viernes, 29 de mayo de 2015

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 20

Tras el entrenamiento de hace dos jueves, Felipe empata a todo con el líder David. Por su parte, Sergio en la tercera plaza acaricia con los dedos los dos primeros puestos.

Fer y Jesús, en la quinta y sexta plaza pierden algo de fuerza y en la parte baja del Ranking, Roberto vuelve a puestos puntuables.

ENTRENAMIENTO 19-05-15

Esta crónica corresponde no a ayer jueves sino al anterior. Tocaba modalidad IN & OUT, quinto contra sexto y echaban Fer y Sergio los equipos.

Sergio's team
Jesús II, Gutxi, Felipe, Sergio, Ignacio, y Jesús Delgado

Fer's team
Fer, Salva, Durio, Pepe, Jesús y Roberto

A priori el equipo de Fer parecía mejor ya que tenía a Fer y Jesús entres sus filas pero tanto un equipo como el otro no se conocían muchos. Hubo mucho silencio durante todo el partido.

Lo más destacado del partido fue la cantidad de fallos en defensa. Hubo miles de ocasiones en forma de contraataques que el equipo de Sergio sí supo culminar pero el de Fer no. Ocasiones clarísimas.

El equipo de Fer tomó ventaja en el marcador al principio con diferencia de tres o cuatro goles. Reaccionó el equipo de Sergio colocándose a sólo un gol y luego remontó.

Jesús se lesionó en la espalda y Felipe en la última jugada se hizo un pequeño esguince.

Destacar que en los equipos que estaban jugando en la hora antes, estaban Gallego, Manu, Jorge...

En el equipo de Sergio destacó un debutante, Ignacio, amigo de Jesús II, que dio en momentos determinados bastante calma y criterio a su equipo.

lunes, 25 de mayo de 2015

RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL TROFEO MARCA 2015


Debido al poco tiempo que he tenido en el último mes y medio, no me ha sido posible tener al día todo lo referente a la participación de Waikiki en el trofeo MARCA 2015. Voy a hacer un breve resumen de lo que ha deparado este torneo primaveral.

Después del final de liga hubo jugadores que por lesiones varias no pudieron apuntarse al Torneo. Tal es el caso de Raúl y Jesús Delgado. Por otro lado, Periko no podía apuntarse con nosotros así que tuvimos que buscar refuerzos.

El primero fue David II, amigo de Gallego y jugador de ataque que siempre está buscando puerta.

El siguiente fue Koke, amigo de Raúl, y del que teníamos buenas referencias por su trato con el balón.

El último en incorporarse fue David Revuelta, ex de Metrostars y Real Armada, que se puso en contacto con nosotros ya que estaba sin equipo. Jugador comprometido, perfecto en el cierre y una gran ayuda atrás.

Los rivales fueron por este orden TIZONA, VOSTROYANOS y SALKEN.

El gran problema de Waikiki para este Trofeo ha sido la multitud de bajas para cada partido. Esto ha sido crucial ya que en los partidos hemos acabado asfixiados jugando sólo cinco, sin cambios, y esto ante equipos de nivel como los que nos habían tocado en el grupo resultó ser fatal.



La primera jornada a finales de abril tuvimos que aplazarla ya que la mayoría de la plantilla tenía Despedida de soltero de Rubén y no íbamos a estar presentes. Agradeciendo el detalle de aplazarlo al equipo rival, se acordó jugarlo el jueves 30 antes del puente de mayo pero el árbitro no se presentó y tuvimos que buscar una nueva fecha, esta vez el martes 12 de mayo y el resultado fue de 5-0 para Tizona. Aguantamos muy bien la primera parte pero en la segunda nos pudo el cansancio. Estábamos sin cambios...



Para la segunda jornada ante Vostroyanos, más de lo mismo, muchas bajas y partido muy similar. No lo hicimos del todo mal pero nos crujieron al final por no tener banquillo. 1-7.




En la última jornada el rival fue Salken, un equipo con el últimamente nos enfrentamos mucho. De nuevo, muchas ausencias y más por caer en un finde que era puente por San Isidro por lo que tuvimos que llamar a filas a Jorgico, que debutaba esta temporada. Íbamos a ser seis jugadores pero Koke causó baja sin avisar (se quedó dormido) así que otra goleada de similares características a los anteriores encuentros. 8-0.













Al final, un balance de tres derrotas en tres partidos, un gol a favor y 20 en contra. Lamentable, la verdad. No se corresponde en absoluto con la imagen y solidez que habíamos mostrado durante toda la temporada. Las bajas nos han "matado". Nos vamos de vacaciones con mal sabor de boca y yo por mi parte, estoy deseando que arranque la siguiente temporada para recuperar lo que nos hemos dejado por el camino.

martes, 19 de mayo de 2015

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 19

Al ganar el Cinco Ideal el último partido, hay pocos cambios en la General. Pepe sube algo y poco más.


lunes, 18 de mayo de 2015

ENTRENAMIENTO 07-05-15

Costó. Entrenamos pero costó. Durante toda la semana se fue buscando gente ya que había multitud de bajas. El jueves y ya sin prácticamente opciones, el número era de sólo nueve jugadores. Y de esos nueves, dos se tenían que marchar un pelín antes de que terminase el entreno.

Al final se consiguió llegar a 11 jugadores gracias a que Felipe hizo el esfuerzo de ir a buscar a David Bajo y su amigo Juanse, Llegaron justos de tiempo ya que hubo atascazo pero hubo otro problema porque Sergio y Salva llegaron más tarde aún por un problema con el GPS.

Mientras tanto, contamos con la ayuda de dos chicos del partido anterior que se quedaron un rato para ayudarnos a empezar.

Tocaba modalidad CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO al ser primer jueves de mes.

CINCO IDEAL
Pepe, David, Felipe, Paco y Sergio


RESTO DO MONDO
Juanse, Revuelta, Rubén, Gutxi, Salva y David Bajo


El Cinco Ideal se puso con ventaja 3-0 pero al rato la máquina del Resto do Mondo empezó a carburar y nos empataron. Hubo un paréntesis a ver quién se llevaba el gato al agua pero el Cinco Ideal se volvió a poner dos goles por delante gracias a la aparición estelar de Pepe.



El Resto do Mondo no dio su brazo a torcer y dejó toda la responsabilidad a Gutxi, que poniéndose los galones, empató con dos chicharros el encuentro.



Las cosas estaban tremendamente igualadas y al final, el que tiró más de la cuerda fue el Cinco Ideal que con un par de detalles se llevó la victoria con bastante esfuerzo.

jueves, 7 de mayo de 2015

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 18

Pocos cambios tras el empate cosechado en el último entreno. Eso sí, el Ranking sigue aumentando en cuanto a número de participantes: ya hemos llegado a los 40.

martes, 5 de mayo de 2015

ENTRENAMIENTO 16-04-15

Casi con un mes desde que se jugó, aquí os traigo la crónica express del entreno disputado a mediados de abril, esta vez en la pista techada al aire libre del Polideportivo de La Elipa.

Al ser tercer jueves de mes, echaron Paco y Pepe en la modalidad IN & OUT, esto es quinto y sexto del Ranking.

Paco's team
David Bajo, Juanse, Jesús II, Paco, Dani II y Daniel Fresnillo.



Pepe's team
Juancho, Felipe, Ángel, David, Pepe y Durio.



Quizás lo más importante de esta jornada, independientemente del resultado, fue la vuelta a los entrenos del gran Ángel Carrera después de estar más de dos años en territorio canguro, Australia. Eso fue la nota más especial, y además no lo hizo nada mal para llevar mucho tiempo sin jugar. Esto, unido a la segunda convocatoria de Durio y el retonnno de Daniel Fresnillo (primer partido esta temporada), hace que los entrenos sigan teniendo ese toque tan especial.

También decir que antes del partido nos tomamos unas birras al lado de la pista para comentar aspectos técnicos de la vuelta del 9 de Waikiki a los terrenos de juego.




Hablando del partido en sí, y viendo el equipo de Pepe, todo podía parecer indicar que llevábamos las de perder, más que nada porque Durio y Ángel están aún en fase de súper rodaje pero luego, las cosas no fueron tal y como se podía presumir.

Sólo se marcaron dos goles, uno para nosotros y otro para ellos.







Así estuvimos durante todo el entreno, con esa tensión de saber que quien metiese, seguramente se llevase el gato al agua.







Al final, creo que justo reparto de puntos, bien por el sacrificio físico que hizo el equipo de Pepe, bien por el empeño y la calidad que puso el equipo de Paco.