domingo, 28 de febrero de 2010

COSAS QUE NO DEBE HACE UN PORTERO

Paco, ni lo intentes!


sábado, 27 de febrero de 2010

PRÓXIMO PARADA MARCA: MORATALAZ

Según el referendum para ver dónde participábamos este año en el Trofeo MARCA, la votación ha sido la siguiente:

Moratalaz: 6 votos
Barajas: 2 votos

A falta de un jugador que falta por votar pero que presumiblemente lo haga por Moratalaz, este año jugaremos este torneo en las instalaciones de ese Polideportivo.

RONALDO Y EL CÁMARA DE UN ANUNCIO

Seguramente "tanteemos" a este cámara para ver si esta libre para la temporada que viene...

martes, 23 de febrero de 2010

WAIKIKI 1-2 FIEBRE AMARILLA




PARTIDO DE PODER A PODER FRENTE AL PRIMER CLASIFICADO Y QUE DEJÓ A LAS CLARAS QUE WAIKIKI NO MERECE ESTAR EN LOS PUESTOS QUE ACTUALMENTE OCUPA.
Jornada 15
Goles
Jesús
Derrota de Waikiki, que jugó un gran partido y dió el "do" de pecho luchando y bregando lo indecible pero se encontró con un rival que demostró por qué está en lo alto de la tabla.
A este partido no pudo asistir Miko, que se cayó de la lista a última hora por problemas de nuevo con una de sus rodillas, ni tampoco Paco que se encontraba cubriendo la información de la Copa del Rey de basket en Bilbao. Su lugar lo ocupó Ricardo, que debutaba con Waikiki y que cuajó una excelente actuación. También pudo venir Rubén que en esta ocasión sí que pudo compatibilizar su horario con el de Waikiki.
Desde el primer momento se vió que entramos al partido "enchufados" y manteniendo a raya al equipo rival. La defensa era clave, luchábamos cada balón como si fuera el último y no nos andábamos con "chiquitas". No podíamos tener dudas y eso la verdad, lo interpretamos muy bien.
El resultado no tardó en llegar. En el ecuador de la primera parte una perfecta asistencia larga en diagonal de Zalo la aprovechaba Jesús por su banda para cruzar milimétricamente el balón y hacer el 1-0.
Poco después, un balón que se llevó Bucha por velocidad a poco estuvo de convertirse en el 2-0, sólo el palo derecho del portero lo impidió.
Aquí un video cuando todavía íbamos ganando
video
Pero no todo iba a ser un camino de rosas, enfrente teníamos a un equipo joven, con mucha calidad y muy, muy rápido. En la última jugada al filo del descanso -quedaba minuto y medio- su delantero estuvo más listo que nosotros y firmó el empate en el marcador.
Fue un pequeño mazazo ya que el tiempo estaba a punto de expirar y estos goles son de los llamados psicológicos.
En el descanso intentamos hacer terapia de grupo y lo conseguimos a medias. Había que mirar adelante y borrar lo ocurrido minutos atrás. A Bucha le teníamos maltrecho por un encontronazo en la primera parte con el portero y un defensa, lo que le provocó un chichón en la sién y aparte, luego también se fastidió el hueso de la rodilla al chocar con el suelo en otra jugada.
video
En la segunda parte Fiebre Amarilla nos arrinconó en los primeros minutos en nuestro campo y nos costó Dios y ayuda organizarnos un poco. Fruto de ello llegó su segundo tanto al revolverse un jugador amarillo con picardía dentro del área y disparar a bocajarro a Richi.
1-2 y a partir de ahí vinieron unos minutos de asedio visitante que gracias a las magistrales intervenciones del debutante Ricardo nos dejaron todavía con vida para gastar el último cartucho.
Yo me tuve que retirar lesionado tran una caída en el área contraria que también dió con mi rodilla en el suelo pero la principal nota negativa fue la lesión de rodilla de un jugador de Fiebre Amarilla, Álvaro, que en un mal movimiento se le quedó clavada la rodilla y todo hacía presagiar que podía ser algo grave. Al final, parece ser -por las noticias que leo en su web http://www.fiebreamarilla.creatuforo.com/-, todo ha quedado en un esguince de rodilla.
A falta de dos minutos pedimos tiempo muerto y decidimos jugar con portero/jugador (Rubén) y dejar en el banquillo a Ricardo.
En esta ocasión la estrategia no salió bien ya que nos pudo la ansiedad por intentar empatar.
video
Al final, derrota, pero con la cabeza muy alta ya que dimos la talla ante un gran equipo.
A última hora pudimos obtener las impresiones de Richi tras su debut con Waikiki
video
Me flipó para bien: la actuación de Ricardo -tuvo paradas soberbias-, la defensa dura pero noble de todo el equipo -estábamos todos a una- y el pase de Zalo y el gol de Jesús.
Me flipó para mal: el árbitro, para uno y otro bando... Está bien que quiera pitar "a lo inglés" y que deje jugar. Lo malo es cuando pasas esa delgada línea invisible de no pitar nada de nada.
Lo peor sin duda fue la lesión de Álvaro. Desde aquí le mandamos un afectuoso saludo y le damos mucho ánimo para que vuelva a los terrenos de juego lo antes posible.
Me dejó anonadado: Fue un partido limpio pero lleno de percances físicos. Mención aparte para "El curioso caso de Ruben Button". Mirad, mirad...

video

viernes, 19 de febrero de 2010

BARAJAS SI O NO?


Ya llevamos más de 10 partidos en este distrito, y desde la junta directiva del club nos han transmitido que es tiempo más que suficiente para elaborar pros y contras del nuevo emplazamiento y decidir si queremos seguir aquí, volver a nuestro distrito de toda la vida, o incluso cambiar a otro.

Queda menos de un mes para hacer la inscripción del Trofeo Marca o Primavera, y debemos tener claro si queremos continuar aquí o no.

Como ventajas podemos poner claramente el hecho de jugar en pabellón cubierto, los últimos entrenamientos han vuelto a confirmar que estar pendiente del tiempo es un sinvivir, y este año hemos visto que no teníamos que preocuparnos de la lluvia, y también que los días de frío intenso de los domingos por la mañana han pasado a mejor vida. Teniendo en cuenta que los meses de peor tiempo son en los que se juega la liga, podría ser un factor determinante. Aunque quizá en los meses de Abril o Mayo puede también hacer más calor que al aire libre.

Otro factor importante es el parquet en vez del cemento, tennisquick o como lo queramos llamar. La pista es (o parece) más grande.

A pesar de lo que puedan decir los números fríos de la clasificación el grupo parece bastante equilibrado, eso ha supuesto que no veamos goleadas de 9-0 ni nada por el estilo, casi cualquier equipo puede ganar a otro y los partidos son muy disputados.

Como inconvenientes podemos poner también que la media de los equipos es más fuerte, y que cualquier ausencia o falta de motivación hace que te veas mucho más abajo en la clasificación de lo que es habitual.

El desplazamiento en kilometros en general para todos es mayor, aunque a algunos les viene mejor que antes.

En Barajas somos unos desconocidos, en lugar de toda una institución para jugadores, árbitros, aficionados... aunque eso se va ganando con el tiempo, y el blog ayuda lo suyo.

Muchas ventajas pueden ser también inconvenientes así que... voten ustedes.

ENTRENAMIENTO 18-02-10

La maldita lluvia volvió a estropear lo que podía haber sido un encuentro mucho más interesante.
El día pronosticaba cielos cubiertos durante todo el día y sólo a medianoche una ligera lluvia, y así fue... hasta que "el día" se enteró de que unos chavales jugaban en una pista de Moratalaz y decidió adelantarse y comenzar a llover a los 20 minutos de partido para ya no parar.
Anoche tocaba echar "IN & OUT" entre el quinto y sexto clasificado, Durio y Felipe respectivamente.
En un equipo fueron Durio, José Luis, Bucha, Jesús, Ricardo y Ángel y en el otro Joan, Zalo, Felipe, David, Miko y Pablo.
Se empezaron adelantando los de Durio y aunque logramos en un primer momento conseguir igualar el marcador, ellos siguieron marcando el ritmo y las diferencias de goles siempre fueron de 3 a 5 goles de ventaja.
Los últimos 15 o 20 minutos de partido fueron ya para la basura ya que los de Durio se escaparon en el marcador y de hecho no sé ni de cuántos ganaron ya que fue una burrada.
El equipo rival jugó a un gran nivel y también contó en determinados momentos con la compañia de la diosa Fortuna pero ya sabeis, la suerte hay que buscarla, no suele venir sola.
El partido se convirtió con la lluvia en un esbozo borroso de algo que ni siquiera se puede llamar deporte ya que prácticamente no puedes dar una a derechas con el balón en los pies ya que el riesgo de caídas es bastante alto.
Nosotros lo intentamos pero llegó un momento en el que bajamos los brazos e hicieron con nosotros lo que les dió la gana.
Personalmente, me encontré fatal físicamente por una semana bastante complicada y eso lo noté yo y lo notó mi equipo tanto física como anímicamente hablando. Pido disculpas desde aquí. Seguramente me viéseis más callado de lo habitual pero no era por nada en especial sino porque sentía que mi batería estaba empezando a parpadear ;-)
Me flipó para bien: El equipo contrario estuvo fantástico. Si me tengo que quedar con uno me quedaría con Bucha que revolucionaba el partido cada vez que salía de jugador de campo y también Ángel, que se hartó de marcar goles. Durio estuvo inmenso como siempre al igual que José Luis atrás, y de Ricardo y Jesús que os voy a decir... El primero marcó un golazo de volea desde la derecha al palo cruzado ante el que nada pudo hacer Pablo y Jesús también tuvo una racha de aciertos que desestabilizó al equipo de Felipe.
Me flipó para mal: Nunca supimos cómo romper la defensa rival. El hecho de ir ya perdiendo nos metió ansiedad en el cuerpo por intentar nivelar el resultado.
Me dejó anonadado: No se me ocurre nada.

martes, 16 de febrero de 2010

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO CONTRA ULISES F.S.

video

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 17

Bastantes cambios esta semana en el Ranking. José Luis supera a Jesús y se coloca segundo. Miko vuelve a entrar en puestos nobles y Felipe intenta agarrarse al último peldaño del trono de los Cinco.
Por la parte baja, Ángel parece que intentar escalar para recordar antiguos momentos gloriosos y por otro lado, Bucha abandona el penúltimo puesto que pasa a ser ocupado por Victor.



domingo, 14 de febrero de 2010

WAIKIKI 3-2 ULISES F. S.




WAIKIKI ROMPE CON ESTA VICTORIA LA DINÁMICA DURANTE TODA LA TEMPORADA DE "JUGAR COMO NUNCA Y PERDER COMO SIEMPRE". PARTIDAZO DE JESÚS QUE HIZO DOBLETE.
Jornada 14
Goles
Jesús (2)
Zalo
Jugábamos a las 09:00. Aunque parezca mentira y resulte paradójico, vinimos todos -incluído Rubén- salvo Bucha que decidió no hacerlo ya que no se adapta a la superficie parquet.
Enfrente teníamos al segundo clasificado, Ulises F. S., que en el partido de ida nos acabó remontando y ganando después de ir venciendo por 4-0 en el descanso.
Teníamos cuatro cambios pero Paco, que fue el encargado de ir "moviendo banquillo" lo hizo a la perfección.
Comenzamos el partido un poco nerviosos y sin tener el balón, cosa que tanto nos gusta. Ulises F. S. tenía el dominio y las ocasiones.
En un balón que pasé flojo a la banda contraria cerca de nuestro área, lo controló Paco por segunda vez y eso significó una falta indirecta que supuso el 0-1.
Otra vez teníamos que ir a remolque en el marcador, algo que nos está lapidando esta temporada.
Para colmo de males, un poco más tarde, en una jugada en el centro del campo en la banda izquierda no supimos defender con autoridad y, a veces, un poquito de "mala leche", y un jugador contrario se fue de tres y lanzó un obus bajo y cruzado ante el que poco pudo hacer Paco. Gran gol que significaba el 0-2.
Poco a poco nos fuimos dando cuenta que para hacer algo en este partido teníamos que defender fuerte pero noble, seguir bien las paredes y en ataque romper esa primera barrera de presión que nos hacía Ulises F. S.
Antes del descanso llegó la esperanza en forma de gol de Zalo a pase desde un saque de banda de Durio. Así terminó la primera parte con un 1-2 en el marcador y aun un resquicio para la remontada.
En la segunda mitad todo siguió igual hasta que Jesús se sacó de "no sé dónde" un tiro cruzado de los suyos que entró ajustadísimo al palo y batió al portero rival, que por cierto, tuvo una actuación bastante acertada durante todo el partido.
2-2 y las sensaciones eran bastante buenas. Intuíamos que esto no debía acabar así y en un corner sacado por Rubén, éste cedió a Jesús que, viniendo desde atrás en carrera, la empaló y de nuevo cruzó el balón metiendo un precioso tanto que colocaba el 3-2 en el marcador. Remontada conseguida y ahora había que defender el resultado.
A dos minutos del final Ulises F. S. pidió tiempo muerto y dejó a su portero en el banquillo para jugar con seis jugadores de campo. Medida arriesgada pero acertada ya que siempre sueles tener a uno libre para pasar.
Nuestra estrategia era aguantar y cerrarnos lo máximo posible atrás en plan escudo humano para que, como mucho, tirasen desde larga distancia.
Al final la jugada no les salió como esperaban y la victoria cayó de nuestro lado.
Este partido confirma lo que se ha estado viendo en la tres o cuatro últimas jornadas. Waikiki da la sensación de dar por concluído su periplo por el desierto de la adaptación a parquet y quien quiera ganarnos no lo va a tener tan fácil como en la primera fase de la liga... siempre y cuando -y esto también es igual o más importante- tengamos a todos nuestros efectivos, sino, volveremos a tropezar otra vez en la misma piedra.
En breve colgaremos declaraciones de unos y otros al finalizar el encuentro.

El colofón final fue un agradable desayuno en las instalaciones del club.
Me flipó para bien: Jesús, por enésima vez aunque también quiero destacar en importancia el espíritu de equipo. Chapeau para todos, muchachos. Así da gusto jugar.
Me flipó para mal: nuestros balones... Parecen reliquias edición coleccionista. Cambio de pelotas ya!
Me dejó anonadado: un integrante de Bar El Burgado nos comentó al concluir el match que conocía la existencia de nuestro blog. Siempre es una alegría que nos digan este tipo de cosas. Desde aquí invitamos a todo aquel que quiera hacer un comentario o publicar algo, que así lo haga. Estamos abiertos a todo, o casi todo :)