miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2009

La dirección deportiva, en nombre y como portavoz de todos los jugadores, técnicos, directivos y aficionados, quiere desear una muy Feliz Navidad y un próspero año 2009 a todo el entorno Waikiki.
El equipo se despide del 2008 como siempre, y ya van nada menos que 12 años, luchando por los títulos y siendo una referencia en los puestos más altos de la tabla de clasificación.
El año que viene seguiremos luchando por el primer puesto, y por entrar en los play-offs.
No queríamos dejar pasar la ocasión sin mandar un afectuoso saludo a nuestros compañeros y amigos del Bayer Ginebra cuando más lo necesitan, ahora que van colistas en la tabla y con varios cismas internos. Esperamos que no se les atragante el turrón, y mucho ánimo para el año que viene, teneis todavía toda la segunda vuelta para al menos coger al penúltimo.
Por último, también queremos felicitar la Navidad a nuestros amigos de Brasil, puede que el año que viene coincidamos otra vez en el mismo grupo, ellos abrieron la puerta de la pista cubierta. Así no habrá que esperar a los parones de Liga para jugar amistosos contra ellos.
Feliz Navidad!!

jueves, 25 de diciembre de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 10

Después del último entrenamiento, las cosas se van aclarando un poco por la parte alta. Miko está rompedor y se escapa del pelotón de perseguidores. El único que intenta seguir su estela es José Antonio que se coloca segundo. Por detrás se coloca tercero Pablo.

En la parte baja lo más destacado es la primera victoria de David (sólo tenía un empate) y la mala racha de Martín y Roberto.

A partir del próximo Ranking habrá una modificación y es que se ha decidido que los empates que haya en algún entreno se cuenten como 0,5 y no como un partido ganado (1). De esta forma, como ya se dió un caso así en un partido esta temporada, se modificará en la próxima clasificación.

lunes, 22 de diciembre de 2008

WAIKIKI 15-1 LOS PROSIKITOS




Jornada 8
PARTIDO SIN PENA NI GLORIA ANTE EL PENÚLTIMO CLASIFICADO DE LA TABLA QUE JUGÓ EN INFERIORIDAD NUMÉRICA DURANTE TODO EL ENCUENTRO.

Goles
Rubén (4)
Zalo (4)
Miko (3)
Durio (2)
David
José Luis
Partido soso, aburrido y descafeinado ante un rival de la parte baja de la tabla que llegó sólo con cuatro efectivos para disputar el partido.
Ya que no contábamos con Bucha (lesión en el dedo del pie) y Jesús (gestiones de merchandising en el norte de Suecia) llamamos a filas a José Luis, que terminó el partido lesioando en el talón (esperemos que no sea nada grave).
También vino a dar fe de todo lo que acontecía en el terreno de juego nuestro jugador/mister y ahora analista, Manu, llegado expresamente de tierras levantinas para cubrir este partido para Waikiki News.
Todo lo que viene a continuación es gracias a él y está plasmado literalmente como él lo escribió en su momento:



Min. 4'. GOOOOOL. Durio (1-0)
Min. 5'. Para Felipe un tiro de falta.






Min. 6'. GOOOOOL. David (2-0)
Min. 7'. GOOOOOL. Zalo (3-0)






Min. 8'. GOOOOOL. José Luis (4-0)
Min. 9'. Parada de Felipe - A la contra falla Zalo.






Min. 9'. Disparo alto de Rubén.
Min. 9'. GOOOOOL. Rubén (5-0)
Min. 10'. Tiro al palo de Durio







Min. 11'. GOOOOOL. Rubén (6-0)
Min. 12'. GOOOOOL. Zalo (7-0)
Min. 13'. Fallo clarísimo de Rubén a puerta vacía.
Así llegamos al descanso.



Min. 21'. GOOOOOL. Rubén (8-0)
Min. 22'. GOOOOOL. Error defensivo garrafal y actuación vergonzosa de Felipe (8-1)
Min. 23'. Balonazo a David.
Min. 24'. GOOOOOL. Rubén (9-1)
Min. 25'. GOOOOOL. Durio (10-1)
Min. 26'. GOOOOOL. Zalo (11-1)
Min. 28'. GOOOOOL. Miko (12-1)




Min. 29'. Felipe: "Es el partido más silencioso que recuerdo"
Min. 32'. GOOOOOL. Zalo (es su minuto) (13-1)
Min. 33'. GOOOOOL. Miko (14-1)
Min. 34'. GOOOOOL Miko (15-1)


Estadísticas de Durio:
Pases buenos derecha -> 9
Pases malos derecha -> 8
Balones perdidos -> 2
Balones recuperados -> 3
Disparos derecha -> 5, de los cuales 2 fueron gol.
Disparos izquierda -> 0
A puerta -> 2
Fuera -> 3
Palos -> 3
Asistencias -> 1
Lo mejor: La visita de Manu y sus anotaciones.
Lo peor: Da rabia madrugar para jugar un partido tan descompensado.
La anécdota: Después del partido se fueron Rubén, Manu y Felipe al Rastro.

sábado, 20 de diciembre de 2008

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA





AMAZONIA 2-2 WAIKIKI




Jornada 7
ENCUENTRO ENTRE EL SEGUNDO Y TERCER CLASIFICADO QUE TERMINÓ EN TABLAS IN EXTREMIS DESPUÉS DE IR PERDIENDO WAIKIKI DURANTE TODO EL PARTIDO POR 2-0
Goles
Jesús
Rubén
Mañana muy fría y con el suelo resbaladizo. De hecho, el partido se planteó suspenderlo pero al final los dos equipos dimos el visto bueno para jugarlo.
Al no venir Bucha por estar renqueante de un dedo del pie llamamos a José Luis.
El partido empezó como siempre, con mucho respeto por ambos equipos. Además, el estado del terreno de juego no permitía muchas florituras...


Según iban pasando los minutos la cosa seguía igual. Paco estaba parando muy bien y teníamos el partido controlado. Sólo había que esperar la ocasión para meter el zarpazo.


David salió como primer cambio a los 8 minutos de juego. Nada más salir, al no estar acostumbrado a la "pista de patinaje", en una jugada resbaló y a punto estuvo de costarnos el primer gol.
Poco tiempo después, en un error de pase de David llegó el primer gol de Amazonia. Jarro de agua fría y a intentar compensar la desventaja.


Pero eso no fue lo peor. Dos minutos después, en una jugada muy parecida, David de nuevo hizo otro pase en el centro del campo que interceptó el rival y en una rápida contra nos colaron de golazo por la escuadra el 2-0. Las cosas se ponían muy cuesta arriba. Yo estaba bastante jodido, como os podreís imaginar...
Así se llegó al final de la primera parte. Era tiempo de reflexionar y de pensar que lo estábamos haciendo bien y que "sólo" habían sido esos dos errores defensivos los que ahora reflejaban un 2-0 en contra.
Ya en la segunda parte, a poco de comenzar, un precioso pase de tacón de Durio acondicionó a Jesús dentro del área para que preparara su zurda y de un disparo fuerte y seco acortó distancias en el marcador. 2-1. No todo estaba perdido.






Amazonia esperaba en su campo todos juntitos y el dominio del balón era fundamentalmente nuestro. De vez en cuando llegaban con mucho peligro a la portería defendida por Paco pero nuestro portero estaba crecido y hacía paradas de todo tipo transmitiéndonos seguridad y confianza en poder alcanzar el objetivo mínimo del empate.






Éste llegó a dos minutos escasos del pitido final. En una arrancada por la banda derecha, David cedió a Rubén que entraba por el centro y después de romper la línea defensiva con un regate, cayó derribado a escasos centímetros del área rival. Sexta falta de equipo y tiro sin barrera. Amazonia era un hervidero de protesta, como suele ser habitual cuando el árbitro no favorece sus intereses.
Rubén coloca el balón, coge carrerilla y tras tiro ajustado a la izquierda del portero consigue el ansiado empate. Poco más que añadir hasta la conclusión el partido.





En resumen, lo habíamos comentado semanas antes el capitán de Amazonia, David, el número 3 y un servidor: todos los partidos entre Amazonia y Waikiki siempre son ajustados, de pocos goles y que se deciden al final de los partidos. Esta vez ha vuelto a ocurrir lo mismo.
Al finalizar el encuentro me comentaba el capitán al ir a darle la mano que "este año muy mal, muy mal. Teneis buen equipo pero teneis a uno entre vosotros [Jesús] que no os merece, va dando la nota".
Decía eso porque según él, cada vez que le hacían falta al 11 waikero éste gritaba y exageraba más de la cuenta. No le contesté. Sabía que estaba caliente por el empate a última hora. Me hubiese gustado decirle que, independientemente de que exagere más o menos cada vez que abre la boca es porque le han dado una patada. Además prefiero tener a uno así en mi equipo a tener a tres o cuatro que cuando el árbitro les pita algo que no les gusta se ponen a armarla vociferando, o cuando vas a darle la mano después del partido, alguno te la niega y encima te manda a tomar por ****.
Lo tengo claro, prefiero tener a uno que como mal menor hace teatro :P. No obstante, si tanto exagera Jesús y el árbitro pica, debería ser con el colegiado con quien tendrían que cabrearse y no hacer como su portero, que se puso a insultar. No, no, Amazonia, hay que intentar mantener siempre las composturas tanto si soplan vientos a favor como en contra.

En fin, después del partido algunos integrantes del equipo se fueron a meterse un peazo de desayuno entre pecho y espalda en el VIPS.



Lo mejor: Paco, que estuvo de superheroe, despejando cualquier balón que aparecía cerca de su portería. Me gustó mucho el pase de tacón de Durio, el gol de Jesús (no los suele meter de esa forma, de espaldas a la portería y revolviéndose para acribillar al portero rival), la forma de Rubén de provocar la falta que significó el 2-2 (hizo un regate corto y rasgó la defensa amazónica).

Lo peor: la actitud de Amazonia y personalmente, mis dos fallos.

La anécdota: I don't remember.

martes, 16 de diciembre de 2008

ENTRENAMIENTO 11-12-08

Con cierto retraso respecto a lo que viene siendo habitual, llega esta crónica del último entrenamiento. La razón de tanta tardanza es que estoy hasta arriba de curro y otras labores y hasta que no lleguen las deseadas minivacaciones navipeich no voy a poder actualizar tan frecuentemente.
Quizás lo más destacado sea la vuelta a los entrenos de Felipe, aunque de momento de portero, después de su desaforturada mini fractura de peroné allá por finales de septiembre y quizás la otra nota destacada y que me toca a mi es que por fin he ganado un partido después de 10 jornadas!!!
Frío polar en la noche madrileña. En un equipo iban un servidor, Jorge, Miko, Durio, Felipe y Pablo y en el otro, Martín, Zalo, Jesús, Nacho, Jose y Roberto.





Fue un entrenamiento muy intenso en la primera parte pero que luego en los instantes finales cuando quedaban 10 ó 15 minutos se fue diluyendo como el azucarillo.








Nos empezamos adelantando con un gol de Jorge y posteriormente establecimos el 2-0 en el marcador. Felipe era nuestro bastión en la portería y paraba hasta el frío.








En una jugada aislada se acercaron 2-1 en el marcador después de varios rechaces y paradas del 7 waikikero.








Después de ese gol hubo un largo período de tira y afloja y el balón iba y venía en ambas áreas. Empezaba a recordarme lo que me ha ocurrido en muchos entrenamientos: ir ganando y luego por fallar ocasiones increibles nos remontaban y terminábamos perdiendo. Esta vez no ocurrió pero lo parecía.









Al final conseguimos distanciarnos en el marcador con un 3-1 y luego poco a poco el partido se desniveló por completo.






Al final, los últimos minutos fueron de un gol tras otro a nuestro favor y el marcador quedó 11-1, resultado engañoso pues ellos llegaron mucho pero teníamos a Super Felipe y a Super Jorge en nuestras filas.

Lo mejor: sobre todas las cosas, Jorge y Felipe. Jorge porque es un jugador polivalente, desequilibrante y marca el tempo del partido cómo y cuándo quiere. Además tiene gol.
De Felipe qué voy a decir cuándo se pone de portero... Que es casi imposible meterle gol. Estuvo soberbio bajo palos. También me quedo con Durio, Miko y Pablo. Me gustaría destacar a Durio porque metió dos goles importantísimos en dos jugadas conmigo. Me recordó a nuestros viejos tiempos.
Lo peor: Creo que el equipo contrario acabó el partido apático y sin fuerzas, fruto del gran esfuerzo que tuvo que hacer durante todo el entreno por intentar equilibrar el marcador.
La anécdota: No me acuerdo de niguna pasados ya tantos días... Si os acordais de alguna dejadla en comentarios

La anécdota: No me acuerdo de ninguna pasados tantos días ya... Si os acordais de alguna, dejadla en Comentarios.

Al final del partido pudimos conversar unos segundos conmigo mismo y con Felipe:


video