domingo, 22 de diciembre de 2013

REAL ARMADA 4-0 WAIKIKI


WAIKIKI CIERRA EL AÑO CON UNA NUEVA DERROTA DESPUÉS DE DOS PUNTUANDO PERO LO HACE PLANTANDO CARA A UNO DE LOS GRANDES, SOBRE TODO EN LA PRIMERA MITAD Y DEJANDO BUENAS SENSACIONES DE CARA A 2014

Jornada 8

Último partido del año y enfrente teníamos a uno de nuestros rivales más clásicos, Real Armada, con el que hemos disputado encuentros de alto voltaje y siempre luchando por estar en lo más alto.

Este año, la situación era a priori distinta, Real Armada sigue codeándose con los de arriba y está en una progresión ascendente y nosotros luchamos cada domingo por volver a encajar las piezas para construir un equipo de garantías que pueda optar a objetivos más importantes.

En cuanto a las bajas, unas cuantas, como cada domingo... Julio y Alex están lesionados, un servidor igual, Paco ya se ha bajado para su preciosa Córdoba y Antonio Vecino no puede desatender el trabajo de comercio en estos días de consumismo frenético. Para paliar todo esto, conseguimos que viniese Bittor, por lo que, por lo menos, teníamos un cambio.

Nos vinieron a ver Paula, novia de Felipe, y Félix, mister otros años del equipo.


Los primeros 15 minutos fueron muy buenos por nuestra parte, de lo mejorcito esta temporada.





Teníamos a Real Armada controlado y arriba creábamos oportunidades de gol.



Pasados más de diez minutos, pedimos tiempo muerto para dar un poco de descanso a los nuestros y ordenar ideas.



Es más, dispusimos de un tiro de Jesús al travesaño, fruto de una bonita combinación.




Pero esto es como siempre, a la mínima un equipo grande te la puede liar aunque tú estés mereciendo quizás más. Eso es lo que pasó en el primer gol de ellos, que en un contraataque bien llevado por su jugador franquicia, Raúl, el número 17, nos endosaron el 1-0.



El segundo gol fue tras una falta cometida por Felipe, que, de nuevo Raúl, disparando desde lejos y raso, batió a nuestro portero DavidKP.



Poco después, llegamos al descanso. Los dos goles encajados, curiosamente fueron en los últimos cinco minutos de la primera parte y con Rubén en el banquillo ya que se había dado un mal golpe minutos antes.





En la reanudación, intentamos jugar como al principio pero claro, había que tomar más riesgos y los huecos abajos eran más preocupantes.


A punto estuvimos de reducir distancias a cargo de Bittor con un tiro que entraba llorando en la portería y que a un jugador rival le dio tiempo a despejar.


En la jugada siguiente, una contra muy bien montada de Real Armada terminó con el balón dentro de la portería y el 3-0 en el marcador.


Pedimos tiempo muerto a falta de seis minutos para estudiar si sacábamos portero-jugador pero lo descartamos e intentamos darle una marcha más de velocidad al juego.


El partido se convirtió en un correcalles. Cualquier equipo podía meter. El portero rival salió en más de una ocasión en los contraataques de su equipo.


Con nuestro equipo roto, fruto del cansancio, llegó el cuarto y definitivo tanto de Real Armada. Después de eso ya no quedaba nada por decir o hacer.



En fin, partido que durante gran parte de un tiempo recordó a esa rivalidad sana entre estos dos míticos, de poder a poder pero que en el caso de Waikiki, su principal talón de Aquiles fue la falta de recambios que diesen más oxígenos y variantes al equipo.

Lo mejor
La actitud del equipo

Lo peor
Banquillo corto

La anécdota
En mitad del partido, Paula escuchó que unos jugadores de otro partido decían sobre Waikiki que había perdido, en el sentido que ya no era el equipo de antes, el quedaba en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

sábado, 21 de diciembre de 2013

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

ENTRENAMIENTO 12-12-13

Entrenamiento en el que tocaba modalidad Ayuda en Acción, y esta vez los necesitados eran Gutxi y Felipe.

Por parte de Gutxi formaron: Julio, Jesús Delgado, Alex, Ángel II y Félix


Y en el equipo de Felipe: Rubén, Samuel, Fer, Salva y Roberto.


A priori parecía que el equipo de Felipe era algo superior, pero eso no fue demostrado del todo en el campo. Después de mucho tiempo el partido fue emocionante hasta el final.


El equipo de Felipe se adelantó por 2-0 en el marcador, haciendo un muy buen juego, pero el equipo de Gutxi seguía insistiendo y no decayendo. Recortó distancias (2-1). Pero el equipo de Felipe volvió a poner un gol mas en su casillero (3-1).


Los de Felipe empezaron a fallar ocasiones increíbles delante del portero, -recuerdo una de Rober que había sólo que empujarla- a parte de las que paraba Alex, que fue el que mantuvo vivo a su equipo. Y tanto perdonar llego el 3-2 por los de Gutxi e inmediatamente el 4-2 por los de Felipe.


Pero la emoción llegó a falta de 5 minutos cuando los de Gutxi metieron el 4-3 y a la siguiente a la salida de un corner Félix remató al palo lo que podía haber sido el empate a 4.


A raíz de ese último esfuerzo nulo por parte de los de Gutxi, el equipo de Felipe metió 2 o 3 más y ya los de Gutxi desolados decidieron "rendirse" y dar por finalizado el encuentro cuando todavía se podía seguir jugando.


Lo mejor
Recuperar esa igualdad y esa emoción. El equipo de Gutxi que viendo que les costaba más que al rival, siempre lo intentó y nunca bajó los brazos. La vuelta de Ángel II y Félix a los entrenos. A pesar de las numerosas ocasiones que falló el equipo de Felipe, éstos desplegaron un gran juego.

Lo peor
Por poner algo, Fer y Salva llegaron tarde y no pudimos empezar hasta las 21:10. La lesión de Julio, que tuvo que retirarse 10 minutos antes de finalizar el entreno, justo cuando su equipo estaba a punto de lograr la remontada.

Anécdota
Jesús Delgado antes de empezar el entreno me comentó que si ganaba se ponía líder del Ranking. Rubén comentó que había sido el entreno que mejor se lo había pasado.

WAIKIKI 3-3 COBREROS F.S.


Jornada 7

Goles
Rubén
Felipe
Jesús

Texto: Jesús Buitrago

El día amanecía bastante bien desde primeras horas de la mañana con un un sol resplandeciente y unas temperaturas tan agradables que parecía que estábamos ya en plena primavera. Sin embargo, la manera en cómo terminó nuestro partido de hoy nos dejó más fríos que en la misma Siberia.

Nuestra rival de este domingo fue Cobreros, que contaban con los mismos puntos que nosotros en la tabla clasificatoria, lo que hacia presagiar que se disputaría un partido de fútbol bastante entretenido e igualado. Y así fue.

Para este duelo no pudimos contar con los servicios del capitán David (sigue lesionado de su dedo), Paco (de viaje por Valdepeñas), Antonio (baja durante este mes por compromisos publicitarios) y Julio (lesionado del muslo), aunque se acercó a presenciar el partido y para ejercer como mister. Ante la baja de Paco, pudimos disfrutar nuevamente de la calidad de DavidKP bajo palos, que estuvo colosal durante todo el choque.

El partido se caracterizó durante los primeros minutos por las constantes idas y venidas de ambos equipos, y no era para menos ante la urgente necesidad de sumar puntos. Al final fuimos nosotros los que conseguimos abrir la lata en el marcador por mediación de Rubén, quien dentro del área de Cobreros y teniendo en frente a un defensor logró batir la porteria rival con un toque sutil ajustado al palo izquierdo del guardameta. Pintaban muy bien las cosas.




Pese al 1-0 en contra, Cobreros no bajó los brazos y siguió con la misma dinámica, haciendo que nuestro meta DavidKP tuviera que emplearse a fondo para repeler las acometidas del rival. Pocos minutos después, y a raíz de una falta recibida por Felipe al borde del área rival, el 7 de Waikiki tomó la responsabilidad de lanzar la falta y la suerte le sonrió, pues sorprendió a Cobreros con un tiro por bajo que sirvió para poner el 2-0 en el luminoso y para creer más en nuestras posibilidades.




Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de los mejores disputados por los nuestros hasta el momento en toda la temporada, mostrándonos bastante seguros atrás y con bastante peligro a la contra. No obstante, ese segundo gol anotado nos relajó demasiado y empezamos a medio ver los fantasmas de siempre: pases imprecisos, malas colocaciones y marcajes. Lo único positivo de este tramo del partido fue el momento en el que el colegiado señaló el descanso, lo que nos ayudó a volver a hablar entre nosotros, aclarar diversas situaciones y a recuperar la concentración del principio.




El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor. Jesús y Felipe se disponían a sacar de centro, el 7 de Waikiki adelantó un poquito el balón para que Jesús tirase desde el mismo medio del campo con el fin de sorprender al portero.




Al portero rival no le pilló desprevenido esta acción, la cual repelió, cogió el rechace uno de sus defensores, y en el primer pase que realizó el equipo rival en defensa, el 11 de Waikiki interceptó el pase, se plantó solo ante el guardameta de Cobreros y le batió por bajo, estableciendo el tercero de los azules y colocando una enorme losa sobre las aspiraciones del equipo rival.




Parecía que el partido estaba más que sentenciado. Sin embargo, se avecinaba lo peor para los intereses azuzones. Cobreros recortó distancias a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, volviendo a creer en sus posibilidades y metiéndonos el miedo en el cuerpo, un miedo que se acentuó aún más si cabe cuando a falta un minuto y medio para concluir el choque, una pérdida nuestra en el medio del campo fue bien aprovechada por el rival mediante un potente chut desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra de DavidKP, que poco pudo hacer por salvar el 3-2.




Previamente al 3-2 tuvimos claras oportunidades de haber cerrado el partido a través de un penalti no pitado a Felipe, un gol fantasma marcado por Álex o un doble penalti desperdiciado por Jesús, pero parecía que la suerte no nos quería sonreír más en el día de hoy.

video



Se mascaba la tragedia…Y así fue. En vez de aguantar más el balón en nuestros pies durante el minuto que faltaba, las ansias del rival por marcar el empate nos comieron, nos alocamos subiendo más arriba de lo normal, y en un saque del portero rival hacia nuestra área, a Felipe y Jesús les pillaron desprevenidos en la delantera, lo que supuso un contragolpe mortal de dos jugadores rivales contra Rubén, quien nada pudo hacer por salvar los muebles, y Cobreros encontró su ansiado premio sobre la bocina para establecer el 3-3 definitivo, llevándose un empate con sabor a victoria y dejándonos a nosotros moralmente tocados.

Lo mejor
Nuestros primeros 15 minutos sobre el campo, jugando muy serios y aprovechando bien nuestras armas. Destacar también la enorme actuación de DavidKP como cancerbero, mostrándose muy ágil y seguro.

Lo peor
Nuestra falta de concentración a falta de 10 minutos, permitiendo que se nos escapasen 3 puntos que teníamos prácticamente asegurados.

El detalle
Nuestro partido empezó un poco antes de la hora establecida (13.00) porque el anterior encuentro disputado en la pista 2 finalizó 15-20 minutos antes de lo previsto. Algo realmente curioso, puesto que normalmente el último partido del domingo, en este caso el nuestro, suele iniciarse más tarde de la hora fijada debido al tiempo perdido entre todos los partidos que se disputaron antes que el nuestro.