martes, 16 de marzo de 2010

DEPORTIVO FSJ 2-3 WAIKIKI




Por Zalo


GRAN COMIENZO DEL EQUIPO AZUL (AYER AMARILLO) EN LA SEGUNDA PARTE ANTE EL QUE EL DEPORTIVO NO PUDO SOBREPONERSE


Jornada 17


Goles
Jesús
Bucha
Felipe


Habían pasado menos de 24 horas de la victoria ante la Fiebre Amarilla, y allí nos encontrábamos otra vez dispuestos a sumar otros tres puntos.

Eramos los mismos que el día anterior, más Bucha. Jose Antonio y Laura volvieron a ejercer desde el banquillo.Pero las piernas no eran las mismas, se notaba en que no había chispa, las arrancadas eran más lentas y el fondo físico más limitado. Es como cuando un tenista se lo deja todo en ganar a Nadal y al día siguiente le machacan porque estaba sin reservas.




Así empezó el partido, la presión arriba del Deportivo se nos hacía una montaña para superarla, y nos estaban dominando. A eso ayudaban unas pérdidas de balón en pases fáciles por la falta de fluidez física y mental a la que aludíamos. No llegábamos con claridad arriba y no quedaba otra que sufrir atrás, tirar de oficio y aprovechar las oportunidades que tuviéramos, viendo que ellos tenían además un banquillo amplio.




Sin embargo, tampoco nos creaban ocasiones claras de gol, así que no teníamos demasiados sobresaltos.Poco a poco nos fuimos desperezando y empezamos a tocar más y mejor. Justo antes del descanso una gran triangulación de todo el equipo desde atrás dejó a Rubén en la izquierda para asistir a Zalo que entraba por el carril derecho sin marca, pero el pase se fue por la línea de fondo. Hay que decir que el 8 venía de jugar además 90 minutos de futbol 11, pero aún así volvió a ser un baluarte.






En el descanso nos reafirmamos en seguir aguantando firmes atrás y seguro que tendríamos nuestras oportunidades. El partido que hicimos me recordó a Amazonia, un equipo cuajado, difícil de meter mano.



Empezó la segunda parte, y ya que de físico no podíamos tirar, buscamos en el cajón del talento. Bucha sacó un corner en corto a Zalo, que amagando prolongar la jugada al centro se la devolvió de tacón para que rápidamente centrara a Jesús que remató a placer. 4 toques en un visto y no visto para hacer el primer gol, que hubiera firmado Bargains.


Prácticamente en la siguiente jugada Jesús pasó a Bucha, que se quedó en un uno contra uno con el defensa, y fue poco a poco escorándose a la izquierda en velocidad para soltar un zurdazo raso que supuso el 2-0, gol marca de la casa.


Y casi sin dejar respirar al contrario, una jugada colectiva dio con David entrando por la derecha, su disparo dio en el poste, pero el rechace le vino a Felipe que marcó sin oposición.


Con 3-0 teníamos buena parte del partido en el bolsillo, pero quedaban más de 10 minutos y ellos tenían que despertar y apretar. Tuvieron una gran oportunidad en un penalty pero el disparo raso no encontró portería.Poco después, un fallo de coordinación entre Felipe y Zalo hizo que se plantaran solos delante de Paco y le batieran por bajo.


A esas alturas, ya estaban con portero-jugador intentando acortar distancias, y nosotros volvíamos a estar cerca de nuestra área. Aunque no estábamos defendiendo excesivamente mal, Paco estaba seguro, Rubén y Zalo más atrasados, pero Bucha y Jesús se iban demasiado arriba dejando mucho hueco en nuestro campo ahora que estaban con uno más de campo.


Casi al final nos marcaron el segundo en un disparo raso que se le coló a Paco por bajo como a Arconada en la Eurocopa del 84 contra Francia, pareció que pudo haber hecho algo más, se lanzó tarde.


Entre medias hubo un amago de trifulca entre Felipe y uno de ellos, que solventamos rápidamente entre todos y con su portero y creo que capitán saliendo al campo y enviando al banquillo a su jugador.

No hubo tiempo para más, 3-2 y a esperar un mes para el último partido después de este atracón de partidos seguidos.


Me flipó para bien: Azu que vino a vernos, debe tener un abono contra este equipo, porque la última vez que vino también fue contra ellos. Siempre se agradece que haya alguien en las gradas además de los jugadores, así también les ves y comentas con ellos algún día adicional. Además, fue la que hizo la mayoría de las fotos con la cámara reflex digital que trajo Bucha. Los tres goles al principio de la segunda parte, que fueron una losa para ellos. Jose Antonio de entrenador, creo que todo el mundo salió contento, el club no ha tardado y ya le ha ofrecido la renovación como mister. La solidez del equipo, las ayudas, todos remando en la misma dirección. Los dos primeros goles, muy buenos.

Me flipó para mal: que solo quede un partido para acabar la Liga, ahora sí somos el Waikiki de siempre.

Me dejó anonadado: su portero se acercó antes de comenzar el partido a ofrecernos jugar con nuestra primera camiseta, la azul, ya que en la primera vuelta fuimos nosotros los que nos cambiamos de camiseta jugando de locales porque ellos no habían traído su segunda equipación. Cuando iban a tirar el penalty alguien le dió ánimos a nuestro Paco para atajarlo, y el lanzador que lo oyó dijo: te llamas Paco, pues encantado de conocerte (creo que también se llamaba Paco).

lunes, 15 de marzo de 2010

WAIKIKI 3-1 FIEBRE AMARILLA



PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES DE LA VACUNA

Por Zalo
EL CONJUNTO AZUL FUE UN SÓLIDO BLOQUE EN DEFENSA Y EN ATAQUE Y SE DEMOSTRÓ A SÍ MISMO QUE PUEDE ESTAR A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Jornada 6

Goles
Jesús (2)
Rubén

Partido que parecía que no se jugaría nunca después de dos aplazamientos. Allá por el 29-11-09 (jornada 6) se aplazó por primera vez a petición waikikera, fijando la nueva fecha en el 28-02-10. Esta vez fue Fiebre quien pidió el aplazamiento para un partido que finalmente se jugó el 13-03-10.
Fiebre Amarilla llegaba ya como campeón matemático del grupo y se presentaba a un partido que les podía valer de piedra de toque de cara a los playoffs ya que era un sábado a las 15.00 y en una pista nueva, de piso azul y más estrecha, con las paredes muy cerca de las líneas de banda y de fondo, pero que sin embargo resultó talismán para nosotros, quizá por lo del azul...
Nos presentamos con las bajas de Bucha por evento familiar, Miko por lesión de rodilla, y Jose Antonio por la lesión en el pecho de la jornada pasada, pero hizo las veces de míster ayudado por Laura como delegado de campo. El calentamiento fue raro, unos habían comido antes del partido y otros no, y se miraba la pista nueva como intentando amoldarnos rápidamente. Cada equipo disponía de dos cambios.
Pero fue empezar el choque y cambiar esas extrañas sensaciones, parecía que habíamos jugado allí siempre, la tensión era la idónea y se empezó a ver un partido muy igualado.
Fiebre Amarilla dominaba territorialmente con ataques de circulación más larga del balón pero Waikiki lanzaba rápidas contras con sensación de peligro. Mediada la primera parte, Zalo desde la zona izquierda de la retaguardia envío un pase interior en diagonal a la parte derecha del ataque como si fuera Xavi y el estilete Jesús hizo una diagonal hacia dentro estilo Messi donde desbordó al portero y anotó el primero con la zurda.


Se volvía a repetir lo ocurrido en el primer partido contra ellos, estábamos por delante en el marcador, ¿gestionaríamos bien la renta esta vez?


Nos conjuramos para que no nos empataran antes del descanso, y no solo funcionó, sino que aumentamos la ventaja. Aunque ellos seguían con el dominio territorial y una mayor posesión del balón, solo nos inquietaban con tiros de media distancia que su falta de puntería o Paco solucionaban bien para nuestros intereses. Alguna ocasión más clara también tuvieron provocada por alguna pérdida de balón en la zona de atrás.Pero fue Waikiki quien lanzó otra contra en la que Jesús se encontró con la posibilidad de marcar o ceder a Rubén llegando en superioridad, optó por el tiro, rechazó el portero, pero Rubén remachó a la red. 2-0 y ahora sí se llegaba al descanso.





Más de lo mismo en la segunda mitad, ellos tratando de reducir distancias y nosotros seguros atrás, con ayudas continuas, y cuando no llegaba Paco era el larguero el que le echaba una mano. Suerte tuvimos en esta fase de no encajar ningún gol a disparo especialmente de su pivote. Aunque nunca olvidamos seguir creando peligro en ataque.


Estando en esas, Jesús envió un balón largo a Zalo que chocó con la salida del portero, y el balón le quedó franco a Jesús para anotar el tercero haciendo Zalo de guardaespaldas por si alguien de la Fiebre quería despejarlo.




Con 3-0 ellos pusieron portero-jugador y nos echaron un poquito más atrás, pero aunque consiguieron acortar distancias, el virus no nos estaba afectando. Felipe aguantaba el balón arriba muy en su estilo y no pasamos muchos más agobios que antes, ante una Fiebre que ya se veía impotente por remontar el resultado. Casi al final robamos un balón y Jesús chutó por alto porque no había portero, uno de sus jugadores la sacó como pudo con la mano y fue sancionado con tarjeta roja.


Así se llegó al final del partido, creemos que el resultado fue justo, pero quizá corto en los goles, igual un 5-3 o 6-4 hubiera reflejado más las ocasiones de gol que hubo. Hemos visto dos buenos partidos en estos dos enfrentamientos tan cercanos en el tiempo.



Al final del partido pudimos recoger las impresiones de una de las figuras destacadas de Waikiki este día:
video
Al salir del campo pudimos comprobar como Jorgico puede caber donde le de la gana, hasta en un Smart.
También tuvimos ocasión de disfrutar de la primera carrera de Fórmula 1 de esta temporada.
video
Me flipó para bien: todo y todos, un bloque, sin fisuras. José Antonio en sus labores de míster administrando sabiamente los cambios. Gran partido de Paco. Que Rubén ya sea un habitual en los partidos, da gusto jugar contigo por lo que aportas dentro y fuera del campo. Jesús atravesando su defensa como un cuchillo bien afilado, Felipe aguantando el balón, la seguridad de David y Jorge atrás. Casi siempre jugamos mejor cuanto mejor es el rival.
Me flipó para mal: no se pueden poner pegas.
Me dejó anonadado: victorias de calidad en la segunda vuelta ante Ulises y Fiebre Amarilla, que demuestran que otro gallo nos hubiera cantado jugando así toda la liga.

viernes, 12 de marzo de 2010

ENTRENAMIENTO 11-03-10

Noche helada y cortante. Echábamos a suertes Joan y un servidor, los dos últimos del Ranking puntuable.
En un equipo iban Ángel, Joan, Dani, Bucha, Richi y Kemel.
El otro equipo estaba compuesto por José Luis, Felipe, David, Zalo, Paco y Alex.
Los de Joan empezaron metidísimos en el partido y fruto de ello se adelantaron en el marcador.
Nosotros estábamos descolocados e imprecisos en los pases.
En una pájara monumental nuestra, los de Joan se pusieron en 20 minutos 9-2 en el marcador. Se lo creyeron y jugaron motivadísimos mientras que nosotros nos cortamos como la mayonesa y fuimos un auténtico caos.
Todo esto hizo que cualquier jugada del equipo rival acabase en gol, viéndose goles de gran factura. Estábamos rotos y presos de impotencia.
Era muy complicado levantar un partido así pero no podíamos dejarlo así quedando tanto tiempo de juego.
Mejoramos un poco y fruto de ello llegamos a meter cuatro goles seguidos gracias a Zalo y Felipe.
El resultado era de 9-6 pero ya no hubo tiempo para más, los focos se fueron a dormir y nosotros a "dormirla" a otra parte.
Me flipó para bien: el equipo capitaneado por Joan, que supo organizar desde la defensa y crear un juego bastante atractivo en ataque.
Me flipó para mal: nuestro equipo, irreconocible y que echó por tierra todas sus aspiraciones de alzarse con la victoria por una nefasta primera parte de entrenamiento.
Me dejó anonadado: Paco se olvidó las zapatillas en el club y tuvo que jugar de portero con los zapatos del trabajo. Todo un gentleman.

miércoles, 10 de marzo de 2010

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 19

Creo que por primera vez no hay ninguna modificación respecto al Ranking de la semana pasada. Todos se mantienen en sus puestos. El único perjudicado es Miko, que por no haber podido asistir al último entreno ha visto reducida su distancia respecto al que le pisa los talones, que no es otro que Felipe.



domingo, 7 de marzo de 2010

WAIKIKI 5-2 RACING BAHÍA



PARTIDO SIN MUCHA HISTORIA EN EL QUE WAIKIKI RESOLVIÓ POR LA VÍA RÁPIDA ANTE UN RACING BAHÍA PLAGADO DE BAJAS


Jornada 16


Goles
Jesús (2)
Zalo (2)
David

Antes del partido mis sensaciones no eran muy buenas. No habíamos calentado muy allá... En el corrillo para hablar antes del partido no percibí mucha concentración en lo que escuchábamos o decíamos... pero luego mis dudas se esfumaron... aunque no todas.
Al encuentro no pudieron asistir Miko, que sigue con sus problemas en la rodilla, y Felipe, de visita por Castellón buscando algún jugador que quede libre, por si al final el equipo de esa ciudad desciende al pozo de la 2ªB. De nuevo Rubén tuvo la suerte de poder entrar en la convocatoria.
El partido lo comenzamos imprecisos y de forma alocada. Poco a poco nos fuimos calmando y, aunque no estábamos jugando bien, el primer gol llegó tras asistencia de Bucha a Jesús, que marcó desde su banda izquierda, cruzado ajustado al palo.



El segundo vino poco después en una jugada en la que todo se desarrolló por alto menos el tiro final. Durio asistió desde la izquierda a la banda contraria donde estaba Zalo que, ante la salida del meta rival, se la coló por debajo de las piernas.



Poco antes del descanso los de Racing Bahía estiraron un poco las líneas y llegaron en varias ocasiones con cierto peligro al área de Paco pero en un ataque aislado Zalo aprovechó a lo Raul un balón cedido por un jugador nuestro y casi en la línea de gol anotó el 3-0. Así se llegó al final de la primera parte.

Ya en la reanudación, los de Racing optaron por presionar en todo el campo y nos crearon más problemas de los esperados. Fruto de ello llegó el 3-1. Fueron unos minutos en los que decidimos pedir tiempo muerto para dar nuevas instrucciones. Quedaban unos diez minutos y no queríamos que las cosas se torcieran y el equipo contrario despertara.



En la salida de un corner Jesús anotó uno de sus golazos típicos que el meta contrario casi ni vió, tapado por una maraña de jugadores. 4-1.

A esto respondieron ellos con un gol que entró llorando y que Paco no pudo atajar. 4-2


Ya en el último tercio de partido Waikiki se quitó el traje de los nervios y empezó a gustarse. Así llegó uno de los goles más bonitos de esta temporada, no por la ejecución sino por cómo fue la elaboración del mismo. Empezamos a rotar desde la defensa sacando el balón al primer toque, Bucha amagó en el centro del campo dejando pasar el balón entre las piernas y Rubén finalmente asistió a un servidor para que con la pierna mala, la izquierda, estrenase mi casillero de goles esta temporada.



En resumidas cuentas, partido que ganamos, con momentos en los que disfrutamos moviendo la bola pero también con importantes lagunas que debemos seguir mejorando.
Me flipó para bien: la jugada de nuestro último gol; la asistencia de nuevo de Laura, la novia de Durio, a la que en breve tendremos que hacerle el carnet vitalicio del club.

Me flipó para mal: no puedo destacar nada.

Me dejó anonadado: hoy muchas cosas. La primera es que uno de los de Racing antes del partido se acercó a preguntarnos si podíamos jugar con la amarilla (éramos locales) ya que ellos tenían la azul. Al ver a Jorgico le preguntó si había estado hace unos días en el aeropuerto y el 2 de Waikiki asintió. Mucho nos tememos que Jorgico está negociando a espaldas del club y nos hemos enterado de la forma más absurda.

Otro detalle que me sorprendió es que cuando llevé las fichas al árbitro, éste le mandó al jugador de Racing del que estaba hablando en el párrafo anterior, escribir en el acta la lista de los jugadores de su equipo y el chico lo acepto casi sumiso. Supongo que debe haber ya una confianza de años en todo esto :)
Los jugadores de Brasil que jugaban a la siguiente hora estaban deseosos de salir en el blog y no dudaron en sacarse una instantánea para el recuerdo. De hecho, al finalizar el partido creo que intentaron captar al 32 y a Paco para sus filas. No sé en qué habrá quedado la cosa...

Por otro lado, el portero de Racing, mientras yo estaba haciendo fotos durante el partido me decía que le sacara bien, que luego leía las crónicas en el blog. Desde aquí un saludo y a ver si comentas algo, hombre :) El blog comienza a ser popular en este distrito también.