martes, 2 de febrero de 2016

WAIKIKI 0-2 TALLERES SANRU



PARTIDO IGUALADO EN EL QUE WAIKIKI BUSCÓ EL EMPATE HASTA EL FINAL PERO TRISTEMENTE SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS Y CON ESTA DERROTA EN LA ÚLTIMA JORNADA REGULAR QUEDA EMPLAZADO AL GRUPO DE LA PARTE BAJA DE LA CLASIFICACIÓN.

Jornada 13

Había que ganar, era la última jornada y una victoria nuestra unida a la derrota de alguno de los dos inmediatamente por delante de Waikiki en la clasificación -cosa factible- nos metía en el grupo del sexto al décimo cuya liguilla empieza a mediados de febrero.

Contábamos con las bajas de Periko, Alberto, Paco, Jesús y Rubio. David Expósito volvió a hacer las labores de portero y tuvo una buena actuación.

Enfrente un buen equipo, Talleres Sanru, al que nunca nos habíamos enfrentado y que andan por la mitad de la tabla clasificatoria.

Fue un partido de pequeños detalles. Talleres Sanru se caracteriza por ser un equipo sólido atrás, bien arropado y que avanza en bloque, muy al estilo de nuestros viejos amigos de Brasil. Dejan al equipo contrario tocar la pelota y esperan a partir del centro del campo.



Nosotros nos sentíamos cómodos y fue uno de nuestros mejores partidos, tocando e intentando llegar con criterio al área contraria.



Así transcurrió la primera parte. Sólo en una ocasión casi al final se nos escapó de marca el pivote y aprovechó con un zurdazo para lanzar un trallazo cruzado a la escuadra ante el que nada pudo hacer Expósito. Buen gol.



Los últimos cinco minutos de la primera parte perdimos un poco los papeles con los cambios y porque no nos daba el físico.





Tras el descanso, yendo por detrás en el marcador, el partido era intenso, había emoción, el marcador no se movía y el gol del empate podía llegar en cualquier momento así como el rival aumentar su ventaja.



En ese tiempo tuvimos la mala suerte de la lesión de Gallego. En una jugada por la banda izquierda, hizo un mal movimiento y su gemelo lo acusó. Tuvo que retirarse cojeando y con grandes muestras de dolor. El diagnóstico: rotura fibrilar.



Hubo dos ocasiones muy claras, una de David Labarra que no acertó a empalar bien la bola en el centro del área, y otra de David que a bocajarro pegó su disparo en el poste, que bien podían haber significado volver a las tablas en el marcador.



Como el partido iba tocando a su fin y el marcador no se movía, decidimos pedir tiempo a falta de cinco minutos y arriesgar. Jugamos con Expósito como portero-jugador.



Pero lo que hablamos en el tiempo muerto se disolvió tan rápido como un azucarillo en cuanto se reanudó el juego. Pecamos de impaciencia, de precipitación y de intentar llegar demasiado rápido arriba sin contar con esa ventaja del portero-jugador una vez pasaba el centro del campo.



Al final en una de nuestras jugadas desesperadas, nos pillaron y metieron el 0-2. Poco más que hacer.

La verdad es que nos fuimos con mal sabor de boca. Nos faltó movernos más sin balón y un poco más de dinamita arriba. El rival era de los que apetece jugar contra ellos ya que deja jugar y son majos. Se nos escapó la oportunidad de hincarles el diente y ahora, finalizada la fase regular, jugaremos la liguilla del 11º al º14º puesto.

Desde la Redacción del blog queremos desearle a Gallego una recuperación rápida y satisfactoria. En nada te veremos de nuevo ayudando al equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "viejos amigos de Brasil" qué quiere decir exactamente??

el 32

davibu dijo...

Romario, Cafú, Dunga... Creo que está claro no? :D