lunes, 13 de octubre de 2014

COBREROS 5-1 WAIKIKI


WAIKIKI INICIÓ CON MAL PIE LA LIGA CAYENDO CLARAMENTE POR 5-1 ANTE COBREROS, UN EQUIPO QUE SUPO EN TODO MOMENTO CÓMO HACERNOS DAÑO Y QUE DEFENDIÓ SIN RESQUICIOS. LOS DE WAIKIKI VAN A NECESITAR ESPABILAR LO ANTES POSIBLE EN TAREAS DE ORGANIZACIÓN Y ACOPLAMIENTO DEFENSIVO Y TENER UN POCO DE PACIENCIA Y CABEZA EN EL JUEGO DE CREACIÓN.

Jornada 1

Goles
Bittor

Era el primer partido de la temporada. Este año la ilusión y expectación era aún mayor si cabe, por todos los fichajes que el club había hecho, por el estreno de la nueva equipación, por jugar en La Elipa, un campo cubierto al aire libre con una mejor superficie a priori, aunque luego comprobamos que en las bandas cerca de las porterías resbala bastante y eso puede ser muy pero que muy peligroso cuando empiece el frío y el mal tiempo...


En fin, teníamos las bajas de Paco y Jesús (viaje) y de Rubén (Valladolid). Para cubir la baja de Paco trajimos a Periko, portero de Bar Lorena, cuyo equipo no se ha formalizado este año. Aparte, un montón de caras nuevas.

Periko
Bittor
Jesús Delgado
Joan
Gallego
Raúl
Otra de las novedades era la presentación en sociedad de la nueva indumentaria de Waikiki para este año. Ya nos diréis qué os parece.




También estuvo presente Félix, nuestro entrenador, que en esta ocasión prefirió observar más que poner orden en este concierto para ir conociendo a unos y otros.

Félix
Cinco inicial:
Periko, David, Joan, Gallego y Felipe.

En la primera parte, y tras un tímido buen inicio nuestro con alguna llegada clara, nos empezaron a sacar los colores en defensa y así llegó el 1-0 tras una apertura a banda de su pivote que cedió el balón al carrilero que entró como una exhalación y batió a Periko cruzándole el balón con gran maestría ante la salida de éste.


El 2-0 fue una jugada para olvidar. Periko cortó una internada rival, salió con el balón controlado, pasó el balón a David en banda y éste antes de llegar al área contraria pasó al centro, con tan mala fortuna que interceptaron el balón, nos pillaron con Periko sin estar aún bajo palos y 2-0.


Acortamos distancias con una jugada individual de Bittor, que se fue de tres y ante la salida del portero, le batió por balo. 2-1. Gol de calidad.


Así terminó la primera parte, con mejores sensaciones defensivas. Las aguas parecían volver a su cauce.



En la segunda parte nos terminó de matar el 3-1. En una falta al borde de nuestro área, Periko decidió colocar un hombre sólo en la barrera y ponerse él al lado de éste. El jugador nº 12 de Cobreros metió un punterazo y el balón superó a nuestro portero por debajo de las piernas.


A partir de ese momento, ya todo fueron decisiones equivocadas, correr sin pies ni cabeza dejando la defensa desguarnecida con el ansia de recortar diferencias. De esta manera llegó el 4-1 y finalmente el 5-1.


En fin, resumiendo, la clave estuvo en que nunca supimos cómo "leer" el partido que nos estaba planteando Cobreros. Ellos utilizaban mucho a su pivote (el jugador nº 12, el MVP del partido) para pisar la bola de espalda a la portería y, o bien abría a las bandas donde entraban como una exhalación o bien se sabía revolver muy bien contra nuestro cierre y conseguía encarar a puerta.



En defensa, no tuvimos mucha comunicación. En cuanto Cobreros movía un poco la pelota, nos desajustábamos y dejábamos un hombre sin marca o grandes espacios libres para el rival.

Tenemos un gran equipo, bastante compensado pero nos falta paciencia a la hora de tocar más el balón cuando vamos por detrás en el marcador. Nos falta confianza para seguir jugando con tranquilidad si vamos perdiendo. No nos tiene que afectar ese hecho y no debemos caer en la ansiedad por venirnos todos arriba en busca de goles con sólo dos o tres toques. Hay que tocar, tocar y tocar, y volver a empezar desde atrás, así hasta que veamos una ocasión clara. Y si fallamos en el pase, pues lo seguimos intentando pero debemos tener un estilo de juego y creo que este año calidad no nos falta.

Ya lo dije al finalizar el partido, cabeza alta, que no hay que pensar que se ha perdido, sino que se ha aprendido.

Por último, dar las gracias a Paula, novia de Felipe, que se ofreció para hacer las fotos de este partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La indumentaria muy chula. Agradecer la buena predisposición que en todo momento han tenido la SVFF y la AFA para el cambio de patrocinio.

Ánimo y a mejorar en los siguientes partidos.

Ya decía yo que las fotos eran muy buenas... ;)

zalo32

Anónimo dijo...

Gracias guapos! El próximo está ganadisimo!
Pau