martes, 15 de mayo de 2018

ENTRENAMIENTO 09-05-18

Segunda semana de mes y tocaba modalidad AYUDA EN ACCIÓN, esto es, los dos últimos de la convocatoria en base al Ranking, Gutxi y Juanjo, echaban a suertes los equipos.

Esta vez jugamos en miércoles ya que al día siguiente era el cumple de Felipe y algunos no podíamos estar presentes.

Entrenamiento donde volvía Escu después de dos meses de trabajo fuera. También Rubén y David Pamo nos honraban con su presencia.

Paco iba a debutar este año pero no vino ante la sorpresa de todos. Luego nos enteramos que se pensaba que el entreno era al día siguiente, jueves, como suele ser habitual... así que el equipo de Gutxi tuvo que jugar sin cambios.

EQUIPO DE GUTXI
David Pamo, Gutxi, Pepe, Rubén y Escu
EQUIPO DE JUANJO
Juanjo, Kemer, David, Jesús DD, Cueto y Antonio
Los primeros compases del partido fueron muy nivelados por ambos conjuntos y se tardó en meter el primer gol. Hubo mucho respeto, mucho control de balón, quizás más por el equipo de Juanjo, que intentaba tener más la posesión pero en una de éstas que los de Juanjo tuvieron un fallo arriba con todo el equipo por delante de la línea que marcaba el centro del campo, el rival hizo una contra y metió Gutxi casi sin ángulo, creo que tras asistencia de Escu.



Los de Juanjo siguieron intentándolo pero, igual, otra contra tras verse favorecidos los de Gutxi por un rebote. Se la llevó Escu que cedió a Rubén para que anotara el 2-0.



El equipo de Juanjo siguió a lo suyo, estaba jugando bien pero le estaba matando esos detalles en forma de fallos y contraataque seguidamente. Los de Gutxi estaban muy bien cerraditos atrás debido en parte a que no tenían cambios y necesitaban dosificarse de la mejor forma posible y por ello que estuviesen agazapados esperando sus oportunidades.



Fue un partido en el que la mayoría de los rebotes le venían mal dados a los de Juanjo, no les salía una a derechas. Tenían sus ocasiones pero no tenían el punto de mira tan afinado como el rival. Los de Gutxi tenían la pólvora más fresca.


Al final el equipo de Juanjo consiguió reducir distancias en una muy buena jugada de Cueto que asistió fenomenal a Antonio y estableció el 2-1 en el marcador.


Pasado un rato, Rubén, pasado un poco el centro del campo, ni corto ni perezoso armó su preciosa pierna derecha y soltó un tiró de rosca desde larga distancia que entró por toda la escuadra a lo que el portero Kemer sólo pudo girar la cabeza hacia su izquierda siguiendo con la mirada el balón y pensando que se iba fuera rozando el palo. Golazo! 3-1


Esto descompuso un poco al equipo de Juanjo porque estaban para remontar pero no se vino abajo, ni mucho menos. En una contra, un servidor a bocajarro tras asistencia de Cueto empotra literalmente a Gutxi que estaba de cancerbero y reduce de nuevo distancias para poner el marcador en 3-2.


La llama seguía viva y parecía que se podía empatar... pero en una contra en la que Escu recibió el balón en el centro del campo en la banda izquierda, yo le estaba cubriendo, intenté aguantarle y no entrarle porque venía otro por la derecha, pero Escu definió como los grandes con un zurdazo raso y seco de tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el portero Antonio si mal no recuerdo. 4-2 y de nuevo diferencia de dos goles...


A partir de ese momento y quedando unos 10 minutos aprox., los de Juanjo cambiaron la estrategia a portero-jugador (Kemer) intentando quemar los últimos cartuchos como fuese peeero no lo teníamos entrenado y al principio, a la mínima tirábamos a puerta en cuanto veíamos un pequeño resquicio en vez de mover más el balón de lado a lado.


Ya casi al final, Rubén -no podía ser otro- marcó su hat-trick desde su área, con el portero rival adelantado. Tiró en plan golpeo de golf al green y 5-2. Otro golazo! Ahí el partido se acabó, no quedaban muchos minutos, se apagaron los focos y eso fue todo.


Resumiendo, al equipo de Juanjo jugó bien pero le faltó algo de puntería arriba. Los de Gutxi estuvieron muy bien posicionados haciendo un partido muy inteligente y aprovechando con gran efectividad nuestros pocos fallos, y encima aguantaron estoicamente sin cambios.

MVP: Rubén

Anécdota: una caída mía. Pasaron el balón en largo a Escu, yo estaba cubriéndole. Íbamos corriendo los dos mirando hacia arriba cómo iba bajando el balón casi en mi área y yo acabé cayéndome a trompicones y dando como tres vueltas de campana haciendo la croqueta, producto de querer correr mi cabeza más que mis piernas. Yo sabía que me caía... De hecho, en el aire pensé: "tengo que caer bien, tengo que caer bien...". Al final, sólo múltiples rasguños y el cuerpo molido :D

No hay comentarios: