martes, 8 de noviembre de 2011

WAIKIKI 3-3 METROSTARS



WAIKIKI NO SE ARRUGÓ Y AUN LLEGANDO PLAGADO DE  BAJAS, RECORDÓ AL EQUIPO DE LOS VIEJOS TIEMPOS IGUALANDO EL ENCUENTRO HASTA EN DOS OCASIONES ANTE METROSTARS, EL "COCO" DEL GRUPO Y CANDIDATO AL TÍTULO DE LIGA. GRAN ENCUENTRO DE LOS DEBUTANTES ESTA TEMPORADA, JOAN Y DANI FRESNILLO.


Jornada 3


Goles
Dani Fresnillo
Felipe
Joan


Demasiadas cruces en la convocatoria para recibir a Metrostars, máximo aspirante a priori a ser campeón de grupo, con permiso del resto de equipos. Ángel con un cólico nefrítico, Bucha, Rubén en Valencia y Jesús en Barcelona eran demasiadas bajas y para buscar un poco de equilibrio, tuvimos que llamar a filas a Joan y Dani Fresnillo, que dieron el do de pecho y causaron muy buena impresión haciendo que la afición olvidase por momentos las ausencias de este día.

A poco de comenzar el partido, un fallo en un pase en el centro del campo lo aprovechó un jugador de Metrostars para plantarse cara a cara conmigo, regatearme y casi sin ángulo y con Paco a media salida, cruzar el balón. Era el 0-1 y llegaba pronto no, lo siguiente.


No nos descompusimos y seguimos intentando crear jugadas. En defensa estábamos muy bien, aunque a veces pecábamos de entrar al balón, y en esto, los jugadores de Metrostars sobresalían, esto es, tenían bastante calidad y sabían amagar y recortar muy bien. Había que aguantarles.


En una jugada de éstas, Miko discutió con el árbitro y de repente vemos la tarjeta roja subiendo hacia arriba... Había expulsado a Miko por, según el árbitro, decirle: "Vete a tomar por c..." Miko le insistió que no le había dicho nada pero ya era demasiado tarde, nos quedábamos con sólo un cambio y en defensa, sólo yo.



El 0-2 llegó un poco más tarde tras una internada desde el centro del campo donde el jugador rival encontró un "pasillo" por todo el centro y fusiló a Paco marcando un bello tanto de punterón por la escuadra. Nada pudo hacer nuestro portero. Se nos coló y nadie le entró...


Poco antes del descanso, un servidor luchó un balón que se perdía casi por la línea de fondo en la banda derecha e hizo el pase de la muerte pero demasiado flojo. La fortuna hizo que el portero, al tirarse para interceptar la pelota no la atajase bien y ahí estuvo Dani Fresnillo listo para recortar distancias en el marcador.


En el intermedio no nos dijimos mucho ya que estábamos defendiendo bien. Lo único, esperar un poco más a la hora de meter el pie, aguantar. Por lo demás, seguir en la misma línea. Se olía en el ambiente que rebosábamos confianza en remontar el resultado.

La segunda parte fue de Metrostars. Tuvo más presencia arriba y si no llega a ser por nuestra defensa y sobre todo por tres o cuatro grandes paradas de Dani Ávila la historia ahora sería otra.


Curiosamente el gol del empate llegó tras una pérdida de balón de Metrostars atrás que dejó completamente solo a Dani Fresnillo, que disparó pero rebotó en el portero y el balón le llegó a Felipe que, pudiendo avanzar un poco, optó por disparar sin pensárselo dos veces y la pelota salió completamente mordida, haciendo inalcanzable la estirada del portero.


Tras el empate, su jugador nº5, el mejor de ellos y al que no pudimos parar salvo a base de faltas, recuperó una pelota que había perdido Felipe en el centro del campo, se fue por la banda izquierda, el 7 de Waikiki no le pudo seguir, me recortó hacia el centro y mandó un misil al fondo de las mallas de Dani Ávila. 2-3 y otra vez tocaba apechugar.




A cinco minutos para el final llegó el premio a este partido, que nos ha servido para algo más que para coger confianza, nos ha servido para recordarnos lo que fuimos hace tiempo y debemos seguir siendo ahora, una auténtica piña. En una pared entre Joan y Felipe, sociedad perfecta esa mañana, el 7 acondicionó a Joan para que éste, casi sin ángulo y de tiro raso y cruzado a lo Durio batiese al portero. Era sólo un empate pero se celebró como si fuese una victoria. Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.


Hombre clave: Voy a poner a Dani Ávila porque su actuación en la segunda parte fue vital pero realmente esta distinción nos la merecemos todos en este partido. Conseguimos hacer olvidar durante un rato a bajas tan importantes como Jesús, Rubén... Durio estuvo perfecto en defensa en los últimos minutos sobre todo; Felipe en la línea de los últimos partidos y entrenamientos, robando balones y siendo la máxima referencia arriba; Dani Fresnillo batallador arriba dejándose el alma... y su uña; y Joan es un seguro de vida tanto arriba como abajo.

Para olvidar: la actuación del árbitro, demasiado riguroso en algunas acciones, sobre todo en la expulsión de Miko. Hay otra cosa que nunca puede decir y es que, en la segunda parte, después del 2-3, el jugador rival nº 5 fue objeto de falta por segunda o tercera vez casi consecutiva, la última mía, y se me acerca el colegiado y me dice que basta ya, que llevamos cuatro al mismo jugador y que dejemos de hacerle faltas... Al principio me lo tomé como que lo estaba diciendo en plan irónico pero luego me di cuenta de que no, que lo decía en serio y claro, le contesté que aquí no vamos mirando si hacemos falta a este jugador o al otro, aquí defendemos nuestros intereses pero siempre sin maldad ni mala intención en las faltas, faltaría más. De hecho, después de esto, un jugador de Metrostars se me acercó y me dio la razón diciéndome que eso nunca lo puede decir un árbitro.

Chascarrillos: Paco se tuvo que ir en cuanto acabó la primera parte ya que debía acudir al Bernabeu al primer partido de la historia que el Real Madrid disputaba a las 12:00 en su campo. Cosas de chinos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un partido muy serio y trabajado por parte de todos, sin ponernos nerviosos con un 0-2 tan pronto. Enhorabuena chicos!!

7

Anónimo dijo...

Partidazo de David, que ultimamente esta "enorme" como me comento Joan despues del partido.

7

Anónimo dijo...

Gran actuacion y desde aqui les damos las gracias, a los dos chavalillos subidos del filial: Joan y Fresnillo

7