jueves, 3 de diciembre de 2015

MINABO DE KIEV F.C. 4-4 WAIKIKI



WAIKIKI PASÓ DE IR PERDIENDO 3-1 EN EL DESCANSO A DARLE LA VUELTA EN EL MARCADOR EN EL ÚLTIMO MINUTO DE LA SEGUNDA PARTE Y EN LA JUGADA DEL SAQUE DE CENTRO DE MINABO SER EMPATADO Y ACABAR EL PARTIDO.

Jornada 7

Goles
Joan
Gallego
Rubén (2)

El partido que teníamos esta semana era contra un rival cuyo nombre de equipo podía dar pie a muchas frases mal entendidas y que, ya avisó por aquí, espero que se entienda que en esta crónica siempre me estaré refiriendo al nombre del equipo rival y no a otras cosas...

Aclarado esto, pasemos al partido en cuestión. Minabo venía con la etiqueta de ser el último pero de eso no te puedes fiar, como así fue en el encuentro.

Contábamos con las bajas de Felipe, Raúl y Rubio... y con la de David Labarra, baja inesperada y que, a día de hoy, aún no ha abierto la boca para explicar por qué faltó sin avisar... dejando al equipo en inferioridad de condiciones.

El partido empezó como últimamente, Minabo creando ocasiones. Tuvo hasta tres clarísimas que no se convirtieron en gol gracias a Periko.



Al final, tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol del rival. Periko lo describe así: "Fue un tiro desde fuera del área, tocó en Joan y cambió la trayectoria del balón".

1-0 y ya estábamos con el marcador en contra. Afortunadamente no duró mucho. En una jugada en la que Joan se quedó solo frente al portero le batió con maestría por bajo de tiro cruzado. 1-1.



No obstante, seguíamos teniendo importantes fallos defensivos de principiante. Esto lo aprovechó Minabo para meternos dos goles como dos soles en dos contras. 3-1 y la cosa se ponía harto díficil.



En el descanso acordamos ir a muerte arriba en la presión e intentar robar la pelota lo antes posible. Habíamos comprobado en la primera mitad que Minabo atrás no conseguía sacar la pelota fácil.

Dicho y hecho, a las primeras de cambio Gallego redujo distancias en el marcador al aprovechar un tiro de falta indirecta. 3-2.



Un poco más tarde apareció Rubén para empatar el partido "...de tiro ajustado a la base del poste", según nos cuenta Joan.



Waikiki estaba haciendo un pedazo de segunda parte y Minabo no daba abasto. Tuvimos multitud de ocasiones al palo y al final, tras superar las cinco faltas el rival, Rubén dispuso de un tiro directo sin barrera cerca del área.



Cómo no, el 8 no defraudó y consiguió el premio a una segunda parte waikera llena de coraje, raza y pundonor. 3-4 y quedaba menos de un minuto.



Minabo sacó de centro, colgaron un balón a nuestro área donde Rubén estaba defendiendo por delante al pivote adversario, el balón le superó por milésimas, tampoco quiso saltar mucho hacía atrás porque pensaba que Periko también estaba saliendo para despejar el balón por alto y podían chocarse

Al final qué pasó? Medio chocaron los tres en el salto, el balón le quedó cándido al rival y aprovechó para meter gol a puerta vacía...



Se juntó todo, que les salió perfecta la jugada del empate y aparte, lo que argumentaba Rubén: cuando sacaron de centro deberíamos haber esperado todos más atrás, cerca del cierre -en este caso, Rubén- para darle apoyo en una jugada de este tipo.

Bueno, de esto aprenderemos seguro. Lo cierto es que fue un partido de ida y vuelta y con lo que tenemos que quedarnos es con la magnífica segunda parte que hizo el equipo, que claramente marca el camino a seguir en cuanto a morder arriba y hacer cambios mucho más rápido.

No hay comentarios: