domingo, 8 de marzo de 2009

WAIKIKI 3-1 AMAZONIA



Jornada 16
WAIKIKI JUGÓ UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS DE LA TEMPORADA, SINO EL MEJOR, Y DA UN PASO IMPORTANTÍSIMO EN SU CARRERA POR EL SEGUNDO PUESTO GRACIAS EN PARTE AL PRIMER GOL DE BUCHA A LO MESSI QUE ABRIÓ EL CERROJO DE LA VICTORIA Y LUEGO A OTROS DOS GOLAZOS DE ZALO Y RUBÉN.
Goles
Bucha
Rubén
Zalo
Era EL PARTIDO, todo o nada. Una derrota nos alejaba definitivamente del objetivo de la segunda plaza y un empate o una victoria aun nos podía dar aliento y fuerza para afrontar con garantías el tramo final de Liga.
El rival de hoy era otro viejo conocido de la Liga de Moratalaz, Amazonia. Siempre nuestros partidos contra ellos se han decidido por pequeños detalles y pocos goles, siendo encuentros nobles, intensos y de concentración máxima. Vamos, dos equipos muy parejos en cuanto a nivel de juego.
Para este partido sólo teníamos la baja de "yo mismo" así que me puse a dirigir en plan mister, que por cierto, todo hay que decirlo, es un marrón eh? Por qué? Porque es muy complicado intentar dar minutos a todos por igual.
Al encuentro asistieron numerosas personalidades, entre ellas Vanessa, algunos integrantes de Los Simpa y... más gente que ahora no me acuerdo de sus nombres.


De inicio se quedaron en el banquillo Jesús, que llegaba renqueante por un golpe en la rodilla este finde jugando con Sandrollas, Zalo y Miko.
Desde el principio del partido se vió que estábamos metidos de lleno en él y si bien en ataque nos faltaba el último reprise, en defensa estábamos infranqueables y sabiendo qúé hacer en todo momento.


Amazonia comenzó bajo mínimos por falta de jugadores y de hecho tuvo que salir a jugar su capitán David, lesionado con una rotura fibrilar. Poco después llegaron tres más pero todo eso hizo que el equipo no saliera del todo centrado y eso se notó en el campo ya que Waikiki intentó llevar en todo momento el peso del encuentro.


Paco tuvo algo de trabajo, no mucho, en la primera parte y lo que tuvo que parar lo hizo con solvencia y buen criterio.
Al descanso se llegó sin variación en el marcador pero la sensación era que el gol tenía que llegar jugando como estábamos jugando.

[No cabía un alfiler]

En la segunda mitad "la caja" se abrió en una jugada de ataque de Amazonia en la que que Jesús robó el balón en nuestro campo y cuando se iba a marchar sólo pillando a todo Amazonia atacando, un rival le agarró pero el árbitro dejó seguir el juego sabiamente ya que el esférico le llegó a Bucha al contraataque y plantándose solo frente al portero le regateó a lo Messi y marcó a puerta vacía. Un gran gol que dedicó a un servidor. Bonito detalle.

[Gol de Buchi]

[Celebración del gol]

Ese gol fue importantísimo ya que a partir de ahí jugamos mucho más tranquilos, todo lo contrario que Amazonia al que le quedaban escasos 10 minutos para intentar darle la vuelta al marcador.
En nuestra contra se puede decir que en la segunda parte nos cargamos rápidamente de faltas en contra y a esas alturas ya llevábamos casi el límite permitido.
Después del primer gol tuvimos dos ocasiones muy claras de Rubén -al palo- y de Jesús tras regatar al portero. Hoy el 11 waikikero no pudo ser el de las grandes ocasiones ya que jugó mermado pero bastante hizo.


Entre tanto, Amazonia quería y no podía. Se les atragantó un muchacho rubito que habitaba entre los tres palos llamado Francisco, más conocido como Paco y que realizó tres o cuatro intervenciones de las que sueles decir: "Joooder".


Poco después llegó nuestro segundo gol de la mano de Zalo que en un contraataque montado por él, fue aproximándose al área amagando con pasar a un lado o al otro hasta que se fue echando hacia la derecha y driblando a su oponente enganchó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta contrario. Hacía tiempo que no metía goles de ese tipo. Me recordó al Zalo de los comienzos, cuando sólo tenía 13 años XDD


[Gol de Zalo]

A esas alturas, a Amazonia se le empezaba a poner el partido muy cuesta arriba y más que se le puso cuando a los pocos minutos Zalo en otra jugada parecida asistió a la derecha al "Latigo" Rubén que de fuerte pegada batió de tiro cruzado, seco y raso al portero. Otro peazo de gol que también me dedicó Pichero.
Quedaban dos minutos escasos y en un corner en contra llegó el gol de Amazonia por un fallo de marcaje pero ya estaba todo el pescado vendido y pocos segundos después el árbitro decretó el final del encuentro.


[Gol en contra y todos abriendo los brazos como diciendo "¿Qué ha pasado?"]

En definitiva, muy buen encuentro nuestro y partido correcto tanto de ambos equipos como del árbitro. Amazonia nos dió la enhorabuena y nos dió animos para el tramo final de liga.


Lo mejor: Hay que destacar al equipo en su conjunto pero me quedo en la retina con la definición en el gol de Bucha y los otros dos goles de los maestros Zalo (como siempre manejando a su antojo las manijas del partido) y Rubén (de central estuvo soberbio).
Lo peor: la lesión de un jugador de Amazonia -al parecer rotura fibrilar en el gemelo-.
La anécdota: Paco llegó un poco ajustado al encuentro ya que le pilló un contro antiterrorista en la carretera.

3 comentarios:

zalo32 dijo...

La verdad es que no se si me has puesto bien o si me estás llamando viejo y pides mi retirada tipo Raul. Y además fui el único que no te decicó el gol...

Anónimo dijo...

Yo queria decir, que es un placer compartir campo con Nicolas Cage!!!

Grande

Ayer fue un partido de los que se recordara siempre!!!

Me quedo con Bucha, que ultimamente esta con confianza, y con PAKITO SLATAN!!

el 7

Francisco Rabadán Ayllón dijo...

es ZLATAN!