lunes, 14 de enero de 2008

PUB JOCKER 2-1 WAIKIKI LEGEND


GOLES:
Jesús
Aun estoy dándole vueltas al partido. Se reanudaba la liga tras el parón navideño y volvíamos con el fichaje del gran Jesús, recien llegado de Finlandia, y teníamos una baja sin justificar de Jorgico (no sabemos si le puede haber pasado algo, estamos intranquilos ya que no avisó cuando siempre suele hacerlo) y la baja confirmada de Durio para este partido.


Enfrente teníamos al tercero de la liga. Antes del encuentro hubo un gran problema ya que los dos equipos jugábamos con la camiseta amarilla pero nosotros éramos los visitantes. Estuvimos por ir rápido a casa a por las azules ya que el árbitro podía darnos el partido por perdido pero finalmente nos dejó jugar con un color distinto al amarillo. Ha sido la primera vez en la historia de nuestro club que hemos jugado un partido oficial con jerseys e indumentarias varias.


El partido empezó con respeto mutuo entre ambos equipos. Pub Jocker ejercía una presión en todo el campo que nos incomodaba demasiado y no nos permitía sacar la pelota con claridad. Debido a eso tuvimos que pedir tiempo muerto a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro para modificar nuestra estrategia.


La primera parte transcurrió con oportunidades en uno y otro bando. Quizás nosotros teníamos menos ocasiones pero eran más claras y se mascaba en el ambiente que nos podíamos adelantar en el marcador en cualquier momento a pesar de no tener el dominio del balón.


Ya en la segunda mitad un penalty muy polémico en nuestra contra marcó posiblemente el devenir del encuentro. Fue la típica jugada en la que el delantero grandullón de más de 1,90 recibe el balón cerca de la portería y empieza a controlar el balón andando hacía atrás utilizando los codos, con lo que el jugador que le está defendiendo antes de ser arrollado por tan imponente mole decide cargar también un poco para equilibrar pesos, y es ahí donde el contrario se suele tirar al suelo para ver si el árbitro pica... y vaya si picó!


De nada sirvieron las protestas. Paco estuvo a punto de detener el penalty pero no lo consiguió y el 1-0 subió al casillero de Pub Jocker.


Fue a partir de ese momento -quedaban todavía unos 10 minutos- cuando encerramos al equipo rival en su campo y dispusimos de clarísimas ocasiones que una vez el portero y otras nuestra poca efectividad cara a puerta hacían que no llegásemos a empatar.


En un balón dividido en el que Paco tuvo que salir de la portería, se lesionó en la tibia tras un fuerte golpe con un contrario y tuvo que ser sustituido por Bucha que tuvo una gran actuación con varias paradas de mérito.


Por fin, quedando tres minutos para el pitido final conseguimos igualar tablas en el marcador gracias a Jesús. Incluso pocos minutos después Rubén tuvó en sus pies el 2-1 pero el portero hizo otra gran parada.


Seguidamente, en un contraataque rival nos fulminaron con un gol casi sin ángulo dando al palo y ahí ya nada pudimos hacer. Nuestras esperanzas se vinieron abajo tras el gran esfuerzo realizado.


Creo que jugamos un gran partido. Todos coincidíamos al final del encuentro que tenemos que mejorar nuestra estrategia cuando sacamos un corner ya que últimamente nos suelen hacer rápidos contragolpes como ocurrió en este encuentro.

No hay comentarios: