jueves, 30 de enero de 2014

WAIKIKI 3-4 METROSTARS


WAIKIKI JUGÓ UN PARTIDO SOBERBIO EXPRIMIENDO EL POTENCIAL QUE TIENE Y ESTUVO A PUNTO DE "RASCAR" ALGO FRENTE A METROSTARS, UNO DE LOS DE ARRIBA, EN UN ENCUENTRO INTENSO Y QUE RECORDÓ POR MOMENTOS A ESOS PARTIDOS DE ANTAÑO CON EMOCIÓN EN EL MARCADOR Y BONITO PARA EL ESPECTADOR

Jornada 11

Goles
Jesús (3)

Día soleado el de este domingo y con temperatura primaveral. Contábamos con la baja de Paco (en Córdoba), Julio, Felipe (concierto), Antonio Vecino y un servidor pero contábamos con la siempre agradable visita de nuestro amigo Manu desde Valencia, que tuvo sus minutos pero que se tuvo que retirar mediada la primera parte tras un giro raro de su rodilla operada.

De portero se tuvo que poner de nuevo DavidKP ya que Paco se encontraba en su tierra natal por unos problemas de salud de su abuela.

Vinieron a vernos Raquel, novia de Jesús y José Luis, padre de Rubén. Sus ánimos desde la grada se escuchaban desde fuera del Poli.


El partido lo comenzamos muy bien, llegando en varias ocasiones a la portería rival.




Como suele pasar, si no metes ante un grande, al final en la primera que tienen ellos, te la cuelan. Y así llegó su primer gol. 0-1


No nos amilanamos y poco tiempo después, Manu pasó desde la derecha a Jesús y éste batió al meta rival. Tablas de nuevo en el marcador.

Esto no había hecho más que empezar. En una jugada desafortunada, Manu hizo un movimiento raro cerca de la banda y tuvo que retirarse ya que la rodilla le crujió. No volvería a salir por precaución en todo el partido por lo que el equipo se quedaba sin cambios. Cinco valientes frente al mundo.

Antes del descanso, un jugador de Metrostars lanzó un zapatazo por la banda derecha que no pudo ver DavidKP ya que le tapaban dos jugadores y de repente se abrió un hueco entre ellos y el balón apareció ante el portero waikikero, que nada pudo hacer ante ese golazo.

Justo antes del final de la primera parte, en una falta a nuestro favor, sacamos rápido y Jesús disparó a puerta desde casi el centro del campo pillando al portero desprevenido y marcando gol. El árbitro inicialmente lo dio por válido pero luego reculó ante las protestas de Metrostars y lo anuló argumentando que debía pitar antes de sacar y que tenía que apuntar. Primera polémica.



Justo finalizó el primer tiempo.Nuestros jugadores estaban dando el callo y más no se les podía pedir. Era tiempo de respirar, coger fuerzas y descansar un poco.



En la reanudación, los dos equipos salieron a por todas pero fue Metrostars, como ya va siendo habitual en cada inicio de segundas partes, el que salió con más hambre de gol. Así llegó el 1-3.




Poco tiempo después, en una galopada de Jesús por la banda izquierda en plan medio contraataque, vio que el portero le estaba saliendo su famoso tiro cruzado y el balón dio en el palo y se coló en la portería. Reducíamos distancias 2-3.


La segunda polémica y que podía haber significado el 1-4 fue un zapatazo que pareció estrellarse en nuestro larguero pero que los jugadores de Metrostars pedían gol ya que indicaban que había dado en el hierro dentro de la portería. El árbitro no lo vio pero en base a esta imagen, parece que el balón sí llego a entrar.



Del 1-4 que pudo ser se pasó a una realidad en forma de gol de Jesús a pase magistral de Rubén que significó el empate a tres en el marcador. Hat-trick del benjamín de la plantilla.


A partir de ese momento, el estado físico de nuestros jugadores dijo basta. Estaban haciendo un esfuerzo descomunal, sin cambios y corriendo a un lado y a otro del campo. Las fuerzas escaseaban, el rival mordía, las ocasiones se multiplicaban y DavidKP paraba lo imparable.





Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final... nos metieron el 3-4 de tiro raso abriéndose hueco por el centro de la defensa a pocos minutos del final del partido.




El encuentro concluyó con ese resultado pero la sensación que nos queda, el gusto que nos deja este partido es que, de un tiempo a esta parte, el equipo da el todo por el todo, el do de pecho, el ambiente es cada vez mucho mejor, estamos más implicados, luchamos todos juntos por unos colores y todos estos ingredientes nos hacen crecer como piña y la victoria es más fácil de alcanzar teniendo estos mimbres.

Lo mejor
El esfuerzo y sacrificio de todos. Stop. Alguna parada antológica de DavidKP desde el suelo como gato panza arriba. Stop. Los tres goles de Jesús.


Lo peor
La lesión de Manu. Esperemos que no sea mucho. Stop. Nuestros comienzos de segundas partes.

La anécdota
En la polémica del gol que no subió al marcador de Metrostars, enseñé la foto a dos jugadores del banquillo rival y al finalizar el encuentro, de buen rollo se lo comentaron al árbitro para que la viera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe yo que esperaba ansiosamente la cronica para ver fotos de manu en waikiki...y no aparece:(

Animo Manuel

El 7

davibu dijo...

Sí que aparece tocándose la rodilla en el tiempo muerto