martes, 12 de noviembre de 2013

WAIKIKI 1-2 MATAOS


WAIKIKI VUELVE A PERDER -Y VAN TRES DERROTAS EN TRES JORNADAS- PERO EN ESTA OCASIÓN TUVO MÁS CERCA QUE NUNCA EL PODER PUNTUAR.
LAS BAJAS PARA ESTE PARTIDO DE RUBÉN Y JESÚS, REFERENTES EN ATAQUE, DEJARON MUY DESASISTIDO ARRIBA A FELIPE.

Jornada 3

Goles
Felipe

Esta semana se presentaba cruda en cuanto a bajas del equipo. A la lesión de DavidKP y Jesús se unía a última hora la de Gutxi por problemas de cuello (hasta finales de mes) y David (esguince de tobillo el viernes). Por otro lado, Rubén no podía asistir por encontrarse ese fin de semana en Valencia.

Éramos cinco y de los jugadores del filial, ninguno podía. Al final pudimos repescar a Jorgico, que nos echó una mano valiosísima.

Para llegar al Polideportivo ese día, la mayoría las pasó canutas ya que estaba todo cortado y había una caravana de coches parados impresionante para acceder a las inmediaciones del recinto ya que se disputaba una carrera popular. Al final llegamos sobre la hora pero con el susto en el cuerpo.

Contamos con la presencia en las gradas de Raquel, Estefanía (novia de Paco), Marcos (hijo de Jorgico), Gutxi y Alejandro.



El rival era Mataos, que el año pasado quedó en mitad de tabla y al que pensábamos que le podíamos hincar el diente para conseguir nuestros primeros puntos.


No empezamos mal el partido, Felipe se creaba sus jugadas y hacía daño arriba. Ellos también llegaban pero Paco no estaba por la labor de dejar pasar ningún balón al fondo de la red.



El problema era que nos faltaba un enlace con el ataque. A la mínima nos creaban peligrosos contraataques que defendíamos como podíamos.



Antonio Vecino echaba el resto en cada balón y ganas no le faltaron pero aún le queda un plus para llegar a esos balones que antes sí hacía volviendo loca a las defensas contrarias.


Alex corría arriba y abajo e intentaba servir de apoyo entre la defensa y el ataque.


Por su parte, Julio intentaba tener todo controlado desde la defensa pero... el primer gol del rival llegó mediada la primera parte con un pase al centro del área que un contrario remató solo de tacón.



No nos descompusimos, seguimos intentando robar balones y crear oportunidades de gol pero teníamos la pólvora mojada. Para colmo, llegó el 0-2 antes del descanso.




En la reanudación, más de lo mismo, sólo que esta vez Felipe sí que aprovechó un robo de balón en el que se plantó solo frente al portero y le batió de tiro cruzado.



1-2 y el empate estaba más cerca. Mataos bajó un poco el nivel y nuestro gol podía llegar en cualquier momento.

Decidimos que, quedando menos de diez minutos, saliese Paco de jugador y Jesús, que estaba en el banquillo, vestido de calle, se pusiese de portero para tener un cambio más (dos) y poder hacer los cambios más rápido para que los que estuviesen en el campo presionasen un poco más.



Al principio la estrategia no pareció funcionar pero poco a poco fuimos llegando con más claridad a puerta y quedando menos de tres minutos el empate se podía oler a distancia.



A punto de pitar el árbitro el final del partido tuvimos la ocasión más clara. Jesús cogió el balón en la portería, salió jugándola con el pie en plan contraataque sorprendiendo a propios y extraños, se fue por su banda, disparó con su pierna dañada, y el balón cruzó por delante de la portería sin que ninguno de los nuestros pudiese empujarlo al fondo de las mallas.

Otra derrota más pero en esta ocasión se acusó principalmente las bajas de todos los que faltaron a este partido. Si hubiésemos estado todos, creo que otro gallo hubiese cantado.


Desde aquí, dar simplemente la enhorabuena a Mataos, un equipo noble, que aunque sufrió al final, también tuvo bastantes oportunidades de no ser por Paco, para haber aumentado la distancia en el marcador.

Lo mejor
Que a pesar de la derrota y de todas las bajas que tuvimos, lo dimos todo en el campo y exprimimos toda nuestra calidad y esfuerzo. Por otro lado, hay que destacar el partido de Jorgico, que a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar, aportó la tranquilidad necesaria abajo así como alguna que otra jugada de combinación en ataque.

Lo peor
Que teniendo 20 jugadores inscritos, la mala suerte que tuvimos de que ninguno más pudiese venir.

La anécdota
Jesús casi mete el gol del empate... y eso que estaba lesionado y no podía jugar... y eso que incluso así, lo hubiese metido siendo portero!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica Capi!!

el 7