domingo, 8 de febrero de 2015

VALLEKAS BREMEN 0-0 WAIKIKI



WAIKIKI CONSIGUIÓ ARRANCAR UN PUNTO VALIOSÍSIMO A BASE DE SUFRIMIENTO Y SUDOR EN DEFENSA ANTE UN RIVAL QUE MERECIÓ GANAR EL ENCUENTRO PERO QUE EN ESTA OCASIÓN NO TUVO LA SUERTE DE CARA.

Jornada 13

La mañana nos recibía con temperaturas cercanas a los cero grados. Jugábamos ante Vallekas Bremen, el tercer clasificado de la tabla que ya en la ida nos logró ganar en el último suspiro.

Para este partido contábamos con numerosas bajas. Raúl (enfermo), Joan, Bittor, Paco (molestias en las costillas) y Felipe (baja por precaución). Estos dos últimos se acercaron no obstante a vernos jugar. Todo un detalle para ser las 10:00 de la mañana.

Periko pudo venir para echarnos una grandísima mano bajo palos y Luismi también entró en la convocatoria por segunda semana consecutiva.

Fue un encuentro vibrante, pleno de intensidad y la ausencia de goles no restó atractivo a lo que dio de sí el envite.

Vallekas Bremen salió mucho más enchufado que Waikiki, de hecho en la primera parte tuvo dos ocasiones clarísimas con sendos tiros al palo.





A Waikiki le costaba sacar el balón desde atrás y poder enlazar con los de arriba. Se echó mucho en falta a Felipe, una gran referencia en el pivote así como a Joan atrás para dar un poco más de salida a Luismi y Rubén, que en esta ocasión tuvieron que retrasar mucho su posición.



En una de nuestras pocas llegadas a puerta, tuvimos una oportunidad de Jesús que se marchó rozando el larguero.





Vallekas Bremen gozó de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador mediado el primer tiempo tras tocar David con la mano claramente un balón por arriba dentro del área y el árbitro consiguientemente señalar penalty y tarjeta amarilla para el 3 azulino, pero su jugador nº 10 mandó el balón a las nubes.





El rival no cejó en su empeño de adelantarse en el marcador aun habiendo fallado la pena máxima, Se le veía con más hambre de gol. Su presión arriba nos estaba desconectando y haciendo daño. A la hora de defender era distinto, lo estábamos dando todo, defendiendo nuestra portería con uñas y dientes y sus disparos a puerta, terminaban rebotando mayormente en nosotros.





En el descanso, charla para corregir posiciones. Partiendo de la solidez defensiva que estábamos teniendo atrás, debíamos subir un poco el nivel a la hora de crear ocasiones en ataque. El equipo se estaba partiendo en dos y los de abajo no veían la manera de conectar con los de arriba.

En la reanudación, más de lo mismo, intentábamos sacarnos la presión de encima y la verdad es que en los primeros minutos lo conseguimos y tuvimos más posesión y llegadas a puerta más claras.

Vallekas Bremen nos la podía liar en cualquier momento con alguna pared o algún balón a su pivote dentro del área. Estaban volcados.



Como podíamos, sacábamos el balón y esperábamos que en alguna contra pudiéramos enganchar con Jesús o Luismi y tirar de efectividad. Hubo una en la que Jesús Delgado regateó muy bien a su defensor pero su disparo se marchó fuera por poco.



La emoción estaba en su punto álgido. No quedaba apenas tiempo para mucho más, pero el partido nos dejó una jugada polémica para poner el broche a este intenso choque. En un pase que Periko quiso hacer con la mano, se le quedó muy corto y un rival interceptó el balón en el borde del área. Los del banquillo nos tirábamos de los pelos, todo nuestro esfuerzo parecían irse al traste en la última jugada.



El delantero, frente a frente a nuestro portero, tiró, el balón dio en el larguero y bajó...



Donde botó, nadie lo sabrá y se quedará ahí en la duda. El gol fantasma no subió al marcador. Ellos clamaban que había sido gol, nuestro portero nos comenta que dio en la línea. Desde el banquillo no podemos opinar, es muy complicado. Lo cierto es que el árbitro no lo dio por válido y después de eso se llegó a la conclusión del encuentro.

Cuando todo parecía que había terminado sin incidentes, con un chapeau de partido, hubo algo de polémica al final debido a que a algunos integrantes de Vallekas Bremen no les gustó la crónica que realizamos correspondiente al partido de ida pero al rato las aguas volvieron a su cauce y tras hablar todos con todos, lo ánimos se calmaron.

Respecto a esto último, agradecemos que Vallekas Bremen nos haya leído, Ese es nuestro deseo, que todos los equipos a los que nos enfrentamos conozcan este blog y con ello puedan ver fotos del partido en cuestión y tener ese recuerdo para el futuro en imágenes, aparte de obtener información sobre otros equipos, etc. También debemos decir que si alguna crónica molesta, desde aquí pedimos disculpas si en algún momento hemos ofendido a alguien. No es nuestra intención. Nuestro objetivo siempre ha sido intentar ser lo más objetivos posible dentro de lo que es la subjetividad de un blog. Intentamos plasmar lo que vemos o creemos ver. No quita que nos podamos equivocar como todo el mundo.

Para terminar, sólo recalcar que ha sido un partido bastante divertido, nos lo hemos pasado bien, que hemos sabido sufrir y que en esta ocasión nos hemos librado por los pelos de caer derrotados. Se ha echado mucho en falta a los jugadores que causaron baja para este partido.

Lo mejor
Nos quedamos con la actuación de Periko y nuestro sacrificio en defensa. En cuanto a Vallekas Bremen, muy serios tanto en ataque como en defensa. Partido sin fisuras, no nos han dado opciones. Muy buen criterio a la hora de hacer los cambios con rapidez.

Lo peor
Hoy hemos tenido los cables cortados con la línea de arriba.

La anécdota
El detalle de venir a vernos de Felipe (sin dormir tras venir de actuar) y Paco (lesionado pero dispuesto a hacer el sacrificio de madrugar).

No hay comentarios: