sábado, 28 de junio de 2008

ENTRENAMIENTO 25-06-08

Último entrenamiento puntuable de la temporada. Para la ocasión se decidió hacer un triangular alquilando la pista dos horas y jugando entre sí los tres equipos, en total 15 personas que costó lo suyo conseguir.
El entrenamiento se adelantó un día, o sea, al miércoles para que no coincidiese con la semifinal de la Eurocopa que jugaba España el jueves.
El mismo miércoles causó baja a primera hora Borja y éramos 14 así que tuvimos que poner la maquinaria de Selección de Personal en marcha para encontrar a alguien. Finalmente no se consguió pero afortunadamente pudimos tirar del comodín de Jesús que aunque no le convenía mucho jugar ya que al día siguiente tenía un examen, se ofreció por si no éramos suficientes. Gracias 11.
Uno de los equipos era el Cinco Ideal con Jose, Felipe, David, Carlos y Miko. Teóricamente entraban Victor y Pablo pero no pudieron asistir ya que se marchaban de vacaciones a Asturias el día anterior.
Los otros dos equipos eran por un lado Jesús, Durio, Suam, Antonio y Bucha (Equipo"Jesús") y por el otro -de izqda. a dcha. y de arriba a abajo- Martín, Jaime, Roberto, Fran y Nacho (Equipo "Martín").
Empezamos un poco tarde porque aun faltaba gente de uno u otro bando pero al fnal de las dos horas dió tiempo a todo.
Antes de empezar se debatió cambiar la forma de competición estipulada (partidos de 30 minutos) por una especie de Rey de la Pista (10 minutos o a dos goles). Finalmente se decidió lo que estaba pensado desde un principio aunque a regañadiente por parte de una minoría ya que luego nadie hablaba para expresar su opinión al respecto.
El primer partido lo jugó el Cinco Ideal contra el Equipo Martín, que como le faltaba todavía un jugador (Fran), Bucha accedió a jugar un rato con ellos que al final fue casi todo el partido.
El partido lo ganó sin muchas complicaciones el Cinco Ideal.
El siguiente partido lo disputó el Cinco Ideal contra el Equipo Jesús. Aquí nuestro handicap fue el cansancio acumulado del primer partido. Fue un encuentro bastante igualado que fuimos ganando nosotros, luego nos remontaron y finalmente quedó en tablas en el marcador.
Quedaba el tercer y último encuentro entre el Equipo Jesus y el Equipo Martín. Si ganaba el Equipo Jesús, habría empate en el primer puesto y deberíamos tirar una tanda de penaltys para decidir quien se alzaba con el título. Finalmente no hizo falta llegar a eso. El equipo Jesús empezó mandando en el marcador pero en el último tercio y tras una serie de discusiones internas por ver a quién le tocaba ponerse de portero, perdieron la concentración y el Equipo Martín aprovechó para remontar y llevarse el partido. De esta forma, el Cinco Ideal se alzó con la victoria en el torneo.
Para terminar, debo decir que no me ha convencido este triangular. Prefiero el sistema de entrenamiento que hemos utilizado durante toda la temporada. Durio me comentaba lo mismo. Quizás para la siguiente ocasión sea buena idea lo que comentaba Bucha en cuanto a jugar al Rey de la Pista, pero bueno, todo esto era por poner un "fin de fiesta" y que nos pudiésemos reunir la mayoría que en mayor o menor medida ha jugado algún entrenamiento esta temporada.
Y bueno, esto llegó a su fin en cuanto a rankings y Cincos Ideales esta temporada. A partir de ahora y durante el mes de julio intentaremos ir jugando los jueves que podamos pero iremos alquilando la pista sobre la marcha en función del número de personas que no se hayan ido de vacaciones y puedan jugar.
Se me olvidaba, al finalizar el entreno nos fuimos a tomar unas deliciosas y refrescantes birras a una terraza cercana.
Lo mejor: Dió tiempo a disputar los tres partidos a pesar de empezar tarde.
Lo peor: el tiempo que tenía que esperar el equipo que descansaba. También el calor reinante.
La anécdota: Nada más comenzar el primer partido, empecé a darme cuenta que mi equipo no me pasaba nunca la bola y que los que me defendían me dejaban libremente campar a mis anchas por la portería contraria, estando la mayoría de las veces totalmente desmarcado y con una facilidad... que hasta me sorprendía yo mismo... hasta que me di cuenta que todos estaban tramando algo y así fue efectivamente. Habían hablado eso antes del partido para hacerme un homenaje... Joder, pues vaya homenaje no pasándome la pelota y haciéndome sentir como un don nadie que no pintaba nada en el campo, vamos, un tontainas al que nadie le hace caso XDDD

martes, 24 de junio de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 33

En este penúltimo Ranking Miko sigue perdiendo fuelle e incluso puede peligrar su tercer puesto.
Carlos y Felipe intercambian puestos pero siguen apretando y Jose lleva una racha de victorias impresionante, siete consecutivas para ser exactos. Es su último sprint por intentar meter la cabeza entre los cinco primeros.


Por debajo los demás no terminan de cuajar en cuanto a regularidad y unas semanas ganan y otras pierden.
[Pincha en la imagen para ampliar]

lunes, 23 de junio de 2008

EL CAPITAN DEL BAYER SE CASA


La ceremonia tendrá lugar en Madrid el próximo Sábado 28 de Junio.

Aprovechando el periodo vacacional, y el no estar convocado por la Selección para la Eurocopa ya que quiso dar paso desde el año pasado a las jóvenes promesas, contraerá matrimonio con Carolina.

Todo Waikiki Legend quiere dar la enhorabuena al capitán del Bayer y desearle lo mejor en su nueva etapa.

domingo, 22 de junio de 2008

ENTRENAMIENTO 19-06-08

Esto se va acercando a su fin... Penúltimo entrenamiento "clasificable" de la temporada y para esta ocasión tuvimos principalmente las bajas de Victor (Galicia), Martín (curso) y Bucha (Puertollano).


Al entrenamiento llegaron dos caras nuevas: Javier, compañero de Felipe y antiguo compañero de clase de Durio y Jorge, amigo de Jesús de su etapa finlandesa.


En un equipo fueron Jose, Durio, Felipe, Jesús, Carlos y Javier y en el otro Miko, Jorge, Roberto, Pablo, David y Sergio.


Nada más comenzar el partido se empezó a ver que nosotros teníamos menos llegada arriba, todo lo contrario que el equipo rival. Si bien en defensa nosotros a priori podíamos dar envidia a más de uno, la realidad luego fue otra.


Los Otros se pusieron con una ventaja en el marcador de 2-0. No estábamos finos en defensa y nos descolocábamos rápidamente. Aun así, lo intentamos durante todo el partido y lo dimos todo en cuanto a entrega, esfuerzo y ganas de remontar.


El resultado siempre estuvo en una diferencia de 2 o tres goles a favor de ellos y nosotros en algunos momentos acortábamos distancias en el marcador pero se percibía que esta vez la remontada iba a estar harto complicada.


Al final el esfuerzo nos pasó factura y el partido concluyó con 9-5 en nuestra contra. En resumen, partido intenso por las ganas de unos y otros pero poco igualado. Justa victoria de los rojillo y nosotros a morder el polvo pero con honor y con la cabeza bien alta eh?

Declaraciones de Javier al final del entrenamiento:


Javier también nos dejó sus impresiones sobre el partido:



Lo mejor: El golazo de volea de Carlos y dos goles que metió Felipe cuando nadie pensaba que iba a ser gol, vamos, a lo Julio Salinas.

Lo peor: No estuvimos finos en defensa.

La anécdota: Pues no se me ocurre ninguna. Si a vosotros se os ocurre, ya sabeis, comentarios...

miércoles, 18 de junio de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 32

Lo más destacado de esta semana es que a pesar de haber perdido su último partido tanto Miko como Victor, éste último le supera en el Ranking y se coloca segundo de la clasificación.
Por otro lado, quedan dos entrenamientos y hay tortas por intentar entrar en el cuarto y quinto puesto del Cinco Ideal. Pablo ,David y Jose están al acecho y todo puede ocurrir en esta recta final de la temporada.
[Pincha en la imagen para ampliarla]

viernes, 13 de junio de 2008

ENTRENAMIENTO 12-06-08

Intensidad, emoción, incertidumbre, lucha, espectáculo, constancia, confianza... Todo esto ocurrió en el, posiblemente, mejor entrenamiento de la temporada.

Con los 12 sobre el campo, en un equipo fueron Carlos, Roberto, Pablo, David, Durio y Jose y en el otro Bucha, Miko, Victor, Felipe, Sergio y Martín.


La gente no se imagina lo complicado que es confeccionar la alineación de los dos equipos a estas alturas de temporada para que, por un lado no repitan mucho unos con otros y por otro, que esté lo más equilibrado posible.


Este jueves se consiguió a la perfección y el cocktail que salió no podía estar más equilibrado aunque cuando comenzó el partido todo parecía indicar lo contrario. Los rojos se pusieron por delante 3-0 en el marcador y no es que fuese por falta de ganas de mi equipo, lo único es que empezamos algo fallones en los pases y bastante descolocados en defensa.


Una vez que nos asentamos llegó nuestro primer gol y luego el segundo y hasta conseguimos empatar a 3.


A partir de aquí, gol de un equipo, gol del otro, ventaja, empate, ventaja, empate... Así hasta el final del partido que se pasó de hora pero porque los dos equipos que estaban esperando para entrar en el campo todavía no estaban listos.


Durante el encuentro nosotros teníamos un handicap importante: teníamos enfrente un peazo de portero ,Sergio, que sólo con pensarlo, desmoralizaba un poco ya que es muy difícil batirle.


Bueno, sigamos, con el intercambio de goles de un equipo y otro, nadie podía apostar quien se llevaría la victoria. Era meter uno y al momento empatar el otro. Más emoción imposible.


Casi al final, cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate y se cumplían las 10 de la noche, metieron ellos pero como todavía no estaban preparados los otros dos equipos, seguimos jugando con el consentimiento de unos y otros, e instantes después empatamos y a los pocos minutos volvimos a meter lo que a la postre sería gol de la victoria ya que ahí sí que tuvimos que parar por respeto a los otros dos equipos, que para eso habían pagado la siguiente hora.


Felipe comentaba al finalizar el encuentro que su equipo se había desgastado físicamente en el último cuarto y que ya no podía dar más de sí. Quizás en ese aspecto les ganamos ya que nosotros descansábamos cuando estábamos en el banquillo o cuando nos teníamos que poner de portero. Ellos no, sólo cuando estaban en el banquillo.


La clave de nuestra victoria fue la constancia y la confianza ciega en creer que podíamos hacernos con el triunfo, y así fue, conseguimos igualar un partido que en sus comienzos nos soltó una dura losa de 3-0 en contra.


Lo mejor: Todos

Lo peor: Nada. Incluso el equipo que perdió se fue contento más o menos por el gran juego realizado de unos y otros.

La anécdota: Como este finde son las fiestas de Moratalaz y el recinto está colindante a las pistas, pudimos disfrutar durante el entrenamiento del sonido de los ensayos de la orquesta de turno (por eso salimos tan contentos en las fotos de alineaciones, porque estaban poniendo en ese momento música pachanguera XDDD).