martes, 6 de mayo de 2014

CHACARITA 7-2 WAIKIKI



HAY MUCHAS CARAS NUEVAS, EL EQUIPO SE TIENE QUE IR CONOCIENDO PARA COLOCARSE Y DEFENDER MEJOR, Y ESO SE NOTÓ AL FINAL DE LA PRIMERA PARTE DONDE LLEGAMOS PERDIENDO 5-1. LA SEGUNDA MITAD FUE OTRA HISTORIA.

Jornada 1 - Trofeo MARCA

Goles
Jesús
Jesús Delgado

Nueva edición del Trofeo MARCA y debajo del brazo trae bajas como las de Gutxi, Julio, Alex y DavidKP pero también una serie de caras nuevas para el equipo.

La primera de ellas, Jesús Delgado, uno de los que ha subido del filial, y que ya había jugado algún partido que otro con Waikiki, y que tiene una zurda de oro.



Amigo de éste y fichaje destinado a ocupar plaza en la portería, Dani, guardameta joven y destinado a dar mañanas de gloria al club.



Otro que sube del filial es Fer, jugador polifacético, de gran calidad e incansable corredor. Le apodan "la gacela".



Roberto, un clásico entre los clásicos, de la mítica squadra Sandrollas, también tiene su hueco en esta plantilla para darnos claridad en ataque e intensidad en defensa, aunque en este partido no pudo estar presente por enfermedad.

Fichado de un club amigo, Bar Lorena, tenemos a Jose, que nos va a aportar muchas soluciones a la hora de sacar el balón. Jugador comprometido y bastante completo.



Por último, Miko, el gran central de Waikiki, que estuvo un tiempo alejado de los campos de fútbol sala, vuelve a casa y con él vamos a tener fortaleza defensiva, criterio y potente disparo de larga distancia. Es el Gálvez de Coslada.



Hablando del partido en sí, Chacarita es un equipo muy joven con un par de jugadores juveniles, y muy del estilo de Newell's, esto es, bastante calidad, buena técnica, muchos pases y paredes y llegadas de esta forma casi hasta la mismísima cocina.



Nuestros primeros minutos fueron de completo desajuste a la hora de defender y de sacar el balón. Nos falta encajar todas las piezas en esta medio nueva plantilla.



Producto de eso, el equipo rival nos "comió" y nunca terminamos de aparecer en el primer periodo.





Cuando íbamos 3-0, Jesús metió un golito de los suyos y parecía que empezábamos a carburar pero fue un espejismo.

Al final de la primera parte llegamos con un marcador abultado de 5-1 en contra.

En el descanso, nos metimos caña y nos propusimos meter más intensidad. Esos de la primera mitad no habíamos sido nosotros, no éramos tan malos ni de lejos.

En la reanudación la historia cambió considerablemente, el partido se igualó y de hecho, acortamos distancias 5-2 gracias a un fantástico gol de falta de Jesús Delgado con su magistral zurda que entró por toda la escuadra dando primero en el palo.











Parecía que podíamos inquietar un poquito al rival pero casi al final del encuentro, y con todas nuestras tropas arriba, producto de una jugada a balón parado, el esférico lo recogío un jugador rival y viendo a Paco fuera del área, tiró desde su propio campo y marcó un golazo. 6-2.





A partir de ahí nos dejamos llevar y un poco más tarde llegó el 7-2 definitivo.









En definitiva, estos partidos van a servir para irnos conociéndonos todos de cara a la próxima campaña y nos van a venir muy bien para ir cuajando el sistema. Desde mi punto de vista, el proyecto es ilusionante.

[de arriba a bajo y de izquierda a derecha] Miko, Fer, Paco, Felipe, Jesús, Jesús Delgado, Jose, Dani, Rubén y David

Lo mejor
La actitud del equipo en la segunda parte. Stop. El golazo de Jesús Delgado.

Lo peor
Quedan muchas cosas por pulir pero los mimbres son buenos

La anécdota
Rubén se trajó a su pequeño pupilo Alex, a su señora Eva y al abuelo José Luis para que vean lo que se está empezando a cocer en el club. Stop. También nos acompañaron algunos amigos como Rafa, Estefanía (novia de Paco) y una amiga.

No hay comentarios: