jueves, 8 de octubre de 2015

WAIKIKI 4-3 COBREROS F.S.



PRIMERA JORNADA DE LIGA Y WAIKIKI LA ESTRENA GANANDO EN UN PARTIDO DONDE HUBO EMOCIÓN, ALTERNANCIAS EN EL MARCADOR E INCERTIDUMBRE HASTA EL FINAL CON MUCHA INTENSIDAD POR AMBOS BANDOS.

Jornada 1

Goles
Jesús (2)
Gallego
Rubio

Llegó el momento, llegó la hora de ver de manera oficial a estos muchachos. Caras nuevas que desfilaban en el precalentamiento. En esta ocasión debutaron con la elástica azul Alberto y Rubio. Ambos cuajaron un gran encuentro y ofrecieron muchas cosas, eso es lo importante.

Alberto
Rubio
Periko volvía a defender la portería azulona. Bajas para este partido fueron las de Paco (Málaga), Iabarra, Expósito, Ángel, David y Raúl (ambos convalecientes de diversas molestias de rodilla y tobillo respectivamente pero presentes en el banquillo aunque prefirieron reservarse al haber suficientes cambios).

Raúl

Enfrente, Cobreros F.S., viejo conocido de la pasada Liga y que la primera vez nos ganó y en la vuelta lo hicimos nosotros pero siempre un rival peleón y al que es muy difícil doblegar. Además, se da la circunstancia de que el año pasado jugamos contra ellos también la primera jornada.

Un dato estadístico curioso es que la última vez que debutamos con victoria fue en el 2010 en Barajas frente a F.S. Rods. Ya ha llovido de aquello...

Partido a primerísima hora para despertar a las neuronas... 09:30. Empezamos los dos equipos tanteándonos, viendo por dónde podíamos encontrar un resquicio para hacer daño de cara a puerta.



El primer gol llegó a cargo de Rubio de punterazo, seco, potente, que el portero no se esperaba y que entró rasito y por su palo derecho.











Cobreros no se acongojó y fruto de ello consiguió empatar con un tanto de bella factura a la escuadra dentro del área ante el que Periko poco pudo hacer.



Justo antes del descanso, tuvimos un contraataque donde Rubio cedió a Jesús pero se encontró con la parada del portero. Hubiese sido una buena oportunidad para irnos por delante en el intermedio.



Tocaba respirar, coger aire, entrada de oxígeno y volver a pensar en el rival.

En la reanudación, varapalo, a las primeras de cambio desajuste en defensa y uno de ellos, completamente sólo establece el 1-2.



Había que remar y lo hicimos entre todos, al unísono. Así llegó el empate, con una jugada que inició Felipe, se inventó un perfecto pase al hueco que dejó solo a Gallego y éste no tuvo más que fusilar al portero. 2-2. Esto empezaba de nuevo.

Nos gustaba la marcha así que ni cortos ni perezosos conseguimos darle la vuelta al marcador gracias a un balón muerto que se quedó en terreno de Cobreros, pasó una locomotora llamada Jesús por la banda izquierda, su portero se quedó a media salida y el 11 waikikero, a lo Fernando Torres en la final de la Eurocopa contra Alemania, batió con un toque suave al cancerbero rival. 3-2.



Pero la cosa no iba a terminar ahí, no todo iba a ser coser y cantar, el rival también jugaba y mucho, no iba a dar su brazo a torcer, y así fue. En una jugada, su delantero se llevó dentro del área a dos defensores nuestro y por poderío consiguió batir por bajo a Periko, y encima creo que se llevó una patada en la ejecución. 3-3 y esto no se sabía cómo podía terminar.

Afortunadamente esta vez, volvió a parecer el Jesús de las grandes ocasiones y de nuevo por su banda izquierda, consiguió colocar el 4-3 en el luminoso, y a la postre, resultado final.

Algarabía en la afición local, esfuerzo recompensado con victoria y buenas sensaciones de este nuevo Waikiki, que no se sabe si ganará o perderá muchos encuentros pero lo que es pundonor, esfuerzo e ilusión... Ay amigo, a eso va a ser difícil que le gane nadie.





Lo mejor
Todo el grupo destacó

Lo peor
Algunos desajustes defensivos importantes

La anécdota
En la previa y por whatsap se anunció que Rubio había dejado tirado a Periko y que no teníamos portero para el partido... Una bromita para darle alegría al grupo de whatshap.

No hay comentarios: