martes, 6 de febrero de 2018

ENTRENAMIENTO 01-02-18

Qué maravilla cuando mandas la convocatoria un lunes y en escasas dos horas ya tienes a todo el mundo confirmado. Este año no falla nadie o casi nadie, y eso es muy cómodo para el que organiza. Así que, gracias a todos.

Para este primer jueves de mes tocaba por fin CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO. Si bien es cierto que esta modalidad no gusta a algunos, sobre todo los que están en los puestos de abajo, ya que en ocasiones salen partidos donde haya mucha diferencia de calidad entre un equipo y otro, lo cierto es que por otro lado, también son un reto para los del Resto do Mondo de intentar hacer la machada de ganar a los de arriba y subir puestos. Por lo general, suelen estar igualados e incluso de vez en cuando salta la sorpresa.

En esta ocasión, era el Cinco Ideal al completo, sin bajas. De hecho vinieron todos los que están en los 12 primeros puestos del Ranking. Inaudito.

CINCO IDEAL
Ángel, David, Escu, Cueto, Pepe y Chema
RESTO DO MONDO
Gutxi, Ángel II, Felipe, Gallego, Juanjo y Pedro
La antesala del entreno en el grupo de whatssap estuvo interesante y divertida. Hubo cruces de declaraciones provocándose de forma sana, irónica y con sentido del humor siempre entre unos y otros sobre la alineación de los equipos. Lo cierto es que se preveía un partido igualado entre un Cinco Ideal con más gente defensiva y un Resto do Mondo con jugadores más de ataque.

La lluvia intentó ser protagonista en las horas previas al choque, y eso que se pronosticaba 0% de precipitaciones. Cayó agua a media tarde y eso unido al tremendo frío que hacía y al viento siberiano que había, hizo peligrar la disputa del entreno. De hecho, al ir llegando a las pistas por terreno mojado pensábamos que el pavimento de las mismas iba a resbalar seguro y luego para nuestra sorpresa fue que agarró bien. Aún no nos lo creemos.

Hablando ya del partido, se mantuvo con el 0-0 inicial durante mucho tiempo. Al final el que rompió la lata fue Pepe tras asistencia de David. 1-0 para el Cinco Ideal.





El Resto do mondo llegaba bastante arriba y poco duró la ventaja en el marcador. Gallego se encargó de poner tablas en el luminoso con un bonito gol por la escuadra.





El Cinco Ideal tuvo ocasiones muy, muy claras para volver a adelantarse pero la gran actuación de los porteros rivales unas veces y otras el rebote el algún jugador, impedían que esto se produjese.



Al final, de tanto tirar a puerta, un tiro de Ángel rebotó en un defensa y entró en la portería descolocando al portero. 2-1



Poco después el Cinco Ideal cogió distancia en el marcador con el 3-1 que Felipe poco después se encargó el sólito de recortarla con un gran gol. 3-2.



No me acuerdo ahora si con 2-1 o con 3-2... pero hubo una jugada clave que desaprovechó de forma descarada el Resto do Mondo. En un contragolpe de Felipe y Pedro solos contra el portero, el primero se la pasó al segundo, y éste en vez de volver a devolvérsela para que Felipe simplemente empujara la pelotita a las mallas, lo que hizo fue tirar, pero el tiro, a dos metros escasos de la portería, se le fue a incomprensiblemente a las nubes, casi casi a fuera de banda. Pedro estaba que no se lo creía, habían tenido en sus manos la oportunidad de empatar el partido y no la aprovecharon.



Y lo que son las cosas, al poco rato, el Cinco Ideal fue efectivo y volvió a coger distancia en el marcador.

Así transcurrió lo que restaba de encuentro, 4-2, 4-3... hasta el definitivo 5-3.


Resumiendo, muy buen partido del Resto do Mondo, que gozó de numerosas ocasiones para dar la sorpresa en Moratalaz. En cuanto al Cinco Ideal, se esperaba más de este equipo. Dispuso de ocasiones clarísimas que erraron gracias a la grandísima intervención de los porteros rivales.

Para rematar la faena, después del entreno nos fuimos a tomar "una rápida" algunos "sedientos"

No hay comentarios: