sábado, 21 de diciembre de 2013

WAIKIKI 3-3 COBREROS F.S.


Jornada 7

Goles
Rubén
Felipe
Jesús

Texto: Jesús Buitrago

El día amanecía bastante bien desde primeras horas de la mañana con un un sol resplandeciente y unas temperaturas tan agradables que parecía que estábamos ya en plena primavera. Sin embargo, la manera en cómo terminó nuestro partido de hoy nos dejó más fríos que en la misma Siberia.

Nuestra rival de este domingo fue Cobreros, que contaban con los mismos puntos que nosotros en la tabla clasificatoria, lo que hacia presagiar que se disputaría un partido de fútbol bastante entretenido e igualado. Y así fue.

Para este duelo no pudimos contar con los servicios del capitán David (sigue lesionado de su dedo), Paco (de viaje por Valdepeñas), Antonio (baja durante este mes por compromisos publicitarios) y Julio (lesionado del muslo), aunque se acercó a presenciar el partido y para ejercer como mister. Ante la baja de Paco, pudimos disfrutar nuevamente de la calidad de DavidKP bajo palos, que estuvo colosal durante todo el choque.

El partido se caracterizó durante los primeros minutos por las constantes idas y venidas de ambos equipos, y no era para menos ante la urgente necesidad de sumar puntos. Al final fuimos nosotros los que conseguimos abrir la lata en el marcador por mediación de Rubén, quien dentro del área de Cobreros y teniendo en frente a un defensor logró batir la porteria rival con un toque sutil ajustado al palo izquierdo del guardameta. Pintaban muy bien las cosas.




Pese al 1-0 en contra, Cobreros no bajó los brazos y siguió con la misma dinámica, haciendo que nuestro meta DavidKP tuviera que emplearse a fondo para repeler las acometidas del rival. Pocos minutos después, y a raíz de una falta recibida por Felipe al borde del área rival, el 7 de Waikiki tomó la responsabilidad de lanzar la falta y la suerte le sonrió, pues sorprendió a Cobreros con un tiro por bajo que sirvió para poner el 2-0 en el luminoso y para creer más en nuestras posibilidades.




Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de los mejores disputados por los nuestros hasta el momento en toda la temporada, mostrándonos bastante seguros atrás y con bastante peligro a la contra. No obstante, ese segundo gol anotado nos relajó demasiado y empezamos a medio ver los fantasmas de siempre: pases imprecisos, malas colocaciones y marcajes. Lo único positivo de este tramo del partido fue el momento en el que el colegiado señaló el descanso, lo que nos ayudó a volver a hablar entre nosotros, aclarar diversas situaciones y a recuperar la concentración del principio.




El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor. Jesús y Felipe se disponían a sacar de centro, el 7 de Waikiki adelantó un poquito el balón para que Jesús tirase desde el mismo medio del campo con el fin de sorprender al portero.




Al portero rival no le pilló desprevenido esta acción, la cual repelió, cogió el rechace uno de sus defensores, y en el primer pase que realizó el equipo rival en defensa, el 11 de Waikiki interceptó el pase, se plantó solo ante el guardameta de Cobreros y le batió por bajo, estableciendo el tercero de los azules y colocando una enorme losa sobre las aspiraciones del equipo rival.




Parecía que el partido estaba más que sentenciado. Sin embargo, se avecinaba lo peor para los intereses azuzones. Cobreros recortó distancias a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, volviendo a creer en sus posibilidades y metiéndonos el miedo en el cuerpo, un miedo que se acentuó aún más si cabe cuando a falta un minuto y medio para concluir el choque, una pérdida nuestra en el medio del campo fue bien aprovechada por el rival mediante un potente chut desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra de DavidKP, que poco pudo hacer por salvar el 3-2.




Previamente al 3-2 tuvimos claras oportunidades de haber cerrado el partido a través de un penalti no pitado a Felipe, un gol fantasma marcado por Álex o un doble penalti desperdiciado por Jesús, pero parecía que la suerte no nos quería sonreír más en el día de hoy.




Se mascaba la tragedia…Y así fue. En vez de aguantar más el balón en nuestros pies durante el minuto que faltaba, las ansias del rival por marcar el empate nos comieron, nos alocamos subiendo más arriba de lo normal, y en un saque del portero rival hacia nuestra área, a Felipe y Jesús les pillaron desprevenidos en la delantera, lo que supuso un contragolpe mortal de dos jugadores rivales contra Rubén, quien nada pudo hacer por salvar los muebles, y Cobreros encontró su ansiado premio sobre la bocina para establecer el 3-3 definitivo, llevándose un empate con sabor a victoria y dejándonos a nosotros moralmente tocados.

Lo mejor
Nuestros primeros 15 minutos sobre el campo, jugando muy serios y aprovechando bien nuestras armas. Destacar también la enorme actuación de DavidKP como cancerbero, mostrándose muy ágil y seguro.

Lo peor
Nuestra falta de concentración a falta de 10 minutos, permitiendo que se nos escapasen 3 puntos que teníamos prácticamente asegurados.

El detalle
Nuestro partido empezó un poco antes de la hora establecida (13.00) porque el anterior encuentro disputado en la pista 2 finalizó 15-20 minutos antes de lo previsto. Algo realmente curioso, puesto que normalmente el último partido del domingo, en este caso el nuestro, suele iniciarse más tarde de la hora fijada debido al tiempo perdido entre todos los partidos que se disputaron antes que el nuestro.

No hay comentarios: