martes, 30 de junio de 2009

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO 25-06-09

Ultimo entrenamiento de la temporada con mucha emoción en la parte de arriba, y con la única baja importante de Miko, que si ganaba el equipo de Felipe, este le arrebataba el primer puesto, que el central había mantenido durante todo el año. Otro foco de atención era saber quien entraría como quinto en el quinteto ideal. Una plaza para dos: José Antonio o Jesús, el que ganara conseguiría dicha plaza, por lo que esto fue lo único que se condiciono a la hora de hacer los equipos, que José Antonio y Jesús fueran separados.


Todo el personal fue puntual, salvo Carlos que llegaba justo al iniciarse el encuentro. Al no estar Miko, echaron a suertes Felipe y Adolfo, eligiendo cada uno a sus amigos.


Amigos de Felipe: Roben, Carlos, José Luis, Paco y José Antonio


Amigos de Adolfo: Jesús, Bucha, Kemel, Pablo y Víctor


NOTA: MIKO LO ESTABA SIGUIENDO POR LA RADIO


Empezó el partido mandando el equipo de Felipe, el cual se tuvo que retirar al principio para calentar bien, por miedo a una posible lesión.



Y a los 4 minutos José Antonio de un punterazo cruzado adelanto a los suyos. La efectividad iba a ser la gran arma del equipo de Felipe , que en el primer balón que toca, tras un pase elevado preciso de Paco, sin dejarla botar y de volea establecía el 2-0.


Parecía que el partido estaba encarrilado, ya que el equipo de Felipe seguía tocando y tocando, sin dejar atacar al contrario y haciéndoles correr detrás del balón. Pero en una de estas , Jesús el "rápido" se anticipo a uno de estos pases y de tiro potente cruzado batia a Carlos.Eran las 21:35. Este gol hizo resurgir al equipo de Adolfo, que 5 minutos mas tarde, tras un nuevo robo de Jesús a Jose Antonio, y de un tiro imparable que dio en los dos palos y en el que Felipe no pudo hacer nada, ponía las tablas en el marcador. Estos fueron los mejores minutos del equipo de Adolfo que 3 minutos mas tarde, y por un nuevo robo de Jesús a Paco, el "niño" cedía a Pablo para que certificase la heroica de dar la vuelta al marcador.21:45, 3-2 para los de Adolfo y el equipo de Felipe que veía como a el, y a José Antonio se les escapaba sus metas.


El esfuerzo realizado por el equipo de Adolfo, iba a traerles malas consecuencias, sobre todo a Jesús que tras el trabajo realizado estaba desfondado, y ya el y todo el equipo se quedaba encerrado en su área y casi sin apenas atacar. A todo esto se unió la mala fortuna de una nueva lesión de Víctor con un pinchazo en el abductor. Los de Adolfo se quedaban sin cambios.





Aquí vino la avalancha del equipo de Felipe, que durante 10 minutos atacaba y fallaba ocasiones carismas, Paco, Felipe y Carlos tuvieron varias delante del portero. Estos se desesperaban , pero seguían intentándolo. Eran las 21:55 y como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente...que al final en 5 minutos dieron la vuelta al marcador, estallando la alegría entre Felipe y sus amigos, que volvieron a tocar y a tocar, y metieron 2 mas. 6-3.


22:05. Como no quitaban las luces, seguíamos jugando, y el equipo de Adolfo no daba nada por perdido, y tras dos errores defensivos del equipo de Felipe, recortaron distancias poniéndose solo a un tanto del empate. 6-5.


Y aquí iba a llegar la jugada clave, un contrataque muy bien llevado por el equipo de Adolfo, acaba en las botas de Kemel, para que este solo tenga que empujarla y conseguir el empate. Inexplicablemente este echo el balón fuera.

Hasta aquí llego el esfuerzo de Adolfo y los suyos, que minutos mas tarde encajarían 2 goles mas, lo que hizo que el encuentro acabara a las 22:15, con las luces aun encendidas.

Lo mejor: La competitividad y la emoción del partido, quizás el entrenamiento con mas emoción del año. Parecía una final por la manera de celebrar los goles.

Lo peor: La lesión de Víctor y que se acaban los entrenamientos.

Anécdota: Nos pusieron luz sin pagarla. El equipo de Adolfo, casi al final del partido, recrimino a Pablo que se involucrara mas, ya que creo que por un fallo suyo de no estar mas atento, vino el gol que sentenciaba ya el partido.



video

miércoles, 24 de junio de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 27

Faltando sólo un entrenamiento más para el fin de la temporada 2008/2009 la "cosa" se presenta calentita. En el siguiente partido toca jugar "Los Amigos de Miko" vs. "Los Amigos de Felipe". El equipo que gane dará a uno u otro el ansiado primer puesto del Ranking.
Por otro lado, no están nada decididos los cuatro siguientes puestos. Jesús por ejemplo, puede tener su oportundiad de entrar en el Cinco Ideal.
Por la parte baja está mucho más despejado el horizonte, David y Roberto han sido los peores alumnos del curso y se merecen que se les haga un corrillo de collejinas.




martes, 23 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO 19-06-09

Penúltimo entrenamiento que sirvió para dejar muy interesante la ultima jornada, respecto a la clarificación final en el ranking.
El equipo de peto estaba formado por: Adolfo, Zalo, José Antonio, Bucha y José.
El equipo sin peto: Felipe, Miko, Víctor, Pablo y el debutante Martín.

Entrenamiento marcado por tener de fondo como banda sonora a una orquesta de las fiestas de moratalaz, motivo por el cual era muy difícil comunicarse dentro del campo.

Otro factor negativo fue que jugamos sin focos, y la verdad que se paso mal, sobre todo al final del encuentro, el cual tuvimos que concluir por hacerse imposible la practica del mismo.

Centrándonos en el partido, el juego y el toque lo puso el equipo de Zalo, que se adelanto con 2 golazos de Bucha y José Antonio. 2-0. Ante este aluvión de goles, que podían haber sido mas, reacciono timidamente el equipo de Felipe, y este acortaba distancias.2-1.

Defensivamente el equipo de Felipe tenia muchas lagunas y no estaban bien colocados en el campo, por lo que cayeron dos tantos mas. 4-1.

Y aquí llego la reacción de los de Miko, Felipe y compañía, que empataron el encuentro a base de mucho esfuerzo y debido a el cansancio y la confianza del equipo contrario, con goles de Miko, Pablo y otra vez Felipe. 4-4.

Ante el acoso rival, el equipo de los Zalos y los Adolfos se pusieron de nuevo el mono de trabajo y se volvieron a adelantar con un gol de fortuna que metió Adolfo. 5-4.

Seguidamente empató Pablo (5-5), y casi sin poder celebrarlo volvió a adelantarse el equipo de peto. 6-5.

Por última vez y casi sin fuerzas Miko puso de nuevo las tablas en el marcador. 6-6. Y digo por ultima vez, porque en los últimos 10 minutos del partido el equipo de Zalo, sentencio con 3 goles mas.9-6.

Con este resultado, José Antonio, Bucha y Adolfo se acercan más a Miko y Felipe.




Lo mejor: La emoción del partido en el momento en el que el equipo de Miko empato a 4.
Lo peor: Jugar sin focos, y tener que parar sin que te echen de la pista. Ahh y el bochorno que hacia.
La anécdota: Felipe llego a el poli a las 20:45, y cayó en que se le habían olvidado las "pelotas" en casa. Tuvo que volver a por ellas, llegando muy justo al campo. Además la señora del "polideportivo" no nos dejaba acceder al campo si no teníamos el ticket de reserva de pista. Al finas se habló y se solucionó.
Había una orquesta amenizando el entrenamiento, debido a las fiestas de Moratalaz.
David, se perdió el "entreno" reservandose para su gran día.


video video

martes, 16 de junio de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 26

Tras el último entrenamiento donde ganó el Cinco Ideal, pocos cambios hay en el Ranking. Lo más destacado es que Felipe se acerca a Miko tras no haber podido acudir éste al último partido y Adolfo y José Antonio hacen los mismo con Bucha.



domingo, 14 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO 04-06-09

Paco Rabadán
"El hombre es un animal de costumbres y cuando se le saca de ellas lo único que puede venirle es algo malo", Denzel Washington en American Ganster. Esta frase viene al caso para que nos metamos en la piel del ilustre capitán de Waikiki y organizador de nuestros entrenamientos, David Buitrago, una persona que no conocía otra cosa que entrenar en la pista 1 del Polideportivo Moratalaz y que tenía la costumbre de perder todos los partidos que empezaba ganando. Estos dos estamentos cambiaron en el último entrenamiento en que David participó.

El TOP 5 se enfrentaba al Resto del Mundo con serias dudas, puesto que los extracomunitarios se habían reforzado con la presencia de Rubén, un fijo en las alineaciones de Waikiki, en sus filas. Además contaba este equipo con la constancia de Joan, la creatividad de Carlos, el trabajo de Víctor y los punterillos de Paco. Vamos que no pitaba mal la cosa.




Los cinco mejores tenían una alineación plagada de delanteros, hambrientos por hacer bueno su nombre como Durio, Felipe o Pablo. Así las cosas, los favoritos se adelantaban para satisfacción interna momentánea de David, que veía truncada su racha de empezar siempre ganando. Sin embargo, el TOP 5 siguió mostrando una enorme mordiente ofensiva para afianzar su ventaja en el 2-0, mientras el Resto del Mundo gozaba de numerosas ocasiones para acortar la ventaja rival, pero unas veces el portero rival y otras la mala suerte impidieron ver un partido igualado en el marcador que no en el juego.




El TOP 5 se agazapó atrás para salir al contragolpe de forma mortífera -como corren Jesús y Pablo- para llegar a establecer una ventaja superior a los 4 goles, demasiada caña para los del Resto del Mundo. Cada uno de nosotros estábamos tan desesperados hasta el punto de que intentamos marcar como fuera, pero al final siempre nos quedábamos a las puertas. Un ejemplo representativo fue una jugada de Paco en el área rival, ya que llegó a tirar hasta en tres ocasiones ante el portero Pablo -ya sabemos lo bien que se le da ese puesto- y en ningún punterillo acertó a sobrepasar al portero, siempre dio al muñeco. Así se resume el entrenamiento del Resto del Mundo, en contraste con un TOP 5 impecable en la definición.




Lo mejor: El acierto del TOP 5 y el coraje del Resto del Mundo, que nunca bajó los brazos pese a la diferencia en el marcador.
Lo peor: David se despidió con derrota antes de su boda, mal detalle TOP 5.
La anecdota: Bucha se quedó sin entrenar porque estaba rodando un anuncio en las proximidades del Polideportivo con un BMW X3. Nos ha dicho su agente que a partir de la semana que viene le veremos antes de cada partido de la Copa Conferaciones con su nueva montura.

miércoles, 3 de junio de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 25

Después del último entreno lo más destacado es que Adolfo vuelve a entrar en puestos puntuables y accede directamente al cuarto puesto del Top Five. Jesús sale del Cinco Ideal y Pablo sigue bajando puestos mientras que Jose Luis aprieta para alcanzarle.
Por la parte baja, Joan baja tres puestos y David sigue absolutamente mal.



lunes, 1 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO 29-05-09

Al ser el último jueves de mes tocaba echar a suertes entre los dos primeros del Ranking, en este caso los "Amigos de Miko" contra los "Amigos de Felipe".
"Amigos de Felipe": Felipe, José Luis, Paco, Carlos, Bucha y Adolfo.
"Amigos de Miko": José Antonio, Miko, David, Pablo, Joan y Jesús.




Los de Miko empezamos adelantándonos en el marcador 0-1. El partido estuvo con ese resultado durante algún tiempo y contamos con ocasiones clamorosas para ampliar la ventaja pero como suele ser habitual, el equipo contrario acabó empatando por medio de Felipe y remontando y estableciendo un rotundo 4-1 en el luminoso. La clave de todo esto fue Bucha, que completó un partidazo con tres goles, uno de ellos espectacular de tiro cruzado.







Corría el ecuador del partido y las cosas se nos habían puesto muy complicadas. Carecíamos de intensidad y queríamos pero no podíamos. Nos pasó bastante factura el no haber "matado" el partido cuando todavía íbamos ganando.







No fue un entrenamiento con final emocionante como últimamente. El resultado fue de 7-3 aprox. pero bueno, a todos nos sirvió para ir mejorando ese fondo físico, sobre todo a mí, que equipo en el que estoy, pierde :(







Lo mejor: La medalla de este entreno es para Bucha, que completó un excelente encuentro y fue la clave de la victoria de los "Amigos de Felipe".

Lo peor: El tramo de 5-10 minutos tontos que tuvimos y que hizo que nos metieran 3 ó 4 goles casi seguidos.

La anécdota: Con 0-1 a nuestro favor hubo un gol "fantasma" de Bucha que él decía que sí había entrado y que nosotros, sobre todo yo, negábamos. Al final no subió al marcador pero producto de ello nos picamos él y yo durante buena parte del partido. Al final, santas paces, como buenos hermanos.