miércoles, 30 de enero de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL

Martín sigue escalando posiciones y ya se sitúa segundo pisándole los talones a Ángel que continúa primero.
Felipe empieza a afianzarse en el Top Five y Miko acaricia los puestos del Cinco Ideal.

A pesar de su vuelta a los terrenos de juego, Roberto abandona el quinteto mágico y Jose sigue bajando puestos en la clasificación.

lunes, 28 de enero de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Jornada 9


sábado, 26 de enero de 2008

ENTRENAMIENTO 24-01-08

Entrenamiento de los más atípico. Esta semana me ha costado de lo lindo "reclutar" gente suficiente para jugar. Tuve que pedir ayuda y el día anterior Ángel me respondió comentándome que venía un compañero suyo. Al final parecí conseguirlo juntando a 11.
Pero a media tarde del jueves Carlos causó baja por un tema físico y Jose (Anfebi) tampoco pudo por temas de trabajo. De repente me encontraba sólo con 9 jugadores y ya había llamado a toda la tropa de que dispongo -unos 25-.


No sabía qué hacer. Felipe llamó a Paco pero no podía y mandó mensajes pero nadie estaba disponible.


Al final me fui al entrenamiento sin conseguir nada. Para colmo, cuando estoy llegando al Poli me llama Victor para decirme que llegaría media hora tarde por temas de trabajo. Pues nada, 8 jugadores. Menos mal que Azu me echó un cable y se animó a venir a participar en el partidillo.



Antes de empezar tuvimos la agradable visita de Bucha que había sido operado en una semana de dos operaciones distintas (ver noticias en en blog de Durio). Se acercó para vernos jugar ya que tenía mucho "mono" y estaba bastante aburrido en casa. Se trajo de todo: pipas, zumito... para curar esa brecha por apendicitis de casi 20 grapas!!!

Los equipos los confeccionamos echándolos a suerte otra vez. Empezamos a jugar 4 para 4 ya que Jose aun no había llegado. Avisé de que lógicamente esta pachanguita, por llamarlo de alguna manera, no contaba para la clasificación del blog. Al rato hizo acto de presencia y se unió a mi equipo. Poco después llegó Victor y se fuer para el otro bando. Por fin fuimos 10 con lo que empezamos desde cero para que contase para el Ranking y demás.


El entrenamiento al final no estuvo tan mal como pensaba en un principio. Estuvo igualado las dos terceras partes del partido pero ya en el último tercio los de rojo se fueron en el marcador con una ventaja de 3 ó 4 goles.


Martín se hinchó a marcar goles -lleva una racha bastante buena de victorias consecutivas-.

Jose hizo seguramente el mejor gol de la noche al rematar escorado según le venía un balón desde fuera del area que clavó junto al poste.

Otra que debutó y que ha convertido los entrenos en mixtos fue Azu, que hizó un gran partido y que dejó seguramente a más de uno con la boca abierta por su buen trato al balón y lo bien que "pisa" la bola. La que tuvo, retuvo y eso que no hace deporte desde hace por lo menos 9 años. Metió un gol... en propia puerta, se llevó dos balonazos estando de portera y participó activamente en el juego de construcción de nuestro equipo.

Por su parte, Roberto que volvía a los entrenamientos después de su lesión de tobillo aprovechó para ir cogiendo forma -no ha hecho nada en estos dos últimos meses-. Se le vió bastante participativo y con la necesaria prudencia para ir cogiendo el ritmo de competición adecuado.
Declaraciones de Azu, Roberto y Bucha:


miércoles, 23 de enero de 2008

RANKING Y CINCO IDEAL

Lo más destacado es la entrada de Martín por primera vez en el Cinco Ideal. Ángel vuelve a colocarse primero a pesar de su segunda derrota consecutiva y gracias a que Rubén ha salido de la lista de porcentajes válidos por no llegar al mínimo de partidos jugados.
Roberto, a pesar de llevar sin jugar un tiempo sigue manteniéndose arriba aunque está ya al mínimo de partidos jugados. Por otro lado, Felipe vuelve a entrar en el Top Five después de estar bastantes semanas fuera.

domingo, 20 de enero de 2008

REAL ARMADA 4-4 WAIKIKI LEGEND


LOS WAIKIKEROS CONSIGUIERON EMPATAR A FALTA DE 3 MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL ENCUENTRO CUANDO IBAN PERDIENDO 4-2

Goles
Jesús (2)
Rubén
Felipe


Día perfecto para la práctica del fútbol. Temperatura de primavera a pesar de estar enero. Hora idónea, las 13:00 y un rival enfrente que es el líder del grupo y nuestra bestia negra particular en los últimos años. Lo único que desentonaba era el terreno de juego -Polideportivo de La Elipa- cuyo campo tiene una de las porterías donde no da el sol y siempre está super resbaladizo el piso y por lo tanto, muy peligroso. Y también el árbitro, que con su actitud chulesca nos saca de quicio cada dos por tres en los últimos partidos que nos ha pitado. Parece que nos ha cogido manía.
Antes de empezar el encuentro tuvimos que ponernos la elástica azul en vez de la amarilla ya que coincidíamos en colores con los de Real Armada.

Nada más comenzar el encuentro y no habiendo pasado más de 40 segundos nos clavan el 1-0 por un resbalón de Jesús en el área -la zona peligrosa que he comentado anteriormente-, que dejó totalmente solo a un rival que aprovechó para fusilar a Paco comodamente.


No nos vinimos abajo y a pesar de que ellos movían mejor la bola, en un disparo de Felipe que despejó como pudo el portero, Jesús aprovechó el rechace para firmar el 1-1 en el marcador.

Un rato después, Real Armada se volvió a adelantar en el marcador. No desesperamos y en un despiste defensivo del rival, sacamos rápidamente de banda y Felipe aprovechó para asistir a Rubén que igualaba las tablas de nuevo en el marcador. Así llegamos al descanso.


En la reanudación, el partido fue aun más intenso, de poder a poder y ellos acumulando faltas en contra. Pero Real Armada es un equipo efectivo y líder, no lo olvidemos, y en dos jugadas se nos fueron en el marcador, 4-2.


Fue el momento de pedir tiempo muerto porque nuestros ánimos habían decaído y no nos veíamos con fuerzas suficientes como para remontar en el marcador.


A partir de este momento el partido se volvió bronco. El árbitro no pitaba las faltas y cuando las pitaba, el equipo contrario se cabreaba y nos acusaba de llorones principalmente. Hubo una falta a nuestro favor que terminó en pequeña tangana donde Zalo se enfrento verbalmente al portero rival y tras la cual el 32 decidió pedir el cambio, fruto del cabreo.


Con esas estábamos cuando Felipe aprovechó un disparo de Jesús para meter in extremis la bota en la misma línea de gol ya que el balón se iba fuera cerca del poste y recortar distancias en el marcador, 4-3.


Quedaban dos minutos y medio e íbamos a por todas. En otra jugada, Felipe asistió a Jesús que por la banda izquierda consiguió el gol más bonito del partido. Un tiro cruzado que entró por toda la escuadra.


Después del empate ya no hubo más, sólo quejas de Real Armada que acabó "calentito" el partido.

Resumiendo, un empate que no vale para mucho pero que moralmente es como una victoria y sobre todo, ante un gran equipo como Real Armada. Ahora sólo queda seguir jugando con la misma actitud, sea el rival grande o pequeño y con la esperanza de acabar lo más arriba posible en la clasificación final porque lo de acabar primeros está harto complicado y quizás eso ahora no es lo más importante. Hay que disfrutar cada encuentro, que para eso jugamos todos los domingos, para divertirnos.

Me gustó: nuestra confianza para remontar, la gran actuación de Paco bajo palos durante todo el partido con paradas de gran mérito, la aportación de Felipe en los 4 goles y el golazo de Jesús.

No me gustó: la actitud del árbitro, la del portero rival acusándonos de llorones y la zona afectada del campo.

La anécdota: al partido fueron a vernos Félix y su mujer Eugenia, Luis Carlos y Antonio, amigos de Jesús.

viernes, 18 de enero de 2008

ENTRENAMIENTO 17-01-08

Esta vez voy a intentar ser rápido. Entrenamiento donde fuimos 10 justos ya que Adolfo no pudo venir a última hora por causas de fuerza mayor y Jesús (trabajaba), Miko (basket Real Madrid vs. Barça), Bucha (operado) y Rubén (viaje a Valencia) tampoco pudieron asistir.

Para este entreno no teníamos pensados previamente la composición de los equipos y decidimos hacerlo por sorteo.

Salió a priori descompensado. En un equipo estaban Ángel, Pablo, Victor, Talón y Jose y en el otro, Carlos, Nacho, Felipe, Martín y yo.


Aunque podía parecer un partido fácil para nuestros intereses, el equipo contrario cuajó un gran encuentro y lo único que les faltó fue algo más de mordiente arriba.
Nosotros no estuvimos todo lo bien que deberíamos ya que nos descolocábamos fácilmente en defensa.
Empezamos ganando 2-0 con goles de Carlos y Nacho. Luego llegaron a empatarnos (goles de Ángel y el otro no me acuerdo) y finalmente Martín metió un gol por toda la escuadra de punterazo y Carlos cerró el 4-2 definitivo. Eso sí, incertidumbre hasta el final ya que realmente el equipo contrario estaba jugando mejor y creando más peligro ya que no bajábamos muchas veces a defender.

Me gustó: Ángel, Jose y Martín, éste último completó a mi parecer su mejor entrenamiento en lo que llevamos de campaña.

No me gustó: nuestro desorden en defensa.


PARTIDO "HOMENAJE TITO ANGEL" 4ª EDICIÓN

SANDROLLAS LE ARREBATÓ EL TROFEO A WAIKIKI EN LA TANDA DE PENALTYS


Otro año más, y van cuatro (este sería el tercer año que se disputa el partido ya que el año pasado no se pudo jugar) se celebró el viernes 11 de enero el tradicional Trofeo "Homenaje Tito Ángel", previo a la cena que tuvo lugar en un Restaurante de la Av. del Mediterráneo y de la que podeis leer la noticia en el blog de Durio pinchando aquí.


En cuanto al partido, estuvo a punto de no disputarse ya que al ser viernes no había pabellones disponibles por la celebración de actividades propias de los Polideportivos. Finalmente encontramos el de San Blas el mismo día del partido.



Hablando del partido propiamente dicho, la verdad es que no me acuerdo muy bien como quedó el resultado final. Eso sí, hubo empate en el marcador y tuvimos que jugar una pequeña prorroga y como seguía habiendo tablas en el luminoso tuvimos que llegar a los lanzamientos de penalty que finalmente acabó ganando Sandrollas.


La verdad es que los amarillos jugaron bastantes bien y nosotros no estuvimos muy concentrados. Así que, enhorabuena a los campeones y a ver si remontan el vuelo en Liga.


Anécdotas: Más de un millar de aficionados en las gradas entre los que destacaba Cristina, la novia de Antonio.

TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO LAS PODEIS VER PINCHANDO AQUÍ O EN EL MENU LATERAL DERECHO.

miércoles, 16 de enero de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Jornada 8


RANKING Y CINCO IDEAL

Tras el último entrenamiento, Rubén vuelve a situarse líder en el Ranking y Ángel baja, y ya es su segunda derrota consecutiva. Martín sigue escalando posiciones y ahora mismo hay tortas por el cuarto y quinto puesto. Segunda victoria en lo que va de temporada de Pablo.

lunes, 14 de enero de 2008

PUB JOCKER 2-1 WAIKIKI LEGEND


GOLES:
Jesús
Aun estoy dándole vueltas al partido. Se reanudaba la liga tras el parón navideño y volvíamos con el fichaje del gran Jesús, recien llegado de Finlandia, y teníamos una baja sin justificar de Jorgico (no sabemos si le puede haber pasado algo, estamos intranquilos ya que no avisó cuando siempre suele hacerlo) y la baja confirmada de Durio para este partido.


Enfrente teníamos al tercero de la liga. Antes del encuentro hubo un gran problema ya que los dos equipos jugábamos con la camiseta amarilla pero nosotros éramos los visitantes. Estuvimos por ir rápido a casa a por las azules ya que el árbitro podía darnos el partido por perdido pero finalmente nos dejó jugar con un color distinto al amarillo. Ha sido la primera vez en la historia de nuestro club que hemos jugado un partido oficial con jerseys e indumentarias varias.


El partido empezó con respeto mutuo entre ambos equipos. Pub Jocker ejercía una presión en todo el campo que nos incomodaba demasiado y no nos permitía sacar la pelota con claridad. Debido a eso tuvimos que pedir tiempo muerto a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro para modificar nuestra estrategia.


La primera parte transcurrió con oportunidades en uno y otro bando. Quizás nosotros teníamos menos ocasiones pero eran más claras y se mascaba en el ambiente que nos podíamos adelantar en el marcador en cualquier momento a pesar de no tener el dominio del balón.


Ya en la segunda mitad un penalty muy polémico en nuestra contra marcó posiblemente el devenir del encuentro. Fue la típica jugada en la que el delantero grandullón de más de 1,90 recibe el balón cerca de la portería y empieza a controlar el balón andando hacía atrás utilizando los codos, con lo que el jugador que le está defendiendo antes de ser arrollado por tan imponente mole decide cargar también un poco para equilibrar pesos, y es ahí donde el contrario se suele tirar al suelo para ver si el árbitro pica... y vaya si picó!


De nada sirvieron las protestas. Paco estuvo a punto de detener el penalty pero no lo consiguió y el 1-0 subió al casillero de Pub Jocker.


Fue a partir de ese momento -quedaban todavía unos 10 minutos- cuando encerramos al equipo rival en su campo y dispusimos de clarísimas ocasiones que una vez el portero y otras nuestra poca efectividad cara a puerta hacían que no llegásemos a empatar.


En un balón dividido en el que Paco tuvo que salir de la portería, se lesionó en la tibia tras un fuerte golpe con un contrario y tuvo que ser sustituido por Bucha que tuvo una gran actuación con varias paradas de mérito.


Por fin, quedando tres minutos para el pitido final conseguimos igualar tablas en el marcador gracias a Jesús. Incluso pocos minutos después Rubén tuvó en sus pies el 2-1 pero el portero hizo otra gran parada.


Seguidamente, en un contraataque rival nos fulminaron con un gol casi sin ángulo dando al palo y ahí ya nada pudimos hacer. Nuestras esperanzas se vinieron abajo tras el gran esfuerzo realizado.


Creo que jugamos un gran partido. Todos coincidíamos al final del encuentro que tenemos que mejorar nuestra estrategia cuando sacamos un corner ya que últimamente nos suelen hacer rápidos contragolpes como ocurrió en este encuentro.