miércoles, 29 de junio de 2016

ENTRENAMIENTO 23-06-16

Penúltimo entrenamiento de la temporada. Al ser mes de cinco jueves, tocaba modalidad atípica de cuarto jueves, PAR & IMPAR. Según el Ranking y consiguiente convocatoria, los pares irían a un equipo y los impares al otro.

EQUIPO PAR
Roberto, Julio, Dani Jesús II, Gutxi, Jesús II y Felipe


EQUIPO IMPAR
Paco, David, Dani Fresnillo, Gallego, Yanel y Nery



A priori podrá parecer superior el equipo pero la verdad es que salieron dos equipos más o menos compensados.

El comienzo del partido deparó que nosotros estuviésemos muy concentrados y que tuviésemos el partido controlado. De hecho, tuvimos alguna ocasión para inaugurar el marcador.



No fue hasta que Dani Fresnillo, pleno de confianza, disparó a puerta quizás en una jugada casi sin salida y se sacó un gol de la chistera que puso el 1-0 en el marcador.



Poco a poco el rival fue arrinconándonos y al final en una mala salida de nuestro portero Jesús II puso el empate en el marcador a puerta vacía.



Más tarde, nos volvimos a adelantar para posteriormente volvernos a empatar.



A partir del 2-2 y con ya jugados más de 25 minutos, nos fuimos diluyendo cual azucarillo. El cansancio empezó a hacer más merma en nosotros, Paco se lesionó por lo que nos quedamos sin cambios y el rival se adelantó por primera vez en el marcador 2-3.



Luego fueron cayendo varios goles más hasta poner un resultado de 2-7.

En el vídeo a continuación podemos comprobar una muy buena jugada de Nery:

video

Conseguimos cortar esa gran sangría de goles encajados con un gol nuestro pero el daño estaba hecho.

Las causas: cansancio, mala colocación defensiva, la lesión de Paco y sobre todo, sobre todo, el no seguir las paredes. Esto resultó crucial. En cuanto hacían una pared, no seguíamos con nuestra marca, el rival volvía recibir la pelota y entraba como Pedro por su casa para clavarnos contínuas puñaladas al fondo de la portería.

En fin, tuvimos 1/3 de partido controlado pero luego nos volvimos estatuas en lo que restaba de entreno.

Por cierto, gran noticia, volvió Gallego, lesionado desde enero, y la verdad es que dejando muy buenas sensaciones de recuperación aunque fuese en el equipo que perdió.

lunes, 20 de junio de 2016

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 18

Las cosas se aprietan por arriba tras el último entreno. David ve reducida su ventaja en el segundo puesto y Ángel parece acechar desde la cuarta posición.

Uno que sale es Salva, que se coloca sexto, y otro que coge el testigo y entra en el Cinco Ideal por primera vez es David Fer.

En la parte media, Gutxi se despega de lo de abajo mientras que Roberto se hunde un poco más (según nos llegan datos de Felipe, sólo ha ganado cuando Felipe ha jugado con él...).

En puestos no puntuables hay un dato importante: quedan sólo dos entrenos más oficiales, esto es, si Dios quiere llegaremos a 20 entrenos por lo que la nota de corte estará en 10 entrenos mínimos para puntuar. Paco está en situación (si viene a los dos últimos partidos) de poder llevarse el liderato. Igualmente Jesús II, podría entrar casi a lo más alto si cumple con estos dos últimos entrenos.


viernes, 17 de junio de 2016

ENTRENAMIENTO 09-06-16

Segundo jueves de mes y modalidad AYUDA EN ACCIÓN, echaban Gutxi y Roberto, los dos últimos del Ranking.

Gutxi´s team
Ángel, David II, Gutxi, Jesús II, Rubio y Nery


Roberto's team
Roberto, Dani Jesús II, Salva, David, Yanel y Rubén


Desde el primer segundo se vio quien tenía más papeletas para perder. El equipo de Roberto comenzó demasiado alocado y corriendo como pollos sin cabeza. Parecía que se nos acababa el tiempo. Mucho barullo, jugadas demasiado enrevesadas y a la hora de defender, nuestra muralla era de papel de fumar.

Los de Gutxi se adelantaron en el marcador 2-0. Conseguimos reducir diferencias pero ocurrió lo que para un servidor fue la clave fundamental del devenir del partido: nuestro Rubén se resintió del hombro y a partir de entonces ya casi no jugó. Esto lo notamos en nuestro juego una barbaridad. Si el único que puede poner orden y distribuir el balón con criterio se te lesiona, apaga y vámonos.

Con 3-1 en el marcador, creo que marcamos el 3-2 y a partir de ahí, brilló con luz propia una figura fundamental en el equipo de Gutxi, Jesús II.

Metió un gol haciéndome un caño en el centro del campo y luego en la misma jugada volviendo a regatearme en el área que era digno de haber sido grabado en vídeo.

Los 10 minutos siguientes se creció y marcó un par de goles más así como dar alguna que otra asistencia top.

Con una desventaja de 7-2 aprox. el partido estaba visto para sentencia. Fue un roto importante el que nos hicieron.

Luego, en el último tramo de entreno conseguimos acortar algo la diferencia en el marcador pero ya el descosido era difícil de arreglar.

Aparte de Jesús II también quiero destacar el gran partido de Gutxi.

jueves, 9 de junio de 2016

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 17

Tras el entreno 17 Gallego se cae de los puestos puntuables debido a la lesión que le mantiene en el dique seco desde hace varios meses.

Arriba, y ante la ausencia últimamente del líder Nacho, David va recortando diferencias desde el segundo puesto. Ángel sube un puesto y se coloca cuarto relegando a Salva a la quinta plaza.

En los puestos no puntuables Paco está a punto de entrar. Si lo consigue y sigue manteniendo esas estadísticas podría colocarse muy alto.


ENTRENAMIENTO 26-05-16

Bueno, vamos con el último entreno, que fue allá por finales de mayo... Perdonad el retraso pero últimamente ando algo liado (excusas, excusas, excusas...) :)

Realmente me acuerdo de muy poco del entreno en sí pero lo suficiente como para dar unas pinceladas de lo que aconteció en el mismo.

I remember algo extraordinario en la previa: de forma voluntaria hubo tres personas que no eran habituales que me escribieron preguntando que estaban disponibles por si había bajas. Increible, yo con un colchón de tres sujetos por si me fallaba gente... Lo nunca visto!

Modalidad: AMIGOS DE vs AMIGOS DE
Motivo: Último jueves de mes y por lo tanto, los dos primeros echaban a suertes los equipos, esto es, SALVA y DAVID

David's team
Alberto, Roberto, Felipe, Rubén, David y Paco


Salva,s team
Gutxi, Dani Fresnillo, Ángel, Salva, Yanel y Dani II


Mi equipo era casi casi Waikiki, y eso se notó sobre el campo. Hubo más compenetración. No se puede decir lo mismo en el equipo contrario.

Nosotros tiramos del carro en cuanto a resultado durante más tiempo en el partido. Los de Salva lo intentaban y de hecho, quizás podíamos ir ganando de dos goles y ellos siempre estaban ahí para meternos el miedo en el cuerpo.


La verdad es que fue un entrenamiento bastante interesante. A nosotros se nos dio muy bien la circulación de balón. Hubo algunos momentos en los que nos gustamos, tocando y tocando y haciendo daño arriba.


En el último tramo de partido, los de Salva se quedaron con la miel en los labios, tuvieron casi casi la oportunidad de nivelar la contienda pero los focos pasaron a modo OFF y el partido llegó a su fin. Alguno de los jugadores rivales acabaron algo cabreados porque lo tuvieron muy cerquita.


Al finalizar el entreno no faltaron las cañitas, por favor!