domingo, 18 de diciembre de 2011

WAIKIKI 2-8 NEWELL'S




WAIKIKI SE VIÓ SUPERADO EN TODO MOMENTO POR NEWELL'S QUE DIO UN RECITAL DE JUEGO Y GOLES Y PASÓ COMO UN VENDAVAL SOBRE LOS AZULINOS, QUE SE VIERON DESBORDADOS.

Jornada 8

Goles
Ángel II
Felipe

Hay días en los que un servidor, estando frente al ordenador, le cuesta horrores empezar a escribir, sobre todo cuando tengo que hablar sobre una derrota como la de esta jornada. Hoy es uno de esos días.

Waikiki y Newell's llegaban a este partido después de haberse retado dialécticamente a través de los blogs, siempre de forma amistosa y sana, sobre el potencial de uno y otro equipo. Sólo había una referencia histórica y fue este año en el Trofeo Marca donde nos vapulearon teniendo nosotros muchas bajas.

Hoy es uno de esos días en los que el rival va con una marcha más.

Hoy es uno de esos días en los que te acuerdas cuando eras más joven y tenías más físico.

Hoy es uno de esos días en los que tu película va ralentizada y la del otro equipo, acelerada.

Hoy es uno de esos días en los que las cosas no salen como esperas.

Hoy es uno de esos días en los que hay que intentar sacar cosas positivas de tanto negativo.

Hoy es uno de esos días para aprender...

Newell's nos barrió del campo. Jugaron a otra velocidad. Supieron a lo que jugaban. Jugaron mejor de lo que esperaban. Jugaron con el objetivo de ser campeones de grupo, por lo menos.

Bajas teníamos (Jesús y Bucha por lesión, Miko por motivos personales) pero hubiese dado igual, seguramente la historia hubiese sido muy parecida. Llamamos a filas a Ángel II que fue de los mejores de los nuestros junto con Rubén.

Del partido en sí voy a hablar poco, leves pinceladas. El encuentro se nos puso con el viento en contra rápido. Un balón perdido por Felipe lo aprovechó Newell's para inagurar el marcador.

Poco después, otro error no forzado... Un servidor saca de banda en el centro del campo y se la da directamente a uno de ellos que se va por velocidad y marca de punterón raso ajustado al palo.





Esos dos errores tan rápidos, grandes regalos para el rival, te marcan para el resto del partido. Y así fue...

Conseguimos reducir distancias en el marcador gracias a Felipe. A partir de ese gol nos vinimos arriba y fueron nuestros mejores minutos del partido.





Se olía el empate pero la suerte, o no, tampoco estaba de nuestro lado hoy.







En una jugada un poco rocambolesca con rebotes y más rebotes en la portería de Paco lo aprovecha Newell's para establecer el 1-3 con un gran gol tras asistencia de cabeza y remate a puerta vacía en la línea de gol también de cabeza. Ese gol nos hizo mucho daño.







Hasta el descanso nuestra precipitación por llegar arriba lo antes posible sirvió para que Newell's recuperase la pelota rápidamente y cayese como una avalancha sobre nosotros en forma de rápidos contragolpes que solían finalizar en superioridad numérica frente a nuestro portero Paco, que nada podía hacer.







El árbitro dio por concluida la primera parte con el resultado de 1-5 para Newell's. Intentamos motivarnos en el descanso pero la cara de los jugadores reflejaba confusión. Estábamos en shock. Estaban jugando mucho mejor y no había color ni forma de pararles. Rubén apelaba a la confianza y tranquilidad con la que jugamos en los entrenos, jugar como jugamos los jueves. Así se entrena, así se juega.



En la segunda parte llegó el turno de Dani como portero. A las primeras de cambio recibió el 1-6 tras un paradón que hizo pero el balón se quedó en el aire al lado del palo y cuando fue bajando, el delantero contrario lo aprovechó para remachar de cabeza al fondo de las redes con Dani aún por los suelos.



Aunque cambiamos nuestra actitud en defensa en la segunda mitad, la cabeza la seguíamos teniendo en otro sitio y los goles contrarios siguieron cayendo demasiado rápido.





Ángel II metió el 2-7 y Newell's cerró el marcador con el 2-8 final.









Pocas cosas más que comentar... Newell's se gustó en este partido. Quizás nosotros no supimos interpretar el encuentro y a lo mejor la táctica debería haber sido otra, seguramente esperar más atrás (no tenemos el mismo físico que ellos... En el 97 sí pero ahora...). Los dos primeros goles en contra por fallos infantiles nos "mataron" y luego ya a contracorriente... que le pregunten al Madrid tras el 1-2 de Xavi de rebote en el Clásico...

Pero bueno, no pasa nada en abosluto, lo tenemos que tomar como una derrota más y borrón y cuenta nueva, a pensar en el primer partido de 2012 que cerrará la primera vuelta ante Sifs, otro "coco".  Esto es una carrera de fondo donde los equipos nos vamos a quitar puntos unos a otros (espero...). La pena es que cerramos el año con una derrota pero bueno, a pedirle deseos al 2012.

Desde aquí, sólo felicitar a Newell's que hicieron un partido fantástico y que sigan igual, que seguro que llegarán muy lejos. Además, parecen ser muy majos, da gusto jugar contra gente así. Me recuerda mucho a nuestros comienzos allá por 1997, con esa ilusión y esas ganas de comerse los partidos. Qué tiempos aquellos...

Hombre clave: Newell's como conjunto. De los nuestros, me quedo con Ángel II.

Para olvidar: El fallo de Felipe y mío en los dos primeros goles. Aparte, Félix no llegó hasta mediada la primera parte y tampoco dio explicaciones de por qué llegó tarde. Por no dar, tampoco dio indicaciones una vez sentado en el banquillo ni nada por el estilo siendo el mister...

Chascarrillos: Cuando fui a recoger el acta al finalizar el partido me comentó el capitan de Newell's que ellos llegaban con un poco de miedo a este partido y también reconocía que les había salido un partido de diez y que había jugado muy bien. Mediada la segunda parte, Ángel decidió irse al banquillo ya que jugó mermado por hacerle un favor a Waikiki ya que éramos pocos para este encuentro pero ya perdiendo por una gran diferencia de goles, dio por concluida su participación en este partido para prevenir golpes en la zona del costado donde le dieron balonazos tanto en un entreno como en el último partido de Waikiki.

Ah, se me olvidaba, las fotos han sido hechas por Soraya. Muchas gracias, guapa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo chavales que de todas maneras este año lo estais haciendo muy bien!.
A por el siguiente partido con el espíritu del 20-N!

Un abrazo, amigos!

Manu.