jueves, 19 de noviembre de 2015

AL-FACKHES UNITED 2.0 2-1 WAIKIKI



WAIKIKI SE DEJÓ LA ARTILLERÍA EN CASA FRENTE A UN RIVAL ENGAÑOSO QUE VENÍA CON LA ETIQUETA DE COLISTA PERO FRUTO DE UN CALENDARIO PREVIO BASTANTE DURO.

Jornada 5

Goles
David Labarra

Waikiki abría la jornada dominguera a las 09:30 frente a Al-Fackhes United 2.0, un rival que si bien aparecía en la clasificación en lo más bajo de la tabla, no era real del todo ya que sus partidos previos habían sido ante grandes rivales de la talla de Places, Newells, NGK Vallekas o Salken.

Las bajas para este partido fueron Paco, Raúl (aunque se tomó la molestia y el detalle de asistir por si había que tirar de él urgentemente aunque sigue lesionado), Jesús, Felipe, Rubio y Ángel.

Las primeras aproximaciones al área fueron para el rival. Empezaba a verse que Periko iba a tener una mañana con mucho trabajo bajo palos.





Waikiki no terminaba de arrancar. Era un partido alocado y sin llegar apenas arriba.



Al final, su jugador más determinante, el dorsal 10, se revolvió en un palmo de terreno con un defensor nuestro cubriéndole y soltó un latigazo que Periko acertó a rozar pero no lo suficiente ya que la defensa le tapaba y el balón tocó en el travesaño y entró. 1-0.



Waikiki seguía empecinado en llegar arriba lo más rápido posible y eso fue un error. Los azulinos empezaron a jugar más con el corazón que con la cabeza.



Tras el descanso llegó el empate de la mano de David Labarra que aprovechó un rechace para poner todo el alma en el balón y rematar contundentemente al fondeo de las mallas. 1-1.



Bueno, parecía que esto podía empezar a cambiar de color. Durante un buen rato las tablas siguieron en el marcador.



A todo esto hay que decir que el rival tuvo infinidad de ocasiones para ampliar su cuenta anotadora. Menos mal que teníamos a Periko en plan estelar defendiendo su portería a capa y espada.



Lo que pasa en este tipo de situaciones es que tanto va el cántaro a la fuente... que al final, el jugador número 10 rival acabó haciendo de las suyas de nuevo. Se fue de su marcador, regateó a Periko en su salida desesperada y marcó a puerta vacía. 2-1 y las cosas se complicaban otra vez...

Quedaban ocho minutos, Waikiki lo intentó de todas las formas posibles pero AL-Fackhes United 2.0 supo gestionar bien el tempo del partido haciéndolo maaas lento.



En la última jugada, Joan la tuvo pero su disparo después de medio pararla el portero, se estrelló en el larguero y el rebote no lo supo enganchar bien otro jugador azulino. Ocasión clarísima que se perdió...



Al final derrota por la mínima pero las sensaciones no fueron buenas. Bien es cierto que el rival mereció ganar por acercamientos a puerta y que va a ser un equipo que no va a estar abajo al final de liga pero es que a Waikiki le faltó presencia arriba. Falta un nexo de unión con la delantera. El equipo está roto por ahí.

Por otro lado, Waikiki tiene que saber a qué juega, encontrar o reencontrar su identidad, su filosofía de juego. Aquí el que escribe, aboga por tocar y tocar, aunque muchas veces sea de forma plana, no tan vertical pero tener nosotros el control, tener más paciencia, mucha más paciencia y jugar con cabeza. Esto no significa que pausemos el partido. Para nada, es perfectamente compatible jugar con paciencia y con cabeza y a su vez ser eléctricos, hacer los pases rápidos, las triangulaciones ,paredes... No dejar al rival pensar. Pero repito, deberíamos empezar a practicarlo. Paciencia, paciencia, paciencia...

No hay comentarios: