lunes, 19 de enero de 2009

WAIKIKI 1-4 RINGUS CLUB




Jornada 10

RINGUS CLUB, EN UN BUEN PARTIDO, LE DEVOLVIÓ LA MONEDA A WAIKIKI Y LE GANÓ POR LA MISMA DIFERENCIA QUE HABÍA CONSEGUIDO EL EQUIPO AZULÓN EN EL INICIO LIGUERO.

Goles
Felipe

Al haberse suspendido la semana pasada la jornada, éste era el primer partido del 2009. Enfrente teníamos a un rival que, si bien empezó renqueante la liga, luego empezó a encadenar victorias y llegaba a este encuentro con una racha de cinco partidos ganados.
En la ida les ganamos 0-3 pero nos costó ya que son un equipo muy ordenado, aguerrido y que triangula muy bien arriba. Por ello sabíamos que no nos lo iban a poner nada fácil, como así fue.
Para este partido pudimos estrenar los nuevos pantalones y medias así como Miko su camiseta con su número 22 serigrafiado en la espalda. También Jesús estrenaba unas zapatillas muy chulas.





También era el debut como jugador de campo de Felipe. Eso hizo que fuésemos nueve en la convocatoria. Además, ya no contábamos con un "mister" que hiciese los cambios con sentido. Ahora era por orden y eso influyó.
Por otro lado, vinieron a vernos Félix, Eva y el mítico 4 de Waikiki, don Borja, más conocido por la afición como Huguet.
El partido empezó con dominio rival. Nosotros íbamos un poco acelerados y nos quemaba el balón en los pies pero lo que son las cosas, nos adelantamos en el marcador con el primer gol esta temporada de Felipe.





Aun así no estábamos cómodos. Ellos nos presionaban casi en todo el campo y nos costaba sacar la bola por lo que abusábamos del pase largo que normalmente perdíamos. En una de esas Rubén tuvo la oportunidad de establecer el 2-0 en el marcador pero la pierna de un defensa evitó que el balón entrara.




De ahí pasamos al 1-1, fruto de un error en el marcaje defensivo en un corner. Vuelta a empezar. Así llegamos a la conclusión del primer tiempo.




En la segunda parte, más de lo mismo, ellos llegando siempre con mucho peligro a nuestro área pero menos mal que teníamos a Paco que se hartó de parar varias acometidas del rival con primeros y segundos remates en una jugada.




En una de esas, su jugador más desequilibrante en este partido, el número 15, se fue desde el centro del campo en carrera y de tremendo tiro raso desde lejos batió a Paco estableciendo el 1-2 en el marcador.




Fue un mazazo pero lo peor vino poco tiempo después cuando perdimos un balón comprometido en el centro del campo y Ringus montó un contragolpe mortífero ante el que nada pudo hacer nuestro Paco que bastante tuvo con parar la pelota en un primer disparo pero luego en el rechace consiguieron meter el 1-3.


Las cosas estaban bastante complicadas y quedaban 7 minutos. Pedimos tiempo muerto para intentar aclarar las ideas pero no sirvió de mucho ya que poco después de reanudarse el juego, nuevamente el número 15 desde la banda derecha disparó a puerta y el balón entró por la escuadra significando el definitivo 1-4 en el luminoso.




Las claves de la derrota? Unos lo achacan a que éramos muchos en el banquillo y que cuando eres suplente estás mínimo 10 minutos sin jugar y te enfrías. Otros que, al no tener mister, los cambios no siguen una lógica en función del momento del partido sino que van por estricto orden. Otros que dicen que la derrota fue porque fallamos mucho cara a gol, pero también aquí quiero destacar igual que a Paco, al portero contrario que se "jartó" de parar.





En fin, no pasa nada y pasa mucho, ha sido sólo una derrota y alguna vez tiene que producirse pero también se nos complica el segundo puesto. Si Ringus Club juega igual contra Amazonia o Real Armada seguró que van a poner en más de un aprieto a estos equipos. Esperemos acontecimientos.




Lo mejor: Paco me gustó y también el equipo contrario, que movió el balón con criterio. Nuestro equipo también pero nos faltó trato al esférico.
Lo peor: No supimos sacar bien la pelota y en condiciones. El árbitro, mal para ambos equipos.

La anécdota: Varios de los integrantes de Ringus Club y Rubén coincidieron en vestuarios y le hicieron saber a nuestro jugador que conocían nuestro blog. Es más, hasta le dejaron desodorante al 8 waikikero! Desde aquí, les sugerimos que dejen algún comentario.

2 comentarios:

zalo32 dijo...

Aunque tuvimos nuestras opciones, nos ganaron bien, físicamente les vi muy por encima de nosotros, al menos de mí.

Anónimo dijo...

estuvieron mu bien en lo fisico y nos ganaron por errores puntuales que no nos pueden volver a ocurrir con equipos de esta calidad. A ver si poco a poco mejoramos esas cosas. David no creo que hiciera tan buen partido como dices, pero muchas gracias