martes, 2 de noviembre de 2010

WAIKIKI 3-2 THE OZONERS



VICTORIA IMPORTANTÍSIMA Y SIGNIFICATIVA AL TRATARSE ANTE THE OZONERS, UNOS DE LOS ASPIRANTES AL TÍTULO Y NUESTRA PARTICULAR BESTIA NEGRA, AL QUE NUNCA HABÍAMOS GANADO Y LO HICIMOS JUGANDO EN CUADRO POR LA AUSENCIA INCOMPRENSIBLE DE MIKO DEL QUE AUN NO SE SABE NADA.
Jornada 3
Goles
Jorgico (2)
Bucha
Este pasado domingo llegábamos sólo con siete efectivos por tratarse de una jornada atípica debido al largo fin de semana por la fiesta de todos los santos y también por el cambio a última hora del partido que hizo que, a la ya ausencia segura de Rubén por estar en Sevilla, se unieran Jesús (trabajo), Durio (mudanza) y Felipe (coincidencia con otro partido por el que llegó comenzada la segunda parte). A esto hay que añadir que nuestro entrenador Felix también aprovechó para buscar jugadores en Gandía.
Lo que no esperábamos es que Miko nos dejara en la estacada sin previo aviso y tampoco sin una aclaración en las horas posteriores al partido y tampoco al día siguiente, por lo que temíamos que le hubiese pasado algo grave. El club estudia una sanción en toda regla.
Este hecho provocó que toda la primera parte jugásemos sin cambios y con la lengua fuera ya que el rival no era moco de pavo ni mucho menos.
Lo que son las cosas, tantas adversidades a nuestras espaldas pero jugamos uno de nuestros mejores partidos. Fuimos prácticos, defendimos hasta decir basta y nos sacrificamos más que nunca en mantener la portería de Paco libre de disparos a corta distancia. Por cierto, el Rubio de Córdoba completó un muy buen partido.
Al poco de comenzar el partido se le anuló un gol a The Ozoners por presunto empujón dentro del área a Zalo en un corner.
El primer gol llegó fruto de un magnífico pase al hueco de Zalo que aproveché por la banda derecha para ceder a Bucha que se encontraba dentro del área frente al portero para batirle por bajo.
Ellos estiraron líneas y presionaron más arriba, lo que hizo que nos costará sacar el balón con más dificultad. En cuanto a físico estábamos parejos ya que aunque ellos tenían banquillo no daban la sensación de poder ejercer una presión continuada mucho tiempo.
Lógicamente, de la primera parte no hay fotos... En el descanso seguíamos preguntándonos que le podía haber pasado a Miko más que en pensar en cómo jugar la segunda parte. Cada dos por tres mirábamos a la entrada al pabellón por si vislumbrábamos una cara amiga. Nada.
La segunda parte empezó mal demasiado pronto. Sabíamos que ellos iban a ir a por todas en cuanto a presión. Y así fue. En el primer balón que controló en la frontal del área su delantero más incisivo, se dió la vuelta en lo que es su especialidad, ya que suele recibir de espaldas, y de tiro cruzado batió a Paco, que nada pudo hacer por evitar el empate.
Fue un jarro de agua fría pero no podíamos venirnos abajo, habíamos puesto todo nuestro empeño en demostrar que en tan precarias condiciones podíamos hacer algo importante.
Nos dimos cuenta que en cuanto empataron volvieron a su estrategia de esperar atrás. Esto hizo que volviéramos a hacernos con el dominio del balón teniendo a Zalo, nuestro particular Juan Antonio Corbalán, como perfecto director de orquesta.


Así llegó a los pocos minutos nuestro segundo gol, obra de Jorgico, que esperaba como agua de mayo en el segundo palo el pase medido otra vez del 32, para empujar la pelota a las mallas de The Ozoners.

A todo esto Felipe ya había llegado cuando llevaban transcurridos unos 6 minutos de la segunda mitad y empezó a dar aire fresco con los cambios a los exhaustos jugadores azulones.

El 3-1 llegó en una jugada embarullada dentro del área que tocó Jorgico de nuevo y el balón entró llorando en la portería. Doblete de Jorginho que a este ritmo es el pichichi del equipo y apunta alto, jajajaj, nunca mejor dicho.

A los de The Ozoners no les quedaba otra que "tirar" de portero jugador para intentar remontar el resultado. Poco tiempo quedaba y había que estar muy cerrados atras, sin fisuras para no descomponernos. Más o menos cumplimos nuestro cometido aunque en la última jugada nos metiesen el 3-2 de un tremendo latigazo cruzado. No dió tiempo a sacar de centro, el árbitró hinchó los pulmones y echó todo lo que tenía por el silbato.

Durante toda la segunda mitad tuvimos ocasiones muy claras cara a cara con el portero pero éste estuvo francamente bien y las despejaba todas. En la primera también Bucha tuvo dos o tres de las que luego te puedes acordar pero afortunadamente esta vez la película tuvo final feliz a pesar de las bajas de uno y otro equipo.

Palmas: Me quedo con el desgaste de todo el equipo por mantener nuestra portería lo más inquebrantable posible, con la actuación de Zalo moviendo hilos, la de Paco parando, la de Bucha desfondándose en los uno contra uno y la de Jorgico de killer improvisado. En el bando contrario ya hemos hablado de la magnífica actuación de su portero.
Pitos: La ausencia sin avisar de Miko, en una actitud impropia, injustificable y que constituye una enorme falta de respeto hacia el resto del equipo. No se puede contar con que ya hay jugadores suficientes, porque cualquiera ha podido avisar la noche de que está malo por ejemplo, o que alguien se lesione durante el partido. Durante la primera parte no tuvimos cambios, y sufrimos lo indecible. Miko, no es la primera vez que haces esto, esperamos que no vuelva a ocurrir, no pasa nada por avisar y se llama a otra persona para que venga.
Chascarrillos: Varios, antes de empezar el partido se acercó el árbitro a explicarnos las tres nuevas reglas para este campeonato, todo un detalle por su parte aunque me imagino que estará obligado a hacerlo pero eso no quita para que él lo hiciese y otros no en jornadas anteriores.
Al finalizar el encuentro y ya en la calle, nos topamos con Oscar, delantero de Brasil, que iba en su coche y nos comentó que venían de ganar 3-0 su partido. Enhorabuena. Zalo por su parte le comentó que habíamos ganado de chiripa ya que The Ozoners tenía tres bajas importantes! Ah, y nosotros no?

1 comentario:

zalo32 dijo...

Lo de Miko me cabrea y me entristece a partes iguales, me cabrea porque creía que estas cosas ya no pasaban, tener que estar mirando a la puerta y a la vez al partido.. es que no puedo con ello, y me entristece porque se lo importante que es para algunos, y solo pensar que hubiéramos podido ser 3 y el portero con la de gente que quiere jugar y no tiene hueco..

Hicimos un gran partido, la defensa en los minutos finales cuando tenían portero-jugador me hubiera gustado verla desde fuera, qué manera de luchar, de tirarse a por todas, de no dar un balón por perdido. Si hiciéramos eso todos los días, nos ganaban muy poquitos. Hay que decir que el rival nos motivaba.

También recuerdo cuando me derribaron en un giro y de espaldas a la portería y sin ver lo que pasaba oí a Jorgico gritar (pero muy bajito como si le diera vergüenza) gooooool. Era el 3-1.

David, lo de Corbalán es un halago, pero esa comparación hace ver la edad que tenemos...