viernes, 25 de octubre de 2013

WAIKIKI 2-7 SAN BATÍN


WAIKIKI REGRESA A MORATALAZ CON MUCHA ILUSIÓN PERO CON POCO RODAJE Y FALTO DE INTENSIDAD

Jornada 1

Goles
Jesús (2)


Texto: Jesús Buitrago

Después de un mes bastante agitado en las oficinas de Waikiki, el club logró finalmente apuntalar su plantilla a última hora y entrar en las urnas del sorteo de la liguilla de Moratalaz.

Este domingo tuvo lugar el regreso del conjunto azulón, aunque no fue el deseado por los seguidores "blues". Enfrente se encontraba San Batin, nuestro primer rival de la Liga, un equipo que el año pasado quedó en mitad de tabla en el distrito de Retiro y que se presentaba esta temporada en las pistas de Moratalaz queriendo ser unos de los conjuntos revelación de la temporada, hecho que demostraron con creces sobre el campo.


Para este primer duelo no pudimos contar ni con los servicios del capitán David (de viaje por tierras gaditanas) ni de su tocayo DavidKP, que se cayó de la convocatoria a ultima hora por una rotura de fibras, no llegando ni siquiera a calentar en los prolegómenos del partido. No fue el caso de Gutxi, que, aunque se mostró renqueante, sí que participó en el encuentro.


En las gradas pudimos disfrutar con la presencia de Paula, novia de Felipe, y del eterno 32 de Waikiki, Gonzalo Zambrana, quien no quiso perderse el primer partido de su equipo de toda la vida. Por otro lado, Paco fue el encargado de realizar los cambios de los nuestros como de costumbre a falta de un entrenador que nos gestionase el asunto.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, ya que se trataba de la primera vez que se veían las caras sobre un terreno de juego y los primeros minutos sirvieron para conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno. Una vez sobrepasada esta barrera de observación, Jesús aprovechó una imprecisión del equipo rival en su propia área para marcar a placer y establecer el 1-0 en el luminoso.



Empezaban muy bien las cosas para nuestros intereses, aunque bien es cierto que después de abrir la lata, San Batin despertó y empezó a adueñarse del partido a base de buen juego, claras ocasiones y de la gran calidad que atesora su número 5, el jugador que movía a todo su equipo y el que más hirió a nuestra defensa.


Mientras tanto, nosotros no conseguíamos salir de nuestra área, hecho que llevó a que pidiésemos un tiempo muerto para hablar entre nosotros y organizarnos, ya que estaba más cerca el empate del rival que un segundo gol nuestro.




Aún así la suerte nos volvió a sonreir nada más reanudarse el partido, ya que otro error de San Batin fue aprovechado nuevamente por el 11 de Waikiki para robar el balón a su defensa y hacer una pared con Antonio Vecino para plantarse sólo ante el meta rival y anotar de tiro cruzado, llevando la alegria a nuestra afición y la desesperación a los jugadores de San Batin, que no podían creer lo que reflejaba el marcador.



A pesar de este gol, el rival no perdió la esperanza y siguió insistiendo más con el corazón que con la cabeza. Y ya sabe..."el que la sigue, la consigue"...y así fue. Waikiki se relajó con esa pequeña ventaja que teníamos en el marcador y San Batín recortó distancias a falta de 5 minutos para que finalizase la primera parte con un gol casi sin ángulo que entró por el palo corto de Paco.


A continuación, los últimos 5 minutos fueron un poco alocados para ambos conjuntos, y podía pasar cualquier cosa. Nosotros tuvimos el 3-1 en un mano a mano de Rubén con el portero rival, al que no logró superar, y en cambio San Batin logró poner las tablas en el marcador justo antes del descanso tras una serie de rechaces y de infortunios.


Durante el descanso nos pedimos a nosotros mismos más tranquilidad y más apoyos a la hora de salir con el balón, y sobre todo mucho cuidado con el arranque de la segunda mitad, ya que el rival tenía toda la pinta de empezar fuerte en la reanudación y debíamos aprovecharnos de que no tenían cambios. No obstante, la cosa se torció nada más pitar el árbitro el inicio de la segunda parte, ya que el primer tiro que realizó uno de los jugadores de San Batin desde lejos sorprendió a Paco, poniéndose por primera vez por delante en el marcador.


Este gol tan tempranero nos hizo bastante daño, ya que habíamos vuelto a salir al campo con muchas ganas y nos sentó como un guantazo en toda la cara. A partir de aquí ya no fuimos nosotros; nos salimos totalmente del partido, no llegamos a colocarnos bien en ningún tramo del choque, perdimos toda la intensidad que teníamos y las imprecisiones fueron nuestras señas de identidad hasta el final del encuentro.


Tanto es así que el 4-2 no tardó en venir, en una jugada en la que Paco intentó jugar el balón con el pié, pero el jugador número 5 de ellos volvió a hacer de las suyas, mostrándose más listo que Paco al robarle el balón en su propia porteria y marcar a placer.


Tuvimos que solicitar otro tiempo muerto, ya que la situación se nos estaba yendo de las manos y quedaban ya sólo 6 minutos para el final del partido, por lo que decidimos colocar a Rubén como portero jugador, ya que teníamos más que ganar que de perder. Pero la cosa más que mejorar, empeoró...ya que en ese intervalo de 6 minutos nos endosaron 3 goles más debido a que no supimos jugar bien con la baza del portero jugador y nos pudieron las prisas y la inexperiencia.



Y así fue la primera jornada de Liga de Waikiki, dejando entrever que hay muchas cosas por pulir todavía, que debemos salir desde el primer minuto con mucha intensidad a morir en el campo y jugando como equipo, y sin olvidar que jugamos cada fin de semana para divertirnos principalmente, más allá de lo que refleje el marcador final.

Lo mejor: Nuestros primeros 10 minutos, mostrándonos con mucha seriedad sobre el campo y aprovechando bien nuestras armas, y los constantes ánimos que nos daba nuestro jugador DavidKP desde el banquillo durante todo el choque, pese a que no pudo jugar por su reciente lesión.

Lo peor: Nuestra actitud y nuestra poca capacidad de reacción mostrada cuando el rival se nos puso por delante en el marcador.

El detalle: Los miles de seguidores de Waikiki por todo el mundo y aquellos que no pudieron asistir al primer partido de los suyos el domingo, pudieron seguir minuto a minuto todo lo que acontecía en el Polideportivo de Moratalaz a través de las nuevas páginas del club en Facebook y Twitter. Fue una de las notas positivas del fin de semana.

No hay comentarios: