lunes, 25 de julio de 2011

PACHANGUITA 21-07-11

Penúltimo partido de la temporada y cada vez están las cosas más difíciles para encontrar a diez jugadores dispuestos a correr durante poco menos de una hora. Dani está con ensayos de conciertos, Felipe y Ángel se despiden ya de los entrenamientos para evitar lesiones el primero por el tema conciertos y por estar muy liado el segundo con los preparativos de sus vacaciones.


El día del partido, a eso de las 14:00 saltó la voz de alarma ya que de 12 pasamos a ser 9 jugadores y yo ya no tenía ningún suplente más. Fue Félix, que iba a venir pero a última hora se sintió indispuesto y prefirió no forzar.


Pedí ayuda desesperadamente a Dani, Ricar y Ángel II, que suelen tener a amigos siempre pero parecía que la cosa no prosperaba.


Al final, a media tarde, me llamó Ángel II avisándome que había conseguido a un amigo, David, portero pero que jugó como jugador de campo y además con muy buen criterio en el trato al balón.


Como la semana pasada no pudo echar Dani Fresnillo, esta vez le tocaba frente a Joan. Pasadas las 21:00 aun no había aparecido el de León y a puntito estuvimos de tener que decirle a otro que echara por segunda semana consecutiva pero de repente apareció y asunto resuelto.


Equipo de Dani Fresnillo: Ricar, David, Rubén y Durio.




Equipo de Joan: Ángel II, David Tocayo, Bucha y José Luis.




Partido igualadísimo a la par que bonito, intenso y con las fuerzas muy niveladas en ambas escuadras.


Nos empezamos adelantando pero nos empataron. Conseguimos una pequeña ventaja pero a los 20 minutos los de Joan le dieron la vuelta al marcador y a partir de ese momento nos movimos siempre con una desventaja que variaba entre los uno y los tres goles.


El equipo de Joan estaba rotando muy bien, moviendo el balón una y otra vez y descolocándonos en defensa. Hasta Ángel II pasaba la bola cuando era el momento y no arriesgaba en zonas comprometidas!


Siempre estuvimos ahí para remontar pero cuando metíamos uno, al poco rato nos volvían a aumentar la ventaja.


Así llegamos al final del partido, con una desventaja de tres goles pero con la sensación agradable de haber vivido un bonito entrenamiento donde cualquiera podía haber ganado.


Palmas: El juego de toque del equipo de Joan. El primer gol de Ricar de vaselina y otro que metió casi al final por toda la escuadra. Los tres golazo de Dani Fresnillo y también de Bucha.


Pitos: En el anterior entreno nos dejamos olvidado el reloj en una de las porterías y habrá que comprar otro para la temporada que viene.


Chascarrillos: Metí mi primer gol tras el regreso a los terrenos de juego.

PACHANGUITA 14-07-11

Por fin reaparecí. Desde aquel 14 de abril... Para mí fue lo más destacado ;-) Volver a reencontrarme futbolísticamente hablando con los amigos y poder ir dando uno por uno la mano al final del entreno.



Curiosamente me tocaba echar contra Dani Fresnillo pero... llegó tarde por un problema ajeno a él y Rubén se ofreció a echar contra mí.



Equipo de Rubén: Dani Fresnillo, Joan, Durio y Felipe.






Equipo de David: Bucha, Ángel II, Ricar y Victor Brasil







El partido fue de nuevo en Palomeras. Empezamos cinco para cuatro a eso de las 21:10. Lógicamente el resultado no se contaba. Ya cuando llegó Dani Fresnillo (serían las 21:20) nos pusimos las pilas todos y la competitividad aumentó de lo lindo.



Los de Rubén ganaron ya que completaron un gran partido en cuanto a juego se refiere pero nosotros tampoco lo hicimos mal y quizás, otro gallo hubiese cantado si no hubiésemos disparado tanto a los palos (fueron cinco o seis...).









Palmas: Para los dos equipos en general



Pitos: Empezamos demasiado tarde por el retraso ya comentado de Dani Fresnillo.



Chascarrillos: De vuelta a casa fuimos en el coche de Bucha, Felipe y yo y al llegar nos pusimos finos en Tu casa a base de tapas y tintos de verano :)

domingo, 10 de julio de 2011

PACHANGUITA 07-07-11

Por Felipe Buitrago


Noche veraniega con una brisa muy agradable para la práctica del futbol. Primer jueves no puntuable, en el que sólo faltó el paseillo al campeón: José Luis.


Por otro lado, jugamos en el Polideportivo de PALOMERAS y así va a ser durante todo el mes de julio ya que en el de Moratalaz van a hacer reformas en las pistas y no estarán disponibles hasta septiembre.

En esta ocasión la elección de los equipos corría a cargo de RICAR & ÁNGEL.

Ante tantas caras nuevas, el que tuvo mayor acierto a la hora de elegir fue Ángel, que compuso una auténtica naranja mecánica.

Equipo de Ángel: Amigo de Ángel II (no recuerdo su nombre), Dani Fresnillo, Raul (compañero y amigo de José Luis y David) y Joan. Este equipo sólo jugó con 5 porque a última hora se cayó de la lista un amigo de Dani Fresnillo.



Equipo de Ricar: José Luis, Álvaro (amigo de Ángel II), Felipe, Victor Brasil y Ángel II.




Desde el principio la Naranja Mecánica empezó a engrasar sus tuercas, y todos en equipo jugaron a la perfección, destacando a los dos nuevos fichajes. El amigo de Ángel II, se marcó un partidazo metiendo goles y dándolos; es un jugador que pisa muy bien la bola, y te la hace en un palmo de parket. Y destacar también a Raul, como si hubiera jugado toda la vida con nosotros, un gran jugador de equipo, un Zidane, no se complica, es muy difícil que falle.






Con todo esto los de Ángel se pusieron hasta 7-2. El equipo de Ricar estaba peor físicamente, y cometían muchos errores defensivos. Pero los chavales lo intentaron y con mucho esfuerzo, aprovechando la relajación del rival, acortaron distancias y se pusieron 8-6. Pero ahí reaccionó muy bien el equipo hoy de rojo, y volvió a endosarles 4 tantos más, para dejar claro que hoy eran ellos los reyes. 12-6.






Palmas: Buen ambiente. Gran debut de los "nuevos".

Pitos: Era dificultoso adaptarse a la nueva pista. Dani Fresnillo volvió a llegar un pelín tarde y sin amigo, que menos mal que no éramos 10 justos...

Chascarrillos: En medio del partido, tuvimos que parar, para darle el ticket al responsable para que nos encendiera las luces.

sábado, 9 de julio de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL FINALES Entreno 32

Y la temporada acabó. No hubo sorpresas, José Luis conservó su liderato y es el campeón 2010/2011, el nuevo rey del Ranking. Por la parte baja tampoco hubo cambios ya que los cuatro últimos no asistieron al último entreno puntuable por lo que tenemos de farolillo rojo a Ángel II.




Para el año que viene a ver qué se nos ocurre para que tanto el campeón como el farolillo rojo tengan su premio y castigo respectivamente.




Vamos a hacer un breve resumen de la temporada por jugador:




José Luis: Espectacular, muy regular. Sólo ha perdido 5 de los 22 entrenos a los que ha venido. Sólo le han inquietado en el liderato gente como Ángel al principio, Zalo, Rubén y ya este año Dani Fresnillo.




Dani Fresnillo: Empezó tarde en esto de los entrenos, allá por primeros de diciembre pero lo hizo con buen pie y cuando entro en puestos puntuables en el entreno 21 a finales de marzo, accedió directamente al primer puesto; y en esos puestos nobles se mantuvo hasta el final. Sólo 6 perdidos de 21 partidos.




Jesús: Iba con buen pie para hacer algo importante pero una lesión de tobillo le impidió a mediados de abril continuar su progresión. Su puesto más repetido ha sido el tercero.




Rubén: Un seguro de vida, aquel que va en su equipo nota su batuta a la hora de dirigir, ordenar y motivar. Nunca había venido tanto a los entrenos en estos cuatro años. Ha sido un placer contar con su presencia. Ya en diciembre entró en puestos Top aunque luego tuvo un bajón de dos derrotas consecutivas. A primeros de año volvió con fuerza y estuvo luchando en el segundo puesto hasta que llegó Dani Fresnillo, que le relevó en la lucha por el liderato.




Ricar: Empezó flojo (una victoria tras 5 entrenos) y luego anduvo un poco perdido hasta la primavera (puestos de mitad de tabla) pero a partir de abril dió un subidón de calidad y forma física y en cuanto entró en el Top Five ha sido casi imposible sacarle. Potente final de temporada.




Durio: Empezó como Ricar, regulero, pero luego se ha mantenido en puertas de entrar en el Top Five con números fifty -fifty y seguramente, si no hubiese tenido tantos problemas por el tema del trabajo que tiene por las tardes, su rendimiento y regularidad hubieran sido mayores.




Ángel: Empezó como los grandes, de líder tras encadenar cinco victorias en los cinco primeros entrenos. Luevo tuvo una gran racha negativa, seguramente por un video maleficio que grabó alardeando, y encadenó cinco derrotas consecutivas. A partir de mediados de febrero desapareció de los entrenos por una lesión pero se quedó en puestos pre-champions hasta que desapareció de los puestos puntuables. A primeros de mayo volvió a venir y ha estado luchando hasta el final por conseguir el sexto puesto pero no lo ha conseguido.




Joan: Hasta finales de enero no entró en puestos puntuables. Luego estuvo flirteando con el cuarto y alguna vez, tercer puesto para acabar en puestos de mitad de tabla. Le ha faltado regularidad ya que calidad tiene de sobra para estar más arriba.




Gutxi: Empezó bien y estuvo entrando en el Top Five bastante pero a partir de enero acusó un bajón con tres derrotas consecutivas que le llevó a los puestos medios de tabla y ahí ha mantenido la regularidad hasta el final, sobre todo en los puestos 8 y 9.




Dani: Mantuvo la regularidad hasta finales de año donde empezó a encadenar una serie de derrotas (una victoria en siete partidos) que le hizo llegar a ocupar el farolillo rojo a mediados de febrero. A partir de abril empezó a tener más protagonismo dentro del campo y eso unido a una gran forma física le han hecho acabar décimo y con tendencia al alza.




Felipe: Es la peor vez que ha quedado. Acostumbrado a ser un Top a final de cada temporada, ésta se le ha torcido. Empezó normal hasta que paró por la operación a la que tuvo que ser sometido en noviembre. Ya en enero reapareció y ocupó puestos Top Five. Tuvo un aviso en febrero de tres derrotas seguidas y ya fue a partir de marzo que encadenó ocho derrotas consecutivas y no volvió a ganar hasta mediados de mayo pero ya estaba en la zona baja y de ahí ya no saldría. El año pasado acabó cuarto.




Bucha: Le ha faltado también regularidad. Desde noviembre hasta marzo no consiguió ninguna victoria (cuatro derrotas consecutivas) y aparte, faltó mucho. En marzo y abril renació de sus cenizas pero era ya demasiado tarde. El año pasado acabó quinto.




David: Números muy similares año tras año. Parece que su destino es acabar luchando por no ser farolillo rojo, será por algo. Este año tuvo una buena racha a primeros de año logrando colocarse séptimo pero fue un sueño efímero. Comenzó a bajar y acabó siendo farolillo rojo en el entreno 24 allá por finales de abril, justo cuando se lesionó y ya no volvió a parecer por pista. Menos mal que hubo otro que también estuvo fallón y le arrebató el último puesto: Ángel II.




Ángel II: Empezó regular hasta que se lesionó a finales de noviembre por una lesión de tobillo. Reapareció en enero con fuerza y se llegó a colocar a primeros de febrero, sexto pero a partir de ahí encadenó seis derrotas consecutivas (en total hasta final de temporada sólo una victoria de doce partidos) que le hicieron ponerse la camiseta de farolillo rojo y no la soltó prácticamente hasta final de temporada. Su última victoria data de primeros de abril. Teniendo la técnica exquisita que atesora se esperaba más de él.





domingo, 3 de julio de 2011

ENTRENAMIENTO 30-06-11

Noche sofocante, sin una brizna de aire. Era el último entreno puntuable de la temporada y se jugaban el liderato los dos que echaban a suertes la composición de los equipos, José Luis y Dani Fresnillo en la modalidad de "Amigos de vs Amigos de".




José Luis a punto estuvo de ver pasar su vez ya que llegó a las 21:03. Dos minutos más y la suerte de echar hubiese recaído en el siguiente, Ricardo. Estrategia? No sé, no sé ;-)








Equipo de José Luis: David II, Clari, Edu, Félix y Dani.










Equipo de Dani Fresnillo: Durio, Ángel, Gutxi, Ricar y Julio.








Para este partido, y ante tanta ausencias, aparte de David II y Julio, que volvieron a venir, debutaron Edu y Clari, dos amigos de Dani.




El partido se le puso de cara a los de José Luis gracias a tres tantos de Edu, que fue el que marcó la diferencia en este partido gracias a su técnica y a su gran forma física, muy del estilo de Jesús.












Hay que destacar que en los primeros compases del entreno reinaba un tremendo silencio que denotaba la gran concentración de ambas escuadras por conseguir la victoria.








El equipo de Dani Fresnillo no se arrugó con el 3-0 y empezó a tener claras ocasiones, primero a cargo de Ángel y luego de Ricar, pero perdonaba demasiado.







Al final consiguieron su premio con el 3-1 de Ricar. Más tarde consiguieron ponerse 3-2 gracias a Dani Fresnillo y un poco después, gracias a una asistencia de Gutxi, Dani Fresnillo volvía a repetir poniendo de nuevo tablas en el marcador con el 3-3.











Los de Dani Fresnillo siguieron teniendo ocasiones pero las desaprovecharon. El calor reinante hizo que los cambios se sucediesen con más frecuencia de lo normal.







En un corner, David II se adelantó a su marca y de cabeza volvió a poner a los de José Luis por delante 4-3.







Poco después, Félix se quedó solo frente a frente con el portero y le logró batir poniendo el 5-3 en el marcador.







Era curioso porque, al principio del partido, estando Ángel y Dani en el banquillo, el equipo de José Luis se puso con ventaja 3-0 y casualmente, o no, luego con el 3-3 y de nuevo estos jugadores en el banquillo, los de José Luis volvieron a coger ventaja otra vez... Que cada uno saque sus propias conclusiones. No lo digo yo, me lo dijeron ellos.










Durio tuvo una ocasión clarísima para acortar distancias. Ricar tuvo otra que dió al palo. Al final fue Ángel el que tuvo que ser resolutivo y puso el 5-4 en el marcador.






No sirvió de mucho ya que instantes después Edu se sacó un zapatazo de la chistera y mandó el balón a la escuadra desde larga distancia. 6-4.







Eso terminó por romper los esquemas del equipo de Dani Fresnillo. Edu tuvo otra clara pero esta vez perdonó.




Félix se llevó un coscorrón en una jugada pero afortunadamente no pasó nada.








El 7-4 lo materializó José Luis. Los de Dani Fresnillo siguieron teniendo ocasiones pero esta vez se encargaba de pararlas David II, que estuvo muy bien de portero.








Dani se tuvo que ir a las 22:00 dejando a su equipo sin cambios pero esta vez no se notó tanto y el físico de los chavales aguantó.















Dani Fresnillo no quería que esto terminase así y acortó distancias con el 7-5 pero de nuevo volvió a aparecer Edu para dar un golpe encima de la mesa y con dos goles más de su puño y letra dejó el 9-5 y el partido visto ya para sentencia.














Al final del partido pudimos conversar unos instantes con José Luis, el campeón 2010/2011 y Dani Fresnillo, el subcampeón:





video




Palmas: Edu fue el protagonista del entreno con sus goles y su trabajo en equipo.




Pitos: La pelota nueva se pinchó y habrá que comprar otra.




Chascarrillos: A mitad de encuentro hizo presencia en el campo una plaga de mosquitazos como nunca había visto por estos lares. Realmente incómodos para los que no estaban jugando.