jueves, 29 de abril de 2010

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA TROFEO MARCA

miércoles, 28 de abril de 2010

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 23

Después del último entrenamiento hay sutiles cambios en algunos puestos. Ricardo accede a la segunda plaza en detrimento de Zalo que baja a la cuarta, también superado por José Luis, que ahora ocupa la tercera posición. Durio y Miko mantienen una dura pugna por la quinta plaza mientras que en la zona media, Bucha sigue con su ascensión meteórica y ya alcanza a Paco. Su objetivo ahora es intentar dar caza a Felipe, sexto clasificado.
Por la parte baja, Joan sigue cayendo y David parece que hace intentos en forma de victoria por intentar despegarse de esa dura losa que es el último puesto.

martes, 27 de abril de 2010

¿QUÉ LE PASA AL 7?

El pasado domingo se produjo un hecho que llamó poderosamente la atención de jugadores, directiva y aficionados, algo nunca visto antes, y que no se puede pasar por alto como si no hubiera sucedido nada.

El 7 de Waikiki, una de las vacas sagradas del equipo, no compareció al partido.
Pongámonos en antecedentes, no era un partido cualquiera donde ya no nos jugábamos nada, era un partido importante para el devenir del final de temporada, era la vuelta a Moratalaz y a la vez el comienzo del Trofeo Marca, donde un mal resultado te deja fuera, porque no hay muchos partidos para reaccionar. El rival era un firme candidato a pasar de ronda, y venía de jugar los playoffs por el título liguero, además con algún gran resultado en su haber. Por tanto, todos debíamos remar en la misma dirección, ya que ese partido podía decidir muchas cosas.

Tras esta increíble incomparecencia, saltan a la palestra varias preguntas.
Se está Waikiki derrumbando? Está el final de este mítico equipo cerca?
Esta temporada comenzó con un gran varapalo cuando el 8, el mejor amigo del 7, decidía abandonar el equipo hasta nuevo aviso para jugar en otros campos. Si ahora es el 7 el que lo deja, solo quedarán el 3, el 10 y el 32 como capitanes históricos, porque el 11 y el 2 no terminan de querer entrar en esta gran responsabilidad con continuas idas y venidas al extranjero o a otras cosas. Qué pasará?

El partido comenzó con gran estupefacción por parte de todos, miradas incrédulas se cruzaban de unos a otros como sin querer creerlo, pero por el túnel de vestuarios seguía sin aparecer el 7. "Está lesionado"? se oía preguntar. Al final ganó Waikiki 6-1, porque todos los jugadores viendo la zozobra en la que caería el club si se perdía el partido, hicieron un esfuerzo extra para suplir la tremenda herida abierta y dieron lo mejor de sí mismos, en un acto que les honra como futbolistas y como personas.

Lo peor se conoció después, y sumió en una profunda decepción a todos, fue cuando llegaron noticias de que el motivo de la ausencia del 7 fue una noche de fiesta, llegó a las 10 de la mañana a dormir y no quiso levantarse para jugar, cuando esto lo ha hecho multitud de veces. El 11 intentó tirar de él en pero no fue capaz, el 7 no quería. Incluso había venido a partidos estando lesionado, solo para hacer grupo, para animar a los demás. Pero esta vez era diferente.

Cuando acabó el partido, llamó por teléfono para interesarse por el resultado, como queriendo hacer ver que todavía le importaba, pero el mal ya estaba hecho, ya no había vuelta atrás. Esa llamada llegó justo al acabar el partido, es decir, que estaba despierto, no había venido por dormir solo una hora más. La puntilla llegó cuando se conoció que esa tarde jugaría un partido de futbol 7. Había dado prioridad a otro equipo!!! Eso fue una puñalada, y el cuchillo se oyó como rasgaba la piel de cada uno de nosotros.

Ha influido en el 7 no haber tenido cerca al 8 durante esta temporada?
No ha podido con la responsabilidad de cargar con su parte y la parte que el 8 dejó vacante?
Le han afectado los cambios a Barajas y vuelta a Moratalaz?
Tiene problemas personales?
Acusarle de estrellita ha podido ser el detonante?

Urge una explicación, ya han pasado 48 horas y el 7 aún no ha dicho esta boca es mía.
Esta misma tarde, los capitanes (los que quedan) han sido llamados a la sede del club por la junta directiva. El tema a tratar es obvio.

domingo, 25 de abril de 2010

WAIKIKI 6-1 CAMINOS QUINTANA



Trofeo MARCA


Jornada 1


WAIKIKI SE MOSTRÓ DEMOLEDOR EN ATAQUE Y SOLIDARIO EN DEFENSA EN UN PARTIDO EN EL QUE LA CONCENTRACIÓN FUE UN ELEMENTO PRIMORDIAL PARA CONTENER AL RIVAL.


Goles
Bucha (2)
Jesús (2)
Durio
Zalo

El fin de semana estaba siendo especialmente caluroso y así lo fue este domingo, día en el que Waikiki volvía al distrito de Moratalaz para rememorar viejas historias en el Trofeo MARCA, pero en esta ocasión en el campo exterior del Polideportivo de la Elipa, lugar donde vamos a disputar las tres jornadas de esta competición.
Como decía, el calor era mayúsculo y enfrente teníamos a un rival al que ya conocíamos de otros años y que esta temporada en liga había quedado segundo por detrás de Amazonia y en los octavos de final había eliminado al mismísmo Real Armada. Por lo tanto, había que andarse con mucho ojo.
Felipe fue baja sorprendente de última hora ya que llegó muy justo de un concierto a Madrid. Paco y Jesús llegaron tarde, para variar, según el primero por tardanza del 11 waikikero. De Jorgico hay que decir que para este Trofeo no se ha inscrito ya que le toca hincar los codos y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Cuando quieras Jorge, el MARCAL te espera.
Hablando ya del partido, en poco tiempo nos adelantamos en el marcador gracias a un gol de Zalo tras pase de David.
Estábamos muy bien posicionados en el terreno de juego y las pocas veces que tiraba el rival a puerta, Paco se encargaba de neutralizar los disparos. Por cierto, gran partido el suyo, inmaculado.

En una contra, Bucha aprovechó un balón e hizo lo que mejor sabe, meter goles. 2-0.

Caminos Quintana no lo estaba haciendo mal, al revés, es un equipo al que le gusta tratar bien el balón y que rota muy bien en ataque pero creo que nuestras "horas de vuelo" nos hicieron ser más efectivos de cara a puerta.

Así concluyó la primera mitad y era tiempo para recobrar el aliento y beber 30 litros de agua.

En la reanudación seguimos a lo nuestro. Caminos Quintana era el que tenía mayor posesión del esférico así como bastantes ocasiones que Paco se empeño en solventar con paradas de todo tipo una y otra vez.

A nosotros nos convenía un juego más directo y con balones en largo a Bucha, Durio, Zalo o Jesús que montaban rápidos contragolpes que solían terminar en el fondo de la red.


De esta forma llegó el 3-0 tras una grandísima asistencia de Zalo que dejó a Jesús para que practicase su mejor tiro, el cruzado.

El 4-0 llegó tras un rechace a disparo de David que Durio se encontró dentro del área y de tacón batió al guardameta rival.
El 5-0 fue obra de Bucha tras pase de la muerte de Jesús. Caminos Quintana intentó hacer un amago de remontada poniendo el 5-1 en el luminoso con un golazo por toda la escuadra y para rematar la faena Jesús puso el colofón con el 6-1.
Al término del encuentro podemos obtener declaraciones sobre Felipe de los integrantes de Waikiki.
video
Me flipó para bien: la concentración y solidaridad en defensa de nuestro equipo; el trabajo de Paco bajo palos y Caminos Quintana. Se trata de un equipo bastante majo que, en cierta manera, me recuerda a nosotros cuando empezamos, humildes, buena gente y jóvenes!!! Seguro que si mantienen el bloque, con el paso de los años no habrá quien los pare. Ha sido un placer jugar contra ellos.
Me flipó para mal: el calor y la tardanza de Paco y Jesús.
Me dejó anonadado: sólo hubo dos faltas a lo largo del partido. Esto dice mucho del buen hacer de los dos equipos. El árbitro comentaba a la finalización del encuentro que ojalá se encontrase partidos así en lo que le restaba del día.

viernes, 23 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO 22-04-10

Temor a la lluvia. Cambios en las alineaciones a lo largo del día. Desesperación por la tardanza. Bajas y altas, casi simultáneas...

El día se presentaba igual que el anterior jueves, esto es, previsión de lluvia, tarde que parecía indicar lo contrario y al final, tromba de agua pero, al final, en esta ocasión nos salvamos de esto último y pudimos disputar un entrenamiento sequitos, aunque siempre hay algo negativo que equilibra el orden universal y es que, Paco, Alex y Jose (Paco) llegaron a las 21:15 y hasta entonces tuvimos que jugar una pachanga cuatro contra cinco.

Era noche para una nueva modalidad, PAR-IMPAR, que será muy de vez en cuando ya que sólo se producirá en el cuarto entrenamiento de los meses que tengan cinco jueves. Consiste en que, en base a la convocatoria, y siguiendo el orden del Ranking, jugarán los pares contra los impares.

Contábamos con la baja de Jesús (tobillo) y teníamos la baja de Felipe a primera hora del jueves por problemas físicos diversos y ya por la tarde, la de José Luis por un problema con su rodilla tras disputar un partido de padel previamente. Por ello, buscamos suplentes a través de Paco, cuyo movil echó humo hasta que se quedó sin batería y no supimos nada de él hasta una hora antes del partido cuando por fin nos pudo confirmar que venían Alex y Jose.

Como ya digo, el partido serio empezó a eso de las 21:20 teniendo en el equipo PAR a:

ALEX
PACO
ZALO
JOAN
ÁNGEL
DURIO
Y en el equipo IMPAR a:

DAVID
JOSE (Paco)
RICHI
PABLO
MIKO
BUCHA
El comienzo fue tremendamente igualado. Nos adelantamos nosotros en un balón que entró llorando por debajo de las piernas de Paco.




Al poco nos empataron. Nadie se descomponía.





Nos volvimos a poner por delante y al cabo de unos minutos nos volvieron a empatar. 2-2.



Estaba siendo un partido que cada equipo lo estaba exprimiendo al máximo tanto en ataque como en defensa.


Tomamos de nuevo la delantera en el marcador y empezamos a jugar mejor nuestras cartas hasta ponernos con una diferencia de 5-2.





El equipo rival tuvo una tímida reacción colocando el 5-3 en el luminoso pero nuestra máquina ya había empezado a trabajar a pleno rendimiento y a partir de ese momento (estamos hablando de mitad de entreno) la cosa de descafeinó bastante.



El partido se rompió con varios goles más nuestros y se llegó al 9-3 definitivo ya que a las 22:00 estaban aguardando en la grada los siguientes equipos.





Al final del partido pudimos tomar alguna declaración de unos y otros.
video
Me flipó para bien: De nuestro equipo volvió a destacar Bucha con tres goles, que está demostrando que actualmente es el talismán. Quien vaya con él, ganará. Tampoco me puedo olvidar de Richi, gran partido el suyo (todavía recuerdo ese gol yéndose en velocidad de todos, a lo Jesús). Miko también estuvo espléndido, tanto en defensa como en ataque marcando dos goles, uno de ellos, de bella factura, desde larga distancia y por la escuadra. Del equipo rival destacó los goles y las ganas de Durio y Ángel, no desfallecieron en ningún momento.
Me flipó para mal: Por un lado, la tardanza de Paco, Alex y Jose. Por otro, que desde un primer momento, había algunos jugadores del equipo contrario que daba la sensación que ya habían tirado la toalla antes de empezar el partido. Alguno me comentaba que se había chupado mucho durante el encuentro.
Me dejó anonadado: Polémicas arbitrales hubo unas cuantas: al principio un saque de banda que Joan reclamaba como a favor de su equipo; luego unas manos de Pablo dentro del área que no se pitaron, otras de Ángel que sí y que acabó siendo penalty lanzado por Miko y convertido en gol.

jueves, 22 de abril de 2010

FASE FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

A continuación os dejo el cuadro de eliminatorias de la lucha por el título de los Juegos Deportivos Municipales de Moratalaz.
Como podreis comprobar, en los 1/8 de final, Real Armada fue eliminado por Caminos Quintana, uno de nuestros próximos rivales en el Trofeo MARCA.

miércoles, 21 de abril de 2010

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 22

Tras el entrenamiento de esta semana Zalo sube del cuarto al segundo puesto intercambiando la posición con José Luis. Miko le toma la delantera a Felipe en el intento de meterse en los puestos Top Five situándose sexto. Bucha sigue subiendo puestos y sobrepasa a Ángel mientras que por la parte baja, Joan da un paso atrás y cae al 12º puesto.

martes, 20 de abril de 2010

ARRANCA EL TROFEO MARCA

Como cada año, el Trofeo MARCA asoma a nuestra puerta y este fin de semana es el pistoletazo de salida.



Hemos quedado encuadrados con estos tres equipos:
ARTILLEROS
BAR LORENA
CAMINOS QUINTANA
ARTILLEROS es una incógnita ya que hay varios equipos con ese nombre y no sabemos si nos ha tocado el equipo más bueno o el menos bueno.
BAR LORENA ha quedado en mitad de tabla esta temporada en el mismo grupo que CAMINOS QUINTANA, que ha quedado segundo, sólo por detrás de un viejo conocido, Amazonia.


Este es el cuadro de emparejamientos de la primera jornada:


Si no me fallan las fuentes, creo que los tres partidos de la liguilla los jugamos en el Polideportivo de La Elipa, me imagino que en la pista exterior. Una mala noticia sabiendo que volvíamos a Moratalaz de forma temporal para jugar los partidos en su Polideportivo.

domingo, 18 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO 15-04-10

Nuevo entrenamiento en la "maravillosa" superficie del Poli de Moratalaz, sobre todo cuando llueve... Es una delicia...
En esta ocasión tocaba echar a suertes a Durio y Felipe en la modalidad "IN & OUT", es decir, quinto contra sexto respectivamente.
Les llevó un tiempo exageradamente largo elegir los equipos, me imagino que no querían arrepentirse posteriormente y por eso lo hicieron sin prisas y calmaditos.
El equipo de Durio estaba formado por éste, Bucha, Alex, Miko y Zalo.



El equipo de Felipe lo integraban Paco, Joan, un servidor, José Luis, Jesús y Felipe.


No quiero decir que influyó en el marcador porque no fue así pero sí es cierto que condicionó totalmente el entrenamiento en lo que a diversión y tranquilidad se refiere. Estoy hablando de nuestra querida lluvia, este fenómeno que, sobre todo, este año también quiere ser protagonista en los entrenos. Un día de éstos la voy a meter en el Cinco Ideal porque vamos, parece que lo está pidiendo a gritos, digo, a gotas.
Resulta que, si bien es cierto que pronosticaban lluvia débil para la hora del partido, durante toda la tarde se fue despejando el cielo y, aunque había llovido todo el día, parecía que la cosa se arreglaba totalmente... Si hasta hacía sol y una temperatura buenísima! Pues nada, como ya ha ocurrido muchas otras veces, justo a la hora de comienzo del partido, unas tímidas gotas dieron paso a una tromba de agua de muy señor mío que hizo temer que el Manzanares de desbordase y sus aguas llegasen hasta nuestro campo...




En fin, que llovió durante media hora como nunca y para entonces nuestro equipo ya iba perdiendo de unos cuantos goles. Ya digo que no lo pongo como excusa ya que nos lo merecíamos y aparte, llueve para todos. Estábamos desordenados defensivamente y para colmo de males se lesionaron Felipe, que ya venía tocado de ¿pubalgia? y sobre todo, la peor noticia, Jesús en un lance del juego a poco de comenzar se lesionó de su tobillo maltrecho y tuvo que retirarse definitivamente del campo. Felipe se puso de portero y más tarde volvió a salir pero bastante mermado físicamente.



A todo esto, el equipo de Durio tenía a Bucha como auténtica estrella del equipo. De hecho, yo creo que ha sido el entrenamiento de su vida... que yo recuerde. Si no me equivoco metió 10 goles de los 14 ó 15 de su equipo y cada vez que recibía el balón nos la liaba con sus arrancadas y nadie era capaz de frenarle. Una vez tras otra, gol, gol y gol.

El partido siempre lo tuvieron ellos en sus manos y con unas diferencias en el marcador de 5-6 goles mínimo.


Su táctica era simple pero efectiva, esperar todos atrás y montar el contragolpe con Bucha y Durio, asistidos por Zalo, Alex o Miko.


Nosotros lo intentamos por todos los medios, de hecho yo creo que tuvimos más ocasiones que ellos pero a la mínima nos pillaban con todos arriba y ya os digo, efectividad 100% en sus lanzamientos a puerta.

Por otro lado, los que se pusieron de portero en el bando de Durio lo hicieron a las mil maravillas.


Al final no sé cuanto quedó, quizás 14-6 o algo así, ya perdí la cuenta y ni ganas tenía de pensar en cómo iba el resultado.


Al termino del entreno nos fuimos Alex, Miko, Bucha, Felipe, Jesús, Paco y yo a degustar una rápida cena a base de patatas con torreznos, migas y unas cuantas cervezas al bar cerca de la casa de Rubén.







El video, una vez salimos del bar, da buena muestra de que estábamos contentos.

video

Me flipó para bien: Hoy esta sección es para Bucha, única y exclusivamente. Los que estuvieron allí pueden dar fe del partidazo que hizo.

Me flipó para mal: las lesiones de Jesús y Felipe y sobre todos, the HARD RAIN

Me dejó anonadado: La casualidad, coincidencia, mala suerte... de que no es la primera vez que justo empezamos a jugar empieza a diluviar. Don Iker Jiménez, por qué no se viene un día por estos lares?

viernes, 16 de abril de 2010

QUINTA JORNADA DE LA LIGA DE PADEL

Este pasado fin de semana se disputó en Barajas la 5ª jornada de la Liga de Padel.
Paco fue baja de última hora y Bucha tampoco podía ya que tenía comida familiar. Sus plazas fueron suplidas por Juancho y José Luis.
Estos fueron los emparejamientos y resultados:

David/José Luis__6__6__4
Miko/Juancho___4__2__6




Jorgico/Antonio__6__4__6
Jesús/Roberto ___3__6__3



Ya teneis toda la información disponible en cuanto a cuadro de resultados y clasificación en la nueva web que ha hecho José Luis para tal fin. Podeis pinchar aquí o en el menú lateral derecho en la sección de WEBS DEPORTIVAS.

Si no se carga a la primera, pulsar F5 para recargar página.

jueves, 15 de abril de 2010

31 SIN PARES 4-8 WAIKIKI



WAIKIKI DIÓ UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA AL IR GANANDO EN EL DESCANSO POR 0-5 Y EN LOS COMIENZOS DE LA SEGUNDA PARTE VERSE SORPRENDIDOS POR UN INTENTO DE REMONTADA DE 31 SIN PARES.

Jornada 18

Goles
Jesús (2)
Durio (2)
Bucha
David
Felipe
Zalo

Waikiki llegaba a la última jornada del campeonato sin nada que jugarse ya que el sexto puesto lo tenía ya asegurado.

Fue baja a última hora del sábado Paco ya que tenía que cubrir en Valencia la Euroliga femenina. Miko se ofreció voluntario para ponerse en un principio la primera parte pero al final lo hizo todo el encuentro teniendo una actuación destacada, sobre todo en la primera mitad.

Ya que no nos jugábamos nada el equipo salió relajado y dispuesto a divertirse en todo momento.

Gracias a ello vino el primer gol, obra de Zalo, que fue un auténtico chicharro por toda la escuadra.


Ellos llegaban arriba más veces de lo recomendable pero ahí estaba Miko para atajar cualquier posibilidad de susto en forma de gol.


Hubo una parada en la que fue uno de estos goles llamados fantasmas ya que cuando Miko paró el balón no se sabía si había traspasado completamente la línea. Posteriormente, el improvisado portero nos comentó que él creía que no la había rebasado totalmente.

Entre sus ataques y los nuestros nosotros tuvimos más efectividad y al descanso nos fuimos con un marcador a favor de 0-5. Contundente.




En la reanudación intentamos seguir con las mismas premisas de la primera parte pero todo se empezó a torcer con el primer gol de 31 sin Pares.






Tras ese primero nos seguimos descomponiendo y la defensa fue mucho peor que en el primer tiempo, y ya es decir.





No podíamos sacar el balón y lo perdíamos rápidamente en balones que intentábamos pasar en largo y por alto en vez de tocar y tocar.





Fruto de todos este caos 31 sin Pares logró ponerse 4-6 en el luminoso. Era momento de pedir tiempo y de preguntarnos los unos a los otros qué estaba ocurriendo.






Parece que el minidescanso activó a Jesús que se encargó de romper la primera barrera de presión del equipo rival una y otra vez.







Al final, conseguimos maquillar el resultado dejándolo en el definitivo 4-8.



En resumen, un partido sin historia que sigue dejando a Waikiki sexto y a dos semanas de comenzar su andadura en el Trofeo MARCA en Moratalaz.

Me flipó para bien: la actuación como portero de Miko en la primera parte; el golazo que abría el marcador de Zalo y la efectividad de todo el equipo en la primera parte cara a puerta.

Me flipó para mal: el desorden defensivo, sobre todo en la segunda parte.

Me dejó anonadado: Durio celebró sus dos goles yendo a la grada para dedicárselos a Laura, allí presente. Por otro lado, Felipe me contó que, después del partido, cuando se estaba duchando, estando también algunos integrantes del equipo rival, escuchó comentarles al portero que ¡cómo se le había podido escapar un balón tan flojo! refiriéndose a mi gol de cabeza en la primera parte. Me quitó toda la ilusión... Y yo que pensaba que me había elevado como Santillana y que había picado el balón al suelo como los grandes rematadores...