lunes, 15 de marzo de 2010

WAIKIKI 3-1 FIEBRE AMARILLA



PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES DE LA VACUNA

Por Zalo
EL CONJUNTO AZUL FUE UN SÓLIDO BLOQUE EN DEFENSA Y EN ATAQUE Y SE DEMOSTRÓ A SÍ MISMO QUE PUEDE ESTAR A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Jornada 6

Goles
Jesús (2)
Rubén

Partido que parecía que no se jugaría nunca después de dos aplazamientos. Allá por el 29-11-09 (jornada 6) se aplazó por primera vez a petición waikikera, fijando la nueva fecha en el 28-02-10. Esta vez fue Fiebre quien pidió el aplazamiento para un partido que finalmente se jugó el 13-03-10.
Fiebre Amarilla llegaba ya como campeón matemático del grupo y se presentaba a un partido que les podía valer de piedra de toque de cara a los playoffs ya que era un sábado a las 15.00 y en una pista nueva, de piso azul y más estrecha, con las paredes muy cerca de las líneas de banda y de fondo, pero que sin embargo resultó talismán para nosotros, quizá por lo del azul...
Nos presentamos con las bajas de Bucha por evento familiar, Miko por lesión de rodilla, y Jose Antonio por la lesión en el pecho de la jornada pasada, pero hizo las veces de míster ayudado por Laura como delegado de campo. El calentamiento fue raro, unos habían comido antes del partido y otros no, y se miraba la pista nueva como intentando amoldarnos rápidamente. Cada equipo disponía de dos cambios.
Pero fue empezar el choque y cambiar esas extrañas sensaciones, parecía que habíamos jugado allí siempre, la tensión era la idónea y se empezó a ver un partido muy igualado.
Fiebre Amarilla dominaba territorialmente con ataques de circulación más larga del balón pero Waikiki lanzaba rápidas contras con sensación de peligro. Mediada la primera parte, Zalo desde la zona izquierda de la retaguardia envío un pase interior en diagonal a la parte derecha del ataque como si fuera Xavi y el estilete Jesús hizo una diagonal hacia dentro estilo Messi donde desbordó al portero y anotó el primero con la zurda.


Se volvía a repetir lo ocurrido en el primer partido contra ellos, estábamos por delante en el marcador, ¿gestionaríamos bien la renta esta vez?


Nos conjuramos para que no nos empataran antes del descanso, y no solo funcionó, sino que aumentamos la ventaja. Aunque ellos seguían con el dominio territorial y una mayor posesión del balón, solo nos inquietaban con tiros de media distancia que su falta de puntería o Paco solucionaban bien para nuestros intereses. Alguna ocasión más clara también tuvieron provocada por alguna pérdida de balón en la zona de atrás.Pero fue Waikiki quien lanzó otra contra en la que Jesús se encontró con la posibilidad de marcar o ceder a Rubén llegando en superioridad, optó por el tiro, rechazó el portero, pero Rubén remachó a la red. 2-0 y ahora sí se llegaba al descanso.





Más de lo mismo en la segunda mitad, ellos tratando de reducir distancias y nosotros seguros atrás, con ayudas continuas, y cuando no llegaba Paco era el larguero el que le echaba una mano. Suerte tuvimos en esta fase de no encajar ningún gol a disparo especialmente de su pivote. Aunque nunca olvidamos seguir creando peligro en ataque.


Estando en esas, Jesús envió un balón largo a Zalo que chocó con la salida del portero, y el balón le quedó franco a Jesús para anotar el tercero haciendo Zalo de guardaespaldas por si alguien de la Fiebre quería despejarlo.




Con 3-0 ellos pusieron portero-jugador y nos echaron un poquito más atrás, pero aunque consiguieron acortar distancias, el virus no nos estaba afectando. Felipe aguantaba el balón arriba muy en su estilo y no pasamos muchos más agobios que antes, ante una Fiebre que ya se veía impotente por remontar el resultado. Casi al final robamos un balón y Jesús chutó por alto porque no había portero, uno de sus jugadores la sacó como pudo con la mano y fue sancionado con tarjeta roja.


Así se llegó al final del partido, creemos que el resultado fue justo, pero quizá corto en los goles, igual un 5-3 o 6-4 hubiera reflejado más las ocasiones de gol que hubo. Hemos visto dos buenos partidos en estos dos enfrentamientos tan cercanos en el tiempo.



Al final del partido pudimos recoger las impresiones de una de las figuras destacadas de Waikiki este día:
Al salir del campo pudimos comprobar como Jorgico puede caber donde le de la gana, hasta en un Smart.
También tuvimos ocasión de disfrutar de la primera carrera de Fórmula 1 de esta temporada.
Me flipó para bien: todo y todos, un bloque, sin fisuras. José Antonio en sus labores de míster administrando sabiamente los cambios. Gran partido de Paco. Que Rubén ya sea un habitual en los partidos, da gusto jugar contigo por lo que aportas dentro y fuera del campo. Jesús atravesando su defensa como un cuchillo bien afilado, Felipe aguantando el balón, la seguridad de David y Jorge atrás. Casi siempre jugamos mejor cuanto mejor es el rival.
Me flipó para mal: no se pueden poner pegas.
Me dejó anonadado: victorias de calidad en la segunda vuelta ante Ulises y Fiebre Amarilla, que demuestran que otro gallo nos hubiera cantado jugando así toda la liga.

4 comentarios:

Javixu dijo...

Que cachondos con eso de la vacunación!! enhorabuena por la victoria!! esperamos veros luchando por los primeros puestos al año que viene!! x cierto, antes que vosotros jugo uno de los mejores equipos de Barajas, ese es el reto!! vencer a OHY, sólo la fiebre ha sido capaz de ganarle en partido de 40 minutos, xq en penaltis han perdido tb otros partidos(bueno, y Rods, un equipo muy normalito tb les gano despues de una noche de despedida...)

Anónimo dijo...

muy wenos los videos y la cronica!!!

GRANDE WAIKIKI...consiguiendo en dos dias (6 puntos), casi mas que en 5 meses!!!

el 7

p.d: Buena labor de Durio como Mister!!

y...gran partido de PACO Y JORGICO!!

Unknown dijo...

buenas waikiki.. genial lo de la vacunacion... el resultado fue justo y no estuvimos a la altura.. no nos vino bien la relajacion de haber ganado ya la liga.... esperamos q sigais aqui el proximo año para dar guerra... Juan

Espartans 92 FSC dijo...

Enhorabuena chicos. Veis como debeis seguir en Barjas. nos vemos el domingo.