lunes, 16 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO 12-02-15

Por Jesús Delgado

Segundo jueves de mes y modalidad de AYUDA EN ACCIÓN. Los dos últimos del Ranking puntuable, Salva y Roberto, echaban a suertes los equipos.

Salva's team
Jesús Delgado, Sergio, Salva, Jose, Pepe y Fer

Roberto's team
Roberto, Antonio, Jesús, David y Rubén

Una noche buenísima para jugar al fútbol, sobre todo si la comparamos con los últimos días de entrenamiento en los que hacía un frío que no te lo creías.

Los equipos a priori parecían desiguales; alguien que no mencionaré se atrevió a decir que jugábamos los “jóvenes” contra los “no tan jóvenes”. Pronto nos dimos cuenta de que para nada estaban mal repartidos ya que fue un entrenamiento bastante intenso e igualado.

Empezamos poniéndonos por delante rápidamente, no recuerdo exactamente de cuanto pero fueron a lo mejor 4 o 5 goles de diferencia. Creo recordar que marcamos Jose y yo un par de goles y tal vez Fer, pero no me hagáis mucho caso. La alegría no nos duró mucho ya que Jesús se cargó el equipo a la espalda y fue recortando distancias, puede que incluso nos llegaran a empatar. La conexión Rubén - Jesús funcionaba de maravilla; o bien este último robaba el balón y se plantaba sólo contra el portero con un cambio de ritmo, o sacaba Rubén el balón jugado y buscaba el pase al killer, acompañado muy bien siempre de Rober y Antonio. Este primero anotó a pase de Jesús el primero creo recordar y el otro le hizo David en una jugada de pillo, en un corner que no supimos defender como es debido. El resto de los goles (creo que unos 7) fueron obra de Jesús, claro MVP del partido.

En el otro equipo, la conexión TUR-ADE estaba funcionando de maravilla; Jose no paraba de correr como de costumbre, y encontraba siempre tiro con facilidad. Pepe aparecía de la nada creando peligro en cada jugada, y yo estuve buena parte del partido de cierre, tratando de no estorbar mucho y buscar algunos pases en profundidad. A eso había que sumarle además la calidad del trío Fer-Salva-Sergio/Cruzcampo, que completaron uno de los mejores equipos que he visto nunca en los entrenamientos.

El partido lo acabamos ganando de 1 o 2 goles, y hubo unas cuantas jugadas que quiero destacar. La primera fue un gol que metí casi al principio del partido gracias a una genialidad de Sergio Cruzcampo, que dejó pasar el balón entre las piernas y me dejó solo contra el portero. Fer dio el pase como podéis apreciar en la foto.


La siguiente jugada que quiero recordar fue la conexión TUR-ADE en su máxima expresión. Fer me dio un pase que se le fue un poco alto. Yo salté y le puse un balón medido a Pepe, dándole de tacón entre las piernas (los científicos siguen sin poder explicarse cómo pudo ocurrir semejante hecho), que asistió a Jose y éste finalizó de forma espléndida. El fotógrafo logró captar el momento aunque desde un ángulo en el que tal vez no se aprecia muy bien la jugada.



Por último, el apaga y vámonos que fue mi gol de cabeza, gastando así toda la suerte que me quedaba para este mes. Fer o Cruzcampo (ahora dudo de quién fue) me dio un pase elevado a tres cuartos de cancha. Yo sabía que si controlaba el balón, lo bajaba y me giraba para tirar, algo iba a fallar. Así que opté por rematar de cabeza de espaldas, suponiendo que el portero tal vez se adelantaría para cortar el pase. Tuve la suerte de que el balón fue recto y entró no sin antes tocar el palo. Lo dicho, cosas que solo pasan en un entrenamiento una vez en la vida.



Agradezco otra vez al fotógrafo oficial del equipo por estar ahí en el momento justo.

Hasta aquí la crónica de esta semana, espero que los entrenamientos sigan estando así de emocionantes como estas últimas semanas, aunque otro partido como éste no creo que juegue en mi vida. Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios: