sábado, 30 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO 28-11-13

Por Felipe Buitrago

Noche algo fría, en el que cambio la hora del entreno de 20h - 21h debido a que no quedaba disponible pista para la hora habitual.


Tercer entrenamiento seguido descafeinado en el que un equipo a los poco minutos se pone 5-0 y acaba ganando de goleada (esta vez 10-1) sin nada de resistencia por parte del equipo rival. 


Echaron a suertes los dos primeros clasificados: Rubén y Gutxi


El equipo victorioso fue el de Rubén: Bittor, Roberto, Alex (amigo de Roberto), y Jesús Delgado - Eran sólo 5, y 4 de campo, ya que Alex estuvo casi todo el partido puesto de portero. 


El equipo derrotado fue el de Gutxi: Felipe, Alex, Samuel (amigo de Rober), José Luis y Antonio.


Un gran Rubén lideró a su equipo muy bien acompañado por sus 3 jugones, Jesús Delgado, Bittor y Rober, 
un equipo que parecía que llevaban jugando juntos toda la vida. Y si a eso le añades un porterazo que paró todo y estuvo animando y motivando a sus pupilos durante todo el partido, pues un equipo de 10. También es verdad que contra el equipo contrario "todo era muy fácil", porque desde el primer minuto mostraron desgana, descolocación y poca intensidad. 


Lo mejor
Golazo de vaselina de Jesús Delgado, partidazo y actitud de Alex (portero) y buena forma de Roberto.

Lo peor
COÑAZO de los últimos 3 entrenamientos en los que no hay la emoción a lo que solemos estar acostumbrados. A las 21:05 Gutxi y José Luis se tenían que ir, por lo que dejaron a su equipo con 4 y el partido se tuvo que dar por finalizado. Pérdida de tiempo en el equipo de Gutxi a la hora de realizar los cambios. Balones en malas condiciones y deshinchados. 

jueves, 28 de noviembre de 2013

RESULTADO, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Tras la disputa de la jornada 5, tres son los equipos que aún siguen invictos, Puñalada Trapera, Newell's y Salken -éste con un partido menos-.

Por la parte baja, todo lo contrario, tres son los equipos que aún no conocen la victoria, Waikiki, Cobreros y cerrando la clasificación, Restaurante Bar Josper.

Lo más destacado de esta jornada ha sido la derrota de Metrostars frente a Tizona Vj.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

WAIKIKI 3-4 PISCINEROS F.C.


WAIKIKI PIERDE DE NUEVO OTRO PARTIDO -Y VAN CUATRO- FRENTE A UN RIVAL DIRECTO DE LOS DE ABAJO SIN QUE SE VEA -Y ESTO ES LO MÁS PREOCUPANTE- SOLUCIÓN A ESTA RACHA TAN NEGATIVA

Jornada 5

Goles
Felipe
Alex
Jesús

Partido correspondiente a la jornada 5. Waikiki llegaba sin conocer todavía la victoria en liga y éste podía ser un buen momento para lograrla ya que enfrente tenía a un rival directo de la parte baja de tabla.

Faltaron Rubén (Valladolid), Paco (Córdoba) y los lesionados DavidKP y Gutxi. En su lugar, vino a echarnos una mano a mediados de la primera parte Zalo.

Como podréis ver, nadie pudo tirar unas fotos así que os lo tendréis que imaginar todo.

Vamos a resumir lo máximo posible ya que cuando es sólo texto, todo es más pesado (aunque no sabemos porque al no dejar la gente comentarios, desconocemos si la gente nos lee o no...).

Hablando del partido, Piscineros creyó más en la victoria que Waikiki. Se puso por delante 0-2. Felipe acortó distancias con un golazo de espaldas a portería haciéndole un globo al portero. Antes del descanso nos volvieron a pillar en contragolpe y se llegó al descanso con marcador en contra de 1-3. 

En el descanso Zalo intentó inculcar al grupo que teníamos cambios, que teníamos que echar el resto, que estábamos muy parados, vamos, que teníamos poco más que sangre de horchata, que debíamos dar un golpe sobre la mesa.

La segunda parte fue otra, hubo reacción pero tardía. Ellos nos pillaron en otra contra e hicieron el 1-4. Luego marcó Alex tras rechace del portero a tiro de Jesús, y faltando un minuto y medio para el final, Waikiki redujo distancias gracias a Jesús para ponerse 3-4. Intentamos jugar con seis jugadores pero el tiempo jugó en nuestra contra y así finalizó el partido.

Lo mejor
Los últimos diez minutos

Lo peor
Somos un equipo muy blando y con muchos desajustes defensivos

La anécdota
Al concluir el partido, el árbitro felicitó a Felipe diciéndole que había marcado el gol de la jornada

jueves, 21 de noviembre de 2013

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

La jornada 4 sólo ha deparado la disputa de dos partidos y el resto se ha suspendido debido a la lluvia que cayó ese domingo.

De esos dos partidos, lo más destacable es la goleada de Bar Lorena a Piscineros, nuestro próximo rival.

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 6

Después del último entreno, Rubén accede a la primera posición desbancando a Gutxi que pasa a ser segundo. David entra en el Cinco Ideal y lo cierra casi de la mano de José Luis.

En la parte media, Dani Fresnillo comienza a coger carrerilla hacia la cumbre.

Por abajo, Bittor entra en el Ranking puntuable pero lo hace cogiendo el farolillo rojo.


viernes, 15 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO 14-11-13

Con un frío que pelaba, 12 valientes se acercaron a la pista 3 del Polideportivo de Moratalaz a disputar el segundo entreno del mes. Bien es cierto que para esta ocasión no hubiese venido nada mal un gorrito o la clásica braga.

Tocaba la modalidad AYUDA EN ACCIÓN, esto es, los dos últimos, Antonio y Dani Fresnillo, echaban a suertes los equipos.

Equipo de Antonio
Julio, Bittor, Paco, Antonio, Felipe y Fer


Equipo de Dani Fresnillo
José Luis, Roberto, Rubén, Dani Fresnillo, David y Álex

Ya desde el primer momento se vio que los dos equipos estaban muy descompensados pero oye, nunca se sabe...

Desgraciadamente, la lógica se impuso y fue un entreno donde no hubo emoción, color... Los de Dani Fresnillo barrieron al rival por un resultado de 11-3 o 12-3.

El primer gol fue un presagio de lo que se avecinaba. En la primera jugada, Rubén, desde el centro del campo, vio un poco adelantado a Bittor y le mandó un tiro milimétrico por alto ante el que nada pudo hacer el portero rival.

Luego fue un monólogo, un gol tras otro, nosotros moviéndonos mucho y haciendo un juego combinativo donde nos salía casi todo... y por contra, el equipo de Antonio haciendo aguas en ataque y en defensa.

En fin, un entrenamiento descafeinado. Alguno de los del equipo de Antonio comentaba que le daba rabia, que está esperando toda la semana para que llegue el jueves del entreno y que luego se encuentre un partido o una derrota de este estilo.

Bueno, cada semana es una aventura diferente y de todo se aprende. El entreno que viene, más y mejor!

jueves, 14 de noviembre de 2013

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Tras la tercera jornada, cinco son los equipos que siguen contando sus partidos por victorias, Puñalada Trapera (con la mayor diferencia de goles), Salken, que esta jornada ha dado la sorpresa derrotando a Real Armada, Metrostars, Newell's y Sifs.

Por la parte baja también hay cinco equipos que no saben lo que es puntuar todavía, Cobreros, Waikiki, Piscineros, Bar Lorena y Restaurante Bar Josper, con peor diferencia de goles.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 5

Tras el último entrenamiento, parece que ha habido un terremoto porque los cambios son importantes. De primeras, Gutxi y Rubén acceden a lo más alto de la tabla siendo primero y segundo respectivamente. Les sigue muy de cerca Paco en el tercer puesto. Cierran el Cinco Ideal Bucha y Ángel. Por la parte baja, caen en picado David y Antonio y parece que empiezan a renacer José Luis y Dani Fresnillo.


martes, 12 de noviembre de 2013

WAIKIKI 1-2 MATAOS


WAIKIKI VUELVE A PERDER -Y VAN TRES DERROTAS EN TRES JORNADAS- PERO EN ESTA OCASIÓN TUVO MÁS CERCA QUE NUNCA EL PODER PUNTUAR.
LAS BAJAS PARA ESTE PARTIDO DE RUBÉN Y JESÚS, REFERENTES EN ATAQUE, DEJARON MUY DESASISTIDO ARRIBA A FELIPE.

Jornada 3

Goles
Felipe

Esta semana se presentaba cruda en cuanto a bajas del equipo. A la lesión de DavidKP y Jesús se unía a última hora la de Gutxi por problemas de cuello (hasta finales de mes) y David (esguince de tobillo el viernes). Por otro lado, Rubén no podía asistir por encontrarse ese fin de semana en Valencia.

Éramos cinco y de los jugadores del filial, ninguno podía. Al final pudimos repescar a Jorgico, que nos echó una mano valiosísima.

Para llegar al Polideportivo ese día, la mayoría las pasó canutas ya que estaba todo cortado y había una caravana de coches parados impresionante para acceder a las inmediaciones del recinto ya que se disputaba una carrera popular. Al final llegamos sobre la hora pero con el susto en el cuerpo.

Contamos con la presencia en las gradas de Raquel, Estefanía (novia de Paco), Marcos (hijo de Jorgico), Gutxi y Alejandro.



El rival era Mataos, que el año pasado quedó en mitad de tabla y al que pensábamos que le podíamos hincar el diente para conseguir nuestros primeros puntos.


No empezamos mal el partido, Felipe se creaba sus jugadas y hacía daño arriba. Ellos también llegaban pero Paco no estaba por la labor de dejar pasar ningún balón al fondo de la red.



El problema era que nos faltaba un enlace con el ataque. A la mínima nos creaban peligrosos contraataques que defendíamos como podíamos.



Antonio Vecino echaba el resto en cada balón y ganas no le faltaron pero aún le queda un plus para llegar a esos balones que antes sí hacía volviendo loca a las defensas contrarias.


Alex corría arriba y abajo e intentaba servir de apoyo entre la defensa y el ataque.


Por su parte, Julio intentaba tener todo controlado desde la defensa pero... el primer gol del rival llegó mediada la primera parte con un pase al centro del área que un contrario remató solo de tacón.



No nos descompusimos, seguimos intentando robar balones y crear oportunidades de gol pero teníamos la pólvora mojada. Para colmo, llegó el 0-2 antes del descanso.




En la reanudación, más de lo mismo, sólo que esta vez Felipe sí que aprovechó un robo de balón en el que se plantó solo frente al portero y le batió de tiro cruzado.



1-2 y el empate estaba más cerca. Mataos bajó un poco el nivel y nuestro gol podía llegar en cualquier momento.

Decidimos que, quedando menos de diez minutos, saliese Paco de jugador y Jesús, que estaba en el banquillo, vestido de calle, se pusiese de portero para tener un cambio más (dos) y poder hacer los cambios más rápido para que los que estuviesen en el campo presionasen un poco más.



Al principio la estrategia no pareció funcionar pero poco a poco fuimos llegando con más claridad a puerta y quedando menos de tres minutos el empate se podía oler a distancia.



A punto de pitar el árbitro el final del partido tuvimos la ocasión más clara. Jesús cogió el balón en la portería, salió jugándola con el pie en plan contraataque sorprendiendo a propios y extraños, se fue por su banda, disparó con su pierna dañada, y el balón cruzó por delante de la portería sin que ninguno de los nuestros pudiese empujarlo al fondo de las mallas.

Otra derrota más pero en esta ocasión se acusó principalmente las bajas de todos los que faltaron a este partido. Si hubiésemos estado todos, creo que otro gallo hubiese cantado.


Desde aquí, dar simplemente la enhorabuena a Mataos, un equipo noble, que aunque sufrió al final, también tuvo bastantes oportunidades de no ser por Paco, para haber aumentado la distancia en el marcador.

Lo mejor
Que a pesar de la derrota y de todas las bajas que tuvimos, lo dimos todo en el campo y exprimimos toda nuestra calidad y esfuerzo. Por otro lado, hay que destacar el partido de Jorgico, que a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar, aportó la tranquilidad necesaria abajo así como alguna que otra jugada de combinación en ataque.

Lo peor
Que teniendo 20 jugadores inscritos, la mala suerte que tuvimos de que ninguno más pudiese venir.

La anécdota
Jesús casi mete el gol del empate... y eso que estaba lesionado y no podía jugar... y eso que incluso así, lo hubiese metido siendo portero!

sábado, 9 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO 07-11-13

Primer jueves de mes y por lo tanto, primer CINCO IDEAL vs RESTO DO MONDO de la temporada.

Bajas para este entreno: DavidKP (sigue con su recuperación de la rotura fibrilar) y Jesús (aún convaleciente de su lesión de tobillo). Iba a venir Bittor pero a última hora le surgio un problema en el trabajo y su puesto lo ocupó in extremis Julio.

Este entreno era especial ya que suponía la despedida por un tiempo de Bucha (va a ser papi en breve) y de Ángel (emprende una bonita aventura en las antípodas, sí, en Australia). Desde aquí les echaremos mucho de menos a ambos y cómo no, desearles mucha suerte en esta nueva página en sus vidas.

CINCO IDEAL
Felipe, Antonio, Roberto, Bucha, David y Ángel.


RESTO DO MONDO
Julio, Rubén, José Luis, Dani Fresnillo, Gutxi y Paco.


Hablando del partido en sí, el Resto do Mondo tenía mejor equipo que el nuestro. Lo bonito del nuestro es que éramos todos familiares salvo Bucha, que también le acogimos en nuestra unidad familiar ;-)

Y bueno, del partido en sí, casi mejor no hablar... Por qué??? Porque nuestro equipo fue un desastre de principio a fin. No dimos pie con bola, en defensa fuimos un coladero, en cuestión de segundos perdíamos la zona o las marcas y siempre había un jugador del equipo contrario completamente solo.





Demasiados pocos goles nos llevamos, al final el resultado fue de 1-6 a favor del RESTO DO MONDO. Y podía haber sido peor si no hubiese sido por Roberto, infranqueable bajo palos. Hubo tres jugadas en las que estuvo vendido y unas veces su propio cuerpo y otras estar en el sitio adecuado, evitaron que se produjese una goleada de escándalo.





Por lo menos, nuestro gol del honor lo marcó Ángel como despedida. Quería llevarse el balón de recuerdo a Australia. Yo le dije: Pero qué dices muchacho?



Bien es cierto que tampoco el equipo contrario jugó como los ángeles. De hecho, estuvimos durante más de media hora con 0-1 en contra, pero sabíamos que la hecatombe llegaría tarde o temprano. Errábamos pases como si fuese la primera vez que jugábamos a esto.





Felipe y Bucha se desesperaban con razón ya que el balón no les llegaba en condiciones óptimas para encarar a puerta.





Son de estas ocasiones en las que te preguntas cómo puedes jugar tan mal, peor era imposible. Nunca terminamos de arrancar, de entrar en el partido, de arreglar esos desaguisados en ataque y defensa.





Nos hacían ocasiones constantemente. No ganaron ellos el partido, lo perdimos nosotros desde el primer segundo de juego.



La sensación que te queda al final del partido es que lo mejor que se puede hacer es llegar a casa, no darle muchas vueltas, cenar y a la cama, que esto no ha podido pasar... Y que llegue el próximo jueves lo antes posible.



Al final del encuentro tuvimos la suerte de pillar por banda a Ángel para que nos dedicase algunas palabras de su "hasta luego":

video

Lo mejor
Me gustó mucho José Luis, siempre atento en defensa y dando la mejor salida de balón a su equipo. De nuestro equipo me quedo con Roberto, que lo intentó por activa y por pasiva arriba y luego estando de portero, se convirtió en protagonista salvando de una forma u otra varias ocasiones claras de gol.

Lo peor
La franja horaria de 21h a 22h de nuestro equipo ese jueves. Algo tuvo que pasar (algún eclipse lunar, una alineación de constelaciones, yo qué se...) que anuló por completo nuestras virtudes, pocas o muchas, futbolísticas.