martes, 28 de abril de 2009

INTERCOPAS 5-4 WAIKIKI





Jornada 2
Trofeo MARCA
Goles
Bucha
Jorgico
Rubén
Zalo
Por Paco Rabadán
Hacía tiempo que Waikiki no madrugaba tanto para un partido y además con la nueva sede de Barajas la incertidumbre se apoderaba del personal por saber si todos estaríamos a tiempo a las 10. Llegué a las 9:39 al pabellón y todos, excepto Jorgico que llegaría cinco minutos más tarde, estábamos cambiados y preparados para enfrentarnos al Intercopas, un rival de apariencia inocente y con sus niños pequeños y esposas animando.
Antes de empezar el encuentro, vimos la enésima función del payaso del Polideportivo, también conocido como número 10 del Deportivo, que no paró de provocar a los Mappet, que perdían de goleada. Uno de los componentes de ese equipo, el capitán José, es un buen amigo mio que estudia educación física y me dijo que "me estoy planteando escupirle a la cara al tío ese". Finalmente la sangre no llego al río, pese a que el número 10 acabara el partido aplaudiendo como si de un chimpancé se tratara.
Nuestro partido empezó a toda mecha, parecía eso el Valencia-Barça del sábado. Había ocasiones para ambos bandos y la igualdad era patente. Nosotros salimos con Paco en portería, Jorgico atras, Zalo y Rubén en la media y Durio arriba, intimidábamos.
Nos adelantamos en el marcador con un buen gol de Jorgico, que ya ha demostrado estar a pleno rendimiento físico. El '3' de Waikiki, en una de sus incursiones al ataque, remató al fondo de las mallas una jugada trenzada. El Intercopas, sin embargo, demostró que no venía de copas, sino que quería ganar una. Así las cosas, y con el apoyo de sus niños gritones -uno se paso parte de la primera mitad molestándome-, adelantaron las líneas y nos comenzaron a presionar.
Nosotros, como equipo que ama la filosofía tiki-taka, intentamos sin éxito sacar el balón jugado y de dos pérdidas de balón vinieron sendos goles e incluso un disparo al travesaño. La verdad es que su número '6', un calvito peleón pero no idiota, fue una auténtica pesadilla con sus recorte y disparos precisos ante los que yo poco pude hacer.
Las cosas se ponían negras con el 2-1 en contra. Sin embargo, emergió Rubén como desatascador de Waikiki botando una falta ajustada al poste tras aprovecharse de una dudosa colocación de barrera del portero rival.
El Intercopas siguió acechando y Waikiki replegó líneas hasta aguantar tres o cuatro corners seguidos. Sin embargo, el equipo de origen vallecano parecía a gusto con la situación y comenzó a salir al contragolpe para lograr dos goles prácticamente seguidos para llegar al descanso con 4-2 de ventaja. El primero no me acuerdo muy bien quien lo marcó, el segundo fue un punterazo de Zalo desde fuera del área.
La segunda mitad empezó con dominio de los hoy 'azulones', que gozaron de varias ocasiones que el portero rival sacó por bajo. En estas también llegó una de las jugadas polémicas del partido, cuando a mi me pegaron una patada en las manos en boca de gol y el rival anotaba el 4-3, que fue anulado por el árbitro.
Waikiki seguía dominando territorialmente el encuentro, sin embargo existía mucho espacio entre líneas, fruto del cansancio acumulado. Ellos tenían tres cambios, nosotros dos y apenas relevo para Zalo y Ruben.
A falta de diez minutos, acaecieron los cinco minutos 'horribilis' de Waikiki. Ellos, que apenas habían hecho nada, comenzaron a contragolpear de manera brillante guiados por el número '11', mientras que nosotros no cuidamos las pérdidas de balón en zonas comprometidas y así llegaron los tres tantos seguidos. La verdad es que eran muy buenos tirando. Precisaban mucho en el golpeo y le daban fuerte.
Mientras tanto, el árbitro -hasta ese momento brillante- rompió el ritmo de los azules tras no pitar varias faltas claras a Zalo -incluido un penalti- y pasar por alto un empujón a Rubén en el gol del empate.
Waikiki pidió tiempo muerto a falta de seis minutos y por detrás en el marcador. Estábamos todos muy agotados por el intenso calor del pabellón y apenas tocamos balón en los minutos finales. Zalo dio la última a los azules cuando provocó un penalti del portero rival, que el árbitro decidió que fuera doble penalti porque al parecer había tocado con la mano el balón fuera del área.
Rubén se encargó de tirarlo de forma potente y bien colocada, sin embargo, la suerte -que alguna vez nos ha ayudado- esta vez nos fue esquiba. Luego al sentarnos al hablar del partido, Zalo comentó que "nos había faltado físico". Miko se lamentaba de nuestra mala suerte, al igual que Rubén, que añadió que nos "faltó concentración defensiva". Mientras que Durio parecía contento por cómo lo habíamos hecho en la primera parte. Como diría el gran Boskov: "Fútbol es fútbol".
Ahora hay que esperar a que el chimpancé y su tropa ganen al Intercopas y que nosotros podamos golear al Mappets. Si es así, habría un triple empate en cabeza del grupo y podemos tener alguna opción. Recuerdo a todos que la semana que viene no hay partido, sino que es la siguiente. Zalo, Rubén y servidor nos despedimos de la temporada. Zalo está en tratos para firmar una cesión veraniega con el Arsenal. Rubén tiene días libres por asuntos propios, aunque se rumorea que va a ir por Japón a dar varios clinic de golpeo de balón. Yo tengo una boda y también me será muy complicado llegar.
Lo mejor: Nuestra primera parte. Supimos sufrir y salir con efectividad al contragolpe. También destaco el buen estado de forma de Jorgico, largirucho no esperaba verte tan fino.
Lo peor: Los goles que encajamos siguen llegando pérdidas de balón propias. Tenemos que mejorar eso y concentrar nuestros esfuerzos en ayudar a defender. Hay que jugar juntos y no desperdigados con un sistema 2-2.
La anecdota: Fue una mañana lluviosa en Madrid y el '32' decidió pasarse por Moratalaz a ver como otros equipos jugaban en canoa. El Polideportivo, amortizado. También se nos olvidó hacer fotos, aunque al final tiramos una con el móvil de José Antonio.

sábado, 25 de abril de 2009

ENTRENAMIENTO 23-04-09

Equipo 1 : Joan, Adolfo, Felipe, Durio, Jesús y Jaime.

Equipo 2 : Portela, José Luis, Nacho, Carlos, Keko y Pablo.
Entrenamiento muy disputado en el que destacó la alternancia en el marcador en los minutos finales.

A pesar de que dominaba el equipo 2, el que se adelantó en el marcador fue el equipo 1 con gol de Joan. Pero pronto llegó la recompensa para el equipo 2, que empató el encuentro.

A pesar de que era el equipo 2 el que dominaba, fue el equipo 1 el que volvió a adelantarse por medio de Felipe. Gran efectividad del equipo 1.

El equipo 2 no se descomponía y seguía, y a pesar de no aprovechar las numerosas ocasiones (2 clarísimas de Keko ante el portero, una al palo y otra a los h….. de Felipe), al final tuvo la recompensa dando la vuelta al marcador y colocándose 3-2 a falta de 20 minutos.

Este fue el peor momento del equipo 1 que pudo encajar algún gol más, al no saber sacar el balón. Balón que circulaba muy bien en los pies de todo el equipo, bajo la batuta de Carlos y un gran Keko aguantando muy bien el esférico.

Pero el equipo 2 no mataba el partido, lo que hizo que el equipo 1 se creciese, y asi empato el partido, en una contra de Felipe, en la que hizo una muy buena pared con Durio, y solo delante del portero definió bien. 3-3.

El equipo 2 seguía igual y al instante se volvió a poner por delante con un golazo de Portela, haciendose un jugadón él solo, llegando hasta línea de fondo y rematando casi sin angulo. 3-4

Y a partir de aquí llegó un final loco. Quedando menos de 10 minutos, en dos jugadas prácticamente seguidas el equipo 1 gracias a su efectividad dió la vuelta al marcador por medio de dos goles de Felipe, uno de ellos un golazo por toda la escuadra.

Faltaban menos de 5 minutos y el equipo 2 que no merecía perder, buscaba el empate, encerrando al rival dentro del area. Finalmente lo consiguió por medio de Keko.

Cuando ya todo parecía que iba a acabar en tablas, Jesús en el último minuto aprovechó por segunda semana consecutiva un regalo de Pablo que se encontraba de portero para batirle ante el despiste de éste. 6-5 a favor del equipo 1.

Lo mejor: La intensidad del encuentro y la emoción hasta el último suspiro. El golazo de Portela y el de Felipe. La efectividad del equipo 1, en concreto de Felipe. El gran juego del equipo 2 que no mereció perder.

Lo peor: La falta de concentración de Pablo en la portería, que hizo que su equipo perdiera en el último minuto. Jose se fue enrabiatado por esta acción y no se quedó a la foto.

La anécdota: Al final del partido Joan y Carlos discutieron en plan “bien”. Carlos le recriminaba a Joan que éste ante el asedio del equipo de Carlos, diera por finalizado el partido, antes de que los de la hora siguiente nos echaran.

miércoles, 22 de abril de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 21

Cambios destacados tras el último entrenamiento. Por primera vez esta temporada Felipe entra en puestos puntuables y lo hace a lo grande colocándose en el segundo puesto. A poco que siga con esta buena racha y si Miko no lo remedia en breve, el liderato del Ranking puede cambiar de manos. José Antonio accede al tercer puesto y Pablo baja al quinto de la tabla.

En los puestos no puntuables Adolfo, Carlos y Joan están a dos partidos de poder entrar en las plazas calificables.

lunes, 20 de abril de 2009

WAIKIKI 3-2 DEPORTIVO




Trofeo MARCA
Jornada 1


BUEN PARTIDO DE LOS NUESTROS QUE TUVIERON QUE SUDAR LO SUYO PARA DOBLEGAR AL EQUIPO RIVAL APARTE DE AGUANTAR ESTOICAMENTE LAS PROVOCACIONES DE SU JUGADOR NÚMERO 10 QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE EMBORRONAR UN BUEN ENCUENTRO PROVOCANDO ENTRE OTRAS COSAS LA EXPULSIÓN DE JESÚS.

Goles

Jesús (2)
Zalo



Primera jornada del Trofeo MARCA 2009 y debut también de Waikiki en el distrito de Barajas. La verdad es que no se paga con dinero el poder jugar en pabellón y con unas instalaciones en tan buenas condiciones. Muy buenas sensaciones nos dejó, la verdad.

Al encuentro no pudieron asistir Rubén, Bucha, Paco y un servidor por estar aun convaleciente. Para solventar esto llamamos a filas a Joan y también contamos con la vuelta a los terrenos de juego del mítico 2 de Waikiki, Jorgico, "The Quiet Player", una agradabilísima noticia para los amantes de este deporte.

Como no teníamos portero, decidimos que se pusieran Felipe y Jorgico 10 minutos cada uno y la verdad es que cumplieron, especialmente éste último ya que tuvo más trabajo.
El encuentro comenzó con las fuerzas parejas en ambos bandos.

Al cabo de algunos minutos llegó nuestro primer gol producto de una asistencia en el centro del campo de Zalo que acondicionó perfectamente a Jesús para que éste finalizara con clase la jugada.
[El 1-0 en el marcador]
[Buena sociedad Zalo-Jesús para abrir el marcador]

Poco nos dudaría la ventaja ya que al cabo de un rato, un disparo lejano de un jugador rival entró ajustado por el palo izquierdo de la portería que defendía Felipe. Bonito gol que significaba el 1-1.
[Nada pudo hacer Felipe en el 1-1]
Ya a estas alturas empezamos a "conocer" a su jugador más polémico y raro, el número 10, que con sus acciones (toqueteos a nuestros jugadores, etc.) y comentarios buscaba provocar a nuestros jugadores. Triste forma de venir a jugar y disfrutar un partido...


Poco después del gol del empate llegó nuestro segundo gol en un balón que robó Jesús en el centro del campo y plantándose cara a cara frente el portero le logró batir ajustando sutilmente el balón al palo izquierdo del guardameta. Gol de bella factura por su perfecta ejecución.
[El 2-1 para Jesús]

2-1 y con este resultado se llegó al descanso. Estábamos jugando bien y aprovechando nuestras opciones pero había que estar 100% concentrados ya que el nivel del Deportivo no era precisamente bajo.

En la reanudación el partido discurrió en tierra de nadie hasta que llegó el temido empate. Había que reaccionar rápido y vaya si lo hicimos... A los pocos minutos Zalo hizo un desmarque en largo, Jesús le hizo un pase por encima de la defensa y el 32 aprovechó para rematar como pudo y establecer el 3-2 definitivo en el marcador.
[Ocasión clarísima de Jesús que se marchó fuera por poco]
[El gol del Deportivo que significaba el 2-2 en el marcador]
[Zalo no llegó a ese balón por poco...]

Hasta el final del partido tocó sufrir y además aguantar alguna de las innumerables tanganas que hubo. En una de éstas, fruto de la enesima entrada escalofriante para "cazar" a Jesús, éste no pudo aguantar más y nada más incorporarse se avalanzó a por el número 10 empujándole y tirándole al suelo lo que provocó la expulsión del 11 de Waikiki. Nuestro jugador lo hizo a propósito ya que la jornada que viene no podía jugar al estar fuera de Madrid.
Lo mejor: El trabajo de todo el equipo, desde los porteros improvisados, pasando por las buenas sensaciones que dejaron Joan y Jorgico, hasta la resolución de Jesús y la clase de Zalo.

Lo peor: Indiscutiblemente el jugador número 10 del Deportivo. No merece la pena hablar más sobre él.

La anécdota: Poco antes de iniciarse el encuentro estaba todo Waikiki en grupo echando a dedos quien se quedaba en el banquillo... Imagen un poco desvirtuada y triste de lo que debe ser un equipo. Hay que salir voluntario para quedarse de suplente y no llegar hasta ese punto.

ENTRENAMIENTO 16-04-09

Pues sí, reaparecí aunque no con muy buen pie. Luego sabreis por qué. Bueno, volvíamos a entrenar después del parón de Semana Santa y también después del parón antes de las fiestas por no contar con gente suficiente para jugar... Ojo, el último entreno fue el 26 de marzo.
Para este partido teníamos en un bando a Adolfo, Carlos, Nacho, Durio, Joan y Jesús, y en el otro a Jose, David, Sergio, Martín y Pablo.




El partido lo comenzamos ganando nosotros y aunque nos empataron en un par de ocasiones, al final se terminaron adelantando 2-3 en el marcador el equipo rival.




A partir de ese momento nos vinimos un poco abajo y empezaron a abrir brecha en el marcador con una diferencia de tres goles.





A pesar de nuestros intentos por remontar, al final no fue posible y nos fuimos con una derrota en el bolsillo, creo que justamente.





El equipo rival, a pesar de ir perdiendo en los primeros compases del partido, siempre dió la sensación de poder llevarse el partido ya que era el que creaba mayor peligro y cada dos por tres tenía numerosas ocasiones de gol.






Lo mejor: Personalmente me gustó mucho la actuación de Joan por un bando y de Jose por otro.

Lo peor: Mi nueva lesión... Después de estar en el dique seco casi dos meses por la rodilla, a la media hora de estar jugando el tobillo no me respondió en una jugada sin balón y me hice un esguince. Otra vez tendré que esperar mínimo dos o tres semanas... :(

La anécdota: Un gol del equipo contrario vino precedido por un malentendido. Cuando iban a sacar de puerta pedimos cambio y su portero no se enteró. Sacó, la cogió Jesús y a puerta vacía marcó ya que Pablo, que estaba de portero estaba distraido pensando que se estaba efectuando el cambio. Era el tercer gol de diferencia.

viernes, 10 de abril de 2009

CUMPLEAÑOS DEL "3" CAPITAN DE WAIKIKI

El jugador numero 3 celebra su cumpleaños en un chalet privado gracias a los días de descanso que concedió el presidente "Eduardo" a toda la plantilla antes de comenzar a preparar el Torneo "MARCA"



Aquí un regalito de un vídeo de David interpretando "Son sueños" del Canto del Loco.

lunes, 6 de abril de 2009

REAL ARMADA - CAMPEON DE LIGA 08-09


Real Armada se proclamó campeón tras ganar en la final por 3-1 a El Muro en una final intensa.


Domingo de Ramos, 19 de Abril de 2009, 19:00 horas, Pabellón del Polideportivo de Moratalaz, Final de Fútbol Sala de los Juegos Deportivos Municipales, Categoría Senior Masculino, en un lado El Muro, de rojo y vigente campeón, en el otro Real Armada, de amarillo.

Real Armada es justo campeón, puedes fiarte de ellos sin dudar, sabes que no te van a defraudar, son como la selección alemana, sin fisuras, imponiendo su rodillo poco a poco, siempre van a la misma alta velocidad, y en cuanto el contrario baja la suya, te adelantan por la izquierda, tienen buenos jugadores en todos los puestos, y además complementarios, los cambios siempre pensados con acierto no hacen que su nivel general se resienta, los puntos débiles son mínimos.

El partido comenzó con El Muro haciéndose con el control del juego, quizá su experiencia como campeones el año anterior hizo que salieran más relajados, más confiados en sí mismos, pero también esto actuó en su contra, desde el calentamiento, pasando por los tiempos muertos o el descanso se veía que la Real Armada estaba más unido, más mentalizado, más responsabilizado.



Tras un disparo peligroso del punta de El Muro, que se convirtió en su jugador más peligroso, su número 9, a la segunda llegó el gol, corría el minuto 5 de partido y jugar mayoritariamente en campo contrario posibilitó un disparo cruzado desde las tres cuartas partes de la zona izquierda del campo ante el que nada pudo hacer el portero, quizá un poco tapado por la defensa.

Hasta ahí llegó el peligro y el dominio de El Muro, a partir de ahí Real Armada se hizo con el control del juego, del campo y de las ocasiones.
Todavía casi sin merecer el empate, Gabi 6 consiguió empatar en un saque de falta a los 10 minutos, tras toque en corto.


Desde el 1-1 empezaron a jugar mejor y llegar con más peligro, El Muro perdía el balón con facilidad, no llegaban al área contraria, y cada pérdida de balón era una ocasión para Real Armada aunque no del todo clara.

Un contraataque que Raúl 17 no consiguió dar el pase definitivo, un disparo desde cerca de Javi 9 que tapó bien el portero, una falta directa de Raúl 17 que hizo lucirse al portero, y otra combinación que Paco 4 no esperaba recibir el balón al final.

Al descanso se llegó con 1-1, las espadas en todo lo alto, nadie se podía descuidar.


La segunda parte fue como el final de la primera, El Muro casi no creaba peligro, aunque ahora el dominio del campo se igualó un poco, pero Real Armada empezó a combinar mejor, a llegar con más claridad arriba.

En una jugada de ataque, tras buscar la posición para el disparo, Gabi 6 enganchó uno de sus clásicos punterazos, la única respuesta que pudo tener el portero rival fue sacar el balón de la portería, fue el 2-1 y tenían medio partido en el bolsillo, pero todavía quedaba mucho.

El partido, muy intenso hasta ese momento, se hizo más bronco hasta el final. El Muro era un quiero y no puedo, Real Armada buscaba no perder el balón con facilidad y que le llegaran balones arriba a Javi 9 o Raúl 17 para aguantar la llegada de la segunda línea.


Otra pared en ataque que Paco 4 no pudo culminar fue la antesala del 3-1. Cada falta de El Muro ya era doble penalty en contra, en el primero Gabi 6 no acertó con la portería, pero al segundo intento, Javi 9 marcó el 3-1 con un chut pegado al palo.



No quedaba tiempo para mucho más, solo para el último arreón de El Muro pero que ni siquiera hizo emplearse a Dani el portero a fondo, y para que el árbitro sacara un par de tarjetas amarillas por equipo.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, se desató la alegría en los ganadores, tras algunos años dando al poste en las fases finales, se merecían el campeonato.

video


Lo mejor: el título, como dice una de las máximas del fútbol, las finales son para ganarlas. El trabajo defensivo de todo el equipo. La fiabilidad.

Lo peor: mi inexperiencia como fotógrafo, no estuve cómodo en ningún momento con la cámara, no me obedecía.

La anécdota: me pareció ver alguna lágrima en algún componente de la Real Armada cuando acabó el partido, sin duda la ocasión lo merecía.

miércoles, 1 de abril de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 20

Esta semana lo más destacable del Ranking es que Nacho desaparece del Cinco Ideal y se va a los puestos no puntuables por no llegar al número de partidos mínimos. Esto hace que todos suban un puesto y que en el Top Five entre Jesús.

En la parte baja Roberto sigue sin ganar y se estanca en lo más profundo de la clasificación.

En los puestos no puntuables Felipe está a un partido de entrar en el Ranking y si gana el próximo, lo haría a lo grande desbancando del primer puesto al su Majestad Miko. Habrá que estar atentos.

PLAYOFFS MORATALAZ