domingo, 27 de octubre de 2013

PUÑALADA TRAPERA 4-0 WAIKIKI



A PESAR DEL CONTUNDENTE RESULTADO EN CONTRA, LOS AZULINOS DIERON LA CARA EN TODO MOMENTO Y A PESAR DE LA ESCASEZ DE CAMBIOS, SE SACRIFICARON EN DEFENSA E HICIERON TODO LO QUE PUDIERON.
LA NOTA NEGATIVA FUE LA LESIÓN DE TOBILLO DE JESÚS, PENDIENTE DE EVOLUCIÓN Y LA AUSENCIA AL PARTIDO SIN AVISAR AL CLUB, DE ANTONIO Y JULIO.

Jornada 2

Mañana muy soleada en Moratalaz. Waikiki abría la segunda jornada frente a Puñalada Trapera, líder del grupo gracias a su goleada por 0-15 frente a Bar Lorena. Los informes llegados al club informaban que este equipo era muy joven, con gusto por el toque y muy del estilo de Newell's, por lo tanto, con mucha calidad y velocidad.

En principio sólo había constancia de la baja de DavidKP por lesión. La realidad fue que sin avisar al capitán, faltaron otros dos jugadores, Julio (le comentó a Gutxi y DavidKP que no era seguro que pudiese venir y al no saber Julio la normativa del club, ahí se quedó la información en tierra de nadie) y Antonio Vecino, que directamente se acostó a las tantas y se quedó dormido. El club está meditando qué medidas tomar aunque lo más normal es que al ser la primera vez, esto no pase a mayores.

Vinieron a vernos Paula, Raquel y el pequeño Alejandro,. hijo del 3, que se estrenaba en todo esto.



Lo cierto es que al final nos quedamos cortos de efectivos por las bajas a última hora, y lo terminamos acusando ya que contra equipos de este tipo, desgastan mucho y son necesarios los cambios cada poco tiempo para intentar rendir al 100%


A pesar del resultado, la imagen de Waikiki mejoró notablemente respecto a la de la primera jornada. Lo más importante es que el equipo se dejó la piel y lo dio todo hasta el pitido final.

En los primeros compases del partido, ocurrió lo mismo que en la primera jornada, Puñalada Trapera se vió sorprendido por los robos de balón en el centro del campo y tuvimos tres o cuatro oportunidades clarísimas cara a cara con el portero que desperdiciamos y eso luego, se termina pagando, sobre todo contra un equipo de mayor calidad.


El rival metió el primer gol casi hasta la cocina. Así llegamos al descanso, con Puñalada Trapera un poco descolocado ya que no sabían cómo llegar mejor a puerta y nosotros con la sensación agridulce de haber fallado al principio pero con el orgullo intacto por haber defendido de la mejor forma posible.



En el descanso, Gutxi le comentó a Paco que quizás no era bueno pasar tanto a Felipe por alto hasta el centro del campo cuando sacaba de portería y que lo hiciese también de vez en cuando a los que estaban en banda.


La segunda parte fue completamente del rival. Se nos merendó en gran parte debido a que a los pocos minutos Jesús en un balón disputado, se torció el tobillo y tuvo que abandonar definitivamente el terreno de juego. Waikiki se quedaba sin su principal activo de cara a puerta. Si ya antes, cada vez teníamos menos posesión y despejábamos como fuese la pelota, a partir de ese momento, dejamos de existir y ya todo el juego pasó por el rival y, lógicamente, los goles fueron cayendo, y hay que dar gracias, que Paco paró todo lo que pudo parar.



En definitiva, partido que defendimos muy bien pero que, con sólo dos cambios en el banquillo, unido a que luego sólo nos quedamos con uno por la lesión de Jesús, hizo que poco a poco nuestras fuerzas se fueran apagando y que no tuviésemos mordiente alguna en ataque.

Lo mejor
Repetir que Paco estuvo muy bien y que en defensa lo dimos todo.

Lo peor
Aparte de la lesión de Jesús y de las ausencias inesperadas, nos falta savia arriba. Felipe está renqueante aún y su rodilla le dice que hay algo todavía que no va bien por dentro. Aparte, como podemos observar en la foto, llega a esta liga muy pasado de forma.



Por otro lado, como Julio -cierre nato- no vino, sólo estuvo un servidor atrás y Rubén tuvo que acompañarme en determinados momentos cuando su posición ideal sería más arriba, de enganche con el pivote por ejemplo.

La anécdota
Alejandro no paró de llorar cada vez que estaba yo en el campo y con razón hice pases fatales... porque no estaba concentrado! Para colmo, el árbitro del partido, le hizo un placaje al pobre sin querer a la finalización del encuentro y Alejandro se pensó quién iba a expulsar a quién...

Al finalizar el partido pudimos conversar unos segundos Jesús para ver cómo se encontraba. Éstas son sus palabras:

video

viernes, 25 de octubre de 2013

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Tras la primera jornada, varios son los equipos que han destacado por sus goleadas. Éstos son Salken, que ganó 11-0 a Restaurante Bar Josper, Sifs, que ganó 8-2 a Intermedio y nuestro próximo rival, Puñalada Trapera, que ganó por un contundente 0-15 a un viejo conocido, Bar Lorena.

WAIKIKI 2-7 SAN BATÍN


WAIKIKI REGRESA A MORATALAZ CON MUCHA ILUSIÓN PERO CON POCO RODAJE Y FALTO DE INTENSIDAD

Jornada 1

Goles
Jesús (2)


Texto: Jesús Buitrago

Después de un mes bastante agitado en las oficinas de Waikiki, el club logró finalmente apuntalar su plantilla a última hora y entrar en las urnas del sorteo de la liguilla de Moratalaz.

Este domingo tuvo lugar el regreso del conjunto azulón, aunque no fue el deseado por los seguidores "blues". Enfrente se encontraba San Batin, nuestro primer rival de la Liga, un equipo que el año pasado quedó en mitad de tabla en el distrito de Retiro y que se presentaba esta temporada en las pistas de Moratalaz queriendo ser unos de los conjuntos revelación de la temporada, hecho que demostraron con creces sobre el campo.


Para este primer duelo no pudimos contar ni con los servicios del capitán David (de viaje por tierras gaditanas) ni de su tocayo DavidKP, que se cayó de la convocatoria a ultima hora por una rotura de fibras, no llegando ni siquiera a calentar en los prolegómenos del partido. No fue el caso de Gutxi, que, aunque se mostró renqueante, sí que participó en el encuentro.


En las gradas pudimos disfrutar con la presencia de Paula, novia de Felipe, y del eterno 32 de Waikiki, Gonzalo Zambrana, quien no quiso perderse el primer partido de su equipo de toda la vida. Por otro lado, Paco fue el encargado de realizar los cambios de los nuestros como de costumbre a falta de un entrenador que nos gestionase el asunto.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, ya que se trataba de la primera vez que se veían las caras sobre un terreno de juego y los primeros minutos sirvieron para conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno. Una vez sobrepasada esta barrera de observación, Jesús aprovechó una imprecisión del equipo rival en su propia área para marcar a placer y establecer el 1-0 en el luminoso.



Empezaban muy bien las cosas para nuestros intereses, aunque bien es cierto que después de abrir la lata, San Batin despertó y empezó a adueñarse del partido a base de buen juego, claras ocasiones y de la gran calidad que atesora su número 5, el jugador que movía a todo su equipo y el que más hirió a nuestra defensa.


Mientras tanto, nosotros no conseguíamos salir de nuestra área, hecho que llevó a que pidiésemos un tiempo muerto para hablar entre nosotros y organizarnos, ya que estaba más cerca el empate del rival que un segundo gol nuestro.




Aún así la suerte nos volvió a sonreir nada más reanudarse el partido, ya que otro error de San Batin fue aprovechado nuevamente por el 11 de Waikiki para robar el balón a su defensa y hacer una pared con Antonio Vecino para plantarse sólo ante el meta rival y anotar de tiro cruzado, llevando la alegria a nuestra afición y la desesperación a los jugadores de San Batin, que no podían creer lo que reflejaba el marcador.



A pesar de este gol, el rival no perdió la esperanza y siguió insistiendo más con el corazón que con la cabeza. Y ya sabe..."el que la sigue, la consigue"...y así fue. Waikiki se relajó con esa pequeña ventaja que teníamos en el marcador y San Batín recortó distancias a falta de 5 minutos para que finalizase la primera parte con un gol casi sin ángulo que entró por el palo corto de Paco.


A continuación, los últimos 5 minutos fueron un poco alocados para ambos conjuntos, y podía pasar cualquier cosa. Nosotros tuvimos el 3-1 en un mano a mano de Rubén con el portero rival, al que no logró superar, y en cambio San Batin logró poner las tablas en el marcador justo antes del descanso tras una serie de rechaces y de infortunios.


Durante el descanso nos pedimos a nosotros mismos más tranquilidad y más apoyos a la hora de salir con el balón, y sobre todo mucho cuidado con el arranque de la segunda mitad, ya que el rival tenía toda la pinta de empezar fuerte en la reanudación y debíamos aprovecharnos de que no tenían cambios. No obstante, la cosa se torció nada más pitar el árbitro el inicio de la segunda parte, ya que el primer tiro que realizó uno de los jugadores de San Batin desde lejos sorprendió a Paco, poniéndose por primera vez por delante en el marcador.


Este gol tan tempranero nos hizo bastante daño, ya que habíamos vuelto a salir al campo con muchas ganas y nos sentó como un guantazo en toda la cara. A partir de aquí ya no fuimos nosotros; nos salimos totalmente del partido, no llegamos a colocarnos bien en ningún tramo del choque, perdimos toda la intensidad que teníamos y las imprecisiones fueron nuestras señas de identidad hasta el final del encuentro.


Tanto es así que el 4-2 no tardó en venir, en una jugada en la que Paco intentó jugar el balón con el pié, pero el jugador número 5 de ellos volvió a hacer de las suyas, mostrándose más listo que Paco al robarle el balón en su propia porteria y marcar a placer.


Tuvimos que solicitar otro tiempo muerto, ya que la situación se nos estaba yendo de las manos y quedaban ya sólo 6 minutos para el final del partido, por lo que decidimos colocar a Rubén como portero jugador, ya que teníamos más que ganar que de perder. Pero la cosa más que mejorar, empeoró...ya que en ese intervalo de 6 minutos nos endosaron 3 goles más debido a que no supimos jugar bien con la baza del portero jugador y nos pudieron las prisas y la inexperiencia.



Y así fue la primera jornada de Liga de Waikiki, dejando entrever que hay muchas cosas por pulir todavía, que debemos salir desde el primer minuto con mucha intensidad a morir en el campo y jugando como equipo, y sin olvidar que jugamos cada fin de semana para divertirnos principalmente, más allá de lo que refleje el marcador final.

Lo mejor: Nuestros primeros 10 minutos, mostrándonos con mucha seriedad sobre el campo y aprovechando bien nuestras armas, y los constantes ánimos que nos daba nuestro jugador DavidKP desde el banquillo durante todo el choque, pese a que no pudo jugar por su reciente lesión.

Lo peor: Nuestra actitud y nuestra poca capacidad de reacción mostrada cuando el rival se nos puso por delante en el marcador.

El detalle: Los miles de seguidores de Waikiki por todo el mundo y aquellos que no pudieron asistir al primer partido de los suyos el domingo, pudieron seguir minuto a minuto todo lo que acontecía en el Polideportivo de Moratalaz a través de las nuevas páginas del club en Facebook y Twitter. Fue una de las notas positivas del fin de semana.

miércoles, 23 de octubre de 2013

RANKING Y CINCO IDEAL ENTRENO 3

Al haber quedado empate en el último entreno, no hay cambios sustanciales en la clasificación. Bucha sigue manteniendo el liderato pero pierde esa imbatibilidad que poseía. Por la parte baja, José Luis mejora algo su situación y cede el puesto de farolillo rojo a Dani Fresnillo.


martes, 22 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTO 17-10-13

Qué mal sabor deja cuando uno tiene tan cerca la victoria y se le vuelve a escapar de la yema de los dedos por segunda vez en tres entrenamientos…

Para este partido sólo hubo una baja, la de Gutxi, algo lesionado, que dejó su sitio a un debutante, Alex, uno de los fichajes de Waikiki este año y que se dejó la piel en el campo. Gutxi se acercó no obstante a vernos acompañado de Julio, otro de los fichajes del club azulino para esta temporada.


Esta semana sí que empezó ya el sistema de modalidades para echar los equipos. Este jueves, como era el tercero, tocaba modalidad IN & OUT, esto es, quinto y sexto, sortear los equipos. Concretamente Antonio y Roberto. El primero llegó muy justito a las pistas y el segundo, pasadas las 21:00.

Equipo de Antonio
Felipe, DavidKP, Antonio, Paco, Jesús y Ángel


Equipo de Roberto
José Luis, David, Alex, Rubén y Bucha



Nos adelantamos en el marcador gracias a un gol de Bucha al saque de un corner. Poco después empató Jesús.


Fue un partido intenso, como si hubiese mucho en juego, pero lleno de imprecisiones y bastante alocado.



Todos corríamos como pollo sin cabeza. Nosotros llevábamos el peso del partido y de esta forma llegó nuestro segundo gol aunque al final no subió al marcador ya que Felipe argumentó que se había quedado parado en los segundos previos pensando que Alex, que había robado la pelota pero que se había medio caído al pisar mal la bola, se había hecho algo… Objetivamente, pienso que tenía que haber subido el gol al marcador. 




Pero bueno, la inercia era que nosotros debíamos marcar más, y así fue. Nos llegamos a poner 3-5 en el marcador a nuestro favor.



El trabajo estaba hecho y así parecía que iba a terminar el partido.



A partir de ese momento, fallamos tres o cuatro ocasiones clarísimas y empezó a emerger como portero DavidKP, convirtiéndose en bastión infranqueable abajo, y arriba Jesús haciendo daño como él sabe, a base de goles. Llegó el 4-5 y poco antes de que se apagaran los focos, el empate en el marcador. De hecho, tuvieron alguna oportunidad más los de Antonio para llevarse el partido. Nosotros acusamos el cansancio y nos vimos desbordados en los últimos compases del partido. Vagábamos como alma en pena por el campo y al final, nos acordamos y mucho de esas oportunidades erradas arriba.



Al final del partido, DavidKP nos confesaba que había sido portero anteriormente. Ángel pensaba que más que intenso, el entrenamiento había estado marcado más por los piques. Yo no detecté nada about this.

MVP
Hubo tres nombres a destacar por encima de todos: DavidKP por sus paradas, Bucha por sus goles (metió todos los de su equipo salvo uno) y Jesús (hizo pleno de goles en su equipo).

La polémica
Aparte de la jugada del gol anulado, hubo otra en el área de los de Antonio en la que sí se tenía que haber pitado penalti ya que hubo doble mano. En ese momento no recuerdo cuánto íbamos en el marcador.

miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS NUEVAS CARAS DE WAIKIKI F.C.

Para esta nueva temporada, cinco son las novedades en la plantilla de Waikiki: 

Gutxi, DavidKP, Alex, Julio y Antonio Vecino. Salvo éste último, el resto proviene del antiguo equipo de Gutxi, The Prepurs. Alex jugó dos años con ellos para luego pasarse a fútbol 11. La foto a continuación data de 2007 aprox.


Pasemos a ver cómo es visto cada uno por sus compañeros...

GUTXI


Según Alex, Gutxi es un cachondo mental que no para de correr ni cuando tiene tirones en el cuello.

Julio dice de él que es un buen amigo que siempre está ahí para lo que sea y que futbolísticamente hablando es rápido, cumplidor y goleador.

DavidKP por su parte opina de Gutxi que es el responsable directo de la ampliación de capital humano para los entrenos; como amigo, es el único que conserva de la etapa de E.G.B. y que es como un hermano para él. Como futbolista es capaz de dar momentos brillantes y que con el tiempo ha mejorado bastante, pasa mucho, chupa poco y corre todo lo que puede, trabajando para el equipo.

JULIO

DavidKP le describe como alguien que hace tiempo era muy delgado y rápido. Ante todo, es inteligente y se posiciona muy bien teniendo muy buena visión para dar buenos pases al hueco desde atrás. Si le pones alguien que corra arriba pueden hacer una muy buena sociedad.

Gutxi le tiene como alguien reservado y bonachón, y que agudiza el ingenio para dar lo mejor en cada partido.

Alex dice de él que es un tío vacilón al que hay que pillarle el punto por ser ruso :) En el campo se deja la piel literalmente. Sólo hay que ver sus heridas de guerra.

DAVIDKP


Según Gutxi, DavidKP es un tío charlatán pero inteligente, deslumbra con sus toques de calidad y su visión de juego.

Para Alex, DavidKP es legendario, muy majete y muy competitivo en todo.

Julio le ve como un buen tío que siempre se apunta si puede para echar algún partido o para quedar... Futbolísticamente hablando, es un jugador regateador y terco, falta que tira, falta que clava.

ALEX

Julio hace mucho que no trata con él pero lo describe como un buen amigo, atento y seguro. En el fútbol, si necesitas a alguien rápido y que lesione a la estrella rival, ese es Alex.

DavidKP le ve como un tío cachondo. En tiempos, su gran virtud era que corría mucho y además, bastante rápido. Ahora está volviendo a recuperar esas sensaciones a base de entrenar. Ha aprendido a usar su cuerpo para proteger el balón y es capaz de correr la banda con bastante peligro.

Gutxi le ve como alguien risueño y despreocupado, se vuelca con tesón en el campo para cercar al enemigo.

ANTONIO VECINO


El ojo de Jesús
Jugador muy conocido y querido en el club, ya que se formó y creció en la cantera azulona, llegando a disputar algún que otro encuentro con el primer equipo. Después de foguearse en varios conjuntos de la Premier, vuelve a la que fue su casa para demostrar la valía que siempre le caracterizó.

Se trata de un mediocampista ofensivo con descaro que suele jugar bastante escorado a la banda debido a su gran verticalidad y desborde al más puro estilo Ashley Young. Si la suerte le acompaña, muchas de las miradas estarán puestas en él.

lunes, 14 de octubre de 2013

RANKING Y CINCO IDEAL Entreno 2

Tras el segundo entreno, sólo basta decir dos cosas destacables: primera, que Bucha es el único que habiendo disputado pleno de entrenos, sigue invicto. Y segundo, en el lado opuesto, por la parte baja hay dos jugadores que habiendo disputado los dos entrenos siguen sin conocer la victoria. Éstos son Dani Fresnillo y José Luis.