miércoles, 3 de febrero de 2010

WAIKIKI 1-1 BRASIL



JARRO DE AGUA FRÍA PARA LOS WAIKIKEROS QUE DEJARON UN MUY BUEN SABOR DE BOCA PERO QUE LES TERMINÓ DEJANDO UN REGUSTO AMARGO CON EL EMPATE A ÚLTIMA HORA DEL LESIONADO DAVID.
Jornada 12
Goles
Jesús
Era tiempo de refrendar el buen juego mostrado ante 31 sin Pares y Bar El Burgado; era tiempo de demostrar de una vez por todas que no somos tan malos como parece; era tiempo de convencer y convencernos que la aclimatación a esta nueva superficie era agua pasada; era tiempo de... ¡David, cojone, empieza ya la crónica, pisha!
Bueno, partido entre dos escuadras hermanadas que se tienen un respeto labrado con el paso de los años y que cuando llega un encuentro de estos, todo el mundo quiere jugarlo.
Según iban llegando unos y otros a la pista nos íbamos saludando como si esto fuese el preludio de algún amistoso en plan All Stars Weekend.
Fueron baja para este encuentro David -aun convaleciente de su lesión de adductor-y Bucha -fin de semana rural-.
Rubén fue la sorpresa de esta convocatoria ya que ninguno le esperábamos por la coincidencia cada semana de su partido y los nuestros pero debido a la suspensión de la segunda parte de su encuentro, tuvo tiempo de llegar a poco de comenzar nuestro match.
Hablando del partido por fin, yo me encargué de hacer los cambios y la verdad es que creo que no estuvieron mal del todo. Intenté dar minutos a todos pero sobre todo, lo que quería es que cada jugador estuviese un tiempo largo en pista para entrar en calor (parecemos diesel).
La primera parte la tuvimos controlada perfectamente y sólo en el último tercio nos llegaron con bastante asiduidad pero ahí estaba Paco para "despejar un día con niebla" No obstante, pedí tiempo muerto para aclarar las ideas y bajar las pulsaciones de los chicos.
Al descanso se llegó con el marcador de inicio. Sabíamos que iba a ser un partido en el que el primero que "abriera la lata" tenía muchas posiblidades de alzarse con la victoria. No fue así pero casi casi.
Las palabras que me vienen para ilustrar lo que ocurrió en este primer acto son templanza y paciencia. No nos desesperamos por llegar a puerta y la primera mitad transcurrió cómoda para nuestros intereses aunque un poco parada y falta de ritmo por otro lado.
En una jugada en la que Felipe controló el esférico en la derecha, logró pasar a Jesús que se encontraba dentro del área y éste revolviéndose, soltó la zurda y el balón se coló por toda la escuadra. Empezaba un nuevo partido para unos y otros.
Tras este mazazo para la canarinha, Waikiki se volcó totalmente en ataque con el fin de asestar el golpe letal y definitivo a su rival. A poco estuvo de ello si no hubiese sido porque Jesús en dos ocasiones casi sin tiempo entre ellas, deperdició dos cartuchos que normalmente acaban siendo gol. Una fue en un contragolpe y en el mano a mano con el portero, le regatea y a puerta vacía, incompresiblemente manda el balón fuera aunque ya iba un poco forzao el muchacho. Seguidamente la otra fue en un pase medido que se paseó por todo el área y no había más que empujarla... pero se fue al exterior de la red.
Después llegaron dos tiros al palo, uno a cargo de Zalo tras dejada de Durio y otro de Rubén.
Temíamos que todo este cúmulo de ocasiones desperdiciadas nos acabasen pasando factura... y así fue.
Varios minutos antes del pitido final salió la estrella brasileira David, que en principio no iba a jugar por lesión, y cuando quedaba menos de un minuto, en un tiro suyo (algunos decían que tenía intención de pase) desde la derecha entró por el palo corto y el balón se relamío por toda la red interior de la meta azulina.
Empate con sabor muy agridulce que deja a las claras que cuando un equipo como Brasil está ahí arriba es porque, si un día tiene un día menos bueno como ocurrió este último domingo, de poco saca petróleo.
Me flipó para bien: Que siempre es un placer jugar contra Brasil. Siempre nos quedará en la retina aquel detalle en Moratalaz cuando bajaron desde la grada a defendernos en un partido contra Rumania tras un lance del juego.
En cuanto al juego del equipo, seguimos en la buena línea y este avión empieza a pedir pista para despegar.
Me flipó para mal: La lesión de Paco en una de sus paradas -tirón en la parte anterior del muslo-. Esperemos que no sea nada y que pueda ser de la partida el próximo domingo. Le necesitamos.
Me dejó anonadado:
- El árbitro pasó inadvertido, casi ni hubiese hecho falta que viniera dada la gran deportividad reinante en ambos equipos. De hecho, nos comentó que había sido el mejor partido que nos había visto. Bueno, a ver si empieza a cambiar un poco su impresión sobre el Club del Mono.
- Al finalizar el partido los jugadores brasileiros tuvieron el detalle de reconocernos que el partido nos lo teníamos que haber llevado nosotros. Chapeau por ellos.
- También al finalizar el partido Zalo no hacía más que repetir una y otra vez: "Me niego a quedar últimos, me niego".

6 comentarios:

zalo32 dijo...

Pocas veces me quedé tan abatido como este domingo.

zalo32 dijo...

Yo creo que mi poste fue antes del 1-0 pero es igual.

Me reafirmo en algo que ya sabía, cuando estamos todos y con ganas, pocos equipos nos ganan.

Miko dijo...

Tiene razon Zalo en todo: en lo de que cuando estamos todos mejoramos mucho, y los palos fueron con 0-0

Anónimo dijo...

Como?????que el arbitro paso inadvertido?????pero si es malisimo y un chulo!!!
Destaco la mejoria de las fotos en este reportaje!!
Un placer jugar contra los chicos de Brasil.
A partir de ahora mucha suerte!!

el 7

Espartans 92 FSC dijo...

Pues poco más que aportar. Que, aunque esto parezca ya San Valentín, también para nosotros es un placer jugar contra vosotros aunque nos quitarais 2 puntitos. En cualquier caso creo que nuestra Liga ya no está arriba del todo. Nuestra Liga es con The Ozoners y Ulises FS. De modo que ya les podeis ir dando p'al pelo a The Ozoners, que me imagino que les tendréis ganas.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, Waikiki principalmente y Brasil como invitado. Soy Juan, de la Fiebre Amarilla (el unico que pasa de los 30), y me alegra que haya tan buen rollo en la liga. Vi la segunda parte y Waikiki mereció mucho más, pero el que perdona... Espero que Brasil consiga el segundo puesto y que Waikiki salga de ahi abajo despues del doble enfrentamiento con la fiebre. No conozco a nadie personalmente de Waikiki, y de Brasil solo he hablado con Oscar, pero salis a jugar al futbol y eso ya es mucho, (no quiero citar a los otros equipos, pero alguno hay muy racano). Os invito al foro de La fiebre... donde suele escribir Javi (del Bahia) y Baldo (del Fonjal). voy a abrir ahora mismo un post HABLAR POR HABLAR 2010...sed bienvenidos.

www.fiebreamarilla.creatuforo.com