sábado, 31 de diciembre de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 9

Tras el último entrenamiento de 2011 Ángel finaliza como campeón de invierno y Rubén se coloca segundo con el mismo coeficiente de puntos. Durio accede a la quinta plaza cerrando el Top Five.

Ya en la sexta posición tenemos a José Luis que encabeza un grupito de perseguidores, todos ellos empatados a puntos hasta la décima posición. Todo igualadísimo.

Dani Fresnillo sigue cayendo a puestos poco acostumbrados para él y también cae Victor Brasil.

El que consigue su primera victoria por la parte baja es el farolillo Ricar, que ya no lo es tanto. Enhorabuena

Por cierto, feliz salida y entrada de año en un ratillo!!!


domingo, 25 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO 22-12-11

22 de diciembre, día de la lotería, que no tocó ná pero bueno, último jueves del 2011 y otro entreno en el que costó encontrar gente hasta el último momento. Al final fuimos 12 pero podíamos haber sido 9.

No pudieron venir Joan, Bucha y Ángel y su lugar lo ocuparon Félix y Raúl, que se estrenaban esta temporada más Óscar y Victor Brasil.

Raúl
Óscar
Al ser un mes con cinco jueves y éste ser el cuarto, tocaba modalidad atípica, en este caso "PAR ó IMPAR" o lo que es lo mismo, los pares del Ranking contra los impares en cuanto a convocatoria se refiere.

Equipo IMPAR


Equipo PAR


En principio, el equipo de Felipe parecía ser un poco mejor pero realmente estaban las dos escuadras muy niveladas.

El partido no decepcionó. Se mascaba la concentración, el silencio rasgaba el aire en cada jugada, había intensidad y también juego limpio. Vamos, un partido de los que no se olvidan, de los que gusta jugar y de los que un error atrás te puede condenar para todo el encuentro.

Nos adelantamos gracias a un pase mío entre líneas que rompió la defensa y Ricar entrando desde atrás remachó a la red.


Nos llegamos a poner 2-0 pero acortaron diferencias los de Felipe y el partido estuvo ahí un buen rato, con esa incertidumbre en el marcador de si nos iban a empatar o no. Félix fue nuestro portero durante todo el partido y lo atajó todo, todo y todo. Estuvo inmenso bajo palos.


Al final en una jugada al contragolpe les hicimos el 3-1 y eso les hizo mucha pupa. Nuestra efectividad era enorme. Ellos tenían oportunidades pero también es cierto que podían haber tenido incluso más pero nuestra defensa estuvo espléndida durante todo el encuentro, y sacando y circulando el balón también estuvimos muy bien.


Nos llegamos a poner 4-1. El partido parecía visto para sentencia. Pasaban unos minutos de las 22:00 de la noche y el equipo contrario ya estaba de capa caída pero no podía dar el partido por perdido. Nosotros nos relajamos un poco esperando que apagaran los focos pero nada, la luz no se iba.


Se acercaron en el marcador 4-2 y hasta 4-3. Las 22:15 y el partido seguía su curso. Los de Felipe acechando nuestra portería y nosotros despejando balones como podíamos. Nos estaban avasallando a ocasiones pero no la metían ni para atrás.


Al final, cuando se disponían a sacar una falta peligrosísima en el borde del área, la luz hizo ploff y el partido llegó a su fin. Menos mal...

Hombre clave: Me quedo con nuestro "Iribar" Félix, que estuvo tremendo parando todo tipo de tiros.

Para olvidar: Deberíamos poner a partir de ahora un tiempo límite para terminar los partidos ya que a punto estuvo de salirnos caro el alargar indefinidamente el encuentro. Estábamos pensando más en que terminase para abrir la botella de champagne y que luego nos diese tiempo a tomarnos unas cañas que del partido en sí.

Chascarrillos: A la finalización del encuentro y después de brindar con champagne, me hicieron entrega entre todos (unas 14 personas han participado) de un trofeo homenaje y un álbum de fotos por mi dedicación al tema de los entrenamientos. Fue un momento muy emotivo que no me esperaba y que recordaré para toda la vida, todo un detallazo. Por eso, Rubén cuando queríamos que acabase el encuentro miraba a Felipe con unas caras... pero no, como yo pensaba por el motivo de que no iba a dar tiempo a tomarnos la cervecita sino porque minutos antes del pitido final Dani y Ricar se tuvieron que ir y ellos también habían participado en lo del regalo.



Joan y Ángel II, aunque no jugaron, se acercaron a la finalización del entreno a participar en el homenaje y posteriormente a cenar en un bar cercano al Poli. Hasta terminamos bailando y todo...




video

jueves, 22 de diciembre de 2011

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Tras la última jornada disputada, Metrostars se sube a lo más alto de la tabla tras aprovechar el empate sorpresa de Sifs frente a Bar Lorena. Newell's accede a la tercera plaza en detrimento de Waikiki.

En la próxima jornada nos enfrentamos a Sifs, partido fundamental para nuestros intereses ya que si ganamos empataríamos a puntos con ellos y si perdemos nos descolgamos casi definitivamente de los puestos claves por alzarse con el título.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 8

Después del último entrenamiento disputado, Bucha se ve relegado a la segunda plaza y el liderato lo coge Ángel sin haber venido al último partido (seguro que es estrategia…). Rubén y Felipe acceden directamente a los puestos cuarto y quinto respectivamente.

Por la parte baja, Ricar sigue con su malísima racha en la que sólo ha cosechado un empate de seis entrenamientos que ha disputado.






domingo, 18 de diciembre de 2011

WAIKIKI 2-8 NEWELL'S




WAIKIKI SE VIÓ SUPERADO EN TODO MOMENTO POR NEWELL'S QUE DIO UN RECITAL DE JUEGO Y GOLES Y PASÓ COMO UN VENDAVAL SOBRE LOS AZULINOS, QUE SE VIERON DESBORDADOS.

Jornada 8

Goles
Ángel II
Felipe

Hay días en los que un servidor, estando frente al ordenador, le cuesta horrores empezar a escribir, sobre todo cuando tengo que hablar sobre una derrota como la de esta jornada. Hoy es uno de esos días.

Waikiki y Newell's llegaban a este partido después de haberse retado dialécticamente a través de los blogs, siempre de forma amistosa y sana, sobre el potencial de uno y otro equipo. Sólo había una referencia histórica y fue este año en el Trofeo Marca donde nos vapulearon teniendo nosotros muchas bajas.

Hoy es uno de esos días en los que el rival va con una marcha más.

Hoy es uno de esos días en los que te acuerdas cuando eras más joven y tenías más físico.

Hoy es uno de esos días en los que tu película va ralentizada y la del otro equipo, acelerada.

Hoy es uno de esos días en los que las cosas no salen como esperas.

Hoy es uno de esos días en los que hay que intentar sacar cosas positivas de tanto negativo.

Hoy es uno de esos días para aprender...

Newell's nos barrió del campo. Jugaron a otra velocidad. Supieron a lo que jugaban. Jugaron mejor de lo que esperaban. Jugaron con el objetivo de ser campeones de grupo, por lo menos.

Bajas teníamos (Jesús y Bucha por lesión, Miko por motivos personales) pero hubiese dado igual, seguramente la historia hubiese sido muy parecida. Llamamos a filas a Ángel II que fue de los mejores de los nuestros junto con Rubén.

Del partido en sí voy a hablar poco, leves pinceladas. El encuentro se nos puso con el viento en contra rápido. Un balón perdido por Felipe lo aprovechó Newell's para inagurar el marcador.

Poco después, otro error no forzado... Un servidor saca de banda en el centro del campo y se la da directamente a uno de ellos que se va por velocidad y marca de punterón raso ajustado al palo.





Esos dos errores tan rápidos, grandes regalos para el rival, te marcan para el resto del partido. Y así fue...

Conseguimos reducir distancias en el marcador gracias a Felipe. A partir de ese gol nos vinimos arriba y fueron nuestros mejores minutos del partido.





Se olía el empate pero la suerte, o no, tampoco estaba de nuestro lado hoy.







En una jugada un poco rocambolesca con rebotes y más rebotes en la portería de Paco lo aprovecha Newell's para establecer el 1-3 con un gran gol tras asistencia de cabeza y remate a puerta vacía en la línea de gol también de cabeza. Ese gol nos hizo mucho daño.







Hasta el descanso nuestra precipitación por llegar arriba lo antes posible sirvió para que Newell's recuperase la pelota rápidamente y cayese como una avalancha sobre nosotros en forma de rápidos contragolpes que solían finalizar en superioridad numérica frente a nuestro portero Paco, que nada podía hacer.







El árbitro dio por concluida la primera parte con el resultado de 1-5 para Newell's. Intentamos motivarnos en el descanso pero la cara de los jugadores reflejaba confusión. Estábamos en shock. Estaban jugando mucho mejor y no había color ni forma de pararles. Rubén apelaba a la confianza y tranquilidad con la que jugamos en los entrenos, jugar como jugamos los jueves. Así se entrena, así se juega.



En la segunda parte llegó el turno de Dani como portero. A las primeras de cambio recibió el 1-6 tras un paradón que hizo pero el balón se quedó en el aire al lado del palo y cuando fue bajando, el delantero contrario lo aprovechó para remachar de cabeza al fondo de las redes con Dani aún por los suelos.



Aunque cambiamos nuestra actitud en defensa en la segunda mitad, la cabeza la seguíamos teniendo en otro sitio y los goles contrarios siguieron cayendo demasiado rápido.





Ángel II metió el 2-7 y Newell's cerró el marcador con el 2-8 final.









Pocas cosas más que comentar... Newell's se gustó en este partido. Quizás nosotros no supimos interpretar el encuentro y a lo mejor la táctica debería haber sido otra, seguramente esperar más atrás (no tenemos el mismo físico que ellos... En el 97 sí pero ahora...). Los dos primeros goles en contra por fallos infantiles nos "mataron" y luego ya a contracorriente... que le pregunten al Madrid tras el 1-2 de Xavi de rebote en el Clásico...

Pero bueno, no pasa nada en abosluto, lo tenemos que tomar como una derrota más y borrón y cuenta nueva, a pensar en el primer partido de 2012 que cerrará la primera vuelta ante Sifs, otro "coco".  Esto es una carrera de fondo donde los equipos nos vamos a quitar puntos unos a otros (espero...). La pena es que cerramos el año con una derrota pero bueno, a pedirle deseos al 2012.

Desde aquí, sólo felicitar a Newell's que hicieron un partido fantástico y que sigan igual, que seguro que llegarán muy lejos. Además, parecen ser muy majos, da gusto jugar contra gente así. Me recuerda mucho a nuestros comienzos allá por 1997, con esa ilusión y esas ganas de comerse los partidos. Qué tiempos aquellos...

Hombre clave: Newell's como conjunto. De los nuestros, me quedo con Ángel II.

Para olvidar: El fallo de Felipe y mío en los dos primeros goles. Aparte, Félix no llegó hasta mediada la primera parte y tampoco dio explicaciones de por qué llegó tarde. Por no dar, tampoco dio indicaciones una vez sentado en el banquillo ni nada por el estilo siendo el mister...

Chascarrillos: Cuando fui a recoger el acta al finalizar el partido me comentó el capitan de Newell's que ellos llegaban con un poco de miedo a este partido y también reconocía que les había salido un partido de diez y que había jugado muy bien. Mediada la segunda parte, Ángel decidió irse al banquillo ya que jugó mermado por hacerle un favor a Waikiki ya que éramos pocos para este encuentro pero ya perdiendo por una gran diferencia de goles, dio por concluida su participación en este partido para prevenir golpes en la zona del costado donde le dieron balonazos tanto en un entreno como en el último partido de Waikiki.

Ah, se me olvidaba, las fotos han sido hechas por Soraya. Muchas gracias, guapa.

sábado, 17 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO 15-12-11

Para empezar, la cosa no pintaba bien a la hora de comer el día del entreno en cuanto a número mínimo de jugadores. Éramos sólo nueve y el partido tenía riesgo de suspenderse.

Al final, Victor Brasil pudo acercarse ya que su equipo no entrenó y "arrástró" también a Lucas, que se estrena esta temporada en el partido de los jueves. De esta forma fuimos 11 players.

En cuanto a las bajas, Joan no pudo venir por cena de Navidad, y Ángel por seguir dolorido de los balonazos en el costado que sufrió tanto en el último entreno como en el último partido de Waikiki.

Tocaba modalidad IN & OUT, quinto contra sexto, esto es, José Luis y Durio eran los encargados de elegir sus equipos.

Equipo de José Luis
Dani Fresnillo, Bucha, Victor Brasil, Ricar y Dani.


Equipo de Durio
David, Rubén, Lucas y Felipe


No hay mejor forma de empezar un partido que marcar a los pocos segundos, y eso fue lo que hicimos, Felipe interceptó un mal pase de Victor y puso el 1-0 en el marcador.

Más tarde, nos empataron a 1-1, tras una desagradable jugada en la que yo volví a ser el protagonista como en el anterior entrenamiento ya que un despeje mío tras un disparo rival, le cayó a Ricar que, prácticamente solo, frente al portero disparó y puso de nuevo las tablas en el marcador. 

Tras el empate, el equipo de José Luis asedió durante un rato nuestra portería y a punto estuvieron de adelantarse en el luminoso en varias ocasiones. Nosotros necesitábamos aire y perdíamos la pelota rápidamente.

Poco a poco nos fuimos rehaciendo y empezamos a cobrar ventaja en el marcador. Tocábamos y tocábamos teniendo a Lucas de cierre distribuyendo perfectamente el juego y a Rubén como jugador de enlace más arriba con Felipe como delantero y Durio de jugador polivalente.

Precisamente fue la sociedad Durio-Felipe arriba la que desquició a la defensa contraria con sus continuas paredes que acabaron en gol en un par de ocasiones. Perfecta dupla.

Por el contrario, los jugadores contrarios cada vez estaban más desquiciados y frustrados ya que no les salía nada. Bien es cierto, y todo hay que decirlo, que jugamos un partido bastante completo y estuvimos concentrados al 100% en defensa. De no haber sido así, seguramente el equipo contrario hubiera despertado y reaccionado ya que tenían también un equipo potente. 

Al final el resultado final fue de 8-2 pero ya digo, no fue fácil ya que tuvimos que luchar mucho para conseguirlo. A veces el esfuerzo trae consigo el sabor dulce de la recompensa.

Hombre clave: Aunque todos en nuestro equipo rayamos a un gran nivel, me voy a quedar en esta ocasión con Lucas, que "leyó" a la perfección el partido y nos condujo en base a eso a la victoria.

Para olvidar: El equipo rival jugó un tanto mermado ya que Bucha se volvió a resentir de su pie derecho y por ello es baja para este domingo

Chascarrillos: El fresquísimo viento que "peinaba" la zona de Moratalaz no era muy amable y costó entrar en calor.

El jueves que viene es el último entreno del año y a la conclusión brindaremos con champagne y nos iremos a tomar unas cañejas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

A SOLAS CON... DANI ÁVILA

A partir de hoy vamos a adentrarnos un poco en la vida profesional y también de refilón en la "intimidad" de los jugadores de Waikiki. El primero que pasa por los juzgados es uno de los dos porteros del equipo, Dani Ávila,  uno de los fichajes de este año. Espero que las disfrutéis.


"El momento de Waikiki aún está por llegar"


Waikiki News (WN): Vuelta a Moratalaz, por qué?
(D)ani Ávila: Pues... no sé, no participé en esa decisión... Pero prefiero Moratalaz, nos conocemos todos.

WN: A nivel personal, como afrontas esta temporada?
D: Como siempre, al 100% y con mucha ilusión.

WN: Qué te parecen los fichajes que se han hecho?
D: Del único del que tengo constancia es el del porterucho ese... Dani, creo que se llama. No me gusta, je, je.

WN: Cuál debe ser el objetivo de Waikiki este año?
D: El de todos los años: GANAR LA LIGA.

WN: Qué te parece el grupo que le ha tocado a Waikiki en Liga?
D: No me preocupa, da igual el grupo. Aunque está bien que nos haya tocado gente conocida.

WN: Con qué partido de Waikiki te quedas?
D: Con el del domingo que viene.

WN: Con qué momento de Waikiki te quedas?
D: Creo que está por llegar...

WN: Contra qué equipo te resulta más difícil enfrentarte y por qué?
D: Ninguno en particular... Tal vez Real Armada, más por moral que otra cosa.

WN: En qué equipo de los JDM te gustaría jugar que no fuera Waikiki y por qué?
D: Ninguno, he jugado en Real Armada (desde benjamines) y ahora Waikiki. Es más que suficiente.

WN: Qué te falta por vivir, por hacer en la vida?
D: Uffffffff, ¡tantas cosas!

WN: Con qué jugador de la plantilla te irías de cañas?
D: Bueno, me falta información para contestar a esto, pero yo diría que con todos.

WN: Cuál ha sido el gol que más gritaste en tu vida (aquí nos referimos en general, no de Waikiki)?
D: Uno que marcó Paco (jugador de Real Armada) que nos dio el pase a Interdistrito, no sé si en cadetes...

WN: Cuál fue el primer partido que viste en un estadio?
D: Uno del Cacereño.

WN: Cuál es tu lema en la vida?
D: Vive.

WN: Una promesa si Waikiki queda campeón.
D: No prometo nada porque me va a tocar cumplirlo...


Disparos a bocajarro

Madrid o Barça.
Es evidente, me gusta el fútbol: Barça.

Messi o Ronaldo.
Es evidente, me gusta el fútbol: Messi.

PS3, XBox o Wii.
Un libro.

Pepsi o Coca Cola.
Coca-Cola.

Colacao o Nesquick.
Colacao.

Whisky o Ron.
Un zumo.

Naranja o Limón.
Naranja.

Carne o Pescado.
Carne.

Steve Jobs o Bill Gates.
Vázquez Figueroa

Meter un gol o dar la asistencia.
Pararlo.

Canción favorita.
Según el momento... son muchas, me encanta la música.

Peli favorita.
El Padrino (las tres)

viernes, 9 de diciembre de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 7

Tras el tercer empate de la temporada no hay prácticamente ningún cambio salvo que Bucha se fortalece en la primera plaza al no haber venido al entreno y Ángel II cede su puesto a Felipe que lleva más partidos disputados.


jueves, 8 de diciembre de 2011

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

En esta jornada, Caminos Quintana no pudo doblegar a Metrostars, al igual que Pintas F. S. con Sifs por lo que siguen tirando fuerte arriba para intentar descolgarse de Waikiki y Newell's, que por cierto, se enfrentan en la siguiente jornada en lo que se supone a priori un atractivo partido.

martes, 6 de diciembre de 2011

SCHALKE TEMETO 2-3 WAIKIKI



LOS DE FÉLIX DIERON UN PASO MÁS EN SU OBJETIVO POR SEGUIR MEJORANDO Y COMPLETARON UN BUEN PARTIDO CON MÁS FLUIDEZ Y LLEGADA ARRIBA A COSTA DE UN RIVAL QUE LES PUSO LAS COSAS DIFÍCILES A ÚLTIMA HORA.

Jornada 7

Goles
Ángel
Jesús
Rubén

Llegábamos a esta jornada con las bajas de Bucha por lesión y Miko, "caído" a última lista de la convocatoria por encontrarse con fiebre la noche anterior.

Volvía Paco a la portería después de su viaje a EEUU y esta mañana nos volvieron a acompañar en la grada José Luis (padre de Rubén), Soraya y Raquel.



En la primera parte se puso bajo palos Dani. Este primer round lo comenzamos sin haber calentado apenas, algo en lo que habíamos estado mejorando en las jornadas anteriores así que, toque de atención. David y Durio se quedaron en el banquillo ya que fueron los últimos en llegar y a priori los que habían calentado menos.

Metidos de lleno en el partido, Schalke es un equipo que deja jugar y eso lo agradecimos. Sacábamos la bola desde atrás con criterio y movíamos y movíamos hasta encontrar la mejor opción. La paciencia fue nuestra premisa.





Durante todo el encuentro su portero fue "The man", el hombre a batir. Le tirases por donde le tirases, siempre aparecía volando hacia un lado, hacia el otro, estirándose, llegando a esquinas imposibles y ofreciendo un gran repertorio de paradas.





Estábamos llegando mucho a puerta pero la lata no se abría y eso tiene peligro porque te puede provocar ansiedad y despistes atrás por querer abrir el marcador cuanto antes.







Al final el gol llegó tras un disparo de Rubén desde larga distancia que iba al centro de la portería a media altura pero su portero no llegó a atajar. Creo que se le resbaló de entre las manos y entró por arriba.



Con el 0-1 seguimos igual pero algo en lo que debemos mejorar de aquí en adelante y que nos está pasando mucho es que nos llegan muy fácil arriba y con ocasiones muy claras. Puede que sean pocas ocasiones, como ocurrió en esta primera mitad pero son ocasiones por lo general mucho más claras que las nuestras. Así llegó su gol, poco antes de finalizar la primera parte. Felipe perdió un balón en el centro del campo, montaron un tres para uno donde yo era el único defensor y fui reculando, reculando hasta que ya era demasiado tarde, tiraron de punterón muy cerca de Dani y sólo pudo rozar la bola. 1-1.







En el descanso hablamos. Debíamos seguir igual, lo estábamos haciendo bien, mejor que en otros partidos. Ese último lunar en forma de gol en contra no nos debía nublar la vista.





En la segunda parte, más de lo mismo, nosotros llegando mucho y ellos menos pero con mucho peligro. Nuestro segundo gol se gestó en el saque de una falta desde la izquierda por parte de Rubén, que cedió a Jesús para que estableciese el 1-2 en el marcador.







Un poco más tarde llegó el 1-3 en un contraataque en el que Jesús cedió desde su banda a Ángel para que marcase a placer.



Las cosas no podían ir mejor en la segunda parte, habíamos cogido ligera ventaja en el marcador y los pocos ataques rivales, eso sí, muy claros, hacían protagonista a Paco, que con sus tremendas intervenciones mantenían a flote el resultado.





Pero las cosas cambiaron cunado Scahlke acortó distancias en el marcador tras una falta en la que Ángel, que estaba de barrera con Rubén, se abrió y el balón entró por ese hueco. 2-3 y a apretar los dientes.







Quedaban 5-7 minutos y a partir de ese momento la figura de Paco comenzó a agrandarse por momentos bajo palos. Sus intervenciones en los últimos minutos nos salvaron del empate. Al final conseguimos llevarnos la victoria y de esta forma, nos sirve para reafirmarnos en los puestos altos de la tabla.





Hombre clave: Me quedo con Paco, que fue fundamental para consevar ese tesoro que habíamos ido labrando durante toda la segunda mitad.

Para olvidar: No es importante pero quiero explicarlo. En pleno asedio rival en los últimos minutos de partido me llegó un balón de rebote y casi cayéndome, intenté pasar el balón a la banda para montar un contragolpe. De repente escuché a Félix desde el banquillo gritándome que debía haber aguantado el balón. Tal fue el susto y la sorpresa que me dio esa reacción que se me cruzaron los cables, me desentendí de la jugada, me "fui" del partido y le empecé también a gritar que no me hubiese dado tiempo a aguantar el balón. Luego, a los pocos minutos pedí el cambio porque estaba desfondado y vino rápidamente a darme la mano en señal de disculpa y yo al final del partido también yo le pedí perdón porque nunca, nunca un jugador debe gritar a un entrenador, independientemente de que pueda tener más o menos razón así que, aquí paz y después gloria. También pido disculpas a mi compañeros por ese momento.

Chascarrillos: Fue la primera vez que dejamos los coches cerca de la otra entrada del Polideportivo  -la de la piscina- que han habilitado para la gente que viene a jugar directamente a los campos de fútbol-7.
Por otro lado, el partido de esta jornada coincidía en hora con la disputa del derby entre el Atlético y el Rayo en el Calderón así que, nada más finalizar nuestro partido nos fuimos derechitos a casa ya que lo habíamos grabado en VHS, ojo cuidao con estas tecnologías que están pegando fuerte últimamente, quedaros con ese nombre :)