domingo, 9 de noviembre de 2014

WAIKIKI 3-4 VALLEKAS BREMEN



WAIKIKI TERMINÓ PERDIENDO UN PARTIDO QUE IBA GANANDO EN UN ENCUENTRO CON UN RIVAL POLÉMICO QUE EN DETERMINADOS MOMENTOS DEL PARTIDO NO TUVO RESPETO POR EL RIVAL

Jornada 4

Goles
Bittor
Gallego
Joan

Partido bastante interesante el que se presentaba esta mañana de otoño. Vallekas Bremen era un rival en lo alto de la tabla y podía ser una buena piedra de toque para ver hasta dónde podemos llegar este año. Imaginábamos que al tratarse de jugadores jóvenes, iban a tener buen gusto por el balón, rapidez y mucha técnica. No estábamos desencaminados, eran del corte de Newell's o Places F.C.

Para este partido contamos con las bajas de Paco (Córdoba) y Jesús. Al última hora se cayó de la convocatoria David por un proceso febril. Para el puesto en la portería tuvimos un gran problema ya que tampoco podía echarnos una mano en esta ocasión Periko ni tampoco David, un amigo de Joan. Así que, tocaba ver quién se ponía bajo palos de los jugadores disponibles. En esta ocasión Raúl dio un paso al frente y accedió a ponerse todo el partido ya que andaba un poquito tocado y prefería no forzar mucho.

En cuanto al partido, desde el primer momento vimos que el rival, hacía mucho ruido, esto es, que a la mínima que no le pitaban lo que quería, ya estaba lanzando voces al árbitro. Mala señal.

En una de las primeras jugadas ya empezó el pique. Bittor fue a intentar robar un balón, agarró de la camiseta a uno de ellos -concretamente el 10, el más escandaloso- porque se le iba y el jugador rival se revolvió e hizo un amago de darle una patada. Rápidamente sus compañeros, imagino que ya conociéndole, le mandaron al banquillo.



A partir de ese momento, el encuentro discurrió de forma tensa, a la mínima podía saltar la chispa de enfrentamiento. Nosotros intentamos mantener el tipo pero el problema era que Bittor no se callaba tampoco.

Futbolísticamente hablando, aunque ellos dominaban más, fuimos nosotros los que nos pusimos por delante gracias a un fantástico pase de tiralíneas de Joan a Bittor que éste ejecutó de magistralmente viniendo por la derecha y de primeras colocando la bola lejos de las manoplas del portero rival. 1-0.



El partido era bonito porque había mucha emoción en cada jugada. Nuestro portero Raúl lo estaba haciendo a las mil maravillas, siendo rápido, anticipándese a cada balón en el área pequeña, sacando al mejor colocado. En general, lo estábamos haciendo muy bien, defendiendo con cabeza pero ellos jugaban, y a la mínima te la podían liar. Dicho y hecho, en una falta nos empataron.1-1.





Lo que son las cosas, aunque el rival llegaba con más peligro y asiduidad a nuestra portería, nosotros hacíamos uso de lo que se llama efectividad pura y dura. En una jugada que empezó Gallego, se la pasa a Felipe, que se la devuelve y le vuelve a pasar para que Gallego vuelva a poner a Waikiki por delante en el marcador. 2-1.











Así nos fuimos al descanso. Sabíamos que teníamos que seguir así, Felipe recibiendo de espaldas y aguantando como muy bien lo estaba haciendo, no entrar en provocaciones y que fuese el árbitro el que hablase o en su defecto Rubén en el equipo. Eso les podía llegar a minar.



En la segunda mitad, ellos lógicamente apretaron más el acelerador, Nos estaba pasando como contra Places F.C., que no salíamos de nuestro campo.











Al final, su gol llegó en una contra a falta de unos ocho minutos aprox. Lo celebraron como si de la final de la Champions se tratara. Era el 2-2.











Eso hizo que nos viniésemos un poco abajo. El 2-3 vino en un tiro a puerta que se le escapó a Raúl de las manos y el 2-4 en un balón suelto casi en línea de gol que aprovechó uno de ellos para empotrar a nuestro portero.





Este último gol tuvo bastante polémica y fue un muy mal gesto de algunos de los jugadores de Vallekas Bremen, que tras anotarlo se fueron a varios jugadores nuestros a gritar gol en toda su cara. Este dato refleja la poca madurez aún de alguno de estos chicos así como una falta total de respeto cuando lo que se viene aquí es a disfrutar y no a restregar en la cara un gol. Esperamos y deseamos que el tiempo  y la vida les vaya moldeando el comportamiento.



Tras este duro golpe, y a poco menos de tres minutos para el final, acortamos distancias en el marcador gracias a Joan a la salida de un corner pero la noticia ya no estaba en ese momento en lo futbolístico sino en los comentarios entre un equipo y otro por la polémica de la celebración del gol.

En fin, la sensación que nos dejó el partido es que nos vamos con la cabeza muy alta, no por el tesón, sacrificio, entrega, compromiso y solidaridad que domingo tras domingo estamos plasmando en el terreno de juego, que eso ya es la leche, sino que podemos estar orgullosos de los valores que atesoramos a nivel humano: nobleza, honradez y respeto y que siempre han ido grabados a fuego en el ADN de este equipo. Siempre nos quedaremos con lo que durante tantos años nos han venido diciendo numerosos árbitros y equipos de que es un gusto coincidir en el campo ya que somos un equipo majo y nada polémico. Gracias. Seguiremos honrando estos colores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FOTAZA DE PORTADA!!

7

victor Saavedra dijo...

Correcto Waikiki, hay ciertos equipos en esta liga como vosotros, Josper ( ahora Jose II ) , antiguo Bar Lorena, incluso equipos ganadores como Salken o Real Armada, o nosotros ( cobreros ) que aunque vamos a competir y a ganar, intentamos fomentar el buen rollo entre nosotros, sin malas intenciones, malas formas ni comentarios despectivos hacia el rival, pero efectivamente, es posible que esto lo haga LA MADUREZ ...
UN SALUDO

Anónimo dijo...

ARRIBA VALLEKAS BREMEN !!!!!!

Anónimo dijo...

ARRIBA VALLEKAS BREMEN !!!!!!!!

davibu dijo...

Pues venga, no hay dos sin tres, arriba Vallekas Bremen! A ver si tenéis suerte en el grupo y llegáis a lo más alto, muchachos. Un saludo!