miércoles, 13 de enero de 2016

WAIKIKI 0-3 NGK VALLEKAS


LOS AZULINOS DERROCHARON SACRIFICIO EN DEFENSA Y PUNDONOR ANTE UNO DE LOS GRANDES DE LA TABLA CLASIFICATORIA

Jornada 10

"The winter is coming...". No, no, el invierno ya ha llegado y todos lo notamos el pasado domingo en el primer partido del año en forma de viento, frío y lluvia. Menos mal que jugábamos bajo techado en La Elipa porque sino, el partido se hubiese suspendido.

Enfrente NGK Vallekas, un equipo contra el que ya jugamos la pasada temporada cuando se hacía llamar "Vallekas Bremen". Un equipo que la semana pasada derrotó por 4-2 a Newell's y llamado a luchar por el título.

Para esta ocasión no pudieron asistir Rubén (Valencia), Joan (exámenes) y Alberto (compromiso familiar). Sí pudieron estar en esta ocasión Raúl (ya casi restablecido de su lesión), Rubio, Paco y Jesús. Pudimos volver a contar con David Labarra.

El partido lo comenzamos con mala pata. David Expósito se torció el tobillo a las primeras de cambio y tuvo que ser sustituido. Ya no volvería a ingresar en el campo.



Nos costaba muchísimo hilvanar alguna jugada. NGK Vallekas estaba muy bien plantado en el campo y no dejaba resquicio alguno.

Por otro lado, nosotros estábamos muy concentrados, muy juntos atrás y defendiendo bastante bien.



Los minutos fueron pasando y NGK Vallekas no conseguía "abrir la lata". Al final lo consiguió faltando muy poco para la conclusión del primer tiempo. Un disparo cruzado que se iba a fuera, Jesús en un intento por intentar despejar el balón, lo acabó introduciendo en su propia portería. Cruel pero era difícil de controlar eso; a cualquiera nos hubiera pasado dada la peligrosidad y rapidez de la jugada.

No nos vinimos abajo y seguimos con la misma intensidad defensiva. Por desgracia, tuvimos otra lesión. Esta vez fue Periko que en una intervención se volvió a resentir de una antigua dolencia. Al banquillo y Paco a recordar cómo era eso de estar bajo palos.



Al descanso se llegó con esa victoria por la mínima para el rival.

En la reanudación, las cosas siguieron igual. No pasábamos del centro del campo y el partido se jugaba siempre en nuestro campo, demasiado cerca de nuestra portería.





Paco solventaba muy bien las llegadas de NGK Vallekas pero el asedio era constante. Era como defender un fortín pero con muchos menos hombres.



Al final, el segundo gol acabó llegando en un pase milimétrico desde línea de fondo al área pequeña y más tarde, el tercero y último de la mañana.



En definitiva, 3-0 y buenas sensaciones a pesar de la derrota. Nos fuimos contentos ya que plantamos cara a uno de los equipos top de la liga y durante muchos minutos (casi una parte entera) aguantamos con el marcador inicial. Qué bien hubiese venido que hubiésemos podido estar todos. Quizás el final de la película hubiese sido distinto.

Desde aquí esperamos que las lesiones de Periko y David Expósito no sean de mucha importancia y puedan estar para el siguiente partido contra Salken.

No hay comentarios: