miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA





martes, 24 de noviembre de 2015

WAIKIKI 1-4 QUINTA DEL 96



EL EQUIPO AZULINO SE AHOGÓ EN SUS PROPIOS ERRORES QUE ACABÓ PASÁNDOLE FACTURA PONIÉNDOSELO EN BANDEJA AL RIVAL EN VARIOS DE LOS CUATRO GOLES.

Jornada 6

Goles
David Labarra

No se a quién se le habrá ocurrido poner un horario de Liga a las 14:30 de un día festivo pero seguro que no suele comer a esa hora o no tiene familia con la que comer porque... vaya horitas para disputar un partido. Te rompe cualquier plan que tengas para almorzar...

En fin, a lo que vamos, sexta jornada de liga y enfrente un equipo que por su nombre, Quinta del 96, se podía deducir que muy mayores no iban a ser.

Bajas: Jesús, Paco, Rubén, Raúl y Ángel.

La premisa antes del partido era pulsar el botón del reset y arrancar con una estrategia o estilo de juego definida, esto es, ser pacientes con el balón, tener cabeza y tener el dominio del balón lo máximo posible.




Lo cierto es que más o menos funcionó en la primera parte. Tuvimos nuestras llegadas pero nos faltaba el último pase final con mayor precisión.




Por contra, en defensa, el rival llegaba de forma más clara pero les teníamos más o menos controlados.




Cuando quedaba menos de un minuto para el descanso, en un corner nos colaron el 0-1 en un fallo de marcaje. La verdad es que los últimos minutos los habíamos jugado de forma más embarullada y fue un duro palo aparte de gol psicológico, claro está.




En el intermedio, por un lado sabíamos que no lo habíamos hecho mal en determinados tramos pero en los últimos minutos las cosas se nos habían desmadrado un poco. Debíamos volver a la idea primaria pero fue complicado reforzar este aspecto debido a que en esos minutos de descanso cada uno intentó hablar para expresar su punto de vista y casi ni nos escuchábamos unos a otros.

Una vez algo más calmados, la segunda parte llamó a la puerta. El rival movía sus manijas más o menos bien arriba gracias principalmente a su jugador número 5, el verdadero motor de Quinta del 96 pero en defensa andaban más flojillos y ahí es donde debíamos intentar hincar más el diente.




El rival se puso 0-2 en el marcador. Las cosas se complicaban aún más. Nosotros no acertábamos a finalizar las claras jugadas de gol de las que disponíamos.


Al final en una de éstas, David Labarra se quedó sólo frente al portero, le regateó hábilmente y nos pusimos 2-1.




Todavía había esperanza y parecía que el empate podía llegar pero nos "pegamos un tiro" en varias jugadas claves. Periko no acertó en determinadas decisiones que tomó, principalmente una saliendo de la portería y otra sacando precipitadamente y nos "cascaron" dos goles de la forma más fácil posible. Esto hizo que el partido se pusiese ya muy cuesta arriba con 1-4.


Al final el resultado final fue ese. A la conclusión del encuentro, nuestro banquillo era un poema, nadie hablaba. Sabíamos que nuestros propios errores habían sido una pesada losa, apetecible para cualquier rival y que no se pueden conceder tantos regalos. En definitiva, Papá Noel llegó antes de tiempo a la Liga.

jueves, 19 de noviembre de 2015

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Esto es lo que deparó la jornada 5:

Nueva derrota de Salken ante Tizona, el segundo clasificado de la tabla clasificatoria. Por su parte, Ngk Vallekas no tuvo piedad de Talleres Sanru y le endosó una "manita". Puñalada Trapera se deshizo sin muchos problemas aparentes de Cobreros F.S.

Por el resultado, Places F.C., el líder de la tabla, tuvo que esforzarse bastante para ganar por la mínima a uno de la parte baja, Minabo de Kiev F.C.

Quinta del 96, nuestro próximo rival y actualmente octavo de la clasificación por delante de Waikiki -noveno- perdió 1-3 ante Newells Fs

En cuanto a la clasificación, se empiezan a perfilar cuatro equipos fuertes en los cuatro primeros puestos (Places F.C., Tizona, Newells Fs y Ngk Vallekas) y Puñalada Trapera, quinto, que intenta seguirles la estela.



RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 5

Tras el último entreno y aunque no vino, Durio sigue manteniendo el primer puesto. Nacho accede al segundo lugar al caer Paco a puestos no puntuables. Esto también lo aprovecha Fer, Ángel y Ángel II para situarse tercero, cuarto y quinto respectivamente.

En puertas de puestos nobles está David Labarra.

Ya en la parte baja Daniel Fresnillo sigue sin arrancar y Roberto aún desconoce lo que es ganar un entreno. Está al caer, lo presiento.


AL-FACKHES UNITED 2.0 2-1 WAIKIKI



WAIKIKI SE DEJÓ LA ARTILLERÍA EN CASA FRENTE A UN RIVAL ENGAÑOSO QUE VENÍA CON LA ETIQUETA DE COLISTA PERO FRUTO DE UN CALENDARIO PREVIO BASTANTE DURO.

Jornada 5

Goles
David Labarra

Waikiki abría la jornada dominguera a las 09:30 frente a Al-Fackhes United 2.0, un rival que si bien aparecía en la clasificación en lo más bajo de la tabla, no era real del todo ya que sus partidos previos habían sido ante grandes rivales de la talla de Places, Newells, NGK Vallekas o Salken.

Las bajas para este partido fueron Paco, Raúl (aunque se tomó la molestia y el detalle de asistir por si había que tirar de él urgentemente aunque sigue lesionado), Jesús, Felipe, Rubio y Ángel.

Las primeras aproximaciones al área fueron para el rival. Empezaba a verse que Periko iba a tener una mañana con mucho trabajo bajo palos.





Waikiki no terminaba de arrancar. Era un partido alocado y sin llegar apenas arriba.



Al final, su jugador más determinante, el dorsal 10, se revolvió en un palmo de terreno con un defensor nuestro cubriéndole y soltó un latigazo que Periko acertó a rozar pero no lo suficiente ya que la defensa le tapaba y el balón tocó en el travesaño y entró. 1-0.



Waikiki seguía empecinado en llegar arriba lo más rápido posible y eso fue un error. Los azulinos empezaron a jugar más con el corazón que con la cabeza.



Tras el descanso llegó el empate de la mano de David Labarra que aprovechó un rechace para poner todo el alma en el balón y rematar contundentemente al fondeo de las mallas. 1-1.



Bueno, parecía que esto podía empezar a cambiar de color. Durante un buen rato las tablas siguieron en el marcador.



A todo esto hay que decir que el rival tuvo infinidad de ocasiones para ampliar su cuenta anotadora. Menos mal que teníamos a Periko en plan estelar defendiendo su portería a capa y espada.



Lo que pasa en este tipo de situaciones es que tanto va el cántaro a la fuente... que al final, el jugador número 10 rival acabó haciendo de las suyas de nuevo. Se fue de su marcador, regateó a Periko en su salida desesperada y marcó a puerta vacía. 2-1 y las cosas se complicaban otra vez...

Quedaban ocho minutos, Waikiki lo intentó de todas las formas posibles pero AL-Fackhes United 2.0 supo gestionar bien el tempo del partido haciéndolo maaas lento.



En la última jugada, Joan la tuvo pero su disparo después de medio pararla el portero, se estrelló en el larguero y el rebote no lo supo enganchar bien otro jugador azulino. Ocasión clarísima que se perdió...



Al final derrota por la mínima pero las sensaciones no fueron buenas. Bien es cierto que el rival mereció ganar por acercamientos a puerta y que va a ser un equipo que no va a estar abajo al final de liga pero es que a Waikiki le faltó presencia arriba. Falta un nexo de unión con la delantera. El equipo está roto por ahí.

Por otro lado, Waikiki tiene que saber a qué juega, encontrar o reencontrar su identidad, su filosofía de juego. Aquí el que escribe, aboga por tocar y tocar, aunque muchas veces sea de forma plana, no tan vertical pero tener nosotros el control, tener más paciencia, mucha más paciencia y jugar con cabeza. Esto no significa que pausemos el partido. Para nada, es perfectamente compatible jugar con paciencia y con cabeza y a su vez ser eléctricos, hacer los pases rápidos, las triangulaciones ,paredes... No dejar al rival pensar. Pero repito, deberíamos empezar a practicarlo. Paciencia, paciencia, paciencia...

sábado, 14 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO 12-11-15

Segundo jueves de noviembre y modalidad AYUDA EN ACCIÓN, los dos últimos de los puestos puntuables -Roberto  y David- dirimían quién iba en cada equipo.

Caras nuevas esta vez. Volvía Rubén y debutaba Kuko, amigo de Ángel II.

David's team
Ángel II, Nacho, David, Rubio, David Labarra y Fer


Roberto's team
Gutxi, Kuko, David Fer, Rubén, Daniel Fresnillo y Roberto


Desde el primer momento se comprobó que el partido iba a estar descafeinado. El equipo de David a los cinco minutos ya iba ganando por tres goles de ventaja.

La verdad es que "hizo sangre" al equipo de Roberto. Eso sí, no cejó en su esfuerzo por nivelar la balanza y a punto estuvo de conseguirlo.



Los de Rober, al cabo de 20 minutos, empezaron a tomarse las cosas más en serio y si el rival ganaba de cinco o de seis, consiguieron reducir distancias a un par de goles.



Luego, los de David, por inercia fueron fabricando más tantos y al final del partido la goleada ya no tenía números en el marcador, no se sabía de cuánto era la diferencia de goles.



Con decir que hubo un momento que sin apagarse los focos y pasados pocos minutos de la hora se decidió dar por concluido el encuentro.



A veces pasa, que sale un tipo de partido así, sin mucha emoción en el marcador, pero lo importante es aprovechar ese tiempo para correr, esforzarse, coger más tono y sudar de lo lindo. Sólo así habrá merecido la pena vestirse de corto.


La anécdota
Ángel II se está convirtiendo en el encargado de traer los petos, y en esta ocasión, el equipo que los llevó fue el de David, pero al ir a ponérselos, todos -y cuando digo todos, es todos, incluido el equipo rival- caímos en que los petos desprendían un cierto aroma a... cómo lo diría... sudaos!
Los petos venían sin lavar y el olor que desprendían, al parecer, era insoportable... Quizás por eso ganamos...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Esto es lo que ha dado de sí la jornada 4:

En la parte baja, C.F. Lamesartenes y Minabo de Kiev F.C. dejaron en tablas su partido.

Por otro lado, Cobreros F.S. le endosó un 8-0 a Cafetería Don José II.

En las altas esferas, el partido de la jornada entre Tizona y Ngk Vallekas acabó en empate.



martes, 3 de noviembre de 2015

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 4

Tras el último entrenamiento, Durio desbanca a Nacho en el primer puesto y éste último pierde la imbatibilidad. Durio sigue inmaculado, al igual que Paco, que se coloca segundo y Nacho tercero. LE sigue Fer y cierra Ángel el Club de los Cinco.

En la parte baja, Gallego y David siguen cayendo y se colocan penúltimo y antepenúltimo respectivamente. Cierra la tabla puntuable Roberto, que se coloca colista y sigue con la racha negativa con la que terminó la pasada campaña.


lunes, 2 de noviembre de 2015

NEWELLS FS 8-1 WAIKIKI C.F.



OTRO SACO DE GOLES ENCAJADOS ANTE OTRO RIVAL TOP. WAIKIKI NO JUGÓ MAL PERO EN ATAQUE LE HACE FALTA ROTAR Y TOCAR MÁS Y EN DEFENSA SER MÁS CONTUNDENTE.

Jornada 4

Goles
Felipe

Waikiki llegaba a este partido con casi toda la artillería disponible. Sólo faltaron Ángel, Jesús, Alberto, Raúl, David Labarra y Paco. Durio ocupó la baja del 9 waikikero.

Enfrente, un rival conocido pero temible, Newells. Un rival joven, con un buen sistema de rotación, presión e intensidad en los partidos. Vamos, un rival al que para ganarle había que estar hipermega efectivo de cara puerta y que ellos a su vez tuvieran un día malo. No fue así aunque el marcador abultado quizás fue excesivo para lo que Waikiki también ofreció.

En los primeros compases del partido se consiguió maniatar al equipo blanco. Periko, con varias intervenciones impidió que Newells abriese el marcador.



Al final, el gol tenía que llegar y el equipo local se puso por delante. Waikiki estaba defendiendo bien pero cuando Newells rotaba un poco el equipo azulino lo acababa sufriendo en forma de descolocación.



Poco después y ya casi llegando al descanso llegó el peor momento para los visitantes. En un corto espacio de tiempo Newells marcó tres tantos y abrió brecha en el luminoso. Fue el peor momento de Waikiki, un tiempo en el que nuestro sistema se descompuso y Newells lo aprovechó arrollándonos.







4-0 y al descanso a recomponer ideas. Estábamos tocando poco, no nos estábamos ofreciendo. Si bien en el primer tramo de la primera parte fue más o menos bueno, los últimos minutos fueron de caos absoluto.

En la reanudación, la cosa cambió algo. Conseguimos recortar distancias gracias a un disparo de David que repelió el portero y el rechace le vino a Felipe que marcó con el portero en el suelo y casi rozando su tiro. 4-1.





Pero todo fue una ilusión... Bien es cierto que nuestra segunda parte fue mejor que la primera pero no bastó para detener al rival. A todo esto hay que unir que Periko tuvo que retirarse lesionado aquejado de unas molestias que luego ha resultado ser una tendinitis isquiotibial. Su lugar en la portería lo ocupó Gallego que también se había lesionado en el abductor. Incluso alguna parada de mérito hizo el pobre.





Al final, goleada, quizás excesiva habiendo visto el partido y la intensidad que ofreció Waikiki salvo esos fatídicos minutos del último tramo de la primera mitad.

Repasando comentarios y observaciones de la plantilla a la conclusión del encuentro, unos hablaban que no había nada que reprocharse, que habíamos competido; otros que nos había faltado tocar más y ser más contundentes defensivamente en la primera parte; otros que, por momentos, nuestro juego en general fue un auténtico desorden... Mi opinión es que ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Lo que nos ha pasado en las dos últimas jornadas contra equipos potentes es que a la mínima que rotan, nos "bailan" defensivamente y acabamos descolocados. No hay más. Toca levantarse y seguir caminando. Nadie dijo que esto iba a ser fácil.