jueves, 31 de marzo de 2011

WAIKIKI 4-3 DEPORTIVO FSJ







VICTORIA AJUSTADA DE WAIKIKI EN UN PARTIDO EN EL QUE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS SE JUGABA NADA Y QUE SIRVE A LOS DE FÉLIX PARA FINALIZAR LA LIGA CON UN SABOR MENOS AMARGO DE LO QUE HA SIDO LA TEMPORADA EN SÍ.



Jornada 18



Goles

Jesús (2)

Miko

Rubén


Última jornada de Liga a primera hora de la mañana y contra Deportivo FSJ, un equipo con el que siempre hemos tenido algún tipo de problema en forma de trifulcas, discusiones, tanganas o rifirrafes.


Para este partido causaban baja Jorgico, Bucha y Zalo y para compensar estas importantes ausencias tiramos de Manu, al que trajimos directamente de Valencia para ayudar al equipo.




El partido se nos puso de cara pronto, al recibir Rubén un pase de Jesús en diagonal y finalizar bien la jugada. 1-0.






Poco tiempo después fuimos de nuevo efectivos y Jesús ponía el 2-0 en el marcador.






Teníamos el partido controlado y sin incidentes. En un fallo de marcaje de Durio en un corner llegó el 2-1 de Deportivo FSJ.






Quedaba poco para finalizar la primera parte y las sensaciones nuestras no eran las mismas que al principio. Perdíamos el balón rápido y el gol de ellos podía llegar en cuanquier instante.






Así fue, en un fallo de marca de Manu, nos endosaron el 2-2 y el partido volvía a empezar.




La jugada más polémica del partido se produjo pocos instantes antes de irnos al descanso. Tras una petición de penalty de un jugador rival, éste, seguramente para desquitarse o desfogarse, le hizo una durísima entrada a Jesús en la jugada siguiente sin venir a cuento. Se formó una melé rápidamente. Algunos jugadores de Deportivo FSJ como los dorsales 7 y 10, le faltaron al respeto a Félix llamándole borracho y diciéndole barbaridades como que se hiciese el test de alcoholemia e intentando apartarle sin ningún respeto alguno del lugar donde estaba tirado Jesús. Por todo esto, Miko y Felipe se cabrearon bastante y entraron al trapo.




Poco a poco fuimos algunos intentando que los de Deportivo entrasen en razón y poco después, el jugador que le hizo la falta a Jesús tuvo el detalle de irle a pedir disculpas así como su jugador número 7 con Miko.




Así se llegó al descanso, con 2-2 y todo el camino por recorrer en la segunda mitad.





En la reanudación, los de Deportivo se pusieron por delante 2-3 y las cosas se complicaban.






Menos mal que en el último tercio de partido apareció Jesús para establecer el 3-3 y justo antes de que pitase el árbitro el final del partido, un tiro lejano de Miko rebotó en un jugador contrario desviando la trayectoria y haciendo imposible los reflejos del portero que apenas pudo parar la bola que entró en la portería estableciendo el 4-3 definitivo.



Entre medias, calentones sobre todo de su jugador número 10 del que ya hemos hablado en otras crónicas y al que cuando se le cruzan los cables hace cosas que no se ven en un terreno de juego como, estando Felipe tirado en el campo, pasar al lado de él y pisar su mano intencionadamente o cuando volvemos a nuestro campo después de celebrar un gol, se cruza con Manu y le mete un golpe de pecho para provocarle... Vergonzoso la verdad.




Pero bueno, aun así, quizás fue el partido más calmado de los últimos que hemos venido disputando contra ellos. A ver si va mejorando la cosa.


Palmas: Para todo Waikiki, por su entrega.


Pitos: Aparte de la polémica por la entrada a Jesús antes del descanso, nuestro bajón en la segunda mitad de la primera parte ya que, de repente es como si nos volviéramos estáticos todos y nos falte nervio.


Chascarrillos: Al finalizar el partido nos fuimos a celebrar la victoria al VIPS donde pudimos degustar de unos sabrosos molletes y de unos churros con chocolate, por qué no decirlo.


miércoles, 30 de marzo de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 21

Tras disputarse el último entreno hay sorpresón en la parte más alta de la tabla. Cambiamos de líder, ya lo fuimos avisando semanas anteriores. Dani Fresnillo accede al primer puesto directamente desde puestos no puntuables. José Luis se ha quedado con la boca abierta y queda relegado al segundo puesto. Joan se cae al sexto puesto y Durio y Gutxi dejan atrás a Felipe e intentan convertirse en aspirantes a Top Five.


Por la parte baja, Felipe tiene un bache y comienza a bajar hasta puestos para él desconocidos y parece que atraído por la voz melosa de su hermano David que, one more time, vuelve a flirtear con el subsuelo de la tabla puntuable.





martes, 29 de marzo de 2011

ESPECTÁCULO DE MAGIA DE DANI DARELA EL 8 y 9 DE ABRIL



Nuestro gran portero Dani Darela, especialista en Magia de Cerca, actúa el próximo 8 y 9 de abril en San Sebastián de los Reyes ofreciéndo un divetido show de escena.

Nosotros seguramente vayamos. Quién esté interesado que se ponga en contacto conmigo lo antes posible ya que es necesario reservar y por Atrapalo parece ser que es más barato.

viernes, 25 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO 24-03-11

El día se presentaba tremendamente amenazante en cuanto a lluvia y así estuvo toda la jornada, a puntito de llover pero al final no lo hizo y pudimos disfrutar de un gran entreno.
Bucha no podía venir por estar en Puertollano, tampoco José Luis por seguir de curso, Dani tenía concierto y Ángel II tenía a su madre que le habían operado ese mismo día de cataratas. Si a esto le unimos que Zalo y Ángel siguen convalecientes de sus lesiones pues tuve que tirar de cantera y accedieron a la invitación Miko y Victor Brasil.
Este mes, al contar con cinco jueves, es un mes atípico y cuando llegamos al cuarto existe la modalidad PAR-IMPAR, esto es, que de la convocatoria que haya para ese día juegan los pares contra los impares.
Equipo PAR: Jesús, Rubén, Gutxi, Dani Fresnillo, Félix y Durio.
Equipo IMPAR: Ricar, Miko, Victor Brasil, Felipe, Joan y Danid.
El partido lo comenzamos más puntuales que otras veces. Se empezó adelantando el equipo PAR gracias a dos golazos de Dani Fresnillo que ya ha cogido completamente la forma y está que se sale.
Acortamos distancias pero al poco tiempo nos la volvían a aumentar.
Estábamos jugando bien pero al tener ellos jugadores muy rápidos como Jesús o Dani Fresnillo, a la mínima nos la armaban en mortíferos contragolpes que solía iniciar Rubén con pases perfectamente medidos y que nos pillaban en inferioridad de condiciones.
Las distancias en el marcador siempre oscilaron entre uno y tres goles a favor del equipo PAR.
Hubo un momento en el que les tuvimos contra las cuerdas con sólo un gol de diferencia pero perdonamos arriba entre postes y ocasiones falladas cara a cara contra el portero rival.
El partido finalizó justo después del tercer gol de diferencia del equipo PAR.
Al final del entreno estuvimos esperando a que saliese de vestuarios Dani Fresnillo y le hicimos unas preguntas sobre su nueva condición:
video
Palmas: Tanto para un equipo como para el otro. Los dos jugamos bien y yo al menos, disfruté bastante. Ahora estoy más centrado en intentar rotar dentro del equipo y cuando ayer lo conseguíamos de vez en cuando, había una gran diferencia a la hora de descolocar al equipo rival defensivamente. Me fijé sobre todo en Victor Brasil, que lo hace de libro. Ya os pasaré dos técnicas a los de Waikiki para preparar esto de cara a la próxima temporada.
Jesús y Dani Fresnillo estuvieron especialmente acertados de cara a puerta y nos metieron varios zarpazos en forma de gol ante lo que sólo quedaba aplaudir. Rubén fue normalmente el director de orquesta y el que habilitaba de forma magistral a los de arriba. De nuestro equipo volvió a estar muy bien Felipe con sus goles, pero también Joan y Ricar.
Pitos: Hubo una jugada polémica en la que hubo cesión al portero rival y Felipe cogió el balón para sacar de banda. Le dijimos que normalmente no hacemos eso aunque el año pasado sí y se cabreó. Otro que se marchó contrariado por este motivo fue Rubén. En los próximos días os llegará un mail a los que soleis jugar habitualmente en el que Miko os explicará la normativa que se aplica a la hora de ceder al portero y que se empezará a utilizar en el próximo entrenamiento.
Chascarrillos: Por el motivo arriba mencionado Felipe no quería hacerse la foto de equipo y tuvimos que acercarnos todos los integrantes para hacérnosla donde estaba él. Estaba bastante cabreado y comentaba que le quitase de cualquier Ranking o Top Five o Quinteto... Stop. Dió la casualidad que en el equipo IMPAR jugamos todos de amarillo.

martes, 22 de marzo de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 20

Después del último entreno, Rubén se coloca segundo y desbanca a Jesús que pasa al quinto lugar también superado por Joan que se coloca en la tercera posición. Fuera de puestos Top llega Ricar con mucha fuerza para situarse sexto saltando de un plumazo a Durio, Felipe y Gutxi que siguen cogiditos de la mano por si se pierden.
En la zona baja, Ángel II ha conseguido lo que no quería, y es coronar el farolillo rojo.
Ojo a la semana próxima porque entra Dani Fresnillo en puestos puntuables y puede que lo haga a lo grande.



lunes, 21 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO 17-03-11

Tercer jueves de mes y por lo tanto echaban el quinto y el sexto, es decir, Joan y Durio. Volvía Dani, que llevaba algún tiempo sin venir.
El entreno empezó tarde porque últimamente casi todos llegamos muy justos de tiempo.
Equipo de Joan: Dani, Bucha, Ricar, Dani Fresnillo y Rubén.
Equipo de Durio: Gutxi, Jesús, Daniv, Ángel II y Felipe.
A simple vista, los dos equipos parecían estar descompensados claramente pero bueno, luego había que refrendarlos sobre la pista.
Se empezó adelantando el equipo de Joan tocando muy bien y moviendo con criterio el balón.
Nosotros, desde el principio ya estuvimos dándonos gritos y poniéndonos nerviosos unos a otros a la hora de intentar ordenar la defensa, que era un coladero.
Tuvimos muchos fallos infantiles y pérdidas de balón atrás, sobre todo por mi culpa y esos errores se pagan.
Los de Joan se distanciaron en el marcador en un partido ya medio sentenciado.
Hubo un momento en el que pareció que despertábamos y empezamos a acortar distancias gracias al atino de Felipe cara a gol.
Conseguimos empatar a seis y parecía que podíamos darle la vuelta al marcador pero no, los errores atrás nos condenaban continuamente y el el rival se volvió a adelantar.
Así estuvimos un buen rato, con un gol de diferencia y la posibilidad de empatar. Quedaba muy poco para el final del partido y en una de las llegadas de los de Joan pusieron la puntilla con otro gol terminando el partido con una diferencia de dos.
Palmas: Todo el equipo contrario jugó muy bien, quizás ayudados por nuestra pobre defensa y las recriminaciones entre nosotros mismos, que eso lo único que hacía era "engordar" de confianza al equipo contrario. Me gustaron especialmente Bucha y Dani (Bucha con su gol trallón a la escuadra y Dani con su gol colocado raso junto al palo). En nuestro bando Felipe fue nuestro principal guerrero arriba con sus goles.
Pitos: Nuestro equipo. No podemos ya desde el primer minuto de partido estar recriminándonos jugadas y errores defensivos a golpe de grito porque lo único que provoca esto es nerviosismo y desconfianza en uno mismo para la siguiente jugada. Las cosas se pueden decir de otra forma y siempre de manera constructiva para intentar no volver a repetir un error. No debemos mirar tanto al tema de ganar para subir en el Ranking y sí al ganar como resultado de estar divirtiéndonos. A lo del Ranking y demás hay que darle la importancia mínima necesaria para dar intensidad y motivación a un partido pero ya está, no más. Bien es cierto que uno, aparte de venir a divertirse también busca la victoria como objetivo paralelo. Afortunadamente, en los días posteriores Felipe tuvo el gran detalle de pedir disculpas a todo el equipo, sobre todo a Gutxi que se fue un poco cabreado y éste, al igual que todos los intengrantes, agradeció el gesto, se aclararon las cosas y aquí paz y después gloria.
Chascarrillos: Cuando ya estaba terminando el partido y ya iban ganando los de Joan de dos goles, se empezaron a apagar los focos de las pistas colindantes y Bucha dijo que esto se acababa en unos segundos. Yo, inconscientemente, y más sin pensar dije: "No, no, todavía puede dar tiempo..." pero no, a los pocos segundos la oscuridad se adueñó de la pista.

miércoles, 16 de marzo de 2011

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 19

Apenas hay cambios esta semana en el Ranking. Jesús accede a la segunda plaza y fuera del Top Five hay tortas por intentar meterse: Durio, Felipe, Gutxi…
Por la parte baja, Ángel II sigue cayendo y sin paracaidas.
Fuera de los puestos puntuables, Dani Fresnillo está a punto de entrar con fuerza en la parte alta de la tabla.


viernes, 11 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO 10-03-11

Por Felipe Buitrago

Noche agradable para la práctica del futbol, era el turno para los dos colistas de la clasificación: BUCHA Y DANI, pero éste último fue baja a última hora, por lo que al final fuimos 11 y el que tuvo que lidiar con BUCHA para la confección de equipos fue el gran ÁNGEL II.

Equipo de ÁNGEL II: Felipe, Rubén, Joan, Miko y Durio.
Equipo de BUCHA: Jesús, Dani Fresnillo, Ricard y Gutxi.

A priori se veía que Ángel II le había ganado la partida con la elección a Bucha, y más contando con que el equipo de éste contaba sólo con 5 jugadores, por lo tanto sin cambios.

El partido comenzó muy bonito y muy abierto con claras ocasiones para los 2 equipos, pero al final el que se adelantó fue el de Bucha con un gol de Gutxi que Joan no pudo cortar.


A raiz de ahí el equipo de ÁNGEL II que no lo estaba haciendo mal, reaccionó y por medio de Felipe con 2 goles dio la vuelta al partido, dejando el equipo muy buenas sensaciones de toque y de juego. Pero el equipo de Bucha contratacaba muy bien, gracias a la rapidez de sus jugadores y volteó el resultado 2-3, a esto que al minuto MIKO empataba tras un despiste defensivo. Bucha: “Chicos, que cuesta mucho hacer un gol….”

Y luego el 4-3 con una gran jugada de Rubén que asistió a Joan, pero los de Bucha conseguían igualar. 4-4.

Penalty a favor de los de Bucha, por una entrada del portero (Felipe) a Jesús por detrás. Oportunidad de Jesús para adelantar a los suyos, pero Felipe adivina muy bien el lanzamiento y lo detiene.

A la jugada siguiente, Miko por última vez conseguía adelantar a los suyos. 5-4.

A raiz de aquí, el equipo de ANGEL II tuvo un gran bajón físico, que se juntó con la efectividad transformada en contragolpes del equipo de BUCHA para matar el partido y ponerlo 5-10.

5 minutos antes de que se apagaran las luces el equipo de ANGEL II , logró acortar distancias y recuperar su buen juego inicial.

Final: 8-10

Llega a durar el partido 5-10 minutos más y los de ANGEL II remontan debido al sobreesfuerzo que tuvieron que hacer los de BUCHA para lograr un 0-6 en tan sólo 10 minutos.

Los integrantes del equipo de Bucha comentaron al final del partido que estaban muertos al no tener un cambio.

Palmas: Uno de los mejores entrenos de este año, emoción e intensidad a rabiar. Destacar al tridente Ricard, Jesus y Bucha, con un golazo a lo PITI de éste último. Y por el equipo contrario destacar el juego de cine del principio del partido y a Felipe por su esfuerzo, desgaste y su actuación de portero.

Pitos: Había 11, unos más grandes que otros….STOP ahhh y que David no estaba :( Se le echó de menos.

Chascarrillos: El balón se pelaba por momentos y los jugadores le quitaban los pelos. Angel II se retiró 15 minutos antes por molestias. Al inicio del partido nadie tenía ni relog , ni móvil para llevar el tiempo, al final Bucha sacó su “BlackBerry”. Algunos del equipo de ANGEL II se quedaron jodidos por perder así, cuando se veía que tenían muchas posibilidades en cuanto a juego de ganar. En una gran jugada de Ricardo que acabó en gol, Felipe se torció el tobillo pisando el balón, intentando despejarlo cuando éste cruzaba la linea de gol. Pudo seguir jugando. Jose Antonio llegó 15 minutos tarde, pero justificado. Primer día que al acabar el entreno nos vamos todos juntos….es que David tarda mucho en arrancar ;)