lunes, 10 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)


Sexta Etapa, Sarria – Palas de Rei, 46 kms
Viernes 12 de Junio de 2009

El día amanece muy cubierto, aunque las previsiones aseguran soleado. Los lugareños nos corroboran que el sol saldrá, pero llevamos una hora de bici y seguimos sin creerlo. Pero en efecto, a eso de las 12.00-12-30 en cuestión de dos minutos todas las nubes se evaporan como por arte de magia, y el sol sale con fuerza y calentará duro todo el día.

Habíamos cogido la carretera casi en la puerta del hotel y seguimos por la LU-633 que nos llevará directos a Palas de Rei. Es una carretera local con poco tráfico pero con numerosos repechos. Desde el principio noto que Angel no tiene su mejor día, que le cuesta, y el también sabe que no va fino, que las cuestas se le están haciendo demasiado duras, así que decidimos llevar un ritmo cómodo para poder acabar la etapa de hoy con garantías.


Durante el trayecto pasamos pueblecitos, algunas granjas malolientes… El 32 va bien, los problemas físicos han quedado atrás y se le ve con buenas piernas. Toda la etapa tiene el mismo perfil, muchos sube y baja, pero sin excesiva dureza.


Es un día bonito, carretera sin tráfico y sol. No es el primer día que adelantamos con mucha facilidad a grupos de ciclistas, es cierto que no llevamos alforjas, pero nos damos cuenta que nuestra forma física no es tan mala como podía parecernos antes de empezar, sino todo lo contrario. Eso nos da moral.


La sensación de vestir el maillot amarillo por una carretera sin coches no tiene precio, tomamos las curvas a placer, parecemos una escapada entrando al relevo, como Miguel y Chiapucci camino de Val Louron.


Antes de llegar a Palas, pasamos por la localidad de Lestedo, y al salir recibimos una llamada de las mujeres, hemos pasado por delante de la Casa Rural tan lanzados que no nos hemos dado cuenta, así que la etapa se ha acabado unos kms antes de lo previsto.


Comemos en Melide, en A Garnacha, espectacular, el pulpo y la carne de primera, y el precio lo tenemos que revisar varias veces antes de ver que no se han equivocado, que es así de barato. Nuestro amigo Pillina tenía razón cuando nos lo recomendó.


Por la tarde visitamos Santiago y revisamos de paso el trazado de la que será la última etapa, y que por cierto nos deja con un serio acongojamiento. Los 4 kms que hemos hecho hoy de menos hasta Palas habrá que sumarlos a los de mañana.
Serán por tanto más de 70 kms de subidas y bajadas continuas, un terreno pestoso que se dice en argot ciclista, no hay un metro de terreno llano, necesitaremos regular, cubicar mucho, o lo pagaremos caro. Además, al final y justo antes de acabar, está la subida al Monte do Gozo para rematar la jornada.


Por eso compramos la camiseta de “sin dolor no hay gloria”, sabemos que mañana habrá dolor, pero esperamos que también gloria.


3 comentarios:

Felipe dijo...

Por favor ....que llegue ya la etapa de mañanaaaaaaaaaa.....

zalo32 dijo...

Tranquilo, que acabaremos antes que la despedida de David...

davibu dijo...

Hay una foto de Ángel en la bici que sale como muy gordo no? Qué les pasa a los jugadores del Bayer? Dónde está esa dieta que supuestamente les ha mandado cumplir a rajatabla el club durante las vacaciones? ¿Por qué las mujeres no disputan alguna etapa? Por qué no cogísteis bicis tandem? Qué nos deparará la última etapa? I don't know, guy.