viernes, 30 de enero de 2009

ENTRENAMIENTO 29-01-09

Entrenamiento en el que de nuevo la protagonista ha sido la pista resbaladiza aunque en menor medida que la semana pasada. No tiene remedio este pavimento, llovió a la hora de comer y luego despejó a medias pero ni por esas se secó al llegar la hora del partido. Es una ful de estambul. Se pudo jugar pero había que tener mucho cuidado sobre todo por las bandas y así no se juega a gusto porque vas temeroso y con miedo al balón.
Al entreno llegué justito porque tanto a Felipe como a mí nos pillo atascazo en la M-30.
Al ser el último jueves de mes tocaba echar a suerte los equipos entre los dos primeros del Ranking, en este caso Miko y Nacho.
En un equipo fueron Fran, Zalo, Paco, Miko, Felipe y David y en el otro José Luis, Jesús, Durio, Pablo, Nacho y Félix. Éste último vino en sustitución de Roberto que causó baja a última hora por una gripe.




Fran y Nacho venían de jugar otro partido así que ya llegaban habiendo calentado previamente. Pro su parte Felipe, volvió después de que la semana pasada tuviera un fuerte tirón en la ingle. Estuvo probándose y salvo al final del entreno que le molestaba un poco, superó el obstáculo y parece que está mucho mejor.
El partido comenzó con nosotros poniéndonos 3-0 por delante. Empezamos bastante fuerte y eso les pilló completamente por sorpresa al equipo contrario


Luego nos metieron el 3-1 pero daba la sensación de que teníamos el partido controlado. En ningún momento tuvimos duda de una posible derrota y jugamos tocando con criterio.



Fran destacaba por su velocidad, Miko estaba perfecto en los pases y también cortando atrás.

José Antonio comentaba al finalizar el encuentro que era la primera vez que no se había sentido a gusto con ese tipo de pista.

José Luis se fue al suelo en varias ocasiones. El peligro de resbalones era constante.

Jesús nunca tuvo un disparo fácil y cuando así era, el punto de mira lo tenía desviado esta noche.

Zalo demostró como siempre ser un jugador completo en todos los aspectos.

Félix por su parte intentaba dar criterio a su equipo y nos resultaba muy complicado robarle la bola, la sabía proteger muy bien.
Paco hizo labores de jugador de campo y más de un regate le hizo a alguno de decir: Ohhhhhh.

Al final, poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador y aunque hubo algún que otro intento tímido de acortar distancias por parte del equipo contrario, la victoria se decantó de nuestro lado.
Lo mejor: Fran, Miko, Zalo, Paco y el golazo de Felipe de vaselina
Lo peor: la pistaaaaaaaaaaaa
La anécdota: Vino a visitarnos el mítico Victor con su novia después de mucho tiempo sin saber de él. Nos contó que un domingo jugando al fútbol se le quedó la pierna clavada en un mal giro y ahora le han dicho que tiene roto el ligamento cruzado anterior :S
Desde aquí te queremos dar Victor mucho ánimo y que cuentes con nosotros si necesitas cualquier cosa. En cuanto te quieras dar cuenta ya verás como estás jugando con nosotros!

jueves, 29 de enero de 2009

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA



miércoles, 28 de enero de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 13

Pocos cambios tras el último entrenamiento. Lo más destacado es que Pablo sigue subiendo y accede a la tercera plaza.

En la parte baja Roberto se vuelve a situar penúltimo sobrepasado por Martín.

lunes, 26 de enero de 2009

JORNADA SUSPENDIDA POR LA LLUVIA


Parece que este invierno tan "divertido" y tan crudo está haciendo estragos en lo que a disputa de jornadas se refiere.

Sin ir más lejos este finde se ha vuelto a suspender un encuentro nuestro, en este caso contra Pub Jocker, de común acuerdo, por las lluvia caida a primera hora de la mañana y que hacía imposible la práctica del fútbol en una pista cuyo pavimento es de lo peorcito cuando cae una pizca de agua.

Ahora tendremos que buscar una fecha entre semana ya que no hay más "domingos de recuperación".

El único que había era este próximo finde y lo vamos a utilizar para jugar nuestro partido aplazado contra Los Bafana Bafana que en su momento no pudimos disputar por la copiosa nevada que cayó en Madrid.

viernes, 23 de enero de 2009

ENTRENAMIENTO 22-01-09

Ha sido un entrenamiento descafeinado ya que la pista estaba mojada y eso ya sabeis que la convierte en impracticable para jugar por lo deslizante que se pone.
Empezamos un poco más tarde de lo habitual ya que tuvimos que recomponer los equipos porque en un partido que jugamos en la hora anterior Felipe se ha vuelto a lesionar por un pinzamiento o un desgarro muscular en la zona de la ingle y aparte, Pablo llegó tarde y tuvo que ponerse 10 minutos de portero.
En un equipo iban Portela (sustituyendo a Felipe), Pablo, Carlos, Martín, David y Jose Luis, y en el otro Durio, Roberto, Bucha, Joan, Jesús y Adolfo.





El partido comenzó con el equipo de Bucha estrellando dos balones en el poste.




Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza de Jesús desde fuera del área que pilló a Pablo, que estaba de portero, confiado.





Comenzamos nosotros a abrirnos en el campo y a tener oportunidades pero en una contra Jesús nos volvió a hacer mucho daño en forma del 2-0 en el marcador.





Esto empezaba a pintar castaño oscuro para nuestros intereses. En una jugada en la que recibió Pablo dentro del área, se revolvió y consiguió "armar" su derecha para acortar distancias en el marcador. 2-1


Fue un soplo de aire fresco y no por el viento que soplaba de lo lindo esa noche :P
Lo mejor vino momentos después cuando otra vez Pablo, en una de sus arrancadas características, cogió el balón en el centro del campo y sin pensárselo dos veces disparó a puerta desde lejos consiguiendo batir al portero contrario y empatando el partido.





Parecía que estaban cambiando las tornas. El viento parecía susurrar "Yes, we can". Jose Luis era el comandante en jefe de la defensa. Estaba tremendo cortando todos los balones y haciendo sus pinazos en ataque. De hecho, metió un golazo desde larga distancia que fue la recompensa al trabajo bien hecho.




El equipo contrario parecía que había entrado en barrena y no terminaba de reaccionar al varapalo del empate. Nos volvimos a adelantar en el marcador y entramos en una fase de juego donde jugamos de forma muy sólida sobre todo gracias a José Luis, como ya he comentado y también a Carlos, que estuvo soberbio controlando, pisando y conduciendo el esférico, dando al equipo el oxígeno necesario para que pudiéramos abrirnos en todo el campo y estar desmarcados continuamente. Portela con sus pases largos y Martín también brilaron con luz propia.










Así vinieron tres goles dejando el partido casi visto para sentencia con un 2-6 en el marcador.






Poco antes del "apagón final" los de Bucha consiguieron marcar el 3-6 pero ya no había tiempo para más.






La clave: Supimos adaptarnos mejor a las casi imposibles condiciones del terreno de juego y además lo hicimos con buena nota diría yo. Me resultó un poco sorprendente que el equipo contrario pudiera ser remontado después de cómo empezó el encuentro pero bien es cierto que a Jesús y Bucha, que tienen una arrancada poderosa, no les beneficia en absoluto este terreno resbaladizo, les anula casi.
Lo mejor: mi equipo... Martín, Pablo, Portela y sobre todo Carlos y José Luis.

Lo peor: El terreno de juego, como siempre. Me dijo Bucha que durante el entreno estuvo a punto de dejar de jugar ya que era muy peligroso y no juegas ni a medio gas. Es cierto, prácticamente no sudamos ya que vamos como máximo con la segunda marcha puesta y además, es bastante peligroso. Hay que dar gracias de que al final del entreno todos salimos por nuestro propio pie pero hubo caidas durante el encuentro bastante peligrosas (Pablo, Martín, José Luis...) que te hacen pensar que realmente no compensa arriesgarse a jugar y "jugártela". Por ello, en el próximo entreno de estas características debatiremos a pie de campo si jugamos o no.

La anécdota: Portela, que había jugado el partido anterior fue el "invitado repentino" para sustituir al lesionado Felipe.
También ya que destacar el vestuario ""invernal" que trajo Durio...

miércoles, 21 de enero de 2009

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 12

Tras el entreno de esta semana lo más destacado en la tabla clasificatoria es que Nacho sube al segundo puesto, Bucha entra en el Top Five y Jesús baja al sexto puesto. Se puede comprobar que los cuatro primeros no sueltan prenda y empiezan a distanciarse del resto de forma clara. Solo Bucha está ahí intentando seguir rueda al pelotón escapado.

Por la parte baja, Roberto supera a Martín que pasa a la penúltima posición y un servidor sigue "a gusto" buceando en las profundidades del oceano.




lunes, 19 de enero de 2009

WAIKIKI 1-4 RINGUS CLUB




Jornada 10

RINGUS CLUB, EN UN BUEN PARTIDO, LE DEVOLVIÓ LA MONEDA A WAIKIKI Y LE GANÓ POR LA MISMA DIFERENCIA QUE HABÍA CONSEGUIDO EL EQUIPO AZULÓN EN EL INICIO LIGUERO.

Goles
Felipe

Al haberse suspendido la semana pasada la jornada, éste era el primer partido del 2009. Enfrente teníamos a un rival que, si bien empezó renqueante la liga, luego empezó a encadenar victorias y llegaba a este encuentro con una racha de cinco partidos ganados.
En la ida les ganamos 0-3 pero nos costó ya que son un equipo muy ordenado, aguerrido y que triangula muy bien arriba. Por ello sabíamos que no nos lo iban a poner nada fácil, como así fue.
Para este partido pudimos estrenar los nuevos pantalones y medias así como Miko su camiseta con su número 22 serigrafiado en la espalda. También Jesús estrenaba unas zapatillas muy chulas.





También era el debut como jugador de campo de Felipe. Eso hizo que fuésemos nueve en la convocatoria. Además, ya no contábamos con un "mister" que hiciese los cambios con sentido. Ahora era por orden y eso influyó.
Por otro lado, vinieron a vernos Félix, Eva y el mítico 4 de Waikiki, don Borja, más conocido por la afición como Huguet.
El partido empezó con dominio rival. Nosotros íbamos un poco acelerados y nos quemaba el balón en los pies pero lo que son las cosas, nos adelantamos en el marcador con el primer gol esta temporada de Felipe.





Aun así no estábamos cómodos. Ellos nos presionaban casi en todo el campo y nos costaba sacar la bola por lo que abusábamos del pase largo que normalmente perdíamos. En una de esas Rubén tuvo la oportunidad de establecer el 2-0 en el marcador pero la pierna de un defensa evitó que el balón entrara.




De ahí pasamos al 1-1, fruto de un error en el marcaje defensivo en un corner. Vuelta a empezar. Así llegamos a la conclusión del primer tiempo.




En la segunda parte, más de lo mismo, ellos llegando siempre con mucho peligro a nuestro área pero menos mal que teníamos a Paco que se hartó de parar varias acometidas del rival con primeros y segundos remates en una jugada.




En una de esas, su jugador más desequilibrante en este partido, el número 15, se fue desde el centro del campo en carrera y de tremendo tiro raso desde lejos batió a Paco estableciendo el 1-2 en el marcador.




Fue un mazazo pero lo peor vino poco tiempo después cuando perdimos un balón comprometido en el centro del campo y Ringus montó un contragolpe mortífero ante el que nada pudo hacer nuestro Paco que bastante tuvo con parar la pelota en un primer disparo pero luego en el rechace consiguieron meter el 1-3.


Las cosas estaban bastante complicadas y quedaban 7 minutos. Pedimos tiempo muerto para intentar aclarar las ideas pero no sirvió de mucho ya que poco después de reanudarse el juego, nuevamente el número 15 desde la banda derecha disparó a puerta y el balón entró por la escuadra significando el definitivo 1-4 en el luminoso.




Las claves de la derrota? Unos lo achacan a que éramos muchos en el banquillo y que cuando eres suplente estás mínimo 10 minutos sin jugar y te enfrías. Otros que, al no tener mister, los cambios no siguen una lógica en función del momento del partido sino que van por estricto orden. Otros que dicen que la derrota fue porque fallamos mucho cara a gol, pero también aquí quiero destacar igual que a Paco, al portero contrario que se "jartó" de parar.





En fin, no pasa nada y pasa mucho, ha sido sólo una derrota y alguna vez tiene que producirse pero también se nos complica el segundo puesto. Si Ringus Club juega igual contra Amazonia o Real Armada seguró que van a poner en más de un aprieto a estos equipos. Esperemos acontecimientos.




Lo mejor: Paco me gustó y también el equipo contrario, que movió el balón con criterio. Nuestro equipo también pero nos faltó trato al esférico.
Lo peor: No supimos sacar bien la pelota y en condiciones. El árbitro, mal para ambos equipos.

La anécdota: Varios de los integrantes de Ringus Club y Rubén coincidieron en vestuarios y le hicieron saber a nuestro jugador que conocían nuestro blog. Es más, hasta le dejaron desodorante al 8 waikikero! Desde aquí, les sugerimos que dejen algún comentario.