sábado, 6 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO 04-11-10

Lo bueno que tiene el Ranking es que gracias a su creación la gente está motivada y los partidos son intensos, pero alguna vez eso llevado al extremo no es beneficioso y se corre el riesgo de convertir esa intensidad en tensión por parte de los jugadores y esto puede llevar a pequeños piques, absurdos cuando se reflexionan a posteriori pero calientes en el momento del lance.

Esto ocurrió en el entrenamiento. Tocaba Cinco Ideal vs. Resto do Mondo. Las bajas más importantes esta semana eran las de José Luis, ausente en las próximas tres o cuatro convocatorias por estar de vacaciones y Ángel, que se "cayó" de la lista a última hora por tener molestias tras el último entreno de sus dolencias con los tres dedos que se fracturó hace ya dos años y medio. Vinieron Gutxi y uno que se estrena esta temporada, Jesús.
El Cinco Ideal estaba compuesto por Zalo, Ángel II, un servidor, Dani, Bucha y Felipe.

Y el Resto do Mondo por Ricar, Joan, Jesús, Rubén, Gutxi y Durio.

Los primeros minutos salimos un poco dormidos y eso lo aprovechó Ricar, sin duda el mejor del partido, para adelantar al Resto do Mondo en el marcador.

Poco después, y gracias a Felipe, conseguimos firmar tablas en el marcador y empezar a calmarnos en el juego.

Los siguientes minutos nos sirvieron para poner tierra de por medio y situarnos con un 3-1 de diferencia.

El partido estaba igualadísimo. Por un lado teníamos ocasiones muy claras que desaprovechábamos y por otra, apenas podíamos contener los ataques contrarios sobre todo con los tiros de Jesús que se iban fuera por poco. Hay que reseñar que en este partido Jesús se quedó sin marcar debido en parte a nuestro marcaje especial y en parte a que viene saliendo de una lesión y está falto de rodaje.

A partir del ecuador del encuentro nos vinimos un poco abajo físicamente y también porque estábamos demasiado impulsivos y nerviosos los de nuestro propio equipo cuando uno no defendía o fallaba en un pase, etc. Todo esto lo aprovechó el Resto do Mondo para recortar distancias en el marcador e incluso ponerse un gol por delante.


Debíamos tener la cabeza fría y coger oxígeno. En esto que Ángel II se sacó un disparo lejano de los suyos desde más allá del centro del campo que pilló al portero Joan mínimamente adelantado y le cascó un golazo por arriba. Empate de nuevo y vuelta a empezar.



Quedaban poco más de diez minutos para las 22:00 y no se sabía quién se podía llevar el gato al agua.

En un robo de balón del Resto do Mondo se formó un cotragolpe veloz y el balón le llegó a Joan, que con gran maestría me regateó estando yo de portero y adelanto de nuevo a su equipo.

No se si fue antes o después de este gol pero en este tramo fue donde empezaron a haber pequeñas discusiones por posibles faltas de Joan a Bucha en un par de ocasiones. Esto hizo que se picasen y cuando recibía el balón uno de los dos, las chispas podían saltar en cualquier momento. La tensión se palpaba en el ambiente, nadie quería perder.


Otra jugada polémica fue un rebote de Durio con el codo dentro del área que Bucha inmediatamente pidió penalty. Durio no pensaba lo mismo ya que según él era mano involuntaria y ahí se ensarzaron dialécticamente llegando Durio a insultar a Bucha. Eso fue bastante feo y esperemos que no vuelva a suceder ya que es lo último a lo que podemos llegar. La jugada se resolvió con penalty a favor nuestro que tiró Zalo sabiamente mandándo la pelota a la banda en señal de "aquí no ha pasado nada".

Bueno, tras el gol de Joan era el momento de sacar nuestro "portero-jugador", en este caso el 32.

Quedaban escasos minutos para la conclusión del partido. Tuvimos un par de ocasiones claras pero... al final se apagaron los focos y perdimos de uno.

Tras el partido nos quedamos hablando bastante tiempo unos cuantos limando asperezas y según se iban calmando los ánimos, las aguas volvieron a su cauce y la derrota o la victoria, quizás lo secundario cuando vienes a entrenar, fueron desapareciendo de nuestra mente dando paso a la sonrisa y luego la carcajada recordando esta o aquella jugada.
Posiblemente la clave de nuestra derrota fue que, según Zalo, que empezó de suplente, ya desde el primer minuto observó que estábamos los de nuestro equipo bastante acelerados y nerviosos gritándonos unos a otros que si "cuidado que no se nos vayan", "cuidado con ese marcaje", cuidado que está solo"... y no templamos el partido cuando había que templarlo. A su vez, el Resto do Mondo completó un partido muy serio, todo hay que decirlo.
Palmas: Ya lo he dicho, Ricar estuvo en todas partes, participó con varios goles y fue un portento físico. Tras el partido me dijo que eso le suele ocurrir cuando va con Jesús, otro pulmón, y le ayuda a dosificar más y llegar más fresco a las jugadas.
También me quedo con el golazo de Ángel II y también el último de Joan. Por cierto, Zalo paró de fábula :P
Pitos: Lo que he comentado durante la crónica... La victorias, el Ranking... están bien para potenciar la motivación pero todo esto no se debe llevar al extremo como para perder los nervios y menos aun insultar por muy caliente que estemos.
Chascarrillos: El balón "oficial" se pinchó a mitad de partido y tuvimos que jugar con el "patatal". Para el jueves que viene compraré otro cogiendo dinero si hay del bote que se va acumulando mes a mes.
Tambien hubo una jugada graciosa estando yo de portero. A la hora de sacar de puerta intenté pasar a la izquierda pero haciendo el pase por detrás de la espalda en plan basquet, con tan mala fortuna que me salió un churro y le rebotó a Durio que estaba enfrente mía y a punto estuvo de salirme cara la tontería.

4 comentarios:

victor inglaterra dijo...

La madre que me pario!

si es que faltamos mi primo pablo y yo por estar en tierras inglesas y eso parece la intertoto.

La leche senores...que no pasa por perder! lo importantes es que bucha y yo perdamos peso! jeje

Un saludo a todos desde tierras inglesas.

Pdt: Jesus tu sigue practicando y conseguiras estar en el quinteto ideal como estaba yo siempre :)

davibu dijo...

Victorinoooooo

Que no fue la cosa a mayores, no te asustes! Es que yo dramatizo mucho las crónicas para darle un halo de suspense.

Bucha, qué tienes que decir a lo que pone Victor?

Victor, que yo recuerde, creo que nunca te hice "la chapita" para colocarte en Photoshop en el Cinco Ideal ;-P


Un fuerte abrazo y espero que todo te vaya de pm.

Anónimo dijo...

1 abrazo muy fuerte a los primos!!Se os echa de menos!!!

El 7

zalo32 dijo...

Pues sí, hubo cosas que no deberían ocurrir.
A mí no me pareció que Ricar lo hiciera tan bien, quizá porque estaba demasiado pendiente de Jesús.
Recuerdo que no jugué nada, dos veces banquillo, dos de portero, y al final portero-jugador, vamos no llegué ni a media hora.
No me parececieron sancionables ninguna de las 3 jugadas más polémicas, pero es cierto que el otro equipo no reconocía nada y por eso les poníamos cara de que hicieran lo que quisieran.
Con las broncas que le estaban cayendo a AngelII.. cualquiera no paraba bien..
Se echa de menos a los primos, Bucha está fino, fino..