!

Echaban de nuevo Antonio Bonilla y Juan Carlos (primera vez si no me equivoco) bajo el amparo de la modalidad "AYUDA EN ACCIÓN" por tratarse del segundo jueves de enero.

Pista 2 del Poli de Palomeras. Mucho frío, temperaturas gélidas rozando los 0º.

El partido comenzó pasadas las 21:10, incluso un poco más tarde de lo habitual... y a priori teníamos delante a dos equipos muy compensados.

LOS NEGROS

De izqda a dcha, Jesús, Pablo, Jesús Delgado, Fer, Juan Carlos y Ángel II

LOS BLANCOS

De izqda a dcha, Gallego, Julio, Guille, Antonio Bonilla, David y Javi Cohen

Empieza el partido y el primer gol tarda en llegar (esto es como en la Lotería del 22 de diciembre que el Gordo tarda en caer...). No hay goles, ni uno ni otro.

Pasan los minutos, tanto un equipo como otro tienen muchas oportunidades. De hecho, el primer tramo de encuentro, los primeros 20-30 minutos quizás los de Juan Carlos estuvieron más batalladores. Los de Antonio Bonilla cometían muchas imprecisiones y no daban más de tres pases seguidos; y luego el siguiente tramo fue más del equipo de Antonio Bonilla con oportunidades más claras aunque con un juego más ramplón. Los de Juan Carlos destacaron en este partido por su buena defensa sobre todo. Eso se noto en este tramo que fue del minuto 30 al 45 donde los Negros tuvieron las mejores ocasiones pero siempre había uno de los de negro cortando el balón en el último instante.

En nuestro caso, al tener un portero en condiciones como Guille se nota un montón, transmite más seguridad. No paró de parar, valga la redundancia, y además con grandes intervenciones que cualquier otro que se hubiese puesto de portero eventual se la hubiesen colado. Todo esto hace que el equipo contrario se impaciente y muestre síntomas de impotencia al ver casi imposible marcar gol según pasan los minutos.

Pues bien, fueron pasando los minutos y el resultado seguía siendo el inicial. Ya entrados en el último tramo de partido -llevaríamos 40 minutos disputados- pasó algo...

En un ataque nuestro, coge el balón Julio, se fabrica una jugada él solito arriba ya que nosotros, como diría aquel, estábamos con un bloque bajo en defensa, se regatea a dos por la derecha, por la izquierda, entra en el área cubierto por un defensor, amaga por aquí, amaga por allá, ve un hueco, suelta la derecha y se la cuela al portero por toda la escuadra cuando no había casi ningún hueco para disparar. Golazo y 0-1.

Ese resultado cayó como una losa en el equipo negro, les minó un poco la moral y la confianza ya que pensaban que la derrota estaba más cerca por la dificultad para batir a Guille peeero ese marcador duró poquísimo, Juan Carlos por fin pudo perforar la portería de Guille regateando a uno y batiéndole por lo bajini. Algarabía en el equipo de los negros ya que no sabían de qué forma meter gol ya. 1-1.

Pasaron los minutos con estas tablas en el luminoso y todos pensábamos que este resultado no estaría mal ya que ambas escuadras se lo merecían. 

Serían las 21:55 y en esto que en un corner a favor de los negros, el balón queda suelto por alto cerca de la portería, yo se la quiero ceder de cabeza a Guille en vez de despejarla fuera, éste salta como antes de tiempo o que no se esperaba que se la cediese, no termina de interceptarla ya que iba un poco alta, el balón vuelve a subir y aparece Jesús que saltando casi en la línea de gol remata de cabeza con Guille levantando las manos casi tocándole la cara al atacante negro pero el balón hace como una extraña vaselina y consigue superar al portero de los Blancos. 2-1. Varapalo importante, un jarro de agua fría para el equipo de Antonio Bonilla. Gol que hizo pupa a un servidor y a su equipo ya que fue un gol tonto que se podía haber evitado no arriesgando en la cesión.

Un poco más tarde, en un córner sacado por Juan Carlos, Jesús metió la puntita y 3-1. Con este resultado, ya el partido se rompió, los Blancos comenzamos a jugar como alma que lleva el diablo, sin pies ni cabeza ya que quedaba poquísimo tiempo para intentar remontar y el partido se distorsionó completamente, se convirtió en un correcalles carente de sentido y los beneficiados fueron los Negros que lo aprovecharon de manera fácil para irse al 5-1 en el marcador. Quién lo iba a decir, seis goles en 10 minutos, resultado demasiado abultado e inflado.

Resultado totalmente distorsionado para lo que fue el partido en sí. Dicho por la mayoría, lo justo hubiese sido el empate peeeero... Cuando pierdes así, ya da igual 2-1 que 5-1 porque sabes que es un resultado que no se ajusta a la realidad que hubo.

Nos hemos topado con un partido muy bonito, emocionante como pocos, intenso, disputado e igualado hasta el minuto 45 y en el que hemos corrido de lo lindo, con momentos de ritmo frenético. Gallego opinaba que lo bueno de tener portero fijo es que da una seguridad y confianza enorme al equipo pero por otro lado, también tiene el "pero" de que para el tema de cambios, te da menos tiempo a descansar. No es lo mismo que cuando vas en pareja, uno se va al banco y otro se pone de portero y de esta forma te ayuda a descansar más. Esto ya sabéis que para gustos, los colores. Felipe por ejemplo, le gusta que haya portero fijo ya que así juega más.

La clave del partido fue principalmente el no haber sabido aguantar el 0-1. Nos metieron muy rápido el empate.

Es curioso porque en el equipo de los Blancos se dio que jugábamos el Cinco Ideal (Guille, Julio, un servidor, Gallego y Javi Cohen), siendo la primera derrota de la temporada para los tres primeros respectivamente. Muy interesante.

Destacados

Equipo de Juan Carlos: defensa y orden (parece una serie)

Equipo de Antonio Bonilla: dos nombre, Julio y Guille. Que por cierto, el primero se lesionó de nuevo en el abductor, que ya venía renqueante de antes de Navidad. Se tuvo que retirar cuando íbamos creo que 2-1 o 3-1... Una pena, esperamos que no sea mucho Julio y que te veamos pronto por estos lares!

Después del partido, alguno necesitábamos un buen refrigerio...

No hay comentarios: