domingo, 30 de agosto de 2009

Y LOS DOS JUGADORES ENCARGADOS DE LA INSCRIPCIÓN ESTE AÑO SON...

El pasado viernes se realizó el sorteo ante notario (bueno, al final no pudo venir) de las dos personas que se encargarán este año del papeleo de la inscripción 2009/2010 de Waikiki.
El acto contó con la presencia del 32 y su señora esposa Raquel. Zalo fue la "mano inocente" encargada de sacar de cada uno de los dos bombos, veteranos y novatos, un jugador.
video
video
Este año la sede del sorteo se ha transladado de Mónaco a Torrejón. Ni que decir tiene la repercusión informativa que tuvo esto el viernes por la noche en cuanto a expectación, aglomeración de fans en 3km a la redonda, etc. Afortunadamente ni en los foros más freakies pudieron destapar la localización exacta del evento. De haber sido así hubiese sido un caos de proporciones mayúsculas.
Este próximo lunés el capitán se pondrá en contacto con el Polideportivo para conocer los importes que tiene que pagar el club y a cuánto tocamos pagar cada uno. Seguidamente se pondrá en contacto con los dos "afortunados" para decirles los siguientes pasos a seguir en el papeleo:
1) Pedir el dinero a cada uno.
2) Acercarse cuando se abra el plazo de inscripción al Polideportivo correspondiente a pagar los importes y recoger el sobre.
3) Rellenar los datos de cada jugador por internet con la contraseña que te dan.
4) Ir al banco a pagar las tasas de árbitros en los siguientes cinco días hábiles después de recoger el sobre.
5) Rellenar las fichas.
6) Ir al Polideportivo a entregar las fichas, resguardo del banco e impreso de la inscripción hecha a través de internet.

sábado, 29 de agosto de 2009

FIASCO DEL NUEVO REAL MADRID

martes, 18 de agosto de 2009

CAPTACIÓN DE SOCIOS

Según se va acercando el arranque liguero ya empiezan a aparecer campañas de captación de socios.
Lo curioso es que la promoción no trata sobre el club en general sino sobre un jugador en concreto, el 3. Como muestra, un botón.

P.D.- Al igual que Ronaldo con CR7 y CR9, ya he comprado los derechos para DB3 y llevese 4

viernes, 14 de agosto de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL DEFINITIVO 2008/09

Tras el último entrenamiento de la temporada, la sorpresa saltó en lo más alto del Ranking. Miko, que debía defender el liderato ante el acoso de Felipe, no pudo asistir al partido y el primer puesto se lo arrebató éste último por décimas al ganar su equipo el encuentro.
Por otro lado, Adolfo al perder, cedió el tercer puesto a Bucha y bajó directamente al quinto lugar por detrás de José Antonio que también le superó consiguiendo la cuarta plaza.
Ya fuera del Cinco Ideal, Jesús no aprovechó la oportunidad de colarse en el Olimpo y se quedó en puertas.
Jose terminó muy bien la temporada, todo lo contrario que Pablo, que fue desinflándose en el último tercio de temporada y ha acabado en el octavo puesto.
Ya fuera de los puestos puntuables, Paco se quedó a un par de partidos de acceder a puestos mucho más importantes.



miércoles, 12 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)

Séptima Etapa, Palas de Rei – Santiago de Compostela, 77 kms
Sábado 13 de Junio de 2009

Como el día se preveía duro, decidimos salir temprano. Quedamos a las 8.00 para desayunar los 4. El desayuno estuvo enorme, por primera vez tomamos zumo de naranja natural acompañado de queso gallego, salchichón, fruta, tostadas y tarta de Santiago. Para que no nos faltaran las fuerzas.
A las 8.45 cogemos nuestras burras y nos ponemos en marcha. El cielo estaba cubierto pero se preveía sol en breve y así fue. En principio la etapa nos imponía mucho respeto por la cantidad de kms convirtiéndose en la más larga, y por el trazado tan exigente con esas continuas subidas y bajadas.


Pero poco a poco, nos ibamos comiendo los kms y las sensaciones estaban siendo buenas. Las rampas eran duras pero las bajadas nos permitían recuperar y la distancia se acortaba por minutos. El ritmo era superior a los 20 kms/hora y teniendo en cuenta el terreno, debaja ver el buen estado en que nos encontrábamos.

Por fin, tras más de 60 kms terminamos con la carretera N-545 y nos desviamos por unos caminos que se unen al de los peregrinos a pie, ya entrando en Santiago y divisándolo al fondo.

El 32 debió pensar que ya estábamos allí, y emulando al Papa Juan Pablo II, nada más coger el sendero besó el suelo de manera espectacular, saliendo por encima de la bici. Era una pequeña bajada en que la rueda de delante se quedó enganchada en un agujero y salió despedido por arriba, pero afortunadamente sin mayores consecuencias. Todo iba perfecto por la carretera, iba fuerte, quizá con ganas de más kms ahora que el sufrimiento de los primeros días quedaba ya muy lejos, pero fue coger el primer metro de arena y al suelo.

Avanzamos por el camino hasta el monumento a Juan Pablo II ya en el Monte do Gozo, y buscamos la estatua que recordábamos de los dos peregrinos, pero no estaba en el Camino, luego fuimos con el coche a verla.


Ellas ya nos esperaban allí, habían ido antes para ver el Botafumeiro, nosotros por la hora, antes de salir ya sabíamos que no llegaríamos.



Finalmente, por las calles de Santiago y tras despistarnos un poco, buscamos la manera de entrar sin bajarnos de la bici a la Plaza del Obradoiro, que hicimos en una fuerte pero corta subida y al sprint.

Misión cumplida, y con nota. Somos unos titanes!!

lunes, 10 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)


Sexta Etapa, Sarria – Palas de Rei, 46 kms
Viernes 12 de Junio de 2009

El día amanece muy cubierto, aunque las previsiones aseguran soleado. Los lugareños nos corroboran que el sol saldrá, pero llevamos una hora de bici y seguimos sin creerlo. Pero en efecto, a eso de las 12.00-12-30 en cuestión de dos minutos todas las nubes se evaporan como por arte de magia, y el sol sale con fuerza y calentará duro todo el día.

Habíamos cogido la carretera casi en la puerta del hotel y seguimos por la LU-633 que nos llevará directos a Palas de Rei. Es una carretera local con poco tráfico pero con numerosos repechos. Desde el principio noto que Angel no tiene su mejor día, que le cuesta, y el también sabe que no va fino, que las cuestas se le están haciendo demasiado duras, así que decidimos llevar un ritmo cómodo para poder acabar la etapa de hoy con garantías.


Durante el trayecto pasamos pueblecitos, algunas granjas malolientes… El 32 va bien, los problemas físicos han quedado atrás y se le ve con buenas piernas. Toda la etapa tiene el mismo perfil, muchos sube y baja, pero sin excesiva dureza.


Es un día bonito, carretera sin tráfico y sol. No es el primer día que adelantamos con mucha facilidad a grupos de ciclistas, es cierto que no llevamos alforjas, pero nos damos cuenta que nuestra forma física no es tan mala como podía parecernos antes de empezar, sino todo lo contrario. Eso nos da moral.


La sensación de vestir el maillot amarillo por una carretera sin coches no tiene precio, tomamos las curvas a placer, parecemos una escapada entrando al relevo, como Miguel y Chiapucci camino de Val Louron.


Antes de llegar a Palas, pasamos por la localidad de Lestedo, y al salir recibimos una llamada de las mujeres, hemos pasado por delante de la Casa Rural tan lanzados que no nos hemos dado cuenta, así que la etapa se ha acabado unos kms antes de lo previsto.


Comemos en Melide, en A Garnacha, espectacular, el pulpo y la carne de primera, y el precio lo tenemos que revisar varias veces antes de ver que no se han equivocado, que es así de barato. Nuestro amigo Pillina tenía razón cuando nos lo recomendó.


Por la tarde visitamos Santiago y revisamos de paso el trazado de la que será la última etapa, y que por cierto nos deja con un serio acongojamiento. Los 4 kms que hemos hecho hoy de menos hasta Palas habrá que sumarlos a los de mañana.
Serán por tanto más de 70 kms de subidas y bajadas continuas, un terreno pestoso que se dice en argot ciclista, no hay un metro de terreno llano, necesitaremos regular, cubicar mucho, o lo pagaremos caro. Además, al final y justo antes de acabar, está la subida al Monte do Gozo para rematar la jornada.


Por eso compramos la camiseta de “sin dolor no hay gloria”, sabemos que mañana habrá dolor, pero esperamos que también gloria.


viernes, 7 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)

Quinta Etapa, O Cebreiro - Sarria, 50 kms
Jueves 11 de Junio de 2009

Amanece más despejado aunque con frío, el chubasquero y la sudadera vuelven a ser imprescindibles. A pesar de estar en lo más alto, o eso creíamos, los primeros metros nos sorprenden siendo un poco hacia arriba. No tenemos muy clara la ruta a seguir, queremos asfalto y no barro después de todo lo que llevamos pasado. Cuando empezamos el descenso un coche nos detiene para decirnos que llevamos la dirección equivocada.


Volvemos a subir unos metros hasta coger una pista de tierra que sin tanto barro como otras veces, nos lleva al siguiente pueblo. A partir de ahí, ya es todo carretera, y volvemos a ascender un par de kms antes de llegar a una larga bajada de unos 8 kms donde las posiciones aerodinámicas y el plato grande que parecía olvidado se hacen los protagonistas. Es una gozada descender por carreteras sin apenas coches.

El camino a pie en ocasiones cruza la carretera o va por ella, pero en otras va un tanto alejado, así que no vemos muchos peregrinos durante el día de hoy.



Sin darnos cuenta estamos ya a solo 10 kms del final de la etapa, en un trazado rompepiernas, con subidas y bajadas alternas. A estas alturas, el sol ha aparecido con fuerza, sobra el chubasquero y la sudadera, con una camiseta es suficiente. Pero también aparece la alergia y la congestión, y las subidas pesan entre los días acumulados y el no poder respirar bien.

Esta vez, ellas nos cogen a solo un par de kms del final, y porque aceleraron viendo que lo mismo llegaban por detrás nuestro. Hemos acabado en muy poco tiempo la etapa más fácil hasta la fecha.

Ya solo nos quedan dos etapas, aunque largas y viendo el libro de ruta, previsiblemente rompepiernas, para llegar a Santiago.

En la comida elegimos mal y no conseguimos recuperar fuerzas, pero nos resarcimos con nota en la cena, tras pasar la tarde por los alrededores del Monasterio de Samos.



El tiempo es buenísimo, pero no se si prefiero lluvia sin alergia, o sol con alergia… Esta vez fue Angel el que llegó con mejor aspecto.

martes, 4 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)

Cuarta Etapa, Villafranca del Bierzo – O Cebreiro, 33 kms
Miércoles 10 de Junio de 2009


El día de nuestra etapa reina amaneció muy nublado, casi negro, pero no llovía. Ya no hay rastro de la diarrea, y mis ganas de comer van llegando poco a poco. Hoy es el día del cumpleaños de Angel, cumple 32, así que por un día le dejaré ser el 32.

Los primeros kms son muy suaves, por un arcén de la antigua Nacional VI siguiendo el cauce del río. Después de unos 15 kms adelantando peregrinos a pie, nos desviamos para empezar la ascensión. La lluvia ya ha hecho acto de presencia, y no nos abandonará hasta el final de la etapa, aunque de momento es floja y no hace aire. Notamos que van pesando los kms acumulados, no subimos las cuestas con la chispa de otros días.


Circulamos por un falso llano durante unos kms antes de empezar el puerto de verdad, 8 kms duros que me hacen recordar los Lagos de Covadonga por el tipo de carretera y la vegetación que la rodea, parece incluso que vemos pancartas, aficionados, y pintadas en el suelo con nuestros nombres para animarnos. Huele a puerto importante.


Al empezar la parte dura ya noto que mis sensaciones son mejores que las que tuve en días anteriores y en tramos menos exigentes. Como cada día, nos cruzamos con el coche del equipo a mitad de etapa, las directoras Raquel y Guacimara vuelven a darnos el avituallamiento, preguntarnos cómo va todo, y hacernos alguna foto. Quizá toda esta distracción hizo que subiéramos 1.5 kms de más para llegar a un camino de tierra y piedras de los peregrinos a pie. Esta vez sí que no podemos ascender por aquí, y tenemos que dar media vuelta buscando el camino ciclista. Al bajar nos damos realmente cuenta de lo duro de la ascensión, lo que hemos subido en poco tiempo y la pendiente que había.


Sin que la carretera suavice en ningún momento, y con algún que otro descanso, más para no hacer esfuerzos innecesarios que por no poder continuar otro poco, llegamos a la cima, al premio de la montaña del puerto de O Cebreiro, hors catégorie para nosotros. La etapa reina ha caído de nuestro lado.


Yo tengo mejor aspecto al acabar que otros días, me encuentro que voy de menos a más, y además me he animado mentalmente, Angel sin embargo, deja notar un cansancio mayor que otras veces. Ambos estamos orgullosos porque hemos coronado muy aceptablemente.



Como siempre el check in ya lo han hecho ellas por anticipado y nos permiten ir a la ducha reparadora directos sin entretenernos en nada.


Después de comer conseguimos ver los únicos 5 minutos de claridad del día, aún sin ver el sol, la vista es preciosa, rodeados de montañas, y con valles verdes entremezclados con flores multicolores desde un típico pueblo de casas gallegas.


Por la tarde vamos a Lugo a dar una vuelta por su centro ya que aquí, entre el tiempo y lo reducido del sitio, no había mucho más que hacer. Aprovechamos para ir también a uno de los locales de mi marca deportiva.

lunes, 3 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)


Tercera Etapa, Ponferrada – Villafranca del Bierzo, 26 kms
Martes 9 de Junio de 2009


Desde el mismo hotel salimos de Ponferrada, y atravesando la ciudad, en las afueras llegamos a unas pistas de asfalto, y continuamos por ellas pasando varias poblaciones pequeñas. Fueron los 15 kms más cómodos de todo el trayecto hasta el momento. Buen piso, y completamente llano.


Después de Pieros tuvimos una corta pero dura subida antes de desviarnos a la derecha, llegando a pistas de tierra, piedras y barro, que se hicieron peligrosas por las continuas subidas y bajadas. A estas alturas, para mí cada mínima cuesta era dura. Creo que aquí volvimos a coger el desvío equivocado para las bicis, aunque el correcto para los peregrinos a pie.




Nos pusimos de barro hasta los ojos, pero Angel encontró la etapa suave, llegando con fuerza a Villafranca. Eran las 12.30 cuando llegamos a la Casa Rural, donde pudimos lavar la bici con una manguera e incluso la ropa. El gasto que hicimos de agua no nos preocupó demasiado, con todo lo que nos había llovido en pleno Junio, entendimos que escasez de agua había poca por aquellas zonas. De hecho pasamos casi toda la tarde metidos en una cafetería porque no paró de llover. Villafranca es un pueblo muy bonito, con gente muy agradable como los propietarios de la Casa Rural, Herminio y Pilar, lástima que no viéramos un rayo de sol.




La predicción meteorológica anunciaba mejoría el día siguiente, pero no nos lo creíamos mucho, y además temíamos por la etapa de mañana, la temida subida a O Cebreiro. Lo único bueno del día, es que la diarrea y mi malestar empezaba a desaparecer.