viernes, 1 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO 29-10-13

En esta ocasión tuvimos que cambiar el entreno de jueves a martes ya que era vispera de la fiesta de Todos lo Santos.

Varias caras nuevas: Fer (amigo de Felipe), Salva, un amigo suyo y Julio, jugador de Waikiki.

Al ser último jueves de mes tocaba modalidad de AMIGOS DE vs. AMIGOS DE, esto es, BUCHA Y ÁNGEL echaban a suertes los equipos.

A última hora conseguí que fuéramos 12 yendo a buscar a José Luis, aunque llegamos muy justos de tiempo. La sorpresa fue que no fuimos los últimos en llegar sino más bien casi de los primeros! El entreno tardó en iniciarse por ese motivo. Deberíamos llegar todos diez minutos antes de las 21:00, para aprovechar desde el minuto uno el partido pero parece que esto sigue sin entrar en la cabeza de todos.

Equipo de Bucha
Felipe, José Luis, Roberto, Jesús Delgado y Rubén



Equipo de Ángel
Fer, Salva, David, Bittor y Julio



A priori el equipo de Bucha era un super equipazo. Fue un entrenamiento marcado por la intensidad, por el juego alocado, por las polémicas varias que hubo y por la incertidumbre en el marcador hasta el último segundo. Vamos, un partido completito que dejó con sabor amargo a algunos y a otros con un regusto dulce.

Inicialmente se adelantaron los de Bucha. Fue un gol que según el rival, el balón rebasó completamente la línea de gol pero ahí está la primera jugada para el debate. Bajo mi punto de vista, fue una jugada rápida pero creo que sí fue gol. A los pocos minutos les empatamos y poco después logramos darle la vuelta al marcador y ponernos 1-2. A partir de ese momento el resultado fue bailando para uno y otro equipo.

La siguiente jugada polémica llegó cuando perdiendo nosotros de uno, en un corner metimos gol pero el rival quería anularlo ya que en ese momento teníamos seis jugadores en el campo. Mis compañeros argumentaban que debía valer porque el que el tenía que cambiarse no había subido a rematar el corner y no influía para nada en la jugada. Al final, valió el gol pero sinceramente, no tenía que haber subido ya que un árbitro no lo hubiese permitido.

Después de esa jugada, para colmo de los de Bucha, nos pusimos por delante otra vez. Después de esto, el rival reaccionó y tirando de casta nos logró remontar y hasta se pusieron con dos goles de ventaja.

Entre medias, jugadas curiosas como el choque de trenes de mercancia entre Bucha que iba a por un balón por alto al hueco y yo que estaba de portero y salí a por uvas. Los dos chocamos en el aire y el contacto fue importante; o el penalty que tiró al palo Felipe; o unas supuestas manos de Fer que Bucha reclamó y que el primero negó.

Pasaban más de las 22h, teníamos que sacar de centro, el partido cuesta arriba y Jesús Delgado y Bucha, dos del mismo equipo, tenían que irse. Uno sí se podría haber ido pero dos... Tendrían que haber avisado antes de empezar el entreno que a una hora determinada se acababa... Por lo tanto, seguimos jugando.

Aquí apareció la figura de Julio, que se encargó de meter él solito los dos goles para empatar el partido. Cualquiera podía ganar. Pusimos una hora límite a eso de las 22:15 de 5 minutos. Antes de llegar a ese tiempo, el partido terminó ya que se apagaron los focos así que... otro empate más... Rubén comentaba al final del encuentro que quería dejar constancia de que hacía mucho tiempo que no recordaba un partido tan de patio de colegio. Algunos jugadores del equipo rival se fueron un poco malhumorados ya que se iban con la sensación de que el encuentro había sido un robo.

En definitiva, fue un partido, llamadlo patio de colegio, correcalles, alocado... pero fue emocionante. Hubo goles, alternancias en el marcador, penaltys fallados, supuestas manos dentro del área, emoción hasta el último segundo y lo más importante: ningún lesionado de consideración. Qué más podemos pedir sin jugarnos nada luego?

Los nuevos
Julio estuvo bien atrás, de menos a más, aportando tranquilidad y sacando la pelota con criterio así como cortando bien en defensa.
Salva y Fer también dejaron un muy buen sabor de boca y se acoplaron a la perfeccción al grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegar 10 minutos antes al entreno??Pero si llevas dos semanas que eres tu el que son las 9:10 y estan poniendote las venditas ;))

7