lunes, 27 de noviembre de 2017

ENTRENAMIENTO 23-11-2017

Como este mes es "atípico" por el hecho de tener cinco jueves, para este cuarto entreno decidimos confeccionar los equipos en base a amistades, esto es, por un lado familia y gente que conocemos de más tiempo y por otro, el resto, intentando que jugasen juntos gente que viene en pareja, etc.

Así quedó la cosa:

EQUIPO ROJO
Chema, Escu, Nacho, Ángel II, Pepe y abajo, Pedro
EQUIPO AMARILLO
Ángel, Gallego, Roberto, David, Felipe y Juanjo
En la previa, parte de nuestro equipo estuvimos concienciándonos de que podíamos ganar al rival, a priori mejor, estando ordenados atras, cerraditos y sin complicarnos, sólo siendo intensos y en defensa seguir las paredes, la victoria era posible.

El partido comenzó muy igualado. Lo estábamos haciendo bien, secando al rival que no sabía muy cómo atacar.

Cuando ya llevábamos unos diez minutos, en una que tuvo Felipe tras un saque de banda, lanzó de primeras desde la banda derecha un tiro cruzado a media distancia que dio en el poste y se metió. Golazo que inauguraba el marcador.

Poco nos duró la alegría. En un fallo de marcaje en defensa entre Felipe y Roberto, lo aprovechó Nacho para hacer un uno contra uno y batir al portero. 1-1.

A partir de ahí tuvimos un pequeño bache que nos costaron dos goles. El primero de ellos llegó poco después del 1-1 en un balón que defendía yo en un corner y al cedérsela a Felipe que estaba de portero para que despejara, le dejé el pase muy corto y el rival se anticipó al portero y le batió por entre las piernas. El 1-3 fue una pared que no siguió Ángel y aprovecharon para abrir una pequeña brecha en el marcador.

Con este resultado las cosas se calmaron y nos tocaba remar contracorriente. El resultado se mantuvo así durante mucho tiempo.

En el último tramo de partido, Ángel aprovechó para acortar distancias, fruto de una buena jugada individual y un buen regate al portero.

Con 3-2 todo podía pasar. De hecho, daba la sensación de que cayese otro gol para nivelar el marcador. Tuvimos una ocasión que por poco no se refrenda en empate.

Al final uno arriesga tanto que deja más desguarnecida la defensa y así pasó, que el rival fue especialmente efectivo y del posible 3-3 pasamos al 5-2 y rompió definitivamente el partido.

En resumen, ojalá todas las derrotas fuesen así, con sabor a victoria y a trabajo bien hecho. Rayamos casi al más alto nivel frente a un equipo mejor. Chapeaou por mis compañeros. Fue un partido muy bonito y emocionante, y eso es de lo que se trata.

Anecdotario

  • Esta vez la puntualidad se la llevó el rival. Cinco minutos antes del inicio del partido ya estaba todo el equipo.
  • Gallego reaparecía después de su fisura en el dedo de la mano.
  • Acordamos en la mañana antes del partido, en pequeño corrillo, hacer la celebración del Papu en una esquina si metíamos el primer gol o nos adelantábamos en el marcador. Cuando eso ocurrió con el gol de Felipe, nos fuimos todos rápidamente a celebrarlo con él pero se mostró algo empanado y al final nos fuimos cada uno calladitos a nuestra posición sin haberlo celebrado de esa manera

No hay comentarios: