sábado, 31 de octubre de 2015

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA




ENTRENAMIENTO 29-10-15

Estamos llegando ya a noviembre y las temperaturas comienzan a ser frescas ya a estas alturas de curso.

Este jueves era el último de octubre y por lo tanto tocaba la modalidad AMIGOS DE vs AMIGOS DE, esto es, los dos primeros dilucidaban quien iba en cada equipo. El honor fue para Nacho y para Durio.

AMIGOS DE DURIO
David Fer, Ángel, Durio, Daniel Fresnillo, Fer y Paco


AMIGOS DE NACHO
Ángel II, Nacho, Roberto, David, Davil Labarra y Gallego


El primer tramo de partido fue para los de Nacho. Acechaban constantemente la portería contraria. Siempre encontraban la forma de desajustar al rival en defensa. También es cierto que los de Durio defendían muy arriba y eso hacía que los de Nacho siempre tuviesen a alguien completamente solo al que pasar pero no llegaban a materializar las ocasiones.



Lo que son las cosas, al final los que terminaron adelantándose en el marcador 0-2 fueron los de Durio...

Tocaba remar con el viento en contra. Los de Nacho se volcaron en intentar acortar distancias. Sabían que con paciencia los frutos tenían que llegar porque estaban tocando bastante bien.

Pero costaba mucho ya que los de Durio se replegaron y empezaron a defender en condiciones. El esfuerzo tuvo su recompensa y al final las tablas llegaron al marcador. 2-2. Empezaba un nuevo partido.

El partido parecía que se iba a decantar para los de Nacho pero lo que son las cosas, la figura de Durio volvió a emerger y con dos seguidos abrió una importante brecha en el marcador. Fueron varios minutos en los que nuestra torre de esperanza se desmoronó. La distancia en el marcador se fue a cuatro. 2-6.



El equipo de Nacho intentó reaccionar pero la empresa era harto difícil. Marcó el 3-6 pero no hubo tiempo para más. Los de Durio se llevaron el partido gracias a otro grandísimo partido del 10 de Waikiki, al que le salió todo lo que intentó. Está en un momento dulcísimo, tanto de confianza como de físico y de cara a puerta su efectividad es tremenda. Él mismo lo reconoce, nunca se ha encontrado tan bien y eso se nota en su juego. Enhorabuena, MVP!

jueves, 29 de octubre de 2015

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 3

Tras el último entrenamiento, lidera la clasificación Nacho, que sigue inmaculado y aún no ha perdido. También cuenta sus partidos por victoria Durio aunque con un encuentro menos. Tercero y cuarto están Ángel II y Fer, con sólo una derrota de los tres entrenamiento que hasta el momento se han disputado y cierra el Cinco Ideal David Labarra.

En la parte baja, Daniel Fresnillo y David Fer todavía no conocen eso de ganar. A ver si esta semana...


WAIKIKI 0-8 PLACES F.C.



DERROTA ABULTADA QUE NO SORPRENDE DEBIDO AL RIVAL DE PESO QUE WAIKIKI TUVO ENFRENTE, PLACES FC, EL ACTUAL SUBCAMPEÓN DE LIGA DE MORATALAZ Y SOBRE TODO POR LA ACUMULACIÓN DE BAJAS QUE PRESENTÓ EL EQUIPO AZULINO DE CARA A ESTE ENCUENTRO.

Jornada 3

Poco se pudo hacer, esa es la verdad. a Waikiki se le juntaron todos los males para esta jornada y si la plantilla la completan hasta 15 jugadores, sólo 7 finalmente pudieron completar la convocatoria.

Es más, antes del partido eran 9 pero se cayeron de la lista Bittor, inscrito para este partido en concreto y David Labarra que no pudo acudir a última hora por motivos personales.

Noticias buenas: fue el debut de Durio, el mítico 10 azulino que ha decidido volver al club de sus amores aunque de momento sólo lo pueda hacer en calidad de suplente debido a la gran cantidad de jugadores habituales inscritos este año en el club.



Otro que jugaba su primer partido esta temporada fue Paco, que volvía bajo palos para intentar mantener el barco waikero en las mejores condiciones posibles. Gran trabajo el suyo aunque se llevó el pobre más de un balonazo en distintas partes del cuerpo por el asedio constante del equipo rival.



Del partido, poco que contar. A las primeras de cambio de comenzar el encuentro, a David le robaron la pelota en la línea de fondo y no tardó Places FC en estrenar el marcador.







Este equipo destaca por ser gente joven pero es que además, no paran de correr; su actitud defensiva es impresionante. Subían y bajaban como si fueran balas. Tenían hambre de balón, no se cansaban (y con razón, tenían cinco cambios en el banquillo y estaban saliendo y entrando constantemente...)







Vamos, que Waikiki demasiado hizo con llegar con 0-3 al descanso.





En la reanudación, el equipo azulino flaqueó y esta segunda parte fue peor que la primera, como suele suceder en las películas...





Al final 0-8 en el marcador y pocas conclusiones hay que sacar de esto. Es como cuando un equipo pequeño acude al Nou Camp o al Bernabeu... Sabe lo que se va a encontrar y lo único es disfrutar de ese momento y que la moral no se vea muy afectada al final del partido.

Esto fue igual, no fue ninguna sorpresa esta derrota, las bajas con las que contaba Waikiki eran de órdago, importantísimas y lo único que hay que hacer es pasar página y centrarse en el próximo partido ante otro gran rival de similares características a Places FC, Newells.

La anécdota
Recién comenzada la segunda parte, David metió un golazo en propia puerta por la escuadra al intentar despejar con mucho ímpetu un balón que se quedó en terreno de nadie en el aire casi en línea de gol de la portería defendida por Paco, que en ese momento se encontraba medio tirado en el suelo después de hacer una parada... 

lunes, 26 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO 22-10-15

Cuarto jueves y al tener este mes cinco, el entreno tenía la modalidad para confeccionar los equipos de PAR & IMPAR, esto es, en función de los asistentes a la convocatoria, irlos distribuyendo en cada equipo según el Ranking.

Volvían a los entrenos Paco y Roberto.

PAR
Fer, Nacho, Durio, Ángel, Paco y Ángel II

IMPAR
David, Salva, Gallego, David Labarra, David Fer y Roberto

Entrenamiento intenso en el que el equipo de David (PAR) empezó tomando el mando adelantándose en el marcador pero que luego los de Nacho (IMPAR) fueron calentando motores, empataron y poco a poco fueron distanciándose en el marcador hasta llegar a tener una ventaja de cinco goles.







El último tercio de partido fue un querer y no poder de los de David. Consiguieron reducir distancias y ponerse a tres pero Fer se encargó de finiquitar el partido de tiro cruzado.







Al final, la desventaja fue de cuatro a la conclusión del entreno.

Lecturas que se pueden sacar de este día: el equipo IMPAR fue de menos a más; el PAR, al revés. También hay que añadir que, equipo donde esté Nacho, es un equipo que sabe manejar el tempo y jugar con más cabeza.

El equipo PAR tampoco tuvo mucha fortuna en cuanto a ejecutar jugadas clarísimas de gol, a veces por los palos, otras por rebotes y otras simplemente porque no quería entrar la pelotita.

Lo que sí es cierto es que este entrenamiento fue muchísimo más intenso que el de la semana pasada.

lunes, 19 de octubre de 2015

C.F. LAMESARTENES 0-2 WAIKIKI C.F.


SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS AZULINOS PERO ESTA VEZ DEJANDO INCÓGNITAS EN SU JUEGO

Jornada 2

Goles
Ángel
David Labarra

Si la primera jornada nos tocó despertar a los pájaros, en ésta hemos dudado muchos si tomarnos el cocido o la fabada antes o después del partido... 14:30... No digo más.

Waikiki llegaba a este partido sabiendo que jugaba contra el equipo. C.F. Lamesartenes, que se llevó un saco de goles en la primera jornada frente a Newells. Pensar en esas cosas siempre es un arma de doble filo. Etiquetas fuera, esa fue la primera premisa.

Bajas: Paco y Rubio (kurro); Felipe y Jesús (viaje).

Debutaban Ángel, David Expósito y David Labarra.

Ángel
David Labarra
David Expósito
Periko
La primera parte la comenzamos con algo de control pero a las primeras de cambio, C.F. Lamesartenes ya empezó a avisar que estaban ahí con un par de llegadas con bastante peligro.




Nos adelantamos gracias a un disparo de Joan que medio paró el portero, tocó en el palo y en línea de gol Ángel lo remató con no se qué parte del cuerpo -creo que con el pecho- pero funcionó. Debut, gol y al banquillo a recuperar fuerzas :)





Esto podría hacer indicar que nos sirvió para atemperar nuestro juego, tranquilizarnos, tocar más , etc, etc pero no, seguimos imprecisos tanto en defensa como en ataque y sin hacer muchas paredes.


Nos fuimos al descanso con esa distancia mínima en el marcador. No estuvo muy allá el juego desplegado pero bueno, lo resolvimos más o menos.


En la segunda mitad el juego fue aún más embarullado. El rival empezó a presionar más arriba lo que a nosotros nos costaba horrores enlazar jugadas y atacar.



Bien es cierto que en el momento que movíamos con criterio la pelota, siempre descolocábamos un poco a C.F. Lamesartenes y encontrábamos a un jugador libre de marca. Rubén era en esos momentos el que más luz proporcionaba con sus pases medidos.



Nuestro segundo gol llegó de falta, muy bien ejecutada por David Iabarra, de tiro raso por debajo de la barrera. 0-2 y algo más de tranquilidad.





De ahí al final, poco que añadir, juego de locos, el rival intentando acortar distancias, meterse en el partido. A punto estuvo con un tiro que dio en el larguero, bajó. rebotó en Periko pero rápidamente éste se hizo con el balón.




En resumen, partido en el que lo más positivo ha sido conseguir los tres puntos pero que ofrece unas cuantas dudas respecto a los próximos encuentros ante rivales de gran entidad como Places o Newells. 

Tampoco ayudó mucho el tema de cambios -éramos cinco en el banquillo-. Yo personalmente, prefiero ser muchos a ser justos. Lo único es que debemos gestionar mejor la forma de hacer las sustituciones, que sean más dinámicas, más rápidas y que sea un fluir de entrada y salida de jugadores pero sin que repercuta negativamente a nuestro ritmo de juego.

De este partido me quedo con David Labarra. Fue de menos a más. Al principio se le vio un poco perdido en defensa y cuando tenía el balón se iba demasiado directo arriba pero luego poco a poco fue cogiendo galones -que no balones- y se le pudo ver bajando y subiendo, robando balones, ayudando en defensa, ofreciendo alternativas arriba... en definitiva, el pulmón azulino! Y al final tuvo como premio el gol que tanto buscó durante el partido. Enhorabuena.


VÍDEO DEL PARTIDO


La anécdota
El árbitro del encuentro, un chaval bastante majo al que ya conocemos de mucho tiempo atrás, nos comentó antes del partido que no sabía si se iba a jugar en el pabellón (al final fue que no) pero que se estaba valorando la posibilidad para los partidos de La Elipa que empecemos a jugar dentro, al igual que se hace en otros distritos.