martes, 24 de enero de 2012

WAIKIKI 0-4 LA ROJA VALLECANA



CON ESTA DERROTA WAIKIKI PARECE NO TOCAR FONDO Y SE ENFRENTA A UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES EN SU HISTORIA SOBRE TODO POR EL POBRE JUEGO DESPLEGADO EN LA PRIMERA PARTE.

Jornada 10

Era un partido que no nos apetecía jugar, sinceramente, no por ganas sino porque jugar contra este equipo es sinónimo de trifulcas, feas entradas y riesgo de lesiones. Por este motivo, Jesús, ya recuperado de su tobillo no fue convocado ante el temor de una nueva lesión. Así de triste es el tema... Aparte de Jesús, causaba baja Bucha, de nuevo por su maltrecho tobillo.

Mañana muy agradable para ser finales de enero. Llegamos prácticamente todos con tiempo para poder calentar bien y poder charlar en la previa acerca del partido.

Metidos de lleno en el encuentro, como viene siendo habitual, el equipo rival empezó enchufadísimo y nosotros, también como viene siendo habitual, sin dar pie con bola. No podíamos controlar el balón, los pases los dábamos horrible y parecía que el miedo nos atenazaba.





La Roja Vallecana nos comió el terreno rápidamente y su gol estaba por venir. Alrededor del minuto 10 de partido nos llegó el primer jarro de agua fría. Su delantero se fue de dos o tres defensas, entró por el centro y batió de tiro raso y colocado a Paco, que ejercía de portero en la primera parte.









Nosotros seguíamos sin hacer nada. No llegábamos arriba y el dominio era absoluto del rival. Cuando controlábamos la bola, la perdíamos rápidamente por culpa de la presión asfixiante de dos o tres jugadores rivales encima del jugador que recibía.













Así se llegó al descanso. En la reanudación las cosas empezaron a mejorar. Tuvimos un poco más de presencia arriba, pero tampoco mucha. Le echamos más ganas y eso se notó. Tuvimos el empate en un corner sacado por Rubén que David remató con la izquierda y el balón ya se cantaba gol pero apareció una pierna prodigiosa del portero visitante e hizo una parada espectacular.







Después de eso, La Roja Vallecana nos "mató" con su segundo gol. Las cosas se complicaban sobremanera pero es que poco después llegó el tercero.





Era un momento duro. Los jugadores de La Roja lo celebraban por todo lo alto como si de la final interdistritos se tratara. Nosotros no reaccionábamos y estábamos groggys.



Aun así, nos rehicimos y comenzamos a tocar un poco más, no sé si porque La Roja Vallecana se relajó un poco o porque tiramos de algo de orgullo. Lo cierto es que la tuvimos cerca en una par de ocasiones a cargo de Rubén para estrenar nuestro casillero pero su portero estaba inconmensurable y nada pudimos hacer ante eso.











Al final, en una mala salida de Dani, el rival interceptó la pelota en su campo y disparando desde ahí consiguió meter a puerta vacía el 0-4.







Y así se llegó al final del partido... Fue un partido bronco como casi siempre. Yo me calenté en la segunda parte y así me lo recriminaron varios jugadores rivales de que yo había empezado todo pero no es cierto todo lo que reluce. En varias disputas de balón fueron con todo y en ese tipo de situaciones si no vas tú también, te pueden hacer pupa. A ver, me explico, todos conocemos a La Roja Vallecana y son considerados un equipo "broncas", algunos de sus integrantes lo reconocen. De hecho, hay árbitros que han solicitado al Polideportivo no volver a pitarlos porque casi siempre la lían. Van siempre al límite de la falta, y si te escapas, te pueden cazar y la entrada es dura no, lo siguiente. No obstante, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a elogiar un aspecto que me gustó mucho de este equipo en nuestro partido y que me dio envidia y es la forma de presionar e intimidar que tuvieron con dos y hasta tres jugadores cuando uno de los nuestros intentaba controlar una pelota. Ni medio metro nos dieron, salieron a comerse al rival, no nos dejaron controlar el balón en ningún momento.Nos amilanaron, vaya.

En cuanto a nosotros, es cierto que vivimos una etapa oscura, oscurísima, quizás el peor momento en la historia del club. Hacía casi dos años y medio, concretamente desde el 25 de octubre de 2009 en nuestro debut liguero contra Bar El Burgado, que no nos quedábamos con nuestro casillero de goles a cero. En aquella ocasión fue 0-1, también jugando como locales pero la historia fue distinta, en ese partido merecimos más pero un fallo de un servidor nos condenó y también en cierta forma, a mí para siempre ;-) En cuanto al partido contra La Roja, nuestra primera parte fue muy triste, no tuvimos ocasiones. Por no tener, no tuvimos ni el balón, nos duraba medio segundo. Sé que todo es de "coco", psicológico, jugamos amedrentados, acongojados y los nervios son buenos pero por encima de un límite, te comen. Creo que la clave es mirarnos a nosotros mismos, somos nuestro peor rival y por lo tanto, tenemos la posiblidad de vencerlo. Cómo? Queriéndonos un poco. De qué forma? Jugar con un mínimo de nervios, tensión e intensidad pero salir al campo a disfrutar, a divertirnos, a intentar construir. Que perdemos... Bueno, pues perdemos siendo fieles a nuestros ideales. Fuera miedos, vamos a intentar desterrar las mejores cualidades y habilidades de cada uno. Que no sea por no intentarlo. Aupa Waikiki!

Hombre clave: Me gustó mucho su portero. Evitó el empate con una parada extraordinaria y qui´zas ese gol hubiese cambiado el guión del partido.

Para olvidar: Nuestra primera parte

Chascarrillos: Borja terminó lesionado del abductor, aunque se espera que esté disponible para el próximo enfrentamiento. Por otro lado, a la finalización del partido los chicos de Caminos Quintana nos solicitaron poder aplazar el partido que disputaremos contra ellos dentro de algunas jornadas ya que tienen boda en Asturias varios jugadores. Sin ningún problema. Seguramente se juegue en la jornada de recuperación de marzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo chavales. No seais tan pesimistas... acordao que hace escasos dos meses hicisteis un partido memorable del que sentí el privilegio de asistir.

Manu.
Valencia

Anónimo dijo...

Vaya fotazos... geniales...

el 10

Anónimo dijo...

Joder con las fotos..han cogido los momentos mas importantes!!!Quien las hizo???

El 7

davibu dijo...

Graciasss. Entre Paco y yo.

Ángel dijo...

Gran conclusión final David. Va siendo hora de divertirnos y de dejar los nervios en otro sitio; porque además, no tienen sentido. Confundimos intensidad con todo lo malo que hacemos: precipitación, nervios, presión...
Por otra parte, en "para olvidar" tendrías que haber puesto mi partido de m...... participando en defensa en casi todos los goles y regalando al contrario el segundo gol que fue clave y nos dejo totalmente fuera del partido. Un 0 para mí y a reflexionar.

Anónimo dijo...

Habeis pillado la instantanea de cuando su defensa me disparo directamente al dedo gordo del pie. Muy bueno.

El 7